AMX escribió:electricluis escribió:Aprovecho este topic, interesante para los que no tengan mucha idea de acústicas, como es mi caso, y estén pensando en adquirir una, para preguntar si aparte de la anchura del cuerpo, la forma en sí, afecta al sonido o mas bien es cuestión de comodidad y estética.
Poniendo como ejemplo dos guitarras de la misma marca, calidad, maderas etc, en lo que lo único que cambie sea la forma del cuerpo.
Sí que afecta, es un instrumento acústico y cualquier detalle por tonto que parezca afecta a su sonido y a sus matices, por éso probar el ejemplar que te vayas a quedar es más importante en una acústica que en una eléctrica. No es que todas las Gibson Les Paul Standard de un mismo año suenen igual, que ni de coña, pero en una acústica no puedes cambiar detalles de sonido cambiando pastillas, por ejemplo.
Estoy de acuerdo que lo mejor es probar el instrumento que uno se vaya a comprar si se tiene la oportunidad, sin duda. Y que depende de muchos factores, y que seguramente habrá diferencias incluso en dos guitarras de la misma marca y modelo...
Pero yo me referia más bien a si hay sonoridades o tipos de sonido asociados con la forma del cuerpo a parte del ancho, es decir, si por regla general en una jumbo resaltan más los graves, en una dreadnought los medios o en una auditorio los agudos, por ejemplo. Independientemente de los materiales, marca, etc
Esque estoy algo verde en este tema
A mí personalmente me gusta que una acústica suene con buenos graves, y no sé si estos se pueden lograr en una guitarra hecha con maderas que producen sonidos brillantes como el arce y el ébano pero que tenga un cuerpo jumbo, frente a otra que esté hecha con maderas más "oscuras" como el palorrosa pero que tengan un cuerpo más pequeño...
Menudo potaje que me he montado en un momento
espero que mesentienda