CaraMuuu dijo: (nose como se pone una ventana con lo citado anteriormente)
"Si te paras a mirar esquemas y demás, más de la mitad de las distorsiones de boutique son clones del Rat o del TS, cambiando los valores de dos o tres resistencias, ofreciendo varios modos de clipping, añaden true bypass, etc. Si hace poco comentábamos en un hilo que en amplis está todo inventado, creo que en pedales hace tiempo que llegamos a eso, muy pocos son originales o innovadores.
Lo que varía de unos a otros son matices. Cierto es que los matices pueden hacer que se te oiga o no en un contexto de grupo, pero yo no diría que juegan en otra liga (si sacamos a los Boss de la lista, y cambiamos ibanez por maxon que son los que hacían sus pedales hasta hace poco, no tengo ni idea de quien hace ni cómo hace los ibanez de ahora)"
En eso de si los circuitos son iguales no puedo dar mi opinion porque de electronica no tengo conocimientos. Pero si es asi como dices, cambiar tres valores de resistencias y poco mas... no comprendo como hacen los pedales(boss , etc) con esos valores, pudiendo poner otros y sonar como uno de boutique. Digo yo que algo mas habra (es un suponer, ya digo que de electronica no entiendo), mejor calidad de componentes, nose, porque sino todos los pedales sonarian como los de boutique.
De todas formas yo lo que valoro es el sonido final, y mi oido me dice que suenan mucho mejor que los pedales convencionales y que muchos canales de saturacion de amplis a valvulas...
Ya te digo que ojala los pedales mas "baratos" sonasen como los "caros de cojones", la de pasta que nos ibamos a ahorrar muchos...
Saludos!