Qué ha sido del Heavy?¿

I'd like to be, under the sea...
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

JaviPriest escribió:Lo que también pasa con esto de la división de estilos, esque vienen los cuatro pijos-malotes-depega-siguemodas que escuchan aquí grupos megaultrahiperbestias y luego dicen "esque Judas y Maiden son una mariconada eso es para nenas" y les hablas de Black Sabbath y te dicen "¿Black que?¿Tommy que?....¿Hilfiguer dices?"y te quedas con una cara de gilipollas porque ni siquiera saben de donde viene lo que escuchan.

Voy a dar mi opinión sobre Mariano García: jajajajaja. Fin de la opinión.
Saludos!!! :dedo:
En eso te doy la razon totalmente, las "nuevas generaciones" no tienen ni puta idea ni interes de conocer digamos, las raices, de lo que escuchan.
Por ejemplo, cuando Slipknot pego el pelotazo a mi no me parecian nada nuevo ( sinceramente, no lo son, obituary, carcass, slayer, hicieron lo mismo hace unos cuantos años), pero los chavalines jovenes, cuando les decias " es que a mi me suena a esto y esto otro" me decian, ya, pero esos son jebis :tasloco: y Slipknot molan.

Para matarlos.

Lo que dije, a veces me da la impresion de que importa mas el postureo que la musica. Ahora mismo dentro del heavy metal, parece que solo mola si hablas de los elfos, o de dragones misticos. Se que hay buenos letristas, pero es uno de los topicos mas novedosos.

Respecto a Marianin...que decir :jaja:
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Me imagino que habláis desde un desconocimiento de la escena actual...

El heavy metal sigue existiendo, pero desde su propia base, desde el underground. Todos aquellos que se apuntaron a ello como una moda de llevar tres camisetas de Iron Maiden lo dejaron, pero el heavy metal sigue ahí y muy fuerte.

Solo hay que ver el gran estado de festivales de metal tradicional como el caso del Keep It True, Swordbrothers, Headbangers...

La cantidad de bandas NUEVAS, pero que no salen en la heavy rock y demás patrañas, pero ahí están grupos como los portugueses Ironsword, los alemanes Metal Inquisitor, los suecos Ram, Goddess of Desire, Wotan, Doomsword, 3 Inches of Blood (estos sí tiene publicidad), Wotan, Crystal Viper, Evile, Wolf... en España Centinela, Huma, Dead End Road, Angelus Apatrida, Rancor... por decir unas cuantas.

Y todas las que han vuelto y en muchos casos con buenos discos, el caso de Omen, Jag Panzer, Helstar, Agent Steel, Raven (nunca se fueron), Tygers of Pan Tang, Elixir, Witchfynde, Manilla Road, Exciter... muchas de estas han estado en activo durante años.

Y el temita de elfos y dragones por fin ha pasado, el power europeo está en mal momento, lo suyo fueron los 90.

Me parecen opiniones de gente que no está en ello, pero si sales de las revistas, del monopolio metálico de gente como Mariano García y aprendes que la NWOBHM no acabó con Maiden y Saxon, que el Heavy USA fue enorme y hay muchas bandas grandes además de Manowar y Metallica, que en Alemania había grupos antes de Helloween. Y sobre todo, que hay vida detrás de ello.

Quien crea que el heavy ha muerto no sabe muy bien lo que está diciendo, el heavy pasó de moda, pero ahí sigue igual que otras músicas que ya no están en su gran momento de popularidad.

¿Evolución? Si otros estilos no lo han hecho tampoco, nuestra música es perfecta así y no nos avergonzamos de ello, nos gusta. Igual que hay quien le gusta el rockabilly de los 50 y le gusta tal cual. No veo necesidad de evolución, el heavy metal es un movimiento establecido con sus bases.

Toda esa innovación en forma de metal extremo no me interesa la verdad, no quiero pantalones cagados y guitarras ultra graves con voces guturales. Me interesa la buena música Heavy Metal y el Thrash Metal... y en el underground HAY futuro.

Y quien crea en esto, le invito a que se pase por http://www.pounding-metal-union.com

Por cierto, sigo saliendo por los bajos de Arguelles y los garitos de Vallecas me pasa algo parecido a Quark.

Saludos y siento el rollo.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Bien Nigro. :dedo:

Lo que yo decia; No se puede resucitar lo que es inmortal.
Otra cosa es que esté "de moda", pero eso da igual, la buena música está por encima de las modas.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

¿ El qué te pasa parecido a mí, que sigues saliendo por bares macarras o que cuando sales de esos bares acabas medio sordo y harto de tanto ruido ? :mrgreen:

Tengo que puntualizar, yo no salgo ni por Argüelles ni por Vallecas, sólo en momentos muy puntuales y probablemente por compromiso. :mrgreen:

En lo demás me declaro algo ignorante, yo me quedé en Van Halen que es la seña más cercana que tengo en mis incursiones por el heavy, lo que siguió ya no me interesó, pero es que también fui cambiando de gustos y de tendencias. ( musicales, se entiende :lol: )
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

En que no aguanto el Excalibur, es agobiante.
JaviPriest

Mensaje por JaviPriest »

Hola Nigrochoco!!
Desde luego que no está muerto, faltaría mas!!vamos me da algo a mi si se muere el heavy :jaja:

Por cierto escuché hace tiempo ya a Centinela y a Huma. La voz de la tia de Huma es bastante acojonante!! no es al típica chica cantante ahí en plan bonito, le echa huevos!! :mrgreen:

Saludos!! :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Opino lo mismo que Nigrochoco: no todo el heavy actual es chandal-metal y afinaciones graves. :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Nigrochoco escribió:En que no aguanto el Excalibur, es agobiante.
Jajajaja, calla, calla, que hace poco estuve a punto de entrar en ese lúgubre lugar, junto con Charles5150 y Mixolidio38, probablemente eramos los que menos pegabamos en ese sitio.

Afortunadamente, tengo que decir que nos tiró para atrás el aprendiz de payaso que había en la puerta, que además de pretender cobrarnos 7 euros por entrar, mientras había peña que entraba sin pagar :shock: , se puso tonto y le mandamos a tomar viento.

Menos mal que no entramos, ibamos por compromiso, y de ahí salía un ruido que no hubieramos soportado ni borrachos.

Perdón por el offtopic, pero es que hasta los garitos jebis están corruptos, para muestra : Malasaña.

kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Nigrochoco escribió:En que no aguanto el Excalibur, es agobiante.
Ya te digo, mucho mejor el KAOS. :mrgreen:

Estoy con Chema y Nigro, el Heavy metal fué, es y será Heavy metal, al igual que otros estilos musicales. El resto son pajas mentales sobre nombres, sub-nombres, derivaciones nominales...¡¡¡nomenclaturas de marras!!! :encendido:

En cuanto a locutorcillos trasnochados y revistas para adolescentes (ojo que yo las he comprado mucho y todavía de vez en cuando la pillo para echarle un ojo) prefiero no hablar porque se me llevan los demonios...

P.D: Centinela... que grandes por dios!!!!! ESTA NOOOOOCHE... :rock:
Mis dos puños cuidan de mi.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Joder nigrochoco, estás al dia......., voy a investigar un poco...... :dedo:
JaviPriest

Mensaje por JaviPriest »

Por cierto, hablando de los medios estos que hablais y que bueno... creo que todos o casi todos coincidimos en la opinión que tenemos de ellos (casi todos), a los Huma les escuché en la radio de Mariano García en una entrevista que les hicieron, y los Centinela alguna vez también les he visto anunciados en cierta revista y cierta web.

Lo bueno: Que al menos empiezan a sonar un poco y espero que detrás de ellos sean muchos mas, porque heavy hay, y mucho.

Lo malo: Si, he de reconocer que a veces les doy una ojeada a estos medios :mrgreen:

Y a todos estos que se creen mas metaleros que nadie por escuchar Slikpnot y que el heavy es una mierda y para nenas: Halford ya llevaba tachuelas antes de que esos posiblemente aprendieran a tocar la guitarra, asique que se les bajen los humos. Hala!! ya lo he dicho jeje :jaja:

Como dicen Gigatrón : Solo los auténticos hijos del trueno, tenemos un sitio del rock!!

Saludos!! :dedo:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Olé Nigrochoco, lo has dicho todo :flores: :flores: :flores:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Retro escribió:Opino lo mismo que Nigrochoco: no todo el heavy actual es chandal-metal y afinaciones graves. :dedo: :dedo:
Afortunadamente. Hay que buscar más, porque no son la "ola dominante", pero haberlos haylos. Y son precisamente los que tienen influencias más clásicas y no se dedican a ser fotocopias de grupos de moda.

Y este hombre al que cito tiene bastante culpa de que haya buscado, no hay nada como el rock putero para reencontrarse con el heavy :mrgreen: :flores: . Agunos de los grupos que dice Nigro no los conozco, habrá que echar mano de los interneles :mrgreen:

Si hasta me estoy planteando pillar una guitarra con floirous :oops: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

eric_albert escribió:Si hasta me estoy planteando pillar una guitarra con floirous :oops: :jiji:
No te preocupes, que hay Stratos con Floyd Rose :jiji: :jiji:

Te apetece una Richie Sambora? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Pro no lo se, joder,no todos los jovenes se centran en escuchar chandal-metal, y otra cosa, no lo se, pero a mi ese tipo de música me gusta mucho, pero tambien me encantan maiden, sabath, megadeth, metallica, judas...

Creo que hay un momento para escuchar cada cosa, yo prefiero las bandas precursoras, como judas etc etc, pero tambien me gustan children of bodom, alguna de slipknot etc etc.

Aun asi estoy de acuerdo en que hay mucha gente que se considera heavy cuando lo unico que ha escuchado es chandal, y eso creo que tampoco es plan, y siempre me he desentendido de dichas personas. creo que hay que conocer las bases para llegar a apreciar bien lo demas.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Retro escribió:
eric_albert escribió:Si hasta me estoy planteando pillar una guitarra con floirous :oops: :jiji:
No te preocupes, que hay Stratos con Floyd Rose :jiji: :jiji:

Te apetece una Richie Sambora? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hombre, si no fuera por la firma, estaría de coña :jiji: Me gustan hasta las estrellitas :oops: :oops: :jiji: :jiji:

Por molar, me gusta más la Frankenstrat :mrgreen: Lo que pasa es que ya me he fundido el presupuesto en otras cosillas :mrgreen:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

eric_albert escribió:Por molar, me gusta más la Frankenstrat :mrgreen: Lo que pasa es que ya me he fundido el PReSupuesto en otras cosillas :mrgreen:
De verdad? Ni nos habíamos enterado :burla: ;) :santo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

:mrgreen:

Led, he dicho OTRAS cosillas :periódico:

Le debo pasta a medio Gorg :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

eric_albert escribió::mrgreen:

Led, he dicho OTRAS cosillas :periódico:

Le debo PaSta a medio Gorg :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Sí sí... Tú intenta desorganizar las palabras. Te tenemos calado :hedicho:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

:llanto:

Yo no he sido.

Es que un chico mayor que yo me dijo que lo hiciera :ein:

:mrgreen:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Me lo dijo mi perro. :periódico:
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Si es que el jevi va cada vez va mas acelerado.... antes a los niños se les preparaba el oido haciendoles escuchar a los judas, maiden, y como mucho al Ozzy (que este daba miedo), ahora la cosa ha cambiado :mrgreen: :mrgreen:
http://www.zappinternet.com/video/JiKsS ... e-hardcore

Por cierto, que bueno el parón-arranque a los 50 segundos :mrgreen:
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

pero no es que el heavy vaya mas acelerado, esque esos estilos ya no son heavy.

Si nos centramos en heavy metal, me iria a todo lo que ha dicho Nigro anteriormente, y lleva toda la razon.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Estaba de coña wardog........
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Entonces ya nadie dice que el heavy ha muerto, no? :sindiente:

Si es que me ausento el fin de semana y os descontroláis :jaja:

Dani, ¿qué hacías semejante tropa por ahí? ¿Mixolidio quería presumir de J'Haybert??? :mrgreen:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Es una historia muy larga, verás, así resumidamente salimos de ensayar bossa nova y nos fuimos de bares jebis por Vallecas, vamos, lo normal. :jeje:

Pero el dichoso Excalibur, madre mía, yo hacía siglos que no entraba en ese sitio y la verdad es que me alegré de no hacerlo, además posiblemente fueramos los más ancianos del lugar ... :lol:

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo no tengo ni folla de clasificaciones, tendencias o modas, sólo sé que Van Halen me gustan y Slipknot no, que me molan Iron Maiden y que cuando oigo a un tío vomitando en vez de cantar me entran ganas de potar. Toda ésta cosa del chandal-metal, correcorrequetepillo-metal, bicicletaestática-metal y demás no me mola nada. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

La bicicletaestática es mejor que sea de metal.

Las de plástico no aguantan nada :periódico:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Joer, que topic mas apocaliptico...
Gotthard, The Darkness, Buckcherry...famosillos han sido, y son de este siglo. Por poner tres ejemplos entre mil, otra cosa es que ya no sean numero uno de los 40 subnor...digo principales, pero haberlos haylos.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”