¿Es posible modificar un T-Rex Fuel Tank?

Festival de briconsejos
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

¿Es posible modificar un T-Rex Fuel Tank?

Mensaje por Overdrive »

Imagino que muchos conocéis esta afamada fuente de alimentación.
Yo la tengo y es cojonuda pero me gustaría saber si puede modificarse para el propósito que a continuación os cuento.
La Fuel Tank ofrece un total de 1500 mv dividido en tres partes. 500 mv para las 7 salidas de 9 v (pedales sueltos normales), 500 mv para una salida 12v AC y otros 500 mv para otra salida 12v DC.
Como no tengo en perspectiva usar pedales de 12v, pero tengo una pedalera Korg AX3000G que funciona a 9v y necesita 600 mv, se me ha ocurrido la idea de una posible modificación de la Fuel tank para reconvertir una de las salidas de 12v a 9v, inutilizar la otra y disponer entonces de 1000 mv para la pedalera Korg y otros posibles pedales.
Bueno, a ver qué me contáis al respecto. Ojalá sea técnicamente posible y entonces ya buscaría algún electrónico que me lo haga.
Gracias de antemano por vuestra colaboración :dedo:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Es posible modificar un T-Rex Fuel Tank?

Mensaje por Stratotrasto »

Me imagino que para comvertir una salida de 12v a 9v, solo hay que cambiar el regulador de 12v por uno de 9v. Esto si el circuito no tiene cosas raras y no lo hace de otra manera. Y lo de inutilizar la salida de 12v en alterna, será cuestión de desconectar dicha salida. Digo yo que un buen técnico te lo hará sin problemas, (digo yo)

Un saludo
Nada que decir.
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Overdrive escribió:Imagino que muchos conocéis esta afamada fuente de alimentación.
Yo la tengo y es cojonuda pero me gustaría saber si puede modificarse para el propósito que a continuación os cuento.
La Fuel Tank ofrece un total de 1500 mv dividido en tres partes. 500 mv para las 7 salidas de 9 v (pedales sueltos normales), 500 mv para una salida 12v AC y otros 500 mv para otra salida 12v DC.
Como no tengo en perspectiva usar pedales de 12v, pero tengo una pedalera Korg AX3000G que funciona a 9v y necesita 600 mv, se me ha ocurrido la idea de una posible modificación de la Fuel tank para reconvertir una de las salidas de 12v a 9v, inutilizar la otra y disponer entonces de 1000 mv para la pedalera Korg y otros posibles pedales.
Bueno, a ver qué me contáis al respecto. Ojalá sea técnicamente posible y entonces ya buscaría algún electrónico que me lo haga.
deduzco que cuando dices 500mv te refieres a 500 mA. Podrias poner fotos del interior? o el esquematico? depende mucho de como esté implementada electronicamente esta fuente el poder hacerle ese mod o no.
Si pones las fotos o el esquema será más facil de deducir.

pgp
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

PGP escribió:
Overdrive escribió:Imagino que muchos conocéis esta afamada fuente de alimentación.
deduzco que cuando dices 500mv te refieres a 500 mA. Podrias poner fotos del interior? o el esquematico? depende mucho de como esté implementada electronicamente esta fuente el poder hacerle ese mod o no.
Si pones las fotos o el esquema será más facil de deducir.

pgp
Sí, tienes razón; me refería obviamente a mA... :oops: :mrgreen:
Mañana que voy al local aprovecharé para abrir el Fuel Tank, hacerle fotos al interior y colgarlas para que las veáis por si me podéis asesorar sobre mi consulta.
Así, si finalmente es posible la modificación podría ir a un electrónico a tiro hecho. Muchas gracias nuevamente por vuestra ayuda :dedo:
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Si, con las fotos (generales, detalladas, de lejos, de cerca, etc, etc) será más facil. Hay varias maneras de conseguir diferentes voltajes de salida, y claro, de esto depende todo para hacer el mod.

Esperamos las fotos!
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Acabo de subir las fotos del interior de la Fuel Tank a mi página de fotos de flickr (link en mi firma)
Espero que os sean de utilidad; muchas gracias nuevamente :dedo:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mirando esta foto,

Imagen

Esto que se ve son los dos reguladores. Uno será de 9V y otro sera de 12V, Este último has de cambiarlo por otro de 9V. Y ya esta. La salida de 12 v en alterna será cuestión de desconectarla.

Solo eso.

Un saludo
Nada que decir.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Parece facil de clonar no?
Strato a simple vista difiere en algo de la tuya?
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Overdrive escribió:Acabo de subir las fotos del interior de la Fuel Tank a mi página de fotos de flickr (link en mi firma)
Espero que os sean de utilidad; muchas gracias nuevamente :dedo:
la madre que los parió.....! que pandilla de cutres. Tio, esas fotos han sido reveladoras para lo que me temia. Cada vez se paga más por menos. Por lo que has pagado tu por una una Fuel tank de esas hago yo una fuente para alimentar a todo el vecindario de gaseosos. Seguro que esa fuente no te da problemas de "hums" y bucles de masa?

Te comento, los muy mamones (lo digo por el precio que valen esos cacharros) simplemente han metido dos reguladores de tensión, uno para 9v y otro para 12v. Lo que limita el número de salidas que soporte cada integrado dependerá del amperaje de cada integrado. Me explico: si , por ejemplo, un integrado es capaz de entregarte 1A, podrás conectarle hasta 5 pedales de 200mA, o dos de 500mA o lo que sea que la suma dé 1000mA (1A). Necesitariamos ver el modelo exacto de integrados, ya que las fotos estan algo borrosas. Por otro lado no veo ningún transformador, aunque deduzco que deberia estar debajo de esa cápsula grande azul que hay en el centro. Si todo esta hecho como yo creo podrias cambiar el integrado y listo.

Pero me reitero, por ese precio deberian hacer las cosas un poco bastante mejor. Menos estetica y más funcionalidad coño! En cuanto pueda te subo las fotos de un prototipo en el que he estado trabajando desde hace unos meses. Ha dado muy buenos resultados y ya me han encargado 4. Mi avatar es fruto de las primeras (muy primeras) pruebas.

Si os animais a clonar la Fuel Tank no creo que la suma de los componentes que veo ahi sumen ni 30€, por lo que veo en las fotos.
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

PGP, cuéntame un poco más de ese proyecto tuyo, me interesa ;)
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

El transformador es un TALEMA encapsulado. Esos reguladores aguantan varios amperios. Los ampereios que puede entregar depende de lo que dé el transformador. Támbien pa lo que cuesta podrian haber puesto un radiador a los reguladores. :tasloco:

A BLACK DOG te digo, que mi fuente de alimentación, nada tiene que envidiarle a esta.

Un saludo
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Stratotrasto escribió: Los ampereios que puede entregar depende de lo que dé el transformador.
Un saludo

efectivamente, pero (solo por tocar los huevos) si el puente de graeth (rectificador) y el integrado no van de acuerdo al trafo la cosa hace choff. Y luego huele a pajero (quemado) :sindiente:

Strato, es un placer charlar contigo de litronica tio!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
De acuerdo strato, pero es que se supone que esta es un referente en cuanto a fuentes de alimentacion, y viendo lo que cobran por ella, me esperaba algo mas, nose mas filtrado o mas rectificado, nose.

P.D: tienes ya mi kit?

Saludos
shandokan_88

Mensaje por shandokan_88 »

Simplemente, digo como decía Aerosmith "amazing", no se cuanto te habran cobrado por una de esas, pero te puedo asegurar que si te montas una lo mas caro que vas a pagar va a ser la caja de alumnio.

Pero bueno, de que nos sorprendemos, una fuente de alimentacion no es mas que un transformador, un puente de diodos, unos condensadores para rectificar y filtrar la señal y un regulador para que no nos oscile la salida.

Un saludo compañeros y lo que tienes que hacer es buscarte un 7809 y un radiador para el integrado, cambiarlo por el 7812 que tiene a la salida de 12V y vas a tener tanta corriente como el transformador dé.

Espero haber sido de ayuda.
El dinero puede comprar una guitarra, pero no el talento.
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Hola

¿Hay algún proyecto DIY de fuente de alimentación en el foro?

:ciao:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

shandokan_88 escribió:Un saludo compañeros y lo que tienes que hacer es buscarte un 7809 y un radiador para el integrado, cambiarlo por el 7812 que tiene a la salida de 12V y vas a tener tanta corriente como el transformador dé.
Em... creo que el límite de corriente del 7809 son 1,5 A, pero no me hagais mucho caso. De cualquier forma, si quieres que dé más chicha, sólo tienes que poner a la salida un transistor de potencia, tipo 2n3055 o así y entonces sí que tendrás el límite de corriente del transformador :dedo: :dedo:
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

MeN escribió:PGP, cuéntame un poco más de ese proyecto tuyo, me interesa ;)
MeN, haré unas fotillos y te lo muestro un poco más al detalle. Solo una pista, es una fuente de alimentación con 10A de suministro. Perfectamente filtrada, estabilizada, y bla,bla,bla.Podrías alimentar un buen chorro de pedales con esto. Y de un tamaño similar a la Fuel Tank. En fin , a ver si el domingo me pongo a hacer fotos que voy de culo.

un abrazo!

:bla:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

10A? :shock:
Que exageracion!!!!! si te pones le sacas una toma estabilizada en alterna pa enchufar el ampli.
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Sr.BlackDog escribió:10A? :shock:
Que exageracion!!!!! si te pones le sacas una toma estabilizada en alterna pa enchufar el ampli.
bUENO,tampoco creas que es tanto, teniendo en cuenta que cada line6 consume 1,2 A....creeme, no es tan disparatado.
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

MeN escribió:PGP, cuéntame un poco más de ese proyecto tuyo, me interesa ;)
oK, MeN, te pongo unas foticos del prototipo como te dije. Ahora mismo esta funcionando al 100%, y estoy buscando la caja definitiva. Quiero una caja de diecast un pelin gordita, que no tenga problemas de protección. El último escalón será la serigrafia, aunque no pienso hacerle ninguna marcianada. Ha estado funcionando durante 3 meses en la pedalera y sin problemas. El modelo definitivo va a tener más salidas:

leds de estado de cada salida:
Imagen

jacks de salida:
Imagen

el cerebro de la bestia, todo super integrado y aprovechado al máximo:
Imagen

entrada 220v y switch on/off
Imagen

como veis, aún lleva hasta el plástico la caja de aluminio, pero ya te digo que es solo la puesta en practica del diseño, como ya he dicho, el prototipo.

Ala! ahí queda eso.

pgp
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

9 trafos? Dios que bestia. Eso tiene que pesar un quintal.

Cuenta cuenta, que las fotos no se ven bien y hay mucho cable de por medio.
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Sr.BlackDog escribió:9 trafos? Dios que bestia. Eso tiene que pesar un quintal.

Cuenta cuenta, que las fotos no se ven bien y hay mucho cable de por medio.
pues el peso es el mismo que en un line 6 dl-4, más o menos. Evidentemente, en el cacharro definitivo, al meterle una caja diecast igual pesa unos gramos más, pero la verdad es que prefiero ubicarla bien segura, robusta de por vida. Falta meterle unos fusibles, y le voy a meter unos switches para poder modificar las especificaciones de salida de cada jack (+9v, -9v, 12v)para que sea todo terreno (boss, electro-harmonix, line6...) pero todo esta proyectado.
Me esperan un par de meses de curre intensivo.

Lo de los 9 trafos son para conseguir un aislamiento mayor en cuanto a bucles de masa, tambien hay un filtro inductivo-capacitivo en la entrada 220v. Estoy en trámites de búsqueda de unos trafos que me den más amperaje y que sean como los que hay (encapsulados y de montaje en pcb), para poder poner 4 o 5 y repartir así la relación tamaño-peso. Pero vamos, son cosas que estoy maquinando para acabar de pulir el proyecto. Por cierto el tamaño tambien es muy similar a un line6 tipo dl-4.

En cuanto a los cables, van a ir en manguera, y los leds van a ir el la misma carcasa, no en la tapa, que si no es incómodo a la hora de abrir. Todo lo demás va metido en PCB.

La idea era muy clara: diseñar un fuente 100% (lo máximo posible) compatible, con suministro suficiente para un GASEOSO (nunca se sabe los pedales que estan por venir) y 0% de hum y ruiditos (al menos los que inducen los pedales), y también integrarlo todo de manera que no hipotecase toda la pedalera.

De momento estoy muy contento, el esfuerzo ha valido la pena, ahora, lo dicho, a pulir detalles y listo! Tengo 4 encargadas, de amigos que han podido probarla, y un par de tiendas que pueden intentar comercializarlas, pero esto de momento no es mi objetivo principal. Mi uso y disfrute personal de momento es suficiente.

saludos! :bla:
FRUSCIANTE1985
usuario

Impresionante Pau :flores: :flores: :flores: :flores:

Así deberían ser las que comercializan los peces gordos.

Me han hablado muy bien de la Burkey Flatliner Pro, que cuesta un riñón. ¿La conoces? ¿Como es comparándola con la tuya?

La Burkey tiene una salida que imita a una pila a punto de acabarse, lo cual produce efectos curiosos en algunos pedales. Quizá podrías hacer algo semejante en tu proyecto :dedo:

:ciao:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Gracias
No, no me hace, el "death battery" no me llama la atencíon, lo probé en su día y no me convenció, así que haciendo pruebas que quedé en un punto intermedio. El "death battery" se situa sobre los 7.5v con un trimmer sobre un LM317, el punto "teoricamente optimo" serian 9v, y yo que quedo sobre los 8.4 - 8.8 voltios. Pero vamos, que esto son pijaditas del tipo "pero el mio tiene flores". Una fuente a 8 o 9 voltios funciona de puta madre.

Burkey Flatliner Pro, son caras si señor. Y un tanto pijas de diseño pero son buenos cacharros. Claro que por lo que valen estamos en las mismas, pocas salidas, poco amperaje etc. Además me he fijado que esta que me preguntas en concreto son todas las salidas "negative centered", con lo cual para electro harmonix no sirve.

que rancios que son macho, con lo que cuesta ganarse los euros y lo pòco que nos dan a cambio.

saludetes!
FRUSCIANTE1985
usuario

PGP escribió:con lo que cuesta ganarse los euros y lo poco que nos dan a cambio.

Amén :amen:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

PGP, mándame un privado con el precio y posiblemente tienes una más encargada :dedo:
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

MeN, no es por desanimar, pero la cosa lleva su tiempo, quiero decir que la cosa igual tarda 2 meses en estar lista para ponerse en escaparate. En cuanto al precio no hay nada cerrado. Estoy haciendo numeros con dos casas de electronica de aquí de Barcelona. Les he pasado un buen listado de componentes (en cantidades importantes) para que me hagan presupuesto y poder rebajar al máximo los costes de "hardware", ya se sabe, no es lo mismo comprar 4 trafos que 100.

si realmente te intersea te mantengo informado. A la par estoy remodelando el "taller" pa meter a 500 chinos soldador en mano. :jaja:

hablamos!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Otro que quizas se apunte...yo tambien quiero noticias
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Muchas gracias nuevamente por todas vuestras recomendaciones.
Ya me ha confirmado mi técnico de confianza que es posible la modificación que quiero. En breve os cuento qué tal ha quedado la Fuel-Tank :dedo:
Por cierto, coincido con PGP en parte, en cuanto a que la inmensa mayoría de los pedales actuales (incluso los de ultramegahiperboutique...) no valen lo que realmente cuesta hacerlos.
Pero no es menos cierto que esta Fuel-tank está muy sólidamente construida y que además trae un montón de latiguillos de corriente para los pedales, que ya sólo ellos de por sí cuestan una pasta en cualquier tienda.
Estos de T-Rex son gente seria, no hay duda :ciao:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

joder, si la cosa tira palante, PGP, podrías tener otro encargo desde zaragoza...

estaré atento a tus noticias!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”