Lo que en un principio iba a ser un simple cambio de altavoz para el ampli de casa, se ha convertido en el montaje de una pantalla nueva
Teniendo en cuenta que la etapa que uso para bolos es una marshall 2x50 de valvulas y que hace un tiempo me ronda la idea de montar una etapa de 30+30 o similar y que encontre dos vintage10 del colega Cabestro, me decidi a eso en lugar de simplemente cambiar el 12 que tenia. Creo que aunque sigue siendo un poco grande para casa sera mas manejable ( para sitios pequeños) que la 4x10 que suelo llevar o que incluso una 2x12, y con un poco mas de alternativas que una 12. Todo eso ademas de las ganas de estar "ocupado" en algo
Vamos po faena

y empece a montar la estructura con cola y unas puntas para sujetar..

No tenia ni sargentos grandes ni cintas de presion sai que le quite a mi mujer el cordel de hacer el tall-rodo ( los que no lo conozcais lo teneis que probar

Al dia siguiente, con la cola seca reforce la estructura con tubillones de madera y cola, de manera que quedara repartido la firmeza entre las maderas y los listones por los cuatro lados...

Despues de dejarlo fraguar, una mano de lija y el redondeo de los cantos...

El detalle de esta ultima, es que como la fresa que tenia era de radio mas pequeño que las cantoneras, le lime un poco las esquinas para que no me molestaran y las hiciera sobresalir.
Acto seguido empece a meterle mano a la madera del frontal y a la trasera...

A la hora de hacer hacer los taladros siempre hay que poner una madera debajo para evitar esto...

Y asi pintaba la cosa..

Despues de pintar, me di cuenta de que las tuercas sobresaldrian, haciendo bulto en la rejilla frontal. Asi que las volvi a quitar y frese un pequeño alojamiento para que quedaran por debajo...

Ahora sigo...