Tamaño de la caja en una acustica.

Responder
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Tamaño de la caja en una acustica.

Mensaje por megawatio »

Hola a todos.

Lo siento compis, no va el buscador... y aunque me he leido las 11 pag de foro igual me he saltado un topic en el que se hable de esto.
Despues de darle muchas vueltas me compré una acustica baratisima de segunda mano y he visto la lusss... no puedo vivir sin acustica. Por lo que voy a comprarme una en condiciones.

Hace un par de años acompañé a un amigo que buscaba acustica y probé tropocientasmil acusticas y recuerdo que las alhambra me gustaron muchisimo. Por lo que seguramente me compre una alhambra. Estoy entre la A-3 y la J-3.

¿ Como afecta la anchura de la caja en una acustica ? En una clasica una caja estrecha hace que suene mas flamenca, pero en las acusticas no tengo ni idea. Imagino que la principal diferencia es el volumen, la jumbo se oira mas, supongo.

Gracias por adelantado. :dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Me han confirmado que solo influye en el volumen. Igual le sirve algun dia a alguien esta informacion. :dedo:
ikrom

Mensaje por ikrom »

también se suele ganar graves con las jumbos. Es cuestión de gustos cual suena mejor. :dedo:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

ikrom escribió:también se suele ganar graves con las jumbos. Es cuestión de gustos cual suena mejor. :dedo:
Gracias ikrom :dedo:

Tengo controlada una tienda aqui en Barna donde tienen las dos, seguramente pase y las pruebe... y seguro que me la traigo puesta ;)
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

A mi me gusta más de caja ancha. Las de caja estrecha no suenan nada. Son más para tocar en directo y evitar acoples a parte de ser más cómodas.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El tamaño y forma de la caja influye en el sonido, pero creo que influyen más las maderas. No suena igual una guitarra de picea, palorrosa y caoba que una de arce por todos lados como una J-200, aunque ambas suenen de cagalse. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Podemos decir entonces que una caja mas ancha dará mas graves y mas volumen, a priori?
Como desventaja es mas incomoda de tocar, no ?
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Hombre, es incómoda si estás más acostumbrado a tocar una eléctrica de cuerpo estrecho, pero vaya, nada que no sea práctica y acostumbrarse al ancho de la caja de la acústica.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Joaquim escribió:Hombre, es incómoda si estás más acostumbrado a tocar una eléctrica de cuerpo estrecho, pero vaya, nada que no sea práctica y acostumbrarse al ancho de la caja de la acústica.
De hecho desde que me compré la acústica toco mucho más con esta que con la electrica, y cuando cojo la electrica me parece pequeña :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

megawatio escribió:Podemos decir entonces que una caja mas ancha dará mas graves y mas volumen, a priori?
Manel, los que ocupamos tripita cervecera no deberíamos hacer ésas preguntas, SABEMOS que cuanto más anchas de caja más nos cuesta llegar con el brazo. :jiji: :jiji:

Pero da igual, si suena bien se estira uno lo que haga falta. ;)
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

AMX escribió:
megawatio escribió:Podemos decir entonces que una caja mas ancha dará mas graves y mas volumen, a priori?
Manel, los que ocupamos tripita cervecera no deberíamos hacer ésas preguntas, SABEMOS que cuanto más anchas de caja más nos cuesta llegar con el brazo. :jiji: :jiji:

Pero da igual, si suena bien se estira uno lo que haga falta. ;)
No, si lo jodido no es el brazo... es que a mi ya me cuesta llegar con las muñecas de lo retirada que me queda....

:burla: :burla:
Juan I.
usuario

Mensaje por Juan I. »

Manel, los que ocupamos tripita cervecera no deberíamos hacer ésas preguntas, SABEMOS que cuanto más anchas de caja más nos cuesta llegar con el brazo
Por cierto, que salió hace unos meses en el guitar player usa una guitarra especial para ultra-obesos...ya sabéis que los gordos allí son tan gordos que les dan varios carnets de identidad pra que les coja enteros :lol: ...

a lo que iba, han hecho una (no me recuerdo la marca) con rebaje tocho atrás para la barriga y otro para el brazo en el frontal...con lo que queda un engendro ultrahorrible...pero que ellos, esos que no pueden ya salir de casa, parece que disfrutan :jaja: :jaja: :jaja:

cuidau...no os vaya a hacer falta porque es de importación!! :jeje:
My guitar wants to kill your mama
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Aprovecho este topic, interesante para los que no tengan mucha idea de acústicas, como es mi caso, y estén pensando en adquirir una, para preguntar si aparte de la anchura del cuerpo, la forma en sí, afecta al sonido o mas bien es cuestión de comodidad y estética.
Poniendo como ejemplo dos guitarras de la misma marca, calidad, maderas etc, en lo que lo único que cambie sea la forma del cuerpo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

electricluis escribió:Aprovecho este topic, interesante para los que no tengan mucha idea de acústicas, como es mi caso, y estén pensando en adquirir una, para preguntar si aparte de la anchura del cuerpo, la forma en sí, afecta al sonido o mas bien es cuestión de comodidad y estética.
Poniendo como ejemplo dos guitarras de la misma marca, calidad, maderas etc, en lo que lo único que cambie sea la forma del cuerpo.
Sí que afecta, es un instrumento acústico y cualquier detalle por tonto que parezca afecta a su sonido y a sus matices, por éso probar el ejemplar que te vayas a quedar es más importante en una acústica que en una eléctrica. No es que todas las Gibson Les Paul Standard de un mismo año suenen igual, que ni de coña, pero en una acústica no puedes cambiar detalles de sonido cambiando pastillas, por ejemplo.
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

AMX escribió:
electricluis escribió:Aprovecho este topic, interesante para los que no tengan mucha idea de acústicas, como es mi caso, y estén pensando en adquirir una, para preguntar si aparte de la anchura del cuerpo, la forma en sí, afecta al sonido o mas bien es cuestión de comodidad y estética.
Sí que afecta, es un instrumento acústico y cualquier detalle por tonto que parezca afecta a su sonido y a sus matices, por éso probar el ejemplar que te vayas a quedar es más importante en una acústica que en una eléctrica. No es que todas las Gibson Les Paul Standard de un mismo año suenen igual, que ni de coña, pero en una acústica no puedes cambiar detalles de sonido cambiando pastillas, por ejemplo.

Estoy de acuerdo que lo mejor es probar el instrumento que uno se vaya a comprar si se tiene la oportunidad, sin duda. Y que depende de muchos factores, y que seguramente habrá diferencias incluso en dos guitarras de la misma marca y modelo...

Pero yo me referia más bien a si hay sonoridades o tipos de sonido asociados con la forma del cuerpo a parte del ancho, es decir, si por regla general en una jumbo resaltan más los graves, en una dreadnought los medios o en una auditorio los agudos, por ejemplo. Independientemente de los materiales, marca, etc

Esque estoy algo verde en este tema :oops:

A mí personalmente me gusta que una acústica suene con buenos graves, y no sé si estos se pueden lograr en una guitarra hecha con maderas que producen sonidos brillantes como el arce y el ébano pero que tenga un cuerpo jumbo, frente a otra que esté hecha con maderas más "oscuras" como el palorrosa pero que tengan un cuerpo más pequeño...
Menudo potaje que me he montado en un momento :mrgreen:

espero que mesentienda :tasloco:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

electricluis escribió:
A mí personalmente me gusta que una acústica suene con buenos graves, y no sé si estos se pueden lograr en una guitarra hecha con maderas que producen sonidos brillantes como el arce y el ébano pero que tenga un cuerpo jumbo, frente a otra que esté hecha con maderas más "oscuras" como el palorrosa pero que tengan un cuerpo más pequeño...
A mi tambien me interesa. :dedo:
Me habian dicho que la caja solo afecta al volumen, pero parece ser que afecta a mas cosas. Tambien me han dicho que el Cedro suena muy bien de entrada, pero que el abeto y el pino a medida que envejecen ganan sonoridad. :nose:
Juan I. escribió: Por cierto, que salió hace unos meses en el guitar player usa una guitarra especial para ultra-obesos...ya sabéis que los gordos allí son tan gordos que les dan varios carnets de identidad pra que les coja enteros :lol: ...

a lo que iba, han hecho una (no me recuerdo la marca) con rebaje tocho atrás para la barriga y otro para el brazo en el frontal...con lo que queda un engendro ultrahorrible...pero que ellos, esos que no pueden ya salir de casa, parece que disfrutan :jaja: :jaja: :jaja:

cuidau...no os vaya a hacer falta porque es de importación!! :jeje:
¿ Gordos ? ¿ Nosotros ? :periódico:

Que va....

:mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Así a bote pronto...unos buenos ejemplos de cómo suena una Jumbo de arce (J-200) los tendrías en canciones como Lucky Man o cualquier otra de las acústicas de Emerson, Lake & Palmer. Ejemplos de Dreadnoughts los hay a patadas, las Martin D-28 y similares las usa casi todo el mundo que busca una buena rasgueadora de acordes. En tamaños más pequeños escucha las Martin de Eric Clapton unplugged o las Olson de James Taylor.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Re: Tamaño de la caja en una acustica.

Mensaje por chushumbucker »

lo que pasa que no se puede generalizar,por que siempre sale alguna que rompe la morma.

la guild comtemporany que acaba de vender fedello(lo siento tio)es la acustica de cuerpo pequeño con mas volumen que he escuchado,vaya una bicha,compite con cuerpos grandes sin problemas.y un tono precioso ademas

yo considero que un instrumento acustico es mucho mas dado a diferencias entre unos y otros,y debe ser bien probado,hay diferencias abismales de volumen y tono, entre modelos identicos.

si no hace tiempo que me habria traido una taylor ded usa. :bah:
El Pacifica
usuario

Mensaje por El Pacifica »

Hola.

Yo tengo la Alhambra A3, y la W3.

Te puedo decir que el cambio de sonido es drástico, aunque no hay que pensar que ni a peor ni a mejor, cada una da unos matices.

La W3 tiene un cuerpo bastante mayor que el de la A3. El sonido que saca es mucho mas redondo, mas lleno, y con graves mas definido. Es una guitarra ideal para acompañar, llena un espacio grande dentro de un duo o un grupo.

El sonido de la A3 es mas "delicado", por lo menos a mi me tira más a sonido de un instrumentista, da más matices en cuanto a sonido, algo mas mediosa, con menos graves eso si, y menos proyección del sonido (volumen o como le quieras llamar).

Para mi, por mi experiencia, la A3 me es imprescindible para tocar temas instrumentales, aunque para acompañar también va bien, claro.

Por último, en comodidad, gana de calle la A3.

Espero que te haya servido mi sencilla experiencia. Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Cojonudo Pacifica, a mí por lo menos me ha quedado clarísimo que lo ideal es tener una de cada como tú :jaja: :jiji:

En serio, muy aclaratorio el post, ya que la única diferencia entre las dos guitarras que comentas es el tamaño y forma del cuerpo y se pueden sacar conclusiones más acertadas...
:flores:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”