comprar guitarra en ebay

I'd like to be, under the sea...
Responder
Carretxo
usuario

comprar guitarra en ebay

Mensaje por Carretxo »

Estoy pensando en pillarme una guitarra en ebay. El problema es que está en Estados Unidos. La guitarra es usada, habrá algún problema con aduanas cuando llegue???

Si alguien tiene alguna experiencia de este tipo...... se agradece su opinión porque me la pillo ya. Saludos y gracias.
Amodiño!!!
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

El único problema que vas a tener con aduanas es que aunque sea de segunda mano hay que pagarlas. Así que ten en cuenta esto para calcular el precio final de la guitarra. :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Entonces creo que voy a pasar, había pensado lo de que me la enviaran como regalo, pero es una tienda y no creo que lo hagan. En fin habrá que resignarse....
Amodiño!!!
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Aunque te la manden como regalo palmas en aduanas, lo más sano es calcular el precio final teniendo esto en cuenta y listo. Aún así, dependiendo qué guitarra, sigue mereciendo la pena "importarla" ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Lo del regalo ya no cuenta, así que sumale un 20% al precio final y echas cuentas :neutral:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

"aunque sea de segunda mano hay que pagarlas"
Totalmente cierto, me acaba de llegar un cuerpo usado que compre en los usa, y los de aduanas sin compasion, asi que, aunque el amigo yanquee te ponga que es usado, regalado, heredado, donado, estos tios de aduanas no pueden ver nada que diga: "Guitar" o "Guitar parts" porque rapidillo les gotea el colmillo, amen del papelillo que te hacen firmar jurandoles que no vas a hacer negocios con la pieza o guitarra.
Con la ropa es diferente
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

En este caso, sumándole un 20% no me sale bien la compra. Ya he visto algunas guitarras en el foro mas baratas (teniendo en cuenta ese 20%). Es una tele 52. En fin habrá que seguir buscando. SAludos
Amodiño!!!
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Ahora otra pregunta.

Como hay que hacer el pago ese del 20%, ya se incluye en el precio de ebay? Ando bastante despistado en estos temas. Saludos
Amodiño!!!
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Carretxo escribió:Ahora otra pregunta.

Como hay que hacer el pago ese del 20%, ya se incluye en el precio de ebay? Ando bastante despistado en estos temas. Saludos
No, ese 20% te lo clava la aduana al darle salida..
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Y que hacen, te mandan una carta a casa para comunicarte el precio? o ya te lo cargan en la cuenta de paypal....
Amodiño!!!
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Depende de la empresa que te envíe la guitarra. La mía pagó el gasto de la Aduana la empresa de mensajería (Fedex) y luedo yo se lo pagué a ellos cuando me entregaron la guitarra. También conozco caso en que quien ha comprado la guitarra ha pagado los gastos directamente en Aduanas.
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Bueno, pues no se si animarme...... en fin..... voy a barajar varias opciones. Saludos y muchas gracias
Amodiño!!!
gurutzeta
Contactar:

Mensaje por gurutzeta »

Carlescountry escribió:Depende de la empresa que te envíe la guitarra. La mía pagó el gasto de la Aduana la empresa de mensajería (Fedex) y luedo yo se lo pagué a ellos cuando me entregaron la guitarra. También conozco caso en que quien ha comprado la guitarra ha pagado los gastos directamente en Aduanas.
Si la envian por fedex (o similar) te llaman y te dicen "oye, que te va a salir por tanto dinero de aduanas" y tu les puedes decir que es un regalo/donación o similar y ellos vuelven a intentarlo con los de aduanas y es posible que te vuelvan a llamar otra vez y te digan "que no coló" u "OK, mañana te la llevamos, coló en aduanas como donación". Si va por correo normal, te llega una carta que te dice "hay un paquete a tu nombre retenido en aduanas" y te dicen que te pongas en contacto con un gestor de aduanas para que te tramite el pedido (o lo puedes intentar tramitar tu solo, creo que yendo al aeropuerto o a donde quiera que estén las aduanas). Esa es mi experiencia con paquetes que me han mandado de los USA por temas de curro, no con guitarras.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Que hay que hacer para trabajar en aduanas?

A mi me clavaron 120€ por mi Carvin.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Mi experiencia siempre ha sido por envios mediante USPS que son gestionados por correos una vez llega a España... Cuando aduanas ha tramitado el paquete te llega una carta diciendo que tienes que enviar la factura comercial o comprobante de pago (a mi me bastó con el recibo de paypal la última vez) a aduanas (en persona o vía fax), y en unos cuantos días la tienes en casa vía correos...

Me parece mejor que los de Fedex o BaxGlobal te metan un puro por gestión de aduanas :bah:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Carlescountry
usuario

gurutzeta escribió: Si la envian por fedex (o similar) te llaman y te dicen "oye, que te va a salir por tanto dinero de aduanas" y tu les puedes decir que es un regalo/donación o similar y ellos vuelven a intentarlo con los de aduanas y es posible que te vuelvan a llamar otra vez y te digan "que no coló" u "OK, mañana te la llevamos, coló en aduanas como donación".
Pues no sabía que se podía intentar de esa manera. Otra vez lo haré :dedo:
Retro escribió: Mi experiencia siempre ha sido por envios mediante USPS que son gestionados por correos una vez llega a España... Cuando aduanas ha tramitado el paquete te llega una carta diciendo que tienes que enviar la factura comercial o comprobante de pago (a mi me bastó con el recibo de paypal la última vez) a aduanas (en persona o vía fax), y en unos cuantos días la tienes en casa vía correos...
Pero, ¿también pagas Aduanas, no?
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

también, lo abonas a correos cuando te entregan el paquete ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Carlescountry
usuario

Por un lado aclarado, pero entonces no sé ver dónde está la diferencia entre USPS u otras.

En mi caso el pago que se hizo fueron los gastos de Aduanas (a Fedex fueron los de envío que marcaba el vendedor), y salió más o menos por ese 20% del que se siempre se habla :nose:
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

Quizá el vendedor podría marcarla como regalo y poner un valor inferior al real en el impreso de aduana. Conozco un caso así, tb. de una tienda. El vendedor lo hizo sin que yo le dijera nada, pero creo que podría sugerirse.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pero lo de declarar un valor inferior es un arma de doble filo.

Si el paquete se pierde o se rompe (a no ser que esté asegurado) se te compensaría en relación al valor declarado ;)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

Lokillo... tienes razón...
Carretxo
usuario

Re: comprar guitarra en ebay

Mensaje por Carretxo »

La verdad, es que con tanto lio en aduanas, lo mejor es coger un avión, cruzar el charco, y traerte la guitarra puesta..... además de pasarte un fin de semana de turismo... :baila:

Putos impuestos!!!
Amodiño!!!
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Pues a mi, la telecaster Japo, me lllegó a mi oficina de correos, y las adunanas las pagué allí mismo, sin tener que presentar factura ni nada...pagué, me dieron el comprovante de aduanas y me fui a casa con la guitarra...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

El impuesto este de las aduanas solo te lo clavan si el envio proviene de un pais extracomunitario?
Si la guitarra viene de francia, por ejemplo, o de cualquier pais de la comunidad europea no existe estetipo de problema?
Puede parecer una obviedad lo que estoy preguntando, pero esque no tengo ni idea :oops:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

electricluis escribió:El impuesto este de las aduanas solo te lo clavan si el envio proviene de un pais extracomunitario?
Si la guitarra viene de francia, por ejemplo, o de cualquier pais de la comunidad europea no existe estetipo de problema?
Puede parecer una obviedad lo que estoy preguntando, pero esque no tengo ni idea :oops:
En cualquier pais de la UE, te clavan ya el iva. En Alemania es el 19%. Lo unico es que te ahorras el arancel que es del 3% del total.
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

19% De iva :shock: que cabrones!!!
Y yo que pensaba que saldria mejor la cosa comprando en la vieja europa :ridi:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Resumiendo!
O te vas a por la guitarra a EEUU, o te metes a trabajar en Aduanas. Por cierto alguien sabe que se necesita para trabajar alli? He oido que van a comision. Joer que tios.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por neo »

Retro escribió:Me parece mejor que los de Fedex o BaxGlobal te metan un puro por gestión de aduanas :bah:
Algo menos de 30 euros lo que cobra FEDEX, depende de si no tienes prisa en que te llegue la carta de aduanas, ir hasta dopnde estén en cada caso etc, merecerá la pena o no. Al menos con mi Trussart así fue. :dedo:
fidelio

Mensaje por fidelio »

Yo lo que suelo hacer es pedir al vendedor que no ponga en el exterior ningún documento que indique el valor y si la he comprado por eBay tengo la precaución de, al ir desarrollándose la subasta, cuando alcanza un precio razonable aunque bajo, pujo, imprimo esa pantalla y luego es lo que mando a aduanas como justificante de compra; lo hago así porque en el exterior del paquete el vendedor suele poner su identificador de eBay y el mío. Si quieres asegurarte más y el vendedor se enrolla le haces dos pagos, uno por el importe de la primera puja y otro por el resto.
La única pega es que si a los de aduanas les da por comprobar el número de subasta en internete, tanjodío. :oops:

Venga, un Saludo.
"I'm gonna beat you up 'Cause you're a loudmouth babe "
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Vaya un tejemaneje. Eso te vale como seguro si se pierde el paquete?
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”