JCM 800 Y EL TERCER OJO

Foro enchufado
Responder
Chaino

JCM 800 Y EL TERCER OJO

Mensaje por Chaino »

Hola, aquí os expongo mi arreglo para lo que muchos poseedores del 800 es un problema. Al principio de los tiempos el guitarrista necesitaba que sus solos se escucharan por encima del resto de la banda, para ello probo infinidad de pedales: boosters, overdrives, ecualizadores, compresores........hasta que al final la única solución fue poner "un tercer canal al amplificador".
Pues bien, si eres usuario de un 800 y estás tocando en el canal high puedes poner overdrives, boosters, etc. y conseguir que el ampli sature más pero no consigues más volumen. Además, si tocas en un grupo de heavy metal el overdrive ya lo habrás utilizado para conseguir algo más de ganancia así que la solución es, hacer el tercer canal.
En mi caso he optado por poner un potenciómetro en la parte trasera y conservar así la estética frontal del cabezal, este potenciómetro se ha de ajustar al volumen deseado, siempre por encima del principal, y en el momento que neceites resaltar tu solo, o cualquier parte deseada, pisas el conmutador y a volar.................
Comentaros que no afecta para nada al sonido original del ampli, y tampoco hay ningún ruído de conmutación. Realmente esta es una opción tremenda para aquellos que querais realzar partes de vuestra composiciones sin volveros locos con pedales y pedales.
Espero no haberme pasado con el ladrillo, es mi pequeña aportación a todos aquellos que esten sufriendo lo que yo he sufrido :dedo:

[/img]Imagen

Imagen

Aquí podeis ver como ha quedado el invento, ni que decir tiene que la customización del conmutador llama la atención allí a donde vas,y este ha sido bautizado con el nombre de power drive, y no lo encontrará en su tiensa habitual.............[/img]
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Y no vas a comentar un poco se hace la modificación ni nada así? :nose:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Re: JCM 800 Y EL TERCER OJO

Mensaje por Chema »

Chaino escribió:Espero no haberme pasado con el ladrillo.
Mas bien te quedas corto. :periódico:

Tomatelo como un cumplido. :flores: El tema es interesante y lo que queremos es que nos agobies con fotos, esquemas, diagramas, etc.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Si es un volumen master adicional la modificacion es sencilla, basta con tener un elemento que seleccione el del frontal o el trasero (por ejemplo un rele o unos optos). Ambos volumenes, el original y el nuevo, se montarian en paralelo y con el relé/opto se selecciona uno u otro.

Si es esto, yo mas que un 3er canal, lo llamaría un segundo volumen master.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

chameleon escribió:Si es un volumen master adicional la modificacion es sencilla, basta con tener un elemento que seleccione el del frontal o el trasero (por ejemplo un rele o unos optos). Ambos volumenes, el original y el nuevo, se montarian en paralelo y con el relé/opto se selecciona uno u otro.

Si es esto, yo mas que un 3er canal, lo llamaría un segundo volumen master.
Exacto.

Para que se entendiera como tercer canal"tendria que ser un canal", yo creo que lo que comentas es un 2º Master. En un JCM800, un rele DPDT y dos potes. El rele conmutaria la salida del pote de agudos a cada pote y despues la salida de cada master. Vamos que yo pienso que es asin, intercambiar un pote por otro seleccionandolo con el rele.
Chaino

Mensaje por Chaino »

Exacto, todos teneis razón en que es un segundo master. He decidido llamarle tercer canal por la siguiente razón. En un principio tendría (tal y como yo lo uso) una ecualización crunch conectado al canal high, otra ecualización más saturadad al meterle el sd-1 y, finalmente, conmutaría "este tercer canal" para los solos con un volumen más alto. La modificación es de lo más sencilla, tal y como lo explicais ahí arriba, la verdas diagramas no podría pasaros ya que la modificación me la hizo un técnico después de haber realizado un pequeño estudio del ampli. Pero como el 800 es muy sencillo la modificación se realizo con éxito. DE todas formas el jack hembnra donde conecto el conmutador formaba parte de un bucle que le había hecho tiempo atrás, lo que ocurre es que como no lo utilizaba decidí hacer ester master volumen que la verdad, me ha dado la vida.
Espero que podamos seguir comentando la jugada ya que como os comente ayuda mucho a eliminar unos cuantos pedales y a ahorrate quebraderos de cabeza, es una pena que no podais probar in situ.
Os mandaré más fotos.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Yo tengo eso mismo en mi 800, pero anulé el pote de presencia y ahora es el segundo Master. Pedro Vecino me hizo la modificación y la verdad es que es un puntazo... Después de muchos quebraderos de cabeza, esta es la única solución al famoso probelma del realce en los solos...
Me fijó internamente la presencia al 4 (que es donde yo más o menos la dejaba). Lo mejor de todo es que la modificación no ha afectado al frontal del ampli :dedo:
Además, es una modificación fácilmente reversible. :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Hay posibilidad de poner un esquema? yo tengo dos 800 (el JMP 2203 y el combo 25 Jubilee) y me gustaría hacérsela, pero no me entero mucho, aunque bueno, la mandaría hacer, no la haría yo, el soldador y yo estamos peleaos :neutral:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Por lo menos podrías poner unas fotos del ampli por dentro, ¿no?
Chaino

Mensaje por Chaino »

Muy buena idea Cabestro, la de fijar la presencia y quedarte con el pote en el frontal.La verdad es que yo el presence lo tengo al cero, me voya plantear el pegarle el cambiazo, esto es lo que tiene trabajar en equipo.............
Fer, a ver si consigo el esquema del mío y te lo mando :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Chaino escribió:Fer, a ver si consigo el esquema del mío y te lo mando :dedo:
¿Es un 2203? Porque tampoco dices que modelo es.
Si quieres esquemas aquí tienes unos cuantos. No busques mas.
http://www.drtube.com/marshall.htm
Y si quieres diagramas, aquí tengo uno muy rico de un 2203.
Imagen

Si tuviéramos fotos de tu ampli se podría ver como va la cosa. :periódico:
Chaino

Mensaje por Chaino »

Si, es un 2203, para hacer las fotos tengo que desmontarlo y hasta el fin de semana me es imposible :ein:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Gracias Chema y Chaino, espero que con ese diagrama le sirva a mi colega para hacerme la modificación, aunque yo optaré por agujerear el panel de atrás y mantener, la poco usable de todas maneras, presencia.

Para el pedal que se necesita, un DPDT de esos sólo no?, al final Chaino, como lo has echo con relés o con optos?

Saludos y gracias, de ésta me lanzo del todo :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Fer, pásame tu emilio y te mando el diagrama en grande, que en photobucket no lo puedo colgar.
Chaino

Mensaje por Chaino »

Fer, te digo algo mañana ya que la modificación me la hizo un técnico y mañana le pregunto. Pero si estás animado a realizar la operación estoy seguro que no te arrepentirás y si no te vienes a coruña a probarlo.
Yo también he agujereado el panel trasero y ya ves que queda perfectamente.
estamos en contacto.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”