El caso es que llegué yo allí desde mi Madrid natal a un pueblo más pequeño que mi barrio, con menos habitantes que la línea 9 de metro a las 12 de la noche y donde nadie sabia jugar al futbol y me empiezan a preguntar por mis aficiones, no hacían nada de lo que a mí me gustaba, ni esquí, ni vela, ni fútbol, el más bajito de mi clase me sacaba una cabeza (baloncesto descartado) y al fútbol americano no podía jugar por una lesión de espalda.
Entonces me dicen: tenemos una banda de jazz... (silencio) ¿Jazz? Yo me sabía la pentatónica de blues (en el 5º traste, todavía no se me había ocurrido moverla de sitio) que me había enseñado un chaval del cole en el recreo y sólo tenía una guitarra española y una acústica que me llevé a USA. Me dicen, "nadie en el pueblo sabe tocar la guitarra"
El colegio tenía 500 alumnos, en la banda de clásica tocaban ¡100!, en la Marching Band otros 100 (bueno, eran los mismos de antes, pero peaso banda...) y dos bandas de jazz, la Varsity (los buenos) y la Jr. Varsity (los pipiolos), aparte de coros varios etc.
Total que le digo que por mí encantado, que no tengo ni puta idea y sobre todo, que no tengo guitarra eléctrica. Me lleva a la sala de ensayos, (un auditorio de flipar, con cabinas individuales de ensayo insonorizadas), abre un almacén con cientos de instrumentos de todo tipo y de un altillo me saca lo siguiente:

Una Fender Telecaster "tuneada" por algún figura que pasaría por allí en años previos (obviamente en los 80), y un ampli Gibson.
La pregunta del Trivial pursuit de hoy, con quesito rosa, es: "Modelo de ambos, guitarra y ampli"
Como véis no se ve bien en la foto el modelo del ampli, y la tele.. en fin parece una standard, pero siempre me quedó la duda (por lo menos desde que me empecé a envenenar con las guitarras y a leerme todo lo que pillaba al respecto)
Perdón por el mega ladrillo, pero me aburría en el curro y ayer encontré la foto haciendo limpieza desvanera...