¿Distosiones musicales?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

CaraMuuu escribió: No tuve la sensación de probar 6 sonidos, sino 6 versiones del mismo :nose:
Ya lo he dicho arriba, tengo cuatro, y he llegado a tener cuatro mas, usease 8 tumescribes conectados uno detrás de otro :shock: ... y con varias birras y unos colegas, a probar la diferencia entre unos y otros... la verdad, si te dejan un rato sacas el mismo sonido con todos, varían rangos y volúmenes, pero el sonido en el mismo ampli y con la misma guitarra es el mismo con ciertos matices, si esos matices valen lo que cuestan es algo personal de cada uno.... que si este es mas agudo, que si este mas medios, este mas cabreao, bla bla bla...

En esto que llegan el batera y el bajista y enchufamos otra telecaster en otro ampli y a tocar... Rocanrol, nada lentito y bajo esas condiciones NO distingues uno de otro... bajo estas condiciones de grupo es cuando A MI no me funcionan ni OCDs ni BB ni AC y por eso reniego de los Xotic esos que tanto sus gustan

Yo al final me quedé con dos TS9/808 de Analog.man y un Thundertomate y un Astone....

De verdad, suenan todos mu mu mu parecidos, y esto no es malo, suenan dabuti, como deben PODER VERDE!!
Damien Rice

Mensaje por Damien Rice »

CaraMuuu dijo: (nose como se pone una ventana con lo citado anteriormente)

"Si te paras a mirar esquemas y demás, más de la mitad de las distorsiones de boutique son clones del Rat o del TS, cambiando los valores de dos o tres resistencias, ofreciendo varios modos de clipping, añaden true bypass, etc. Si hace poco comentábamos en un hilo que en amplis está todo inventado, creo que en pedales hace tiempo que llegamos a eso, muy pocos son originales o innovadores.
Lo que varía de unos a otros son matices. Cierto es que los matices pueden hacer que se te oiga o no en un contexto de grupo, pero yo no diría que juegan en otra liga (si sacamos a los Boss de la lista, y cambiamos ibanez por maxon que son los que hacían sus pedales hasta hace poco, no tengo ni idea de quien hace ni cómo hace los ibanez de ahora)"

En eso de si los circuitos son iguales no puedo dar mi opinion porque de electronica no tengo conocimientos. Pero si es asi como dices, cambiar tres valores de resistencias y poco mas... no comprendo como hacen los pedales(boss , etc) con esos valores, pudiendo poner otros y sonar como uno de boutique. Digo yo que algo mas habra (es un suponer, ya digo que de electronica no entiendo), mejor calidad de componentes, nose, porque sino todos los pedales sonarian como los de boutique.

De todas formas yo lo que valoro es el sonido final, y mi oido me dice que suenan mucho mejor que los pedales convencionales y que muchos canales de saturacion de amplis a valvulas... :roll:

Ya te digo que ojala los pedales mas "baratos" sonasen como los "caros de cojones", la de pasta que nos ibamos a ahorrar muchos...

Saludos! ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Damien Rice escribió:Ya te digo que ojala los pedales mas "baratos" sonasen como los "caros de cojones", la de pasta que nos ibamos a ahorrar muchos...
En este mundillo guitarrero tan raro (por que es raro de coj*nes) no se puede dar por sentado nada. Puede que lo barato no sea tan malo y al revés. De hecho, te puedes encontrar pedales que valen una pasta con placas y componentes SMD y jacks, potes, switch, etc., todo soldado a placa. Y ahora abres un Boss y te encuentras una placa separada de jacks, potes, etc., nada de SMD, una caja bastante robusta y un switch del cual pocos técnicos podrán decir que ha pasado por su taller para ser arreglado o cambiado. Y el pedal quizá no llega a 50 €.

Luego está el "es que está hecho a mano" clásico del que tiene un pedal de boutique 200 €: pues volviendo al mismo Boss de antes, mira por dónde, también lo hacen a mano:

http://users.tinyonline.co.uk/plank/photos/photo-8.jpg
http://users.tinyonline.co.uk/plank/photos/photo-2.jpg
http://users.tinyonline.co.uk/plank/photos/photo-6.jpg
http://users.tinyonline.co.uk/plank/photos/photo-7.jpg

Esto del boutique es relativísimo.
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

Que levante la mano quien no tenga un Boss en su pedalera.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Alexito Petrucci
usuario

Mensaje por Alexito Petrucci »

Yo no tengo un Boss (desde hace una semana :P )

Por cierto, nadie ha hablado del Blackstone...
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

A mi me pasa un poco como a Caramuuu. Los overdrives me suenan a overdrives. Los hay peores y mejores, pero con todos se saca un sonido parecido. Al final sonarás a tubescrimer, con más o menos medios, mejor o peor según la guitarra, el ampli y los dedos. :nose:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

yo no tengo Boss en mi pedalera...
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

a mi me queda solo un boss, aparte del afinador, y estoy pensando en quitármelo, mete mucho ruido con el marshall a tope....

y de overdrives, bien, gracias, voy a por el tercero (y más que caerán)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo lo que ando buscando es algo que me de un sonido distinto a lo que ya tengo... Una distorsión fue en lo primero que pensé, pero no había pensado en más overdrives. No sé si existe algún overdrive completamente distinto al TS que me sirva. Sé que hay overdrives diferentes, el Boss SD-1 es completamente diferente al TS, pero la distorsión no me acababa de convencer, era demasiado "¿¿dentada??" ("jagged" en inglés, no se me ocurre mejor término, es por el clipping asimetrico del pedal).

Lo malo de las distorsiones es que son "no cálidas" por definición... ¿o no? ¿Existe alguna distorsión cálida? Es decir, ¿algo que tenga un carácter diferente a un overdrive pero que conserve esa musicalidad y calidez? Lo más parecido que he probado a lo que intento describir es un You Dirty Rat. Tenía el carácter de distorsión, pero con cierto carácter cálido, medioso y con dinámica... Y con el gain bajo la guitarra conservaba bien el cuerpo. Ahora (ahora, en estos minutos :mrgreen: ) me arrepiento de haberlo vendido.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Prueba el Alberta de T-Rex. Lo encuentro un clontubescrimero con carácter propio. Es más cremoso, más caliente.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

me hace gracia lo de "el FD tiene tantos botones... mil sonidos..."

joder, yo le pongo el sonido que me gusta y no lo muevo más que para ajustar cosas :jaja: :jaja:

yo tengo unos 10 ODs bastante diferentes: FDII CS, clon de TS808, TBIAC, BOR, OCD, etc... y al final el que no enchufo NUNCA es el TS808, ese sonido sí que está megatrillao y me resulta aburrido. Sois unos yonkis de los medios :burla:

Al final lo que determina si un OD es bueno o no es la guitarra y el ampli, que son los que "sufren" sus efectos. :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

XotaDelica escribió:me hace gracia lo de "el FD tiene tantos botones... mil sonidos..."

joder, yo le pongo el sonido que me gusta y no lo muevo más que para ajustar cosas :jaja: :jaja:

yo tengo unos 10 ODs bastante diferentes: FDII CS, clon de TS808, TBIAC, BOR, OCD, etc... y al final el que no enchufo NUNCA es el TS808, ese sonido sí que está megatrillao y me resulta aburrido. Sois unos yonkis de los medios :burla:

Al final lo que determina si un OD es bueno o no es la guitarra y el ampli, que son los que "sufren" sus efectos. :dedo:
Joder ahora que me había comprado yo un 808, vas y me lo chafas
:mrgreen: :mrgreen:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

XotaDelica escribió:me hace gracia lo de "el FD tiene tantos botones... mil sonidos..."

Por aludido me doy ya que pienso eso del FullDrive

Supongo que lo de los botones es una parte de todas las cosas por las que no me siento cómodo con el FullDrive II. Los que están más acostumbrados a probar pedales quizás le verán todas las virtudes al pedal que yo no le veo.

A mí me gustan los pedales que son fáciles de configurar, los de pisar, ajustar los 2, 3 ó 4 botoncicos y palante. El FullDrive es una locura de posibilidades, cada switch de los pirulillos (Comp-cut hasta Vintage) cambia también la acción y la función de los potes, ...

...te tiene que gustar todo esto. Para que suene tienes que echarte el rato para conocer bien el pedal. Y si quieres cambiar el sonido del pedal, o lo conoces bien o te estás tres horas tocando potes.

Estos pedales tan completos y boutiqueros me molan, sí, pero no tanto como para estar tanto tiempo con ellos. Quizás al final me acostumbre, pero lo dudo.

Gustará o no, pero el TS lo enchufas, ajustas un poquito, y suena.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

suena... a TS
:sindiente:

yo simplemente tiro por otros derroteros, el TS mola para tocar con una strat, un ampli fender altito de volumen y blús. :nose:

yo le tengo ganas al hot cake pero es que otro overdrive más... fbfff qué pereza :ein:

yo cambio de ODs dependiendo de la guitarra y el ampli que utilice
a mí me molan las Gibson

CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Se me han rizado los pelos de la cabeza y alisado los del pubis cuando he visto a la china esmerándose en hacer su metal zone :shock: con cara de esfuerzo y mirando el osciloscopio... si al final le va a salir un metalzone, no te esfuerces tanto muchacha!

Hago un último apunte en defensa del tubescreamer :jeje:

Un tubescreamer con la ganancia al máximo a mí ya no me suena a overdrive sino a distorsión, pero a distorsión cutre, porque un ts al máximo de ganancia no suena nunca del todo bien... cosa que noté muy muy diferente cuando puse el clipping con mosfet. Con el gain a tope, un ts808 es una distorsión fea, pero con mosfet a mí se me hizo mucho más creible.

Si no te convence el asunto, ni te convencía el rat pero lo echas de menos... me buscaba una PCB de rat que sea modificable (las que venden aquí son de byoc, con un selector de 6 posiciones para sonar a todos los RATs posibles, más barato que ir comprandose todos y probándolos :jaja: )
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Alexito Petrucci
usuario

Mensaje por Alexito Petrucci »

Aun a riesgo de ser pesado....

Nadie ha probado el Blackstone?? A mí sí me suena diferente a todo el rollito TS, siendo un overdrive, y la última versión parece ser que trae bastante ganancia...

Siento repetirme, pero parece que nadie me lee... ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Se te lee, tranqui... :dedo:

Tengo entendido que el Blackstone y el Box Of Rock son muy parecidos, una cadena de no sé cuántas etapas de ganancia basadas en BS170 (bueno, no sé si el Blackstone usa ese mismo transistor). Supongo que habrá diferencias de valores y demás pero la estructura creo que es muy similar.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Breogan escribió:Sé que hay overdrives diferentes, el Boss SD-1 es completamente diferente al TS, pero la distorsión no me acababa de convencer, era demasiado "¿¿dentada??" ("jagged" en inglés, no se me ocurre mejor término, es por el clipping asimetrico del pedal).
es que el ds-1 es una distorsion bastante aspera, pero en el contexto de banda entra muy bien. al menos eso me parece a mi. yo lo uso con la ganancia a la mitad, o sea que lo tengo mas en modo overdrive desmelenado que en distorsion.

tambien estoy con Xota en que la guitarra y el ampli ponen a cada pedal en un sitio diferente.

ya te digo que yo voy con el ds-1, con un rat2 y con un dirty rat. a ver donde entra el gorgojo :periódico:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Karmakoma escribió:
Breogan escribió:Sé que hay overdrives diferentes, el Boss SD-1 es completamente diferente al TS, pero la distorsión no me acababa de convencer, era demasiado "¿¿dentada??" ("jagged" en inglés, no se me ocurre mejor término, es por el clipping asimetrico del pedal).
es que el ds-1 es una distorsion bastante aspera, pero en el contexto de banda entra muy bien. al menos eso me parece a mi. yo lo uso con la ganancia a la mitad, o sea que lo tengo mas en modo overdrive desmelenado que en distorsion.

tambien estoy con Xota en que la guitarra y el ampli ponen a cada pedal en un sitio diferente.

ya te digo que yo voy con el ds-1, con un rat2 y con un dirty rat. a ver donde entra el gorgojo :periódico:
No, yo me refería al SD-1, no al DS-1... A mi me el DS-1 me gustó bastante, otro que quizás no debería haber vendido :jiji: Para lo que vale no merece la pena deshacerse de el.

Me gusta la idea de pillarse un RAT y modificarlo.

Esto ya es apuntar en otra dirección pero, ¿Alguien ha probado el Barber LTD? Por lo visto es un overdrive suave con bastante dinámica... Pero, yo no quiero eso!! Quiero distorsión...
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Breogan escribió:
Karmakoma escribió:

No, yo me refería al SD-1, no al DS-1... A mi me el DS-1 me gustó bastante, otro que quizás no debería haber vendido :jiji: Para lo que vale no merece la pena deshacerse de el.

Me gusta la idea de pillarse un RAT y modificarlo.

Esto ya es apuntar en otra dirección pero, ¿Alguien ha probado el Barber LTD? Por lo visto es un overdrive suave con bastante dinámica... Pero, yo no quiero eso!! Quiero distorsión...

Quieres distorsión???

Prueba un MI Audio Crunchbox!!! Yo he tenido Rats (el Deucetone que es la gama completa), Plexitone de Carl Martin, Tomate Rojo, y alguno más y me quedo con los ojos cerrados con éste. Es distorsión, ojo, lo que pides, no overdrive, aunque con el pote de gain a mitad sacas unos crunch ligeros muy sabrosones! :baba2: Escucha demos de la web y juzga tú mismo...eso sí, ahí no muestran el pedal a tope, tiene gain para dar y tomar, los palm mutes tienen una pegada en bajos increibles, perfecto para heavy ochentero y hard rock si lo aprietas.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

anda coño.... eso me pasa por no leer y creer que he leido :mrgreen: .

lo del rat suena curioso. ya contaras si lo haces.

un offtopic a colación de el comentario de hectrucci sobre el deucetone . Veo que se venden bastante de segunda mano pero sin embargo no veo muchos rat2 vendiendose de segunda mano, ¿realmente suenan igual de bien ? o sea ¿es lo mismo? por que yo no me deshago de mi RAT2 ni loco. :nose:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ay, ay, aaaaay, que nos vemos al Breo poniéndole las cintas a la guitarra... :dedo: :mrgreen:

Es otra opción, of course, además, define mucho las notas en acordes, en ese aspecto se da un aire de overdrive, aunque gain tiene para aburrir. :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

XotaDelica escribió:

suena... a TS
:sindiente:

yo simplemente tiro por otros derroteros, el TS mola para tocar con una strat, un ampli fender altito de volumen y blús. :nose:

yo le tengo ganas al hot cake pero es que otro overdrive más... fbfff qué pereza :ein:

yo cambio de ODs dependiendo de la guitarra y el ampli que utilice
Eso es exactamente lo que me ha pasado a mi con mi maravilloso BB. :llanto:

Xota ya te has quedado antiguo con el Hot Cake ahora esta ya el doble Hot cacas dese :mrgreen:

Imagen

Ahora está la moda de los doble mejor que sensillo

y yo colorines aparte tengo ganas de echarle un ojo al Jemini de Ibanez
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

quita quita que yo con una pequeña me es suficiente, el hot cake sensillo y voy servío :ein: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Qué pintaza tiene el Hot Cake doble ese :baba2:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Quien da más señores? ahora falta ya el triple :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

los pedales de dos en dos, como los donuts :sindiente: :sindiente:
a mí me molan las Gibson

Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Xota, esa firma es mía... :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

tú a callar, pajarraco :burla:

:jaja: :jaja:

estoy muy tonto hoy :neutral:
a mí me molan las Gibson

Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Imagen

Jodó yo llevo con la idea varios días de hacer eso mismo pero con dos TS :shock:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Responder

Volver a “EFECTOS”