Os presento a "Rosie".... otra vez

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Os presento a "Rosie".... otra vez

Mensaje por Retro »

Parece ser que se han perdido algunos mensajes con esto del trajin del servidor... Repito mas o menos lo que puse el otro día:

No soy de poner nombres de chica a las guitarras, pero ésta llegó bautizada desde USA:

Imagen

Y cómo es? Pues es así:

Imagen

Imagen

Imagen

Se trata de una Music Man Axis Super Sport. El año pasado (2007) la marca sacó una edición limitada de varios de sus modelos con tapa y mástil de palorrosa. En este caso, la guitarra tiene el cuerpo de fresno (como corresponde a las Super Sport con P90), dos P90, puente tipo trémolo y piezo.

El mástil es de palorrosa con diapasón encolado también de palorrosa. Se puede ver claramente en estas fotos:

Imagen

Imagen

La guitarra tiene tres potenciometros: dos son el volumen y tono general de las pastillas y el tercero regula el volumen del piezo. De los dos selectores, uno controla el cambio de pastilla y otro te permite escoger pastillas-piezo y pastillas-piezo. Como veis, la guitarra tiene dos entradas para jack. Eso funciona de la siguiente manera (que ayer hicimos experimentos con gato :mrgreen: )

Imagen

Una de las dos entradas recoge solo la señal de las pastillas, mientras que la otra recoge la señal de las pastillas y el piezo. Si enchufas la guitarra a dos amplis distintos (o a un ampli y un equipo de voces) no suena a la vez por los dos, sino que la señal se alterna: por una parte suenan la posicion de pastillas y pastillas + piezo y, si seleccionas el piezo, la guitarra deja de sonar por el ampli... Útil si tocas en un ampli que lleva un limpio "embrutesio", como era el caso de ayer con el Plexi.

Imagen

Ahí se ven claramente los captadores del Piezo

La guitarra, a nivel de acabados, es sobresaliente a pesar de no tener ningún tipo de florituras, adornos e inlays. No hay pintura sobre el binding, ni trastes mal colocados... El acabado encerado de la parte trasera del mástil hace que sea uno de los mástiles mas cómodos que he probado. La guitarra lleva unos clavijeros bloqueables de Schaller y, por muchos palancazos que des, la guitarra no se desafina un pelo. El acceso al alma se realiza mediante una pieza situada junto a la pastilla de mástil y se puede hacer sin desmontar nada ni quitar cuerdas (ya haré alguna foto donde se vea bien este detalle)

Imagen

Por la parte de atras:

Imagen

Se puede ver el compartimento de la pila que alimenta el Piezo y el "Silent circuit", un circuito que elimina el hum de las P90 (si se quitara la pila, la guitarra seguiría sonando, solo que con ruido de fondo)... Me lo creo, pero no pienso meter mano a esto:

Imagen

A pesar de ser una guitarra de concepto "moderno", sin mucho parecido con lo que sería una Les Paul R6 o Junior, la guitarra suena tal como tiene que sonar una guitarra con P-90. Es mi primera guitarra con éstas pastillas y no sabría deciros en que se diferencia de otras guitarras similares, solo puedo contaros que el sonido, al menos en la posición de puente, me ha recordado mucho a una Telecaster, brillante aunque sin llegar a ser estridente. Las otras dos posiciones no me han recordado tanto al sonido de Tele, pero sigue sonando a pastilla single cabreada. Con la posibilidad de combinar las pastillas y el piezo salen sonidos limpios bastante interesantes.

En cuestión de comodidad, es la guitarra mas cómoda que he probado en mucho tiempo. El acabado del mástil es una delicia y el acceso a los trastes agudos es muy cómodo. No tiene un perfil extrafino como lo tienen otras guitarras modernas, sino más tirando a D o C. El trémolo es muy suave y con una afinación 100% estable :dedo:

En cuanto a sonido, la guitarra responde muy bien en varios amplis... La he enchufado en un Fender Pro-Junior, en un Marshall Plexi y en un Hughes & Kettner Tri-Amp :shock: y la guitarra ha respondido muy bien en los tres amplis: con un limpio claro y brillante en el Pro Junior, rockera en el Plexi e incluso en los canales de high gain del Tri-Amp sonaba contundente y sin muchos acoples (los habituales para una guitarra de pastillas simples)

Sigo sin entender cómo no se ven mas MusicMan, porque a mi entender son guitarras excelentes :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues lo que te había dicho en el otro topic:
Que tiene una pinta cojonuda :dedo:

Esa combinación de pastis y piezo es muy versátil, yo la tengo en una Tele, pero con una sola salida, lo cual te condena a tocar con un solo ampli y el resultado del piezo con un ampli de guitarra no es bueno. A tí te permite sacar cada señal a ampli o a la mesa, que es la mejor forma de hacer sonar el piezo si no dispones de un ampli para acústica.

Una pregunta: ¿las pastis son de la propia casa MusicMan?
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Nepo escribió:Una pregunta: ¿las pastis son de la propia casa MusicMan?
En principio, creo que sí... Se llaman "MM90" y son las que llevan de fábrica las Music Man con P90... aun así, no me extrañaría que DiMarzio tuviera algo que ver porque la mayoría de guitarras de la marca las llevan de fábrica
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Preciosa guitarra Bernat, y además una pieza de coleccionista por lo que comentas de la edición limitada.
Yo tengo una Axis con P90 como la tuya, pero no con ese acabado en palorosa, a ver si le hago unas fotos y las subo, con tu permiso, a este tópic para que las veas tu y todo el el que quiera.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Qué chula :dedo:

Mi suegra tiene los muebles de la cocina así :mrgreen: :mrgreen:

Tiene una pintaza tremenda, habrá que oir unos emepetreses, ¿no? ;)
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Que preciosidad Retro, es muy bonita :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Retro escribió:Albert: No eres el primero ni el último que compara esta guitarra con mobiliario retro... Lo jodido es que tienes razón :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Entonces queda claro su nombre completo:

Rosie Alcántara :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pasa de los comentarios bernat, eres así y así seguirás... Tambien decían eso de la Telemarín, el palosanto no está bien visto entre los amantes de la caoba china.

A mi me mola
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

No no, si a mí me mola. Pwero es que en el topic perdido fue el mismo Bernat el que dijo lo de los muebles de cocina :mrgreen:
gato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gato »

encima de esa tapa dan ganas de echarse un dominó :mrgreen:

las p90 ya parecen el 3 doble :jaja: :jaja: :jaja:
A mi me plagia satriani, no me toques los huevos con que tocas mejor que yo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pufffff..... ALERTA ==> GUITARRÓN!!!!!!!!!!

a mí de las modernas es de las que más me gustan, las Axis siempre me han parecido instrumentos de boutique a precio de calle, pedazo de guitarrones súper bien construidos y con su propio estilo.

creo que es de las guitarrinas más guapas que han pasado por aquí en los últimos meses :cama:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Bueno, pues con permiso de Bernat, pongo unas fotos de mi Music Man, prima hermana de la de Bernat.

Aquí de cuerpo presente:

Imagen

El cuerpo con la tapa de arce (del gótico flamígero :mrgreen: ):

Imagen

Imagen

El cuerpo por detrás, con la curva de la felicidad :mrgreen: :

Imagen

La pala, anverso y reverso:

Imagen

Imagen

Y esta última para ver lo bien que refleja la luz el acabado en negro del cuerpo, por la parte de atrás.

Imagen

La guitarra es de clarísima inspiración Telecastera, pero esas P90 la hacen sonar a cañón de rock'n roll, sin llegar a ser una LP con P90, pero no tan filosa en agudos como una Tele.
La mia lleva el puente fijo, sin trémolo, y me la fabricaron los de Music Man bajo mis especificaciones, tardó en llegar unos tres meses mas o menos.

Enfin espero que os guste tanto como la de Bernat, y de nuevo gracias Bernat por dejarme ponerla en tu topic de Rosi, la mía no se como llamarla... Torcuata o algo asín le vi a poné :mrgreen: .
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

También tiene una pintaza... :dedo: :dedo: Pasaste de Piezo entonces? Me parece un suplemento muy interesante para estas guitarras

Al principio creía que me hubiera gustado mas con el puente fijo como la tuya (yo no tuve la opción de elegir), pero ahora que llevo unos días con el tremolo, creo que le saco mas partido así

Preciosa también, aunque no parezca el mueble de la tele :baba2: :mrgreen:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Por cierto: en las fotos que ha colgado fabada52 se ve claramente el acceso para el ajuste del alma: es esa pieza negra que se ve entre el mástil y la pastilla de mástil.... Es suficiente con un palito para ajustarlo :dedo: :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Retro escribió:También tiene una pintaza... :dedo: :dedo: Pasaste de Piezo entonces? Me parece un suplemento muy interesante para estas guitarras
Mariconadas superfluas
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

La de fabada52 también tiene compartimento para la pila, ¿acaso es activa esa guitarra?
:nose:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Carteyano escribió:La de fabada52 también tiene compartimento para la pila, ¿acaso es activa esa guitarra?
No, pero lleva el "Silent circuit" que he comentado: elimina el hum de las P90, pero no son activas... Si se quita la pila, la guitarra suena pero con ruido de fondo
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Retro escribió:También tiene una pintaza... :dedo: :dedo: Pasaste de Piezo entonces? Me parece un suplemento muy interesante para estas guitarras

Al principio creía que me hubiera gustado mas con el puente fijo como la tuya (yo no tuve la opción de elegir), pero ahora que llevo unos días con el tremolo, creo que le saco mas partido así

Preciosa también, aunque no parezca el mueble de la tele :baba2: :mrgreen:
Pues pasé del piezo por que tengo una Godin con sistema piezo y pastilla hexafónica para cosas MIDI.

Lo del puente fijo fue por que no le hacía yo, por la estética tele, lo del vibrato, y como guitarras con puente flotante ya tengo varias, elegí ésta así.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Retro escribió:
Carteyano escribió:La de fabada52 también tiene compartimento para la pila, ¿acaso es activa esa guitarra?
No, pero lleva el "Silent circuit" que he comentado: elimina el hum de las P90, pero no son activas... Si se quita la pila, la guitarra suena pero con ruido de fondo
Efectivamente, es el silent circuit exclusivo de Music Man, lo llevan todas las guitarras y bajos con pastillas single coil o P90, y en algunas con humbuckers también, por que tienen combinaciones varias donde tienes posibilidades de single en alguna posición del selector de pastis.

La verdad es que son guitarras con una calidad, para mí, excepcional. Y no se ven mucho por ahí. Son esas guitarras que todo el mundo ha oido hablar de ellas o las ha visto en alguna ocasión, pero no les hacemos mucho caso por que no son Fender o Gibson, pero ya digo que estan muy a la altura de los mejores modelos de estas marcas.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Alguien sabe porque se llaman Super Sport?
Sirve de raqueta, de remo o de pesa? :roll:
Por cierto, es preciosa, la primera MM que me gusta ;)
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Joder que guitarras más guapas. :cama: :cama: :cama:

Como ya dije en el tópic desaparecido, para mi , musiman hace las mejores guitarras modernas y a unos precios cojonudos.

Fabada el mástil de tu Axis dan ganas de lamerlo :baba:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Acojonantes guitarras. Es el concepto Tele Paul. En los noventa tuvieron su predicamento igual éramos mas modernos entonces. Siempre me gustaron esas guitarras y sobre todo con esas p90.
La primera vez que vi una ya me gustó mucho el roblema es que acababa de comprarme la Blade pero si que me habían encandilado.
Music Man fabrica con standards de calidad muy buenos.
Ya me gustaban estas hace muchos años. las Stingray I
Imagen

Enhorabuena a los dos por esas tremendas guitarras :dedo: :flores: :flores:

No todo va a ser yicson y 7ender :dedo:
Última edición por Benxa el 29 Ene 2008, 14:29, editado 1 vez en total.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Me gusta mucho, la sacarás el viernes?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bueno, te pongo lo mismo que te puse en el otro topic :mrgreen: :
Creo que es raro que no se hable bastante más de las Music Man, son guitarras de calidad y aunque sólo he probado dos por lo menos en ambas el mástil era una pasada de cómodo. Habrá que catarla un día de éstos, ¿eh?. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Pues a mi este tipo de Telecaster nunca me han gustado.
Eso sí, el nivel de acabados y color es muy bonito.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Bonita guitarra Bernat. Y lo del piezo es algo yo tambien empiezo a plantearme.
Las Music Man no tendran el predicamento de otras, pero son unos peaso guitarrones.
:dedo:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Desde que el año pasado probe 2 music man axis e dicho que mi proxima guitarra ( si reuno la pasta :roll: ) sera una music man, me dejaron enamorado pedido, y las e estado vijilando en ebay y el Gbase :neutral:

Es de los trastos mas comodos y versatiles que e tocado :cama:

Para Bernat y los poseedores de una de estas, felicidades, gran guitarra...y si la vendeis barata, ya sabeis... :mareado:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Me he comprado hoy la revista Guitarra Total y sale un igualita :jaja:
burchard
Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman

Mensaje por burchard »

Enhorabuena a los dos por vuestras adquisiciones, me gusta más la tapa de la de Jesús tiene un tono a miel muy bonito aunque la de Bernat también tiene su rollo, el acabado mate es cierto que le da un toque a mueble pero lo importante es que suene y seguro que lo hace. :dedo: :dedo: :dedo:
¿Queda algo de lo que trajo el turco?

Mediterráneo

http://myspace.com/mardigrassa
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

No me encaja ese rollo moderno con P90s pero mola la guitarra, ok Bernat :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”