Pantalla 2x10

Festival de briconsejos
Responder
Oskar
usuario
Contactar:

Pantalla 2x10

Mensaje por Oskar »

Salud a todos.
Lo que en un principio iba a ser un simple cambio de altavoz para el ampli de casa, se ha convertido en el montaje de una pantalla nueva :jaja: :jeje: :jaja:
Teniendo en cuenta que la etapa que uso para bolos es una marshall 2x50 de valvulas y que hace un tiempo me ronda la idea de montar una etapa de 30+30 o similar y que encontre dos vintage10 del colega Cabestro, me decidi a eso en lugar de simplemente cambiar el 12 que tenia. Creo que aunque sigue siendo un poco grande para casa sera mas manejable ( para sitios pequeños) que la 4x10 que suelo llevar o que incluso una 2x12, y con un poco mas de alternativas que una 12. Todo eso ademas de las ganas de estar "ocupado" en algo ;) :jeje:
Vamos po faena :dedo: . Despues de hacerme con los altavoces y reunir un poco mas de pasta para comprar las cuatro maderas en el Leroy y los cuatro materiales en amptek monte el campo de batalla en el garage.

Imagen

y empece a montar la estructura con cola y unas puntas para sujetar..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No tenia ni sargentos grandes ni cintas de presion sai que le quite a mi mujer el cordel de hacer el tall-rodo ( los que no lo conozcais lo teneis que probar :dedo: ) para que quedaran todas las maderas tensadas...

Imagen

Imagen

Al dia siguiente, con la cola seca reforce la estructura con tubillones de madera y cola, de manera que quedara repartido la firmeza entre las maderas y los listones por los cuatro lados...

Imagen

Despues de dejarlo fraguar, una mano de lija y el redondeo de los cantos...

Imagen

Imagen

Imagen

El detalle de esta ultima, es que como la fresa que tenia era de radio mas pequeño que las cantoneras, le lime un poco las esquinas para que no me molestaran y las hiciera sobresalir.

Acto seguido empece a meterle mano a la madera del frontal y a la trasera...

Imagen

Imagen

A la hora de hacer hacer los taladros siempre hay que poner una madera debajo para evitar esto...

Imagen

Y asi pintaba la cosa..

Imagen

Despues de pintar, me di cuenta de que las tuercas sobresaldrian, haciendo bulto en la rejilla frontal. Asi que las volvi a quitar y frese un pequeño alojamiento para que quedaran por debajo...

Imagen

Ahora sigo...
Oskar
usuario
Contactar:

Re: Pantalla 2x10

Mensaje por Oskar »

Lo siento, ha venido peña a casa y he dejado esto a medias :oops:

Sigo con los recubrimientos de la rejilla frontal y el piping..

Imagen

Imagen

Imagen

De todas maneras, si buscais en el buscador una serie de topics de Breogan sobre construccion de pantallas, esta mucho mejor detallado.
Y el tolex...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la primera impresion...

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de collar los altavoces, me queda soldar los jacks.
El problema es que cuando fui a amptek solo habia placas para un jack, y yo le queria poner dos entradas. Asi que para que no quedaran desplazadas del centro le hice dos agujeros mas, con la intencion de poner algun tipo de selector...

Imagen

Pero se me ocurrio que en lugar de eso, podria poner un micro por ejemplo. En la foto se ve un conector cannon y lo que seria el soporte del micro ( que no es otra cosa que la funda de un rollo de teflon...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y despues de forrarlo por dentro con guata y cerrarlo, faltaba probarlo.
Lo he conectado para que enchufando en el jack de la izquierda suenen los dos altavoces a 4ohms ( son dos vintage10 de 70w a 8ohms). Conectando los dos jacks suenan los dos, cada entrada a 8ohms. Y conectando el de la derecha suena uno solo a 8ohms.
La prueba la hice con un solo altavoz, hasta que cambiara la impedancia de salida de mi etapa. Y se oia bien pero no todo lo que me esperaba. El invento del micro tampoco me ha gustado, suena demasiado distorsionado. Se que no es la posicion mas adecuada y el micro tampoco sera muy decente. Seguro que alguno de vosotros me da alguna opcion ;) :dedo: .
Ahora bien, ha sido cambiar la impedancia de la etapa a 4ohms y sonar los dos altavoces y la cosa ha cambiado muy mucho :baba: . El sonido ahora es mucho mas meloso de lo que tenia antes ( un 12" de 350w) , incluso desde bajo volumen se define mucho mas y es mas agradable al oido. Tampoco noto ausencia de graves aun siendo dieces.
Me falta probarla a volumen indecente, pero aun tardare unos dias en ir al local.

Asi queda el min-medium stack en casa

Imagen

Para casa: sobrao y contento con lo que suena :dedo: :dedo: :dedo:

Salud a todos.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pues genial Oskar :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Buen trabajo Oskar, como siempre :dedo:
Y como luce de bien esa SG ahí colgada ;)

Ahora eso si, veo que te has decidido a forrarla de borreguito eh!! :jiji:
amyonelittle
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

AmiunapekeñA escribió:Buen trabajo Oskar, como siempre :dedo:
Y como luce de bien esa SG ahí colgada ;)

Ahora eso si, veo que te has decidido a forrarla de borreguito eh!! :jiji:
Pozi :jaja: :jaja: No solo hace frio en Cuenca, aqui en las cataluñas tambien se nota :jiji: :jiji: y como a ti te dieron el visto bueno y yo tengo familia en el textil...para algo servira :mrgreen: ;)

A parte de la cagada del micro, tambien tuve problemas con el frontal. Le habia dado medio centimetro de holgura para prevenir el grosor del recubrimiento. Y para la trasera me ha ido de muerte, encaja a la perfeccion...pero el ffrontal lo he metido mas por cojones que por sitio :ein: , y eso me ha destensado un pelin la rejilla. Queda completamente lisa, pero no tan tensa como la deje al principio.
Como veis le he puesto el asa en un lado, por el transporte. Ya que soy mas bien paticorto, es mas comodo llevarla asi. De todas maneras tambien le he puesto patitas en lado opuesto al asa para poder ponerla horizontal si hace falta.
Por lo demas, una pantallita normal ;) , me alegro que os guste :dedo:
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Hola Oskar,

Fantastico trabajo. Con lo que dices, entonces, la pantalla la podrías usar en STEREO no? Dices que los dos jacks son independientes.

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

prophet escribió:Hola Oskar,

Fantastico trabajo. Con lo que dices, entonces, la pantalla la podrías usar en STEREO no? Dices que los dos jacks son independientes.
Eso es, Isern. Queda a 4omhs en mono y a 8 cada canal en estereo ;) :dedo:
Última edición por Oskar el 08 Mar 2008, 16:53, editado 1 vez en total.
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Joder Oskar te ha quedado muy pro .

Molt guapa :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Guapisima!! :dedo: :dedo:

Me ha gustado mucho el detalle de los tubillones de madera... Cuando hice la mía estuve pensando como reforzar la unión y lo único que se me ocurrió fue meterle unos tornillos por la parte interior. Esta solución me gusta mucho más, es más elegante y, probablemente, más resistente.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”