Voltaje óptimo en España
Voltaje óptimo en España
Hola a todos:
He buscado en el foro, porque la verdad es que me suena que de este tema se había hablado, pero no acabo de encontrarlo, así que me arriesgo a la colleja de rigor.
El caso es que, cosas de esta página maravillosa, estoy empeñado, jeje, nunca mejor dicho, en buscar un ampli que satisfaga todas mis expectativas, musicales, por supuesto.
Bien, el caso es que puesto en contacto con el gurú de rigor me dice que puede hacer que los transformadores trabajen a 220, 230 o 240 V, y, cito textualmente, "any other voltage in the world".
Ante semejante aluvión de dudas, no me queda otra que solicitar vuestra opinión, ya que en España el voltaje es de 220 V no?.
Gracias anticipadas.
He buscado en el foro, porque la verdad es que me suena que de este tema se había hablado, pero no acabo de encontrarlo, así que me arriesgo a la colleja de rigor.
El caso es que, cosas de esta página maravillosa, estoy empeñado, jeje, nunca mejor dicho, en buscar un ampli que satisfaga todas mis expectativas, musicales, por supuesto.
Bien, el caso es que puesto en contacto con el gurú de rigor me dice que puede hacer que los transformadores trabajen a 220, 230 o 240 V, y, cito textualmente, "any other voltage in the world".
Ante semejante aluvión de dudas, no me queda otra que solicitar vuestra opinión, ya que en España el voltaje es de 220 V no?.
Gracias anticipadas.
Vamos yendo, vamos yendo....
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Re: Voltaje óptimo en España
Normalmente es a 240V.muchacho escribió:Hola a todos:
Gracias anticipadas.
Si lo pone a trabajar a 220V el sonido será mas brown. Osea que los voltajes de trabajo seran mas bajos por lo que el ampli sera mas guarrete.
Si lo pones a 240V sonara mas limpio.
Esto lo lei creo que en el articulo de Faustone de los Deluxe. Creo que se puede aplicar a cualquier ampli. Es mas ese es el funcionamiento de un Variac.
Saludos
Pozí, aunque fluctúa según zonas, horarios y cercanía a la estación transformadora de tu encantadora compañía suministradora entre los 210 y 240 Vac (y éso con suerte). Mejor mantenerse en la zona segura bobinándolos para 240 Vac o pedir que los bobinen para 220, 230 y 240 Vac, aunque ésto ya es un poco pijo ya que 20 V de más o de menos no van a joder nada aunque tengan su efecto en cuanto al sonido.wieap escribió:La tensión "teorica" actual es de 230Vac.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Weld, Sr. Blackdog, Wieap, AMX, en principio no es posible tener las tres tensiones, hay que elegir. Leyendo el reportaje de Faustone, parece ser lo más indicado quedarse en 230V.
No obstante, en caso de que alguien tenga una idea más afinada, nos la contáis aquí.
Un saludo.
Weld, Sr. Blackdog, Wieap, AMX, en principio no es posible tener las tres tensiones, hay que elegir. Leyendo el reportaje de Faustone, parece ser lo más indicado quedarse en 230V.
No obstante, en caso de que alguien tenga una idea más afinada, nos la contáis aquí.
Un saludo.
Vamos yendo, vamos yendo....
Y la norma que lo regula es el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión: http://www.mtas.es/INSHT/LEGISLATION/RD/REBT.htm