La Les Paul Studio, Classic y Standard descartadas. Tienen un sonido artificial. Son buenas guitarras, pero no otorgan un sonido fiel, es difícil de explicar, comparándolas con una Custom quedan a la altura del betún. Esta última tiene mucha más presencia, garra y claridad, y su precio es mayor, claro...
En cuanto al mástil no me gustan los mástiles finos, prefiero un buen mazacote de madera. En la Standard me siento muy cómodo con un mástil '50, pero el '60 no me convence. También me resulta muy cómodo el mástil de la Custom, que es un poco distinto, pero siendo bastante grande.
Duda existencial: No tengo ocasión de probar la Historic Reissue VOS del 58 (R8 para abreviar), pero está en el mismo nivel de precio que la Custom (a la R9 no llego ni de coña, es demasiado cara
Sin embargo, lo que quiero que prime es el sonido. me encanta cómo suena la Custom, pero quiero saber qué tipo de sonido me ofrecerá la R8. Os agradecería que si las habeis probado me comentárais impresiones, pues me he recorrido todas las tiendas de mi ciudad sin posibilidad de probar una R8.
Muchas gracias y saludetes para todos!