Washburn R316SWKK - 125 Anniversary Limited Edition

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Washburn R316SWKK - 125 Anniversary Limited Edition

Mensaje por Vintageman_34 »

Que tal estimados? :mrgreen: .

He estado ausente últimamente del foro porque he estado con muchos compromisos musicales fuera de la ciudad ya que aquí es temporada y además de vacaciones.

Eche de menos participar en el foro todo este tiempo. La cosa es que decidí esperarme a volver de mis vacaiones para escribir acerca de ella. Me la pille especialmente para este tipo de ocasiones, algo sencillo portable, chiquita y que sonara bien para llevarla conmigo a todos lados, ya que no tenía acústica de viaje.

Imagen

Trata de una Parlor de la marca Washburn Modelo R316SWKK Aniversario 125 de edición limitada (250 unidades) que salió este 2008. La mía en particular tiene el numero 223.

httpImagen

Imagen

La guitarra tiene una bella Tapa solida de picea. Diapasón y puente de Palo rosa. Costados y fondo de Trembesi (Madera oscura exótica de Indonesia proveniente de las Isla de Java).

Imagen

Imagen

Imagen

Mástil en “V” de Caoba. Incrustaciones en Concha Perla y Abalon en pala, diapasón y tapa. Inscripción en el espacio número 12 del diapasón que indica edición 125TH Anniversary.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, como decía, la toque todos estos días que estuve de vacaciones, la guitarra ha respondió muy bien a mis expectativas, suena maravillosamente.

Imagen

Viene relicada, me encanta su mástil en V que es muy cómodo y en fin, no sé que mas decir. La pille a un muy buen precio porque estuve viendo en eBay y salen por U$ 700 o más y yo pague menos que eso a un conocido que la estaba vendiendo. Estoy contento más que contento ella.

Hicimos unos videos en la cámara de un amigo que es armonicista, a lo que me los consiga montare enlaces para que vean y escuchan como suena esta nena.

Un gusto de volver a verlos.

Saludos :dedo:
Última edición por Vintageman_34 el 31 Ene 2008, 01:02, editado 1 vez en total.
marcos zarevich
usuario
Contactar:

Mensaje por marcos zarevich »

Qué preciosidad Vintageman_34! A ver esos videos que escuchemos cómo suena!
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Estimado apártate :quecaro:

que te pilla el tren

:jaja:

me encanta esa guitarra :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Que cosa más bonita tron...
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Muchas gracias a todos. La verdad que esta pequeñita suena muy, pero muy bien y como dije, me sirve para lo que la quiero, una guitarra de batalla pero de buena calidad, que me acompañe a todos lados.

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Muy bonita, a disfrutarla. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

qué pasada :baba2: :baba2:

hay por ahí un tópic de guitarras parlor. pon allí un enlace a este pa que estén toas juntitas :cama: :cama:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Bonita guitarra.
Muy a lo Woody Guthrie.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Damien Rice

Mensaje por Damien Rice »

preciosa... :shock:

impaciente espero esos videos!!

Saludos!
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Taffy escribió:Estimado apártate :quecaro:

que te pilla el tren

:jaja:

me encanta esa guitarra :dedo:

Impresionante. De las mas bonitas que he visto por aquí ultimamente :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

Y haz caso a Justo....
Imagen
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Fedello escribió:Y haz caso a Justo....
Imagen

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

qué crack,Benxa.

Estimado,preciosa :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Joaquim escribió:Bonita guitarra.
Muy a lo Woody Guthrie.
This machine kills fascists

:dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Taffy escribió: This machine kills fascists
¿Te refieres a la máquina de tren?
Imagen
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Vintageman preciosa :cama: :cama: :cama:

No sabia ni que existia ese modelo y acabo de ver el precio.... :gas: :gas:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

y aun salen mas baratas.... 405 euros. Uf si tuviese tela me pillaba una de esas
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=021
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Imagen

;)
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Ya lo dice la canción:
This train is bound for glory...
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Taffy escribió:Imagen

;)
Ya, Taffy, era sólo un juego de palabras :jiji: :jiji:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Celebro que os guste :mrgreen: . Es parte de una pequeña serie que hemos sacado, también hay una jumbo. Sólo se han construido 500 de la jumbo y 250 de la parlor para todo el mundo , de Vintageman ya no quedan, se han vendido todas !!!!

La estuve probando en NAMM y os aseguro que no parece una guitarra hecha en China para nada. Lo más curioso es el perfil trasero del mástil, literalmente en V (en la jumbo no es tan exagerado).

Es una de esas guitarras que quedarían muy bien simplemente como decoración, pero es que además suena.

Seguimos haciéndolas aunque en version "no limitada". La guitarra es la misma pero sin la incrustación del diapasón, se llama R314KK.
Nels Cline me parece un coñazo.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Las de versión no limitada , fijo que más baratas ¿no?
Casi lo prefiero. Algunos aspectos de ese envejecimiento no es que me gusten demasiado. :roll:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Fedello escribió:Las de versión no limitada , fijo que más baratas ¿no?
Casi lo prefiero. Algunos aspectos de ese envejecimiento no es que me gusten demasiado. :roll:
Aprox un 15% menos. Si la vieras "in person" yo creo que te gustaría, pero con los gallegos nunca se sabe :mrgreen:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

La aniversario o la otra.
La aniversario igual es por las fotos lo que te comento del envejecimiento que me parece un poco artificioso.Aun así , me gusta y mucho eh. Pena estar sin blanca :flores:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Buff yo opino como Fedello, estoy buscando la "no Anniversary" para verla. ¿Distribuidores? ¿tiendas?

:periódico:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

La no anniversary tiene exactamente el mismo acabado, solo que no tiene la incrustación. A mí me parecieron muy guapas y que a mí una parlor me dé GAS es para ir al médico :mrgreen: .
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Eso es que estás madurando. No le des mas importancia que la cosa no es de médicos :dedo: :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

MikeLandau escribió: La estuve probando en NAMM y os aseguro que no parece una guitarra hecha en China para nada.
Concuerdo contigo, no parece para nada China, ya que está muy bien concebida. Los detalles están muy bien cuidados, es por eso que de mucho antes que esta 125 Aniversario ya estaba mirando y con muchas ganas este tipo de guitarras Parlor Washburn de reedición.
MikeLandau escribió:Lo más curioso es el perfil trasero del mástil, literalmente en V (en la jumbo no es tan exagerado).
El perfil en V es pronunciadísimo, radical, muy cómodo y agradable al tacto, me ha encantado.
MikeLandau escribió:Es una de esas guitarras que quedarían muy bien simplemente como decoración, pero es que además suena.
Suena y de puta madre a mi parecer. Seguro hay acústicas mejores, siempre hay mejor, pero para lo que la quiero y por lo que me costó (Guitarra de batalla, de viaje) está sobre las expectativas e incluso me he visto en la situación de vender la que tenia de antes y que había comprado un par de meses atrás. Ya contare más de ella adelante en detalle.
Fedello escribió: La aniversario igual es por las fotos lo que te comento del envejecimiento que me parece un poco artificioso.Aun así , me gusta y mucho eh. Pena estar sin blanca :flores:
El añejamiento o relicado en foto no mola para nada, no luce, hay que tenerla en las manos y considerando mi afición al relic y lo que he visto de otras marcas me parece un trabajo genial que a cualquiera del foro que la viera en persona le sorprendería y no tiene nada que ver con lo que se aprecia a través de las fotos.

La verdad es que el añejado tiene muchos detalles que por medio de las fotos no se ve y que denotan el trabajo que le han puesto a este modelo. Incluso las clavijas vienen con el plástico amarillento añejado. Las tonalidades de la tapa son mucho mayores también de lo que se ve en foto.

Ahora, volviendo atrás, contaba que tendré que deshacerme de una de estas.

Imagen

Estas Parlor las estaba viendo de antes y necesitaba una, partí por la que tengo a mi izquierda en la foto de arriba, una R305S que compre hace unos meses atrás de segunda mano a un precio mas que conveniente.

Luego apareció de suerte la 125 Aniversario, modelo que al momento de que me la ofrecieron no conocía, ni siquiera la había visto en foto, así que quede con las dos Washburn casi iguales en características, ambas Parlor.

Imagen

Así que antes de venderla me pareció pertinente hacerle unas fotos para compartirlas con ustedes.

Imagen

Imagen

La R305S pone Hand Crafted en la etiqueta interior y tal cual como la del 125 Aniversario trata de una reedición de un modelo de fines del siglo 19 (1893 para ser más exacto), claro está que cuesta la mitad del valor de la R316SWKK del 125 aniversario y en cuanto a calidad de sonido se nota y bastante, es por eso que me quedo con la mejor y la otra se va.

Imagen

Es una guitarra típica de la “Bygone Era”. Confeccionada con costados y fondo de Palo Rosa, lleva una preciosa tapa solida de cedro.

Imagen

Imagen

Imagen

Pues eso, me quedo con la R316SWKK del 125 Aniversario y la R305S se va, ya que necesito el dinero, quiero comprarme un buen Wah, me hace falta.

Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Ostras pues la otra tiene una pinta cojonuda también :dedo: :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Fedello escribió:Ostras pues la otra tiene una pinta cojonuda también :dedo: :dedo:
La verdad es que si, es bien bonita Fedello :dedo: . Pero lo que comentaba de ella, aun sirviendo al propósito de “Guitarra de Viaje”, no tiene nada que ver en cuanto a calidad de sonido con la 125 Aniversario, igual sirve, pero a mi modo de ver es menos guitarra que la 125 que es con la que me quedare finalmente.

La del 125 aniversario tiene un sonido más gordo, redondo, la impresión que me dio desde un inicio comparándola con la otra es que tiene mas graves y mayor resonancia. Por otro lado hay coherencia entre su aspecto añejo y su sonido más dulce y maduro en comparacion a la otra. La R305S ofrece un sonido con mayor proyección en agudos y medios que la 125, pero faltan graves.

Eso fue lo que me llamo la atención de la 125, siendo de estas parlor chiquitas, el gran sonido que salía de ella. Me parece una excelente guitarra para este tipo de uso y la recomiendo para los interesados en este tipo de instrumento.

Personalmente la configure con una acción alta para usarla también con Slide, técnica con la cual también suena mucho mejor que la mas económica. En fin, modelos que vale la pena probar y conocer.

Me gustaría saber si MikeLandau ha podido probar ambos modelos o bien solo uno y nos dé una opinión más completa.

samarro
usuario

Re: Washburn R316SWKK - 125 Anniversary Limited Edition

Mensaje por samarro »

Yo tambien me ha aficionado a las guitarras parlor. Tengo una Gretsch de la serie americana, toda laminada de esas que cuestan 140E, y la he estado utilizando todo el verano sin parar, en la comunidad con otros vecinos que tocan, en la montaña, en mi casa para no sudar la J-45R, que tengo. El problema es que es toda laminada, y suena un poco a banjo. Total que me he pedido una parlor de cierta calidad. Es una Blueridge BR-361 (aunque estuve a punto de comprarme la de vintage man) pero pensé que la Blueridge al no llevar ni estuche ni relicado ni florituras llevaría mejor madera, ademas en los foros americanos la ponen por las nubes. Aqui os pongo una foto y os digo algo mas cuando me llegue:
Imagen
Especificaciones:
Solid Sitka spruce top with X-pattern bracing
Solid Indian rosewood back & sides and body binding
Herringbone top trim and matching soundhole rings
Natural high-gloss finish
Ebony fingerboard and pyramid-style bridge
Mahogany neck with diamond volute on back of peghead
Traditional slotted peghead
High-quality, nickel-plated tuners with grained ivoroid plastic buttons
Bone nut and saddle
Nut width: 1 7/8"