Mi vieja y "nueva" guitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mi vieja y "nueva" guitarra

Mensaje por josadez »

Hace un tiempo que andaba pensando en dejar en condiciones mi primera (y mala) guitarra..., he leido bastantes comentarios de que si no merece la pena gastarse dinero en una guitarra mala, que si mejor pillarse otra mejor, etc, etc, pero bueno, le tenia cariño y me he lanzado..... la mia es una guitarra se esas baratas, pero la he "pepineado" tanto que sólo le he dejado el cuerpo original, me habré gastado en ella unos 450-500 euros aproximadamente, y creo que se ha quedado bastante aceptable.....
La guitarra es (o era) una biscayne six del año 90 aprox. (no se si conocereis esta marca) con la que empecé a tocar...., como he comentado antes sólo le he dejado el cuerpo ya que pienso que no está tan mal, tiene su peso y aguanta bastante sustain...., además creo que los cuerpos y maderas de las guitarras baratas de hace unos años son bastante superiores que los que se hacen ahora......, he ido comprando por partes el mástil (de arce de allparts), unas buenas pastillas (las Suhr Fletcher/Landau) clavijero fender, puente gototh, controles de tono y volumen fender, etc, y le he dado un cambio/repaso de la electrónica......., la he recogido esta tarde y de verdad que me ha sorprendido lo bien que ha quedado
Imagen
Imagen

Aún me faltan algunas cosillas como terminar el mástil que va sin acabar, ajustarla bien, cambiar alguna pieza como el jack, y a lo mejor y si me decido intentar darle un toque "relic", es decir pasarle la lija por alguna parte y ensuciar un poco el mástil a ver si se parece a la blackie de Eric Clapton :mrgreen:

Aqui os dejo una muestra de como suena en las 5 posiciones, tanto en canal limpio como con distorsión (marshall)

http://www.goear.com/listen.php?v=a5d80cd

Pues nada, que para mi si que merece la pena mejorar una guitarra malilla cuando se le tiene aprecio, y sino y en mi caso, pues me pillo un cuerpo por ebay y ya la termino del todo!! :burla:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Pues suena muy bien, felicidades por haber creado esta guitarra a trozos mejorándola :dedo:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

La verdad es que suena de puta madre!!!, strato total!! creo que la mejor inversión de todas han sido el juego de pastillas, tremendas! :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Es bastante fea :jeje: :ein:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Es bastante fea
Esperate que le meta bien las zarpas con roña al mástil (que va sin acabar) y algún que otro desconchon de lija por el cuerpo.....
Había pensado incluso en pintar el cuerpo en crema/blanco, pero ya veremos hasta donde llega mi vena Tom Murphy....
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Poco remedio tiene... es una Estrato.gay :sindiente:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Que no....., que las pastillas son de machote!!!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

josadez escribió:Había pensado incluso en pintar el cuerpo en crema/blanco
:dedo:
Go out and get 'em, boy
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Una preguntilla: supongo que el cuerpo es de aliso, ¿cómo van esas pastis con distorsión?
Go out and get 'em, boy
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Pues si te digo la verdad, el cuerpo no se de que es exactamente....., igual es aglomerado :nose: , cuando le meta la lija igual se puede identificar algo....., ya pondré alguna foto, pero con distorsión las pastillas van bastante bien, la muestra de sonido la he hecho con el POD, pero tengo muchas ganas de probarla bien con el jcm800 dandole chicha.....
lo que si he podido probar es la diferencia de sonido con el mástil anterior (diapasón de palorosa) y el nuevo que es de arce, se nota bastante más brillante el sonido, incluso con menos "fuerza", pero bueno supongo que es normal......, si vas detrás de estas pastillas te las recomiendo plancton :dedo:
A ver si me paso por el topic de estas pastillas y pongo tb las muestras de sonido por si le interesan a alguien
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Como estamos todos con el relic últimamente... ;)
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

Pues sí que suena bien
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

vengo de la tienda, ya he comprado cera, betún de judea, decapante y spray blanco/hueso..... voy a hacerle un cambio radical!!! ya iré poniendo fotos :dedo:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Mi vieja y "nueva" guitarra

Mensaje por josadez »

Me cago en el decapador ese!!!, el de la tienda de pinturas me explica que le de un poco de decapante y a los 5 o 10 min. le pase una espatula que sale toda la pintura sola......, pues tengo los brazos como el que acaba de descubrir las pajas!!! no hay forma humana, ha ido saliendo con bastante esfuerzo, pero me queda una capa que hay entre la madera y la pintura, y en las partes mas redondas es imposible, vaya carnicería!!, el mástil si que está siendo mas sencillo, dandole betún con cera.......

Imagen
Imagen
Imagen

No tengo ni idea de que madera (o lo que sea) está hecho el cuerpo, pero pesa un huevo......, al final he llamado a un amigo pintor y mañana si podemos, vamos a lijarlo bien con una lijadora :hedicho: , y si se enrrolla me voy a llevar tb el sparay para que supervise el pintado.....
Si es que no soy muy mañoso yo...... :oops:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Tilo?
Aliso no parece, lo veo muy clarico como para ser aliso.

Yo decape mi squier(aliso) y la pintura salio, costó, pero salío. En los cantos prueba a quitar trozos estrechos y a lo largo del canto. Y cuando te aburras de un lado te vas al otro y asi no te aburres :jaja: :jaja: :jaja: .
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Que va Blackdog!!!, me retiro......, llegaba un momento en el que pasaban los minutos y no rascaba nada...., de verdad que está superdura, además todo el trabajo lo he hecho en la bañera para ensuciar lo "minimo" y llevo a la mujer mosqueada todo el fin de semana :oops: , supongo que mañana se quedará "al pelo marinero" con la lijadora....
piensas que es tilo la madera? de verdad que ni idea....., que tal madera es? va bien con el mastil de arce? :ein:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Te hablo de las maderas que yo tengo en mis cuerpos. El primero es una squier affinity strat, el cual tengo decapado y tiene un tono marron. No se parece tanto al pino por ejemplo. Mucha gente de aqui, me afirmo que para lo que me costo esa guitarra, sonaba muy bien, supongo que tuve suerte y me toco un cacho de madera decente o mejor que la mayoria de squier. Ademas hice la prueba contra una Fender mejicana y la Fender sonaba chirriante.
Ahora lo tengo en proceso de secado en un armario entre sudaderas y pantalones, y si encuentro dorado en spray para nitro lo pintare.

El otro es un cuerpo de una Fender Japonesa una Vintage Reissue 62. Este si tiene un color mas parecido al pino, mas clarito. De este solo decir que los Japos son unos maquinas haciendo guitarras, porque nunca me habia gustao el 3T sunburst hasta que me compre este cuerpo(el cual pensaba decapar), y ahora ando pendiente de montarla para tocar con Slide. Le pondre un mighty mite de arce entero y a tocar.

El aliso es la madera que Fender eligio para sus guitarras apartir de 1956, si no recuerdo mal, las stratos y teles de los 60 la mayoria eran de aliso.
El tilo o basswood, es una madera mas barata, blanda y clara. Esto hace que tenga mas graves y algunas veces pastosos. La unica solucion que le veo a estos cuerpos es ponerle el resto algo cantarin para compensar(pastillas agudillas y diapason de arce o ebano). Hay tilo de buenisima calidad, y otro de mala, en estas maderas siempre es una loteria. Un ejemplo de tilo bueno son las ibanez del marika-vai.

Asi que si das con la combinacion de hacer sonar bien un cacho de tilo, y consigues que esa guitarra seacon la que mas agusto te sientes,tanto por tacto y tocabilidad como por sonido, enhorabuena!!!!

Por cierto,¿En que grupo estas? Que tengo mono de irme a la capital a ver algun concierto decente.

Saludos
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Sr.BlackDog escribió:Por cierto,¿En que grupo estas? Que tengo mono de irme a la capital a ver algun concierto decente
En el que monto en mi casa con el POD y el ordenador :mrgreen: , no estoy en ningún grupo...., a veces me junto con unos amigos y tocamos algo, pero de momento nada serio....

Muchas gracias por la explicación sobre maderas Blackdog :dedo: , ésta como ya he comentado es de una guitarra mala, pero yo siempre he notado que tenía un cuerpo pasable, incluso amigos que saben mas que yo del tema me lo han dicho alguna vez..., lo que me mosquea un poco es que sonaba como mas fuerte con el mástil viejo baratero que llevaba antes (diapasón oscuro, palosanto supongo) que con este nuevo de arce entero y marca allparts..., cuando termine de pintarla probaré otra vez a fondo los 2 mástiles a ver como queda la cosa......
Lo que si creo que se lleva muy bien el cuerpo es con las pastillas suhr, sacan un tono precioso de verdad..... :ciao:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

A que te refieres a sonar fuerte? A volumen? Si es asi mira a que distancia tienes las pastillas de las cuerdas. Ademas al cambiarle las pastillas, es normal que baje el volumen si le has puesto alguna con salida inferior a la que llevaba, que seguro que eran unas con un salida bestial. Si es a tono, piensa que el arce da un sonido mas twangy, y cantarin, el palosanto(palorrosa diria yo mejor) da un sonido mas oscuro que el arce, y por eso puede eser que notes mas medios y de la sensacion de sonar mas floja.
Osea que puede ser por:
-Mastil, el sonido se puede haber vuelto mas delicado.
-Pastillas, si las pastillas que llevaba eran de salida muy alta habras notado perdida de volumen.

O a lo mejor es que ahora la guitarra suena como deberia sonar y no como una maquina de hacer ruido infernal.
:ciao:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Sr.BlackDog escribió:Mastil, el sonido se puede haber vuelto mas delicado.
Yo creo que es por eso...., he probado las nuevas pastillas con los 2 mástiles (las pastillas anteriores no funcionaban bien) aun así volveré a hacer otra vez la prueba a ver si me gusta más el diapasón "oscuro" que el de arce :nose:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Aquí teneis el cambio radical!!!!, queda muy bonita en blanco, lo que pasa es que, aunque no se vea bien en las fotos, no estoy contento de como ha quedado....., creo que debería haber dado una capa de imprimación despues de lijarla para preparar la pintura....., le he dado 2 pasadas de spray,dejando secar, pero supongo que tb me falta laca o algo, ya que no tiene ningún brillo..., además, la pintura no ha llegado a todos los rincones, pq como me daba miedo quitar la electrónica, he dejado el golpeador y el jack puesto cuando he tirado el spray :oops: .....en fin que he pagado un poco la novatada, pero tarde o temprano la mandaré a alguien que me la deje como me gustaría, pq a esta guitarra le tengo cariño y suena TREMEDA!!!
Os dejo unas fotos del cuerpo recien lijado y otras ya terminada...., por cierto, ahora que se ve bien, que me decis de la madera(s) del cuerpo?? (la ultima foto va en enlace para que se pueda ver con mas resolucion)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://s162.photobucket.com/albums/t243 ... gen008.jpg
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

No tengas miedo a quitarle la circuiteria electrónica, solo tienes que desoldar tres cables, 2 del Jack y 1 de la masa que va al puente, y así sale el golpeador entero, quitas el jackplate y podrás pintarla mejor.
Está quedando muy bien.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Es la primera vez que veo pintar una strat sin quitarle el golpeador :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

voy a darme mi última oprtunidad, (de verdad que estoy picado :ein: ...) he preguntado otra vez en la tienda de pinturas y le voy a dar barniz poliuretano después de tirar otra capa mas de spray y volver a pasarle la lija..... a ver si se queda brillante...., tb he comprado algo de masilla para los desconchones, pero la verdad es que no me importa mucho que no se quede nueva como de tienda, lo que busco mas, es que quede bien pintada (y con algun desconchón) :mrgreen:
voy a intentar llegar bien a todos los rincones, y si el resultado de todo esto no me convence, la mandaré a alguien mas adelante.... eso si, para pintarla en los mismos colores, que me encanta esta combinación

Gracias Fabada :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

eric_albert escribió:Es la primera vez que veo pintar una strat sin quitarle el golpeador :mrgreen:

Mi Strato Anniversary me llegó a las manos peor... Tampoco desmontaron el mástil para despintarla :ein: :ein: Y le dejaron un "chorizo" del color original como recuerdo
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

De nada Josadez y ánimo que está quedando bien, solo el detallito de los desconchados que tienen fácil arreglo lijando un poco, y repintando pero sin golpeador con pastillas incluidas, ni el jackplate :dedo: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Al final y despues de mucho insistir en pintarla bien (ayer me cayó disolvente por accidente y se peló parte de la pintura), se la he dado a un primo mio pintor que además restaura y pinta muebles antiguos, y aunque de guitarras no tiene ni idea, le he comentado mas o menos lo que quiero....., me ha dicho que se la lleve y que él se encarga de todo, que no me preocupe...., igual tengo un diamante en bruto en la familia y no lo sabía :mrgreen: , ya veremos como queda.... :ciao:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Pues sigo con el tema......, mi primo (el de zumosol) ya me ha dado la guitarra, se la tendría que haber dejado el primer dia porque el tio sabe lo que hace..., pero no me ha terminado de convencer lo que ha hecho...., le comenté que le dejara alguna parte con la madera vista para darle aire "relic", pero es que parece que le faltaba pintura!!, sobre todo en la parte delantera, y el color es blanco tirando a crema, y yo la quería blanca-blanca, eso sí, el acabado lo ha dejado bastante bien (a mi poco entender), tiene un tacto muy suave y creo que está muy bien terminada...., no he podido hablar con el casi nada, pero creo que me comentó de darle pintura y poliuretano a pistola varias pasadas, si puedo estar un rato mañana con el le pregunto que ha hecho exactamente y os lo comento (por si a alguien le interesa), y si le invito a almorzar y lo veo de buen rollo, le voy a comentar que me la repase dandole mas color en las zonas mas calvas (aunque es muy probable que me mande a paseo....)
Aqui os pongo unas afotos y enlaces para que se vea con mas calidad

Imagen
Imagen
http://s162.photobucket.com/albums/t243 ... gen012.jpg
http://s162.photobucket.com/albums/t243 ... gen017.jpg
http://s162.photobucket.com/albums/t243 ... gen015.jpg

Eso sí, me levantó el golpeador y el jack (lo ha colocado al revés) para llegar bien a todos los ricones, y el mástil me lo ha dejado perfecto, le ha dado barniz atrás y la mano se desliza que da gusto :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Ta bastante bien. Lo unico que el desgaste del antebrazo esta un poco de postizo, normalmente en las que he visto yo, el rebaje esta completamente desgastado. Lo segundo la pintó asi y despues el barniz encima de todo? Entonces si que queda rara. Lo normal es que donde no hay pintura no quede ni barniz.

Por lo demas el color esta chulisimo, dejala en crema que ta mejor que en blanco que parece de juguete.

Saludos
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Sr.BlackDog escribió:normalmente en las que he visto yo, el rebaje esta completamente desgastado
Exacto, lo que pasa es que él de pintar y restaurar maderas sabe, pero de guitarras nada...., yo le cometé por encima que envejeciera lijando algo por las zonas donde el cuerpo está mas expuesto a los roces y maltratos, como la zona de evilla de cinturón, los bordes del cuerpo, zona de jack y algo por el cuerpo, y lo veo todo mas o menos correcto menos la parte superior del cuerpo donde noto que se ve demasiada madera.... igual es acostumbrarme a verla así, pero mañana le voy a preguntar si me puede retocar algo esa zona ;)
Sr.BlackDog escribió: Lo normal es que donde no hay pintura no quede ni barniz.
Tb exacto, eso fue culpa mia, ya que al pedirle el favor, y pensando que así iba a ser menos laborioso para él, le dije de tapar con barniz todo el cuerpo directamente incluyendo tb las zonas sin pintura (que ya lo repasaría yo tranquilamente), la putada es como he dicho antes, que hay demasiados clareos....
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”