No soy de poner nombres de chica a las guitarras, pero ésta llegó bautizada desde USA:

Y cómo es? Pues es así:

Se trata de una Music Man Axis Super Sport. El año pasado (2007) la marca sacó una edición limitada de varios de sus modelos con tapa y mástil de palorrosa. En este caso, la guitarra tiene el cuerpo de fresno (como corresponde a las Super Sport con P90), dos P90, puente tipo trémolo y piezo.
El mástil es de palorrosa con diapasón encolado también de palorrosa. Se puede ver claramente en estas fotos:

La guitarra tiene tres potenciometros: dos son el volumen y tono general de las pastillas y el tercero regula el volumen del piezo. De los dos selectores, uno controla el cambio de pastilla y otro te permite escoger pastillas-piezo y pastillas-piezo. Como veis, la guitarra tiene dos entradas para jack. Eso funciona de la siguiente manera (que ayer hicimos experimentos con gato

Una de las dos entradas recoge solo la señal de las pastillas, mientras que la otra recoge la señal de las pastillas y el piezo. Si enchufas la guitarra a dos amplis distintos (o a un ampli y un equipo de voces) no suena a la vez por los dos, sino que la señal se alterna: por una parte suenan la posicion de pastillas y pastillas + piezo y, si seleccionas el piezo, la guitarra deja de sonar por el ampli... Útil si tocas en un ampli que lleva un limpio "embrutesio", como era el caso de ayer con el Plexi.

Ahí se ven claramente los captadores del Piezo
La guitarra, a nivel de acabados, es sobresaliente a pesar de no tener ningún tipo de florituras, adornos e inlays. No hay pintura sobre el binding, ni trastes mal colocados... El acabado encerado de la parte trasera del mástil hace que sea uno de los mástiles mas cómodos que he probado. La guitarra lleva unos clavijeros bloqueables de Schaller y, por muchos palancazos que des, la guitarra no se desafina un pelo. El acceso al alma se realiza mediante una pieza situada junto a la pastilla de mástil y se puede hacer sin desmontar nada ni quitar cuerdas (ya haré alguna foto donde se vea bien este detalle)

Por la parte de atras:

Se puede ver el compartimento de la pila que alimenta el Piezo y el "Silent circuit", un circuito que elimina el hum de las P90 (si se quitara la pila, la guitarra seguiría sonando, solo que con ruido de fondo)... Me lo creo, pero no pienso meter mano a esto:

A pesar de ser una guitarra de concepto "moderno", sin mucho parecido con lo que sería una Les Paul R6 o Junior, la guitarra suena tal como tiene que sonar una guitarra con P-90. Es mi primera guitarra con éstas pastillas y no sabría deciros en que se diferencia de otras guitarras similares, solo puedo contaros que el sonido, al menos en la posición de puente, me ha recordado mucho a una Telecaster, brillante aunque sin llegar a ser estridente. Las otras dos posiciones no me han recordado tanto al sonido de Tele, pero sigue sonando a pastilla single cabreada. Con la posibilidad de combinar las pastillas y el piezo salen sonidos limpios bastante interesantes.
En cuestión de comodidad, es la guitarra mas cómoda que he probado en mucho tiempo. El acabado del mástil es una delicia y el acceso a los trastes agudos es muy cómodo. No tiene un perfil extrafino como lo tienen otras guitarras modernas, sino más tirando a D o C. El trémolo es muy suave y con una afinación 100% estable
En cuanto a sonido, la guitarra responde muy bien en varios amplis... La he enchufado en un Fender Pro-Junior, en un Marshall Plexi y en un Hughes & Kettner Tri-Amp
Sigo sin entender cómo no se ven mas MusicMan, porque a mi entender son guitarras excelentes