Voltaje óptimo en España

Foro enchufado
Responder
muchacho

Voltaje óptimo en España

Mensaje por muchacho »

Hola a todos:
He buscado en el foro, porque la verdad es que me suena que de este tema se había hablado, pero no acabo de encontrarlo, así que me arriesgo a la colleja de rigor.
El caso es que, cosas de esta página maravillosa, estoy empeñado, jeje, nunca mejor dicho, en buscar un ampli que satisfaga todas mis expectativas, musicales, por supuesto.
Bien, el caso es que puesto en contacto con el gurú de rigor me dice que puede hacer que los transformadores trabajen a 220, 230 o 240 V, y, cito textualmente, "any other voltage in the world".
Ante semejante aluvión de dudas, no me queda otra que solicitar vuestra opinión, ya que en España el voltaje es de 220 V no?.
Gracias anticipadas.
Vamos yendo, vamos yendo....
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

y que dice el Guru al respecto ?

el voltaje en España sube y baja como el dolar....

igual es que el ampli tiene un selector y puedes ponerlo a 220-230-240...

yo ke se....
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Voltaje óptimo en España

Mensaje por Sr.BlackDog »

muchacho escribió:Hola a todos:
He buscado en el foro, porque la verdad es que me suena que de este tema se había hablado, pero no acabo de encontrarlo, así que me arriesgo a la colleja de rigor.
El caso es que, cosas de esta página maravillosa, estoy empeñado, jeje, nunca mejor dicho, en buscar un ampli que satisfaga todas mis expectativas, musicales, por supuesto.
Bien, el caso es que puesto en contacto con el gurú de rigor me dice que puede hacer que los transformadores trabajen a 220, 230 o 240 V, y, cito textualmente, "any other voltage in the world".
Ante semejante aluvión de dudas, no me queda otra que solicitar vuestra opinión, ya que en España el voltaje es de 220 V no?.
Gracias anticipadas.
Normalmente es a 240V.

Si lo pone a trabajar a 220V el sonido será mas brown. Osea que los voltajes de trabajo seran mas bajos por lo que el ampli sera mas guarrete.

Si lo pones a 240V sonara mas limpio.

Esto lo lei creo que en el articulo de Faustone de los Deluxe. Creo que se puede aplicar a cualquier ampli. Es mas ese es el funcionamiento de un Variac.

Saludos
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

La tensión "teorica" actual es de 230Vac.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

wieap escribió:La tensión "teorica" actual es de 230Vac.
Pozí, aunque fluctúa según zonas, horarios y cercanía a la estación transformadora de tu encantadora compañía suministradora entre los 210 y 240 Vac (y éso con suerte). Mejor mantenerse en la zona segura bobinándolos para 240 Vac o pedir que los bobinen para 220, 230 y 240 Vac, aunque ésto ya es un poco pijo ya que 20 V de más o de menos no van a joder nada aunque tengan su efecto en cuanto al sonido. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Conclusion:
Si tienes opcion de que lo bobinen con los 3 voltajes, y no te importa tenerlos, yo lo haria, asi puedes probar el que mas te gusta. Eso si pon un fusible que aguante por lo menos hasta los 240V y la corriente que demande el ampli.

Saludos
muchacho

Mensaje por muchacho »

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Weld, Sr. Blackdog, Wieap, AMX, en principio no es posible tener las tres tensiones, hay que elegir. Leyendo el reportaje de Faustone, parece ser lo más indicado quedarse en 230V.
No obstante, en caso de que alguien tenga una idea más afinada, nos la contáis aquí.
Un saludo.
Vamos yendo, vamos yendo....
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

230 voltios.,..si...
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Y la norma que lo regula es el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión: http://www.mtas.es/INSHT/LEGISLATION/RD/REBT.htm
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”