Todo ha terminado: Música gratis LEGAL --> Qtrax

Responder
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Todo ha terminado: Música gratis LEGAL --> Qtrax

Mensaje por XotaDelica »

http://www.qtrax.com

el tema es que no se puede grabar en un CD pero sí en un iPod.

La industria ha reaccionado? puede ser, agarrémonos a los precios de las entradas de conciertos.

Las licencias se pagan con los ingresos por publicidad, ya veréis cómo funciona :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Re: Todo ha terminado: Música gratis LEGAL --> Qtrax

Mensaje por Chema »

XotaDelica escribió:www.qtrax.com

Pues menuda pollez, ¿no? :shock: :jiji:
¿Y en un DVD se puede?...¿Y en un diskete? :mrgreen:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Lo ví en las noticias y dije algo como: en EEUU puede servir, pero en españa se va a seguir tirando de la mula :jaja:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Una idea bastante buena, a ver si funciona, sinceramente me parece cojonudo un reproductor que con publicidad, compensa el que no pagues música, si señor. :dedo:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Prefiero pagar los discos antes de que Coca-cola elija quienes suenan :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no, bueno... coca cola paga para que tú te bajes lo que quieras. es la diferencia.

los anunciantes no eligen quién está ahí, no jodas :jaja: :jaja:

de hecho las grandes discográficas están tras el proyecto
a mí me molan las Gibson

Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo creo que al final los anunciantes acabarán eligiéndolo en cierto modo, al fin y al cabo son los que pagan. Las grandes discográficas harán ese filtro.

No sé, yo desconfío de esto de la música financiada por publicidad, será al final la misma basura que la televisión. Lo barato lo hemos dicho más de una vez, sale caro.

A ver si el fin de semana miro un poco esa página y opino con más fundamento, pero de primeras, no me emociona en absoluto. A mí es que me gusta comprar discos, esta semana han caido 4 :nose:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Nigrochoco escribió: A mí es que me gusta comprar discos, esta semana han caido 4 :nose:

Entonces sigue con tu ritual y no te preocupes de marcianadas yankis :hedicho:
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

XotaDelica escribió:
Bueno si la canción está en el iPod no será demasiado complicado pasarla de vuelta al PC.

Le he dado un vistazo y aunque no he descargado todavía el reproductor, están Feist y los Foo Fighters. Pinta bien ;)
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

bueno... hay una gran (mayor) parte de las descargas que se efectúan dedicadas a los artistas que "quieren" los anunciantes; léase los 40 principales. quicir, que hay más people bajándose andy y lucas que Led Zeppelin. a éstos es a quienes va destinado el cambio... a nosotros, oh frikis, nos va a cambiar poco la vida... dudo mucho que cuelguen ahí los discos de cry of love, por ejemplo. :ein:
the band
usuario

Mensaje por the band »

Me da igual como quierán vender la música, propiedad de las grandes multinacionales, que se ha hecho hasta ahora. Si por suscripción, mediante la publicidad, en botella o con un lazito etc. Me preocupa cuanto van a invertir en grupos nuevos, si ya no les interesan las carreras musicales porque creen que con todo lo que se ha gravado hasta ahora pueden sobrevivir, y quién va a invertir en grabar material a las bandas para que pueda competir con grupos que en el pasado podián tardar entre seis meses y un año en registrar sus discos. ¿Como piensan suministrar nuevo contenido?.
Última edición por the band el 31 Ene 2008, 14:27, editado 1 vez en total.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no, si ahora nos quejamos por poder bajarnos música gratis

esto es como aquello de que legalizar las drogas haría que la gente fumase menos porros porque ya no sería "cool"

:jaja: :jaja: :jaja:

La música es un negocio. Punto. Como todo... antes había cierto romanticismo pero no nos engañemos, Chas Chandler apostó por Hendrix porque sabía que se iba a forrar, y así hasta ahora... hasta llegar a los Arctic Monkeys o "el arte de hacer popular la web 2.0 usando una banda de rock"
a mí me molan las Gibson

El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Pues conmigo no se han ganao nada, de momento sigue sin estar disponible para osx, asi que la rana seguira saltando de momento :jaja:
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Lo malo es que si solo va en ipods, eso es de pijos y yo, por principios, nunca tendré uno, así que no me sirve de nada.
Última edición por wieap el 31 Ene 2008, 15:22, editado 2 veces en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ipod = reproductor de mp3 cualquiera o el disco duro de tu ordenador.
a mí me molan las Gibson

wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Bueeno, me leere la página. :mrgreen:

Lo malo de estos programas es que no se conseguirán cosas fuera de lo que se vende. Al principio del emule era igual, hasta que con el tiempo va poniendose interesante la cosa.
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Hola

A mi este tipo de cosas no me gustan nada. Yo también soy de coprarme los discos que me gustan, y casi siempre recurro a las tiendas de segundamano de barrio, que en Madrid hay unas cuantas y tienen de todo.

Con lo de las descargas se perderá lo de tener tu colección de discos y vinilos... Si esto sigue este camino, llegará un día en que no se comercializen copias de discos y todo sea "downloadable", o descargable, que anda el palabro que me ha salido :sindiente:

Dónde estés los discos de toda la vida, que además hacen bonito y sirven también para decorar :sindiente: , que se quiten las mierdas éstas MP3, que además es un formato muy sobrevalorado para la mala calidad que tiene.

Con lo que mola tener tu colección de discos de la que te sientes orgulloso, ¿de verdad queréis cambiar eso, por una cajita de "nosecuantostropecientos" gigas con toda la música dentro? Para escuchar música fuera de casa vale, pero el encanto que tienen los vinilos y cd´s, no lo tiene un mp3.

Es mi opinión. Se perdería el lado "coleccionista" que a mi tanto me gusta :hedicho:

Un saludo!
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Lo siento pero esto me parece de lo más gracioso :jaja: :jaja:

asíq ue nos quejamos porque no nos dejan, porque la industris no evoluciona, etc

y cuando hacen algo que encima nos favorece... ES UNA MIERDA?

hacéoslo mirar :sindiente:
a mí me molan las Gibson

Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

XotaDelica escribió:Lo siento pero esto me parece de lo más gracioso :jaja: :jaja:

asíq ue nos quejamos porque no nos dejan, porque la industris no evoluciona, etc

y cuando hacen algo que encima nos favorece... ES UNA MIERDA?

hacéoslo mirar :sindiente:
Si la cuestión es quejarse :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Aunque a mi la opción de "todo gratis" no me parece que sea la solución al tema :nose: :nose:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
FRUSCIANTE1985
usuario

No sé los demás, pero yo desde luego no me quejo por bajarme música gratis, sino porque esto pueda conllevar a la desapacición de la comercialización de la misma música en formatos clásicos. Para mi perdería parte de su encanto, sólo digo eso.

No creo que nadie se pueda quejar de bajar música gratis :nose:

:ciao:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Por suerte se está volviendo a recuperar el vinilo. Desaparecer no creo que llegue a desaparecer un soporte físico, pero que se tiende a tener un sistema de reproducción completamente digitalizado, tipo CD multimedia, es algo se está viendo venir. Quizás se llegue a un sistema de descargar y tiradas limitadas para coleccionistas o algo así. Pero que esto está cambiando, de eso yo no tengo ninguna duda.
quizz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quizz »

Frusciante... no creo que vayan por ahi los tiros...no creo que vayan a desaparecer formatos como el CD, DVD y si me apuras hasta el vinilo. No desaparecen cuando existe mercado, de hecho, cuando todo el mundo pensaba que el CD se había comido al vinilo, los Dj's empezaron a demandar otra vez los vinilos y la industria (que de tonta no tiene un pelo) decidió apostar por el vinilo como un formato de lujo (comparame el precio de un vinilo actual con uno de los de antaño) :mrgreen:
Yo agradezco el tema de las descargas...yo también sigo comprando música, pero ahora la compro sobre seguro, las sorpresas (buenas y malas) me las llevo con los Mp3 descargados y no con un CD que me ha costado una pasta y igual me sale rana (al año, y a mi entender, buenos, buenos CDs...contados con los dedos de "una" mano :mrgreen: )
FRUSCIANTE1985
usuario

quizz escribió:no creo que vayan a desaparecer formatos como el CD, DVD y si me apuras hasta el vinilo. No desaparecen cuando existe mercado, de hecho, cuando todo el mundo pensaba que el CD se había comido al vinilo, los Dj's empezaron a demandar otra vez los vinilos y la industria (que de tonta no tiene un pelo) decidió apostar por el vinilo como un formato de lujo (comparame el precio de un vinilo actual con uno de los de antaño) :mrgreen:
Eso me temo, que se convierta en algo de lujo y sea aún más caro que ahora. :ein:

quizz escribió:Yo agradezco el tema de las descargas...yo también sigo comprando música, pero ahora la compro sobre seguro, las sorpresas (buenas y malas) me las llevo con los Mp3 descargados y no con un CD que me ha costado una pasta y igual me sale rana (al año, y a mi entender, buenos, buenos CDs...contados con los dedos de "una" mano :mrgreen: )
Yo hago lo mismo, no está el asunto como para, ummm voy a probar a ver que tal........ y luego :ridi: :sindiente:
Lo mejor son las tiendas de segundamano :dedo:
:ciao:
the band
usuario

Mensaje por the band »

Con el formato vinilo o incluso CD, estaba claro que un autor, grupo, etc trabajando durante un tiempo determinado era capaz de realizar un trabajo digno y dar contenido al formato. Un disco son aproximadamente 40 minutos de musica y "el artista" tardaba un par de años en sacar temas y plasmarlos como trabajo. Con el CD nos quitamos el carraspeo que provocaban los surcos y ganamos en "comodidad" a la hora de cambiar la cara del vinilo, podiamos estar más tiempo sentados escuchando música, a la hora de hacer cópias no perdías fidelidad...etc. perdimos en calidad de sonido...pero no repercutia en la rueda, es decir, en un tiempo determinado "el artista" podía volver a llenar de contenido el formato. Ahora bién ¿Creeis que hay algún grupo capaz de llenar un Ipop como concepto? ¿Cuantos años puede tardar? ¿Como rentabilizas eso?. Creo que las nuevas tecnologias obliga a los grupos a tener tanta noción de productor ( no olvidemos que x ejemplo en Barcelona para tocar en la mayoría de las salas tienes que alquilar la sala, entre otras cosas) como de artista e ingeniarselas para rentabilizar tanto el esfuerzo económico como el artístico y a buscar una nueva fórmula para que al público le parezcan atractivas sus propuestas. Respecto a la descarga de música, claro que tiene que ser gratis, pero que sea solo la que ya han exprimido ( The Beatles, Stones, Who, clasica, etc.......) que nadie se olvide que es gratis porque ya la hemos PAGADO. Estaría bién que la musica en un futuro la gestionasen de otra manera y que esta cuadrilla que lo han echo hasta ahora nos dejasen en paz y se retirasen a contar toda la pasta que han ganado.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

FRUSCIANTE1985 escribió:Hola

A mi este tipo de cosas no me gustan nada. Yo también soy de coprarme los discos que me gustan, y casi siempre recurro a las tiendas de segundamano de barrio, que en Madrid hay unas cuantas y tienen de todo.

Con lo de las descargas se perderá lo de tener tu colección de discos y vinilos... Si esto sigue este camino, llegará un día en que no se comercializen copias de discos y todo sea "downloadable", o descargable, que anda el palabro que me ha salido :sindiente:

Dónde estés los discos de toda la vida, que además hacen bonito y sirven también para decorar :sindiente: , que se quiten las mierdas éstas MP3, que además es un formato muy sobrevalorado para la mala calidad que tiene.

Con lo que mola tener tu colección de discos de la que te sientes orgulloso, ¿de verdad queréis cambiar eso, por una cajita de "nosecuantostropecientos" gigas con toda la música dentro? Para escuchar música fuera de casa vale, pero el encanto que tienen los vinilos y cd´s, no lo tiene un mp3.

Es mi opinión. Se perdería el lado "coleccionista" que a mi tanto me gusta :hedicho:

Un saludo!
Míralo de esta forma: que se generalicen sistemas de descarga como el que ha abierto Xota en este post es lo que permitirá considerarnos a unos cuantos (tú entre ellos) como "coleccionistas".
A finales de los 80's todos (o casi todos) lo éramos. Luego con el cd también. Desde hace unos años cada vez menos. Y ahora ya ves :dedo:
Responder

Volver a “Foro cultureta”