Pregunta Trivial.... me aburro

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
chuso007
usuario

Pregunta Trivial.... me aburro

Mensaje por chuso007 »

A mis tiernos 16 mis padres me dieron 1000$ y me mandaron a hacer 3º de BUP a un pueblo de 7.000 habitantes en Iowa, USA, que viene a ser un sitio muy plano, lleno de inmensas granjas de maiz, las carreteras son en cuadrícula y los habitantes son fundamentalmente granjeros. También tienen la Universidad donde hicieron la bomba atómica.

El caso es que llegué yo allí desde mi Madrid natal a un pueblo más pequeño que mi barrio, con menos habitantes que la línea 9 de metro a las 12 de la noche y donde nadie sabia jugar al futbol y me empiezan a preguntar por mis aficiones, no hacían nada de lo que a mí me gustaba, ni esquí, ni vela, ni fútbol, el más bajito de mi clase me sacaba una cabeza (baloncesto descartado) y al fútbol americano no podía jugar por una lesión de espalda.

Entonces me dicen: tenemos una banda de jazz... (silencio) ¿Jazz? Yo me sabía la pentatónica de blues (en el 5º traste, todavía no se me había ocurrido moverla de sitio) que me había enseñado un chaval del cole en el recreo y sólo tenía una guitarra española y una acústica que me llevé a USA. Me dicen, "nadie en el pueblo sabe tocar la guitarra" :shock: :shock: :shock: (yo pensaba: ¿Estoy en USA, o en Mongolia?) Me fuí a hablar con el director de la banda, y empecé a flipar:

El colegio tenía 500 alumnos, en la banda de clásica tocaban ¡100!, en la Marching Band otros 100 (bueno, eran los mismos de antes, pero peaso banda...) y dos bandas de jazz, la Varsity (los buenos) y la Jr. Varsity (los pipiolos), aparte de coros varios etc.

Total que le digo que por mí encantado, que no tengo ni puta idea y sobre todo, que no tengo guitarra eléctrica. Me lleva a la sala de ensayos, (un auditorio de flipar, con cabinas individuales de ensayo insonorizadas), abre un almacén con cientos de instrumentos de todo tipo y de un altillo me saca lo siguiente:

Imagen

Una Fender Telecaster "tuneada" por algún figura que pasaría por allí en años previos (obviamente en los 80), y un ampli Gibson.

La pregunta del Trivial pursuit de hoy, con quesito rosa, es: "Modelo de ambos, guitarra y ampli"

Como véis no se ve bien en la foto el modelo del ampli, y la tele.. en fin parece una standard, pero siempre me quedó la duda (por lo menos desde que me empecé a envenenar con las guitarras y a leerme todo lo que pillaba al respecto)

Perdón por el mega ladrillo, pero me aburría en el curro y ayer encontré la foto haciendo limpieza desvanera...
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Por cierto, si me equivocado de sitio al poner el hilo, ruego a los administradores se sirvan a moverlo al sitio adecuado, como se trata de identificar una guitarra y un ampli, pensé que este era el más adecuado...
Acnun

Mensaje por Acnun »

La guitarra y el ampli: ni puta idea :ein:, pero la historia me ha encantado :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
scon
usuario

Mensaje por scon »

+1 :dedo:
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Si señor, tienes buena pluma... literaria claro. :burla:

De la foto, como no la puedo ver... politica de restricción de la empresa, pues nada.

:dedo: :dedo: :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Buena historia :dedo:

Bueno, ¿y como sigue? :nose: ¿Entraste en la banda? Cuenta, gañan! :mrgreen:

¿El ampli seguro que es Gibson? Parece un Sunn o algo así...
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

La calca de la tele parece como la de las custom no?

Muy guapa la historia :dedo:

Y joder que envidia, en un colegio/instituto donde se fomente la música de esa forma. Aquí lo único que hacían era el coro pa cantar villancicos en navidad :evil:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Efestivamente , lo del ampli y la guitarra era la disculpa , ahora cuenta lo que de verad interesa :sindiente:

la historia
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
juan_maria

Mensaje por juan_maria »

El tío más bajito te sacaba una cabeza... y ¿las tías?, ¡joer, especifica un poco más! :twisted:

PD: (Si pones alguna foto mejor, si es de baja calidad no importa)
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Lo dicho por todos, la guitarra y el ampli ni idea pero la historia me ha gustado mucho y espero su continuación.
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Bueno, ante la inmensa competencia, (nadie), me dieron el puesto de guitarrista en la banda "Varsity", lo primero que me dieron fueron unas partituras ("As time goes by" (ésta era la fácil), "Everybody hears a different drummer" que era como más roquerilla, así con swing), y otra que no recuerdo pero que era muy jazzera) ésta última tenia como cuatro acordes rarísimos por compás, así que le dije al director (que por cierto se llamaba Tom Kruse) si podía tocar sólo el 1º y 3º de cada compás, echó un ojo a la partitura, y me dijo que "no problem"... :lol:

En "Everybody hears a different drummer" me dió no sé si 8 o 12 compases para que improvisara un solo (que nunca fui capaz de tocar dos veces igual, claro), pero que le debió molar porque luego me lo alargó al doble...

Esta foto es de las fases previas del "Campeonato del Estado", un certamen que hubo en Des Moines (capital de Iowa), recuerdo que lo hicimos fatal y no llegamos a actuar en el mega-auditorio que había allí. En cambio en el TriState (Iowa, Dakota del Sur y Dakota del Norte) quedamos muy bien, (de éste tengo una foto cojonuda en un escenario, pero está en casa de mi madre)

Imagen

No hace falta decir que el pipiolo de la tele soy yo...
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Fijaos que la bajista (Amy Joe, era la redactora del periódico del colegio, igual que en las series de TV :jaja: :jaja: ) tocaba con un Fender Precission que era más viejo que la pera, y la foto es de 1989...
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

No veo a Amy Joe en condiciones :(

Y donde estan las animadoras? no puede ser usa si no hay animadoras :periódico:
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Me ha encantado la historia ;)

Pero no vayas a parar ahora hombre!
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Cago en to que no veo las fotos. :ein:

Dios... que curiosidad!!!!
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Las había vive Dios, pero andaban con los del fútbol americano, ya os digo que era igualico igualico que en la TV (por cierto estaban cachondas, pero no todas)...

En la banda no había tías buenas...
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Chuso, una tia con un instrumento musical entre las manos multiplica por un millon su atractivo sesuar ;)
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Imagen
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Como muy bien a puntualizado eldavy, sobre todo si el instrumento es de soplar...
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Y si es de metérselo en la boca no, pillines?? :jiji:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Según la peli, ésta se metió la flauta por otro sitio...
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
juan_maria

Mensaje por juan_maria »

¡Chavales! ¿no creeis que esto se esta pasando de castaño oscuro?.

(Por cierto Chus, y las animadoras esas... ¿eran rubias con minifaldas, calcetines y zapatillas blancas y camisetas de hueco rosa agitando pompones de colorines?).
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Joer, que gonita la historia... :flores:
Sigue, sigue que me estoy enganchando en plan culebrón de después de comer. :dedo: :dedo:
Por cierto, ya me habría gustado empezar con esa tele y ese ampli...si es que en los "Estates" todo es distinto... :periódico: :periódico:
Mis dos puños cuidan de mi.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

que siga que sigaaa :laola:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Joder! esto se va a convertir en una linea 800 como siga así.

Mu´buena la historia! :dedo:
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Tío, he dejado lo de la menor armónica y menor melódica :ein: para mañana por seguir tu historia. Venga, amos......
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Yo os voy a contar otra.

A mis tiernos 14 yo tocaba la guitarra en misa de 12 en la parroquia de mi pueblo, si, el alabare y viva la gente.... y en la iglesia habia un Hamond con su leslie y un dia me encotré en la sacristia un bajo Hofner tipo violin como el de Paul Macarty. Un par de años despues me compré una strato Aplause y un ampli Torque. Dejé de ir a misa y a escuchar música satanica de esa. me dejé melenas y hasta hoy.

Pero que siga Chusco con su Historia...................
Nada que decir.
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Dios... espero no perderme la siguiente entrega... qué lastima que los post de gorg no salgan en Cartelera... :(
www.thisispartido.com
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Joder, ¡Qué lio con el foro! El viernes puse un mensaje diciendo que no podía seguir con la historia hasta hoy y desapareció...

Y la verdad es que no hay demasiado que contar, cada dos por tres nos subíamos al típico autobús amarillo (si, si, ese que os estáis imaginando lleno de animadoras) e íbamos a algún pueblo de los alrededores a tocar en los colegios, etc. En Iowa en diciembre llegamos a estar a -37º, así que os podéis imaginar que todas las actividades lúdicas eran bajo techo, y no habiendo bares para menores de 21, a estas cosas se apuntaba todo el mundo.

Anecdotas varias... Yo siempre he cantado muy mal (pero muy mal), pero si a los 34 no tengo verguenza, imaginaos a los 16... Pues bien, allí se hacían mogollon de actividades sociales, y si bien el pueblo sólo tenía 7000 habitantes, había un manicomio que debía tener como 1500 internos, Mr. Kruse me pidió si no me importaba (ya que íbamos a hacer compañía un rato a los locos unos cuantos de la banda, pero no se podía hacer un concierto), salir yo sólo con mi acústica a cantar una canción, que daba igual cantar mal, y que no me asustase si alguno se ponía a gritar y tal... y con mi Admira y dos cojones me largué allí una (de Duncan Dhu, si no recuerdo mal). Y no me insultaron ni nada :jeje: .

Luego os cuento, como la cagué por ser un buen hijo responsable... :llanto:
scuttle buttin'

Mensaje por scuttle buttin' »

Esta historia cada vez se pone mas interesante , espero ansiosamente el proximo capitulo :flores:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”