dudando entre las twang king y las rio grande

R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

dudando entre las twang king y las rio grande

Mensaje por R.Bordonaba »

buenas, pues me he planteado cambiarle por fin las pastillas a mi telecaster (una fenix telecaster) y estoy dudando si ponerle unas twang king o unas rio grande, no necesito sonidos muy saturados, pero que vayan bien para rock (tuve unas texas special que el limpio era cojonudo pero no me gustaban con saturacion :bah: )

de las twang king he oido cosas muy buenas, pero de las rio grande no he visto muchos comentarios (pulpek hace mucho tiempo en otro foro me las recomendo, por eso me las he planteado ;) ) y tampoco conozco los modelos que tienen

pues eso, a ver si me recomendais las dimarzio o algun modelo en concreto de rio grande ;)

un saludo ;)
kike
usuario

Mensaje por kike »

Yo tengo una Muy Grande en puente y la verdad es que preferiría tener la Twang King, que la tengo puesta en mástil y me encanta.
Es una buena pastilla la Muy Grande, pero no tiene ese toque percusivo que yo buscaba.
Quizás otros modelos de Rio Grande estén mejor...
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Las twang king las prove en una tele de pacop, azulita claro con el mastil de palorosa. Un preciosidad de guitarra y con un sonido muy "delicado", al menos asi lo recuerdo. Siento no poder decirte mas porque hace ya tiempo y fue una prueba muy rapida, pero me quedo MUY buen sabor de boca.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

muchas gracias a los dos, van ganando puntos las twang king ;) (ademas son mas baratas, que todo cuenta :mrgreen: )
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tbs: esa guitarra de pacop la caté yo también....a mi me pareció una guitarra con un sonido muy puro telecastero...el punto justito de aspereza que a mi me gusta.

Da la casualidad que esa misma pastilla que tenía en esa guitarra viene para mi casa ;)

En general, las pastis Rio Grande son un poco más fuertes que las Twang King...las TK son más tradicionales.

Todo depende de lo que uno ande buscando, claro...

En cualquier caso, no tienen nada que ver con las Texas que tenías. Las Texas son (para mi gusto) poco equilibradas. Nunca me han gustado en las telecasters...bueno, ni en las stratocasters :mrgreen:

dentro de una semana o dos Dbsanz y yo vamos a someter un par de teles a varias pruebas de pastillas:

joe barden
seymour broadcaster
dimarzio twang king
fender vintage 52
y alguna otra...

todas de puente.

Quiero ver como se porta en mi tele 52 la twang king y la broadcaster...
ya contaré, pero igual me quedo con la Twang king :santo:
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Yo uso la twang king de mastil que es una pastilla MUY dulce, mielcita pura.
Ahora al puente, Puse la Pre-B-1 tambien de dimarzio, y buenisma, da un zonido zeppelin de la san puta, es una pastilla con un poquito mas de salida que una tele comun, que queda muy bien para rock.
La mejor combinacion que podria haber montado :dedo:
Última edición por mbello el 11 Nov 2005, 20:52, editado 1 vez en total.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo me pillé una Twang King para el puente de mi tele classic, pero todavia no la hemos montado, asi que de momento poco puedor decir ;) .

Bueno algo sí, me decidí por la Twang King después de leer y releer opiniones sobre pastis para telecaster.... y me decidí por ella sin haberla probao antes y ni siquiera haberla escuchao sonando en directo (al menos conscientemente). Simplemente me he fiado de las experiencias de los que las han probado, y hablan realmente bien. Para muchos insuperable la relación calidad-precio.

Ya os contaré qué tal me va cuando esté puesta :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Uy, no se si aguantare un par de semanas hasta que hagais la prueba que el gas aprieta :mrgreen: :mrgreen:

pero vamos, teniendo un monton de opiniones de las twang king y casi ninguna de las rio grande creo que me tirare a por esas ;)

mbello esa dimarzio que comentas de puente no la conozco, voy a ver si oigo algo por internet ;)

un saludo ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

hola keefsays, se han cruzado las respuestas y no te habia leido, muchas gracias por responder ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

jeje...una tele, saturada.... y dale al riff del Kashmir de ZEP :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

DiMarzio hace unas pastillas MUY decentes. Hombre no son de boutique pero en general suenan bien. Las Rio GRande aunque yo no las he probado en general están bajando en las lista de los reyes de los entendidos...no se .
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Hola R.Bordonaba, no las merece ;)

Con suerte este fin de semana podemos tener un rato y te puedo comentar algo con conocimiento de causa. Tengo unas ganas locas de catar esa pastilla :baba2:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en el tema de pastis así en plan boutique, las Fralin, las Lollar y las Hamels son las qué mejor ponen los gurús de las telecas.

Las Fralin conozco el modelo bluesnosequé...

Las Lollar no conozco de Telecaster, pero sí unas P90 que me tienen abducido...

las Hamels las tiene pacop y me ha comentado que son muy particulares...muy sensibles a ajustes en altura y tal...

Las Dimarzio Twang King son unas pastillas de serie...no son una cosa tan exclusiva y tan sibarita, pero para el común de los mortales suenan a Telecaster por los cuatro costados...son asequibles y fáciles de encontrar...

aún no conozco a nadie a quien no hayan dejado buen sabor...

otra cosa ya digo, es que uno ande buscando algo con un sonido muy concreto....que es casi lo que me pasa a mi con la tele 52, que quiero probar y probar a ver si doy con el sonido que tengo en el coco...que se parece mucho al que ya tiene, pero le falta "algo" :santo:

y el amigo 5F6 me puso los dientes muy largos con unas que comentó en otro topic y que ya no me acuerdo....mi cabecita loca tiene las nueronas de huelga
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

¿Mejor la Twan King de DiMarzio que la (S)TL-1 de Duncan?
Digo esto porque en los esas pastis de Duncan eran lo máximo y se ponían a las guitarras de más alta gama de las marcas en los '80......
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues ahí andan Willie, pero a mi suelen gustarme más las cosas del Señor Duncan. Yo creo que entre esas dos elegiría la Seymour...

pero también es verdad, que ya puestos...como Seymour tiene más variedad de pastillas para Telecaster que Dimarzio, seguramente fuera la Broadcaster o alguna de las Antiquity la que terminaría eligiendo...

también es cierto que Seymour es más caro generalmente
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Desde luego si las Antiquity de tele son como las de strato la verdad es que son cojonudas......
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

la verdad es que las seymour duncan tambien me rondan la cabeza, la broadcaster o las vintage 54, pero no se que tal se comportaran con saturacion :tasloco:

un saludo ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

las Antiquity ( no sé exactamente qué modelo ) las tiene montadas Retro en su tele 52, y en Oroso me gustó muchísimo el sonido de esas pastis...esa tele enchufada al bassman de FEi era acojonante
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Yo siempre digo que me encantan las Twang King porque probé la del puente en una tele mex de aliso de un amigo y se me hizo la boca agua.

Salu2 :dedo:
God is a concept
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

yo tengo ahora en esa telecaster azulita unas hamel, la del mastil (tall neck) es una pastilla muy especial con el pote de tono a tope suena mas a pastilla de mastil de strato que de tele, recortando tono es sonido se vuelve más opaco mas telecaster, la del puente es puro country es una pastilla hecha a partir de las que llevaban las blackguard más twang que chicha, las 2 son de Alnico III son pastillas muy sofisticadas en el sentido en que la encontrar el punto dulce requiere tirarte tiempo jugando con la altura y luego jugando con los controles de tono y volumen sacas una gran cantidad de paleta de sonido. Conseguirlas lleva meses de espera yo no creo que les saque el rendimiento que merecen, no obstante.

En mi modesta opinion a no ser que se sea un sibarita hay pastillas como las dimarzio Twang King o las Seymour broadcaster que no tienen nada que envidiar a ninguna de esas de boutique y por la mitad de precio, y con las stratos pasa lo mismo, dificil encontrar una pastilla de strato que suene mas vintage que una SSL-1 o pa pastilla buena y barata las bill lawrence keystones.

Pillate las DTK la cantidad justa de chicha y twang en el puente y una pastilla con algo mas de brillo que la de una tele tradicional en mastil, te gustaran !!!
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

pues la cosa esta entre las twankg king y las vintage 54 de seumour, aunque estas ultimas no se que tal se portaran con algo de chicha :tasloco: , principalmente que no se acoplen, que los del grupo estan hasta los güevos de pitidos :mrgreen: :mrgreen:

un saludo ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

bueno, pues despues de pensarmelo creo que no voy a elegir ninguna de las que tenia en mente al principio del topic :mrgreen:
seguramente le pondre la broadcaster en puente y la vintage 54 en mastil, ¿que os parece la combinacion? ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No lo se..... Twang King Power!!!!!!!!

Creo que las Twang King suenan de puta madre y mejoran cualquier Telecaster.... lo demás está en tus dedos y la pua :guit:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

de las twang king ni puta, pero de las Rio Grande te puedo decir que son una maravilla - tengo una Muy Grande y es.... MUY GRANDE LA CABRONA!

efectivamente, como comentaba por aquí un forero, este modelo no es demasiado percusivo sino rollo "hot", calentito, chichillla, menos tele twang y más tirando hacia unas P90 gordotas. son mu graciosas y le dan un toque "Billy Gibbons" sucio y tejano, yo estoy muy contento con la pasti :dedo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Tambien hablan muy bien de las L-280TN y L-280TL del abuelo Bill Lawrence para Teles... ¿alguien las ha probado?
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Yo tuve una teleca Fernandes "The Revival" con las Lawrence y si te digo la verdad mejor no le cambio las pastis a mi guitarra. Me resultaron oscuras, poco definidas, en fín, no se..... Luego vendí la Tele.

Ahora me está haciendo una el señor Enrique García, y no tengo demasido claro que acabará teniendo, solo sé que quiro que sean ROCKERAS, si es que este término dice algo claro......
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="El Bestron":2qdyjh9p]de las twang king ni puta, [/quote:2qdyjh9p]

Mentira.... las has probado en la Telechule, amigo y te han molado mazo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="Rafael Marín":1m572g8e][quote="El Bestron":1m572g8e]de las twang king ni puta, [/quote:1m572g8e]

Mentira.... las has probado en la Telechule, amigo y te han molado mazo[/quote:1m572g8e]

juas, mira la fecha del post perra, es de cuando entodavía no había nacido nuestro amor sesual entre hombres :mrgreen:

retomo el post para decir que no sólo he probado las Twang king sino que las he escuchado a manos del primo del marín en vivo y en directo con un marchall de los gordotes, y joder cómo suenan las muy iasdeputas.

Con el bassman son muy dulces, para mí es EL SONIDO rítmico para lo que quieras. No chillan, son twangy pero más bien dulces, me imagino perfectamente dándole rianga rianga y luego bajando el tono un pelín para sonidos más tranquilones.

Todo en la pasti del puente. Si es que pa eso están hechas las teles, para tocar la del puente. La del mástil no me gustó, ni me ha gustado nunca, sea twang king o custoncho pollas en vinagre. Entodavía no he escuchado una pastilla de mástil de Tele que me guste.... Pero es que con una buena pasti de puente y una buena bicha, como es el caso de la Telechule, con el volumen y el tono haces virguerías.

las twang king = sonido telero del de toda la vida, y punto. :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="El Bestron":2hx0i1ji]
juas, mira la fecha del post perra, [/quote:2hx0i1ji]

Fale :santo:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Otia esto parece regreso al futuro o algo así :mrgreen:

Yo monté la twang king por aquel entonces :mrgreen: y estoy encantao de la vida con esa pastilla, suena a telecaster de verdá :hedicho: ;)

editado por diarrea mental transitoria :oops:

Responder

Volver a “Pastillas para...”