comprar guitarra en ebay
- Carretxo
- usuario
comprar guitarra en ebay
Estoy pensando en pillarme una guitarra en ebay. El problema es que está en Estados Unidos. La guitarra es usada, habrá algún problema con aduanas cuando llegue???
Si alguien tiene alguna experiencia de este tipo...... se agradece su opinión porque me la pillo ya. Saludos y gracias.
Si alguien tiene alguna experiencia de este tipo...... se agradece su opinión porque me la pillo ya. Saludos y gracias.
Amodiño!!!
- tomasanibal
- usuario
"aunque sea de segunda mano hay que pagarlas"
Totalmente cierto, me acaba de llegar un cuerpo usado que compre en los usa, y los de aduanas sin compasion, asi que, aunque el amigo yanquee te ponga que es usado, regalado, heredado, donado, estos tios de aduanas no pueden ver nada que diga: "Guitar" o "Guitar parts" porque rapidillo les gotea el colmillo, amen del papelillo que te hacen firmar jurandoles que no vas a hacer negocios con la pieza o guitarra.
Con la ropa es diferente
Totalmente cierto, me acaba de llegar un cuerpo usado que compre en los usa, y los de aduanas sin compasion, asi que, aunque el amigo yanquee te ponga que es usado, regalado, heredado, donado, estos tios de aduanas no pueden ver nada que diga: "Guitar" o "Guitar parts" porque rapidillo les gotea el colmillo, amen del papelillo que te hacen firmar jurandoles que no vas a hacer negocios con la pieza o guitarra.
Con la ropa es diferente
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
- Carlescountry
- usuario
Si la envian por fedex (o similar) te llaman y te dicen "oye, que te va a salir por tanto dinero de aduanas" y tu les puedes decir que es un regalo/donación o similar y ellos vuelven a intentarlo con los de aduanas y es posible que te vuelvan a llamar otra vez y te digan "que no coló" u "OK, mañana te la llevamos, coló en aduanas como donación". Si va por correo normal, te llega una carta que te dice "hay un paquete a tu nombre retenido en aduanas" y te dicen que te pongas en contacto con un gestor de aduanas para que te tramite el pedido (o lo puedes intentar tramitar tu solo, creo que yendo al aeropuerto o a donde quiera que estén las aduanas). Esa es mi experiencia con paquetes que me han mandado de los USA por temas de curro, no con guitarras.Carlescountry escribió:Depende de la empresa que te envíe la guitarra. La mía pagó el gasto de la Aduana la empresa de mensajería (Fedex) y luedo yo se lo pagué a ellos cuando me entregaron la guitarra. También conozco caso en que quien ha comprado la guitarra ha pagado los gastos directamente en Aduanas.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

- Retro
- usuario veterano

Mi experiencia siempre ha sido por envios mediante USPS que son gestionados por correos una vez llega a España... Cuando aduanas ha tramitado el paquete te llega una carta diciendo que tienes que enviar la factura comercial o comprobante de pago (a mi me bastó con el recibo de paypal la última vez) a aduanas (en persona o vía fax), y en unos cuantos días la tienes en casa vía correos...
Me parece mejor que los de Fedex o BaxGlobal te metan un puro por gestión de aduanas
Me parece mejor que los de Fedex o BaxGlobal te metan un puro por gestión de aduanas
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
- Carlescountry
- usuario
Pues no sabía que se podía intentar de esa manera. Otra vez lo harégurutzeta escribió: Si la envian por fedex (o similar) te llaman y te dicen "oye, que te va a salir por tanto dinero de aduanas" y tu les puedes decir que es un regalo/donación o similar y ellos vuelven a intentarlo con los de aduanas y es posible que te vuelvan a llamar otra vez y te digan "que no coló" u "OK, mañana te la llevamos, coló en aduanas como donación".
Pero, ¿también pagas Aduanas, no?Retro escribió: Mi experiencia siempre ha sido por envios mediante USPS que son gestionados por correos una vez llega a España... Cuando aduanas ha tramitado el paquete te llega una carta diciendo que tienes que enviar la factura comercial o comprobante de pago (a mi me bastó con el recibo de paypal la última vez) a aduanas (en persona o vía fax), y en unos cuantos días la tienes en casa vía correos...
- Carlescountry
- usuario
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Pero lo de declarar un valor inferior es un arma de doble filo.
Si el paquete se pierde o se rompe (a no ser que esté asegurado) se te compensaría en relación al valor declarado
Si el paquete se pierde o se rompe (a no ser que esté asegurado) se te compensaría en relación al valor declarado
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
- Carretxo
- usuario
Re: comprar guitarra en ebay
La verdad, es que con tanto lio en aduanas, lo mejor es coger un avión, cruzar el charco, y traerte la guitarra puesta..... además de pasarte un fin de semana de turismo...
Putos impuestos!!!
Putos impuestos!!!
Amodiño!!!
Pues a mi, la telecaster Japo, me lllegó a mi oficina de correos, y las adunanas las pagué allí mismo, sin tener que presentar factura ni nada...pagué, me dieron el comprovante de aduanas y me fui a casa con la guitarra...
- Luis Esteve
- usuario veterano

El impuesto este de las aduanas solo te lo clavan si el envio proviene de un pais extracomunitario?
Si la guitarra viene de francia, por ejemplo, o de cualquier pais de la comunidad europea no existe estetipo de problema?
Puede parecer una obviedad lo que estoy preguntando, pero esque no tengo ni idea
Si la guitarra viene de francia, por ejemplo, o de cualquier pais de la comunidad europea no existe estetipo de problema?
Puede parecer una obviedad lo que estoy preguntando, pero esque no tengo ni idea
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
taller de instrumetos
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

En cualquier pais de la UE, te clavan ya el iva. En Alemania es el 19%. Lo unico es que te ahorras el arancel que es del 3% del total.electricluis escribió:El impuesto este de las aduanas solo te lo clavan si el envio proviene de un pais extracomunitario?
- Luis Esteve
- usuario veterano

19% De iva
que cabrones!!!
Y yo que pensaba que saldria mejor la cosa comprando en la vieja europa
Y yo que pensaba que saldria mejor la cosa comprando en la vieja europa
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
taller de instrumetos
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Resumiendo!
O te vas a por la guitarra a EEUU, o te metes a trabajar en Aduanas. Por cierto alguien sabe que se necesita para trabajar alli? He oido que van a comision. Joer que tios.
O te vas a por la guitarra a EEUU, o te metes a trabajar en Aduanas. Por cierto alguien sabe que se necesita para trabajar alli? He oido que van a comision. Joer que tios.
Re:
Algo menos de 30 euros lo que cobra FEDEX, depende de si no tienes prisa en que te llegue la carta de aduanas, ir hasta dopnde estén en cada caso etc, merecerá la pena o no. Al menos con mi Trussart así fue.Retro escribió:Me parece mejor que los de Fedex o BaxGlobal te metan un puro por gestión de aduanas
Yo lo que suelo hacer es pedir al vendedor que no ponga en el exterior ningún documento que indique el valor y si la he comprado por eBay tengo la precaución de, al ir desarrollándose la subasta, cuando alcanza un precio razonable aunque bajo, pujo, imprimo esa pantalla y luego es lo que mando a aduanas como justificante de compra; lo hago así porque en el exterior del paquete el vendedor suele poner su identificador de eBay y el mío. Si quieres asegurarte más y el vendedor se enrolla le haces dos pagos, uno por el importe de la primera puja y otro por el resto.
La única pega es que si a los de aduanas les da por comprobar el número de subasta en internete, tanjodío.
Venga, un Saludo.
La única pega es que si a los de aduanas les da por comprobar el número de subasta en internete, tanjodío.
Venga, un Saludo.
"I'm gonna beat you up 'Cause you're a loudmouth babe "
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Vaya un tejemaneje. Eso te vale como seguro si se pierde el paquete?