Se rompió la pala de mi Epi LP

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Mr. Coffee

Se rompió la pala de mi Epi LP

Mensaje por Mr. Coffee »

mi epiphone les paul standard plus, con 1 semana de vida, a tenido un percance :llanto:

este tipo de roturas, se pueden arreglar? i se nota mucho cuando lo arreglan? vale mucho???

foto:
Imagen
Última edición por Mr. Coffee el 20 Ene 2008, 01:30, editado 1 vez en total.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

La pala!!!! :shock: :shock: :shock:
:shock:

Cómo has hecho eso??????????????????????????

Bueno, el mástil es atornillado? Si es así... cambio de mástil y pa'lante :ein:

P.D.: Cámbia el título. :hedicho:
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Led, mastil encolado ;)

Un buen Luthier a lo mejor te podra hacer un apaño, yo he visto arreglos en casos parecidos, pero no se habia desprendido la pala...La reparacion ando por los 300-400 pavos, lo cual no se si te compensaria ( la guitarra del arreglo fue una SG de los setenta)

Ya sabes, a partir de ahora buen soporte, no dejar caer la guitarra ni hacia adelante ni hacia atras, y un estuche adecuado. Las caidas en estas guitarras son muerte subita en muchos casos.
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Buffff, madre mía, que estrucio, eso te iba a decir, que si era atornillado, pero viendo que es una les paul...

Por una reparación de 300-400 euros no te compensa, pillate otra guitarra.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

es la típica rotura de la les paul

Si al final va a ocurrir que las epiphones son iguales que las gibson :jaja:

Fuera coñas, dentro de la mala suerte, aún has sido afortunado, porque la rotura es muy en "bisel", así que hay superficie bastante para encolar los dos trozos.

Llévalo a un profesional y pide presupuesto antes, que igual no te merece la pena el arreglo
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

¿Le valdrá a una Epiphone un puente Steinberger? :mareado:

Mala suerte, tío, eso es ya un clásico. Que te hagan un presupuesto y según te digan la mandas a reparar o bien la reparas tú y te vale para aprender un poco. Es una rotura muy documentada en la red y si eres mañoso la puedes dejar medio bien y volver a tener guitarra otra vez.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Poco más que decir en este tópic, solución tiene y si la encolan y pintan bien al tacto ni lo notarás y visualmente poco si es un acabado translúcido y nada si es sólido. Otra cosa es que el precio te merezca la pena.

No estaría mal que cuando te den presupuesto lo comentes por aqui, para ayudar a solucionar dudas a otros en la misma situación.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Sergio escribió:es la típica rotura de la les paul
De gibson, porque la mía es tipo les paul y se cayó una vez y nanai, y sí, se dio en toda la pala, ya pensaba que me tocaba cambiar. :periódico:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Y sobre todo NO intentes arreglarla tú antes de llevarla al luthier
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Paciente

Mensaje por Paciente »

Sí, solución tiene, y si te lo hace un profesional no se va a notar nada de nada. ¿De que zona eres? tal vez podamos recomendarte un luthier cercano para que te presupueste la reparación.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

dependiendo de qué zona estés te vendrá mejor o peor pero busca por la red Gaspar Luthier en Valencia y pídele presupuesto. tendrás que mandarle fotos y tal pero por lo que veo es bastante económico. a mi me arregló una greco les paul con la misma rotura y estoy super contento con ella.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

led escribió:De gibson, porque la mía es tipo les paul y se cayó una vez y nanai, y sí, se dio en toda la pala, ya pensaba que me tocaba cambiar
Habría que puntualizar que es la rotura típica de las gibson de caoba y arce y maderas de ese tipo son menos frágiles y supongo que la tuya no será de caoba.
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Solución tiene, pero pasa por el luthier :neutral: Si no te va a compensar el arreglo, píllate otra guitarra ;)
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

En la web del maestro Toni Fayos tienes un ejemplo de lo que se puede hacer ..

http://www.afjguitars.com/Reparaciones/Reparaciones.htm
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

:shock:
otra solución es vender por piezas y pillar otra guitarra! :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

fco escribió::shock:
otra solución es vender por piezas y pillar otra guitarra! :dedo:

Vender por piezas una Epiphone???? :jiji: :jiji: :jiji: ,...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Me pido las pastillas. :jaja: :jaja: :jaja:
Mr. Coffee

Mensaje por Mr. Coffee »

Paciente escribió:Sí, solución tiene, y si te lo hace un profesional no se va a notar nada de nada. ¿De que zona eres? tal vez podamos recomendarte un luthier cercano para que te presupueste la reparación.
SOY DE BARCELONA.

aver aver,

SAVEIS LO QUE ME SUPONE COMPRARME OTRA?? LLEVO 4 AÑOS ESPERANDO UNA GUITARRA DECENTE, ME LA A COMPRADO MI MAMA HACE 1 SEMANA, I POR CULPA DE EL CAPULLO DE MI GRUPO, SE ME CALLO, Y NO ME VOI A GASTAR LO QUE VALE LA PUTA GUITARRA EN REPARARLA, POR QUE ME COSTO 490 EUROS.

un poco mosqueado, si.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Mr. Coffee escribió:
Paciente escribió:Sí, solución tiene, y si te lo hace un profesional no se va a notar nada de nada. ¿De que zona eres? tal vez podamos recomendarte un luthier cercano para que te presupueste la reparación.
SOY DE BARCELONA.

aver aver,

SAVEIS LO QUE ME SUPONE COMPRARME OTRA?? LLEVO 4 AÑOS ESPERANDO UNA GUITARRA DECENTE, ME LA A COMPRADO MI MAMA HACE 1 SEMANA, I POR CULPA DE EL CAPULLO DE MI GRUPO, SE ME CALLO, Y NO ME VOI A GASTAR LO QUE VALE LA PUTA GUITARRA EN REPARARLA, POR QUE ME COSTO 490 EUROS.

un poco mosqueado, si.
Tranquilo tío, no te rebotes que aquí la gente está tratando de ayudarte y echate un cable,...ah! y si ha sido tu colega el que se la ha cargado, que te la arregle él.

Saludos!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Mr. Coffee escribió:
SOY DE BARCELONA.

aver aver,

un poco mosqueado, si.
Hola!

Eso mismo le paso al guitarra de mi grupo. Una epi Les Paul custom 600 pavos de guitarra. Y se calló al suelo. Lo mejor era que tenia antes una BC Rich(guitarra fea donde las haya) y tenia unos enganches de seguridad, y el muy tonto no se los puso a la LP. A los meses de tenerla, plof guitarra a la mierda.

Solucion...chunga, la reparacion vale un huevo pero si tu puedes hacerla mejor, y despues una buena mano de pintura. Se podria quedar feten.

Por cierto "saveis" se escribe con b "Sabeis", y escribir en mayusculas equivale a gritar. Lo pone en las normas del foro.
Mr. Coffee

Mensaje por Mr. Coffee »

yo lo remarco, si quieres interpretarlo como gritar, alla tu.

hacerla yo? mm.. mi padre seguramente. despues mi madre conoce a un tio que arregla pianos... no se... i despues le e enviado un Email a una tienda de reparaciones en barcelona, zona de Poble Nou, no me acuerdo del nombre...

PREFIERO LLEVARLO A ALGUNA ESPECIALIZADA
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

fraguel escribió:
led escribió:De gibson, porque la mía es tipo les paul y se cayó una vez y nanai, y sí, se dio en toda la pala, ya pensaba que me tocaba cambiar
Habría que puntualizar que es la rotura típica de las gibson de caoba y arce y maderas de ese tipo son menos frágiles y supongo que la tuya no será de caoba.
No lo entiendo bien. Osea que dicen que la caoba es dura y se parte asi como asi? El arce creo que no porque mi strato antigua se callo al suelo(bueno la tire cabreao) y dio con to el mastil en el suelo y lo unico k le paso fue un clavijero roto. Hay que decir que era una squier.

Señores ha buscar un sustituto de la caoba que suene a caoba.
Mr. Coffee

Mensaje por Mr. Coffee »

lo mas raro, es k se me callo con la funda dentro... muy plano la caida, lo que viene a ser... de boca... i no se dio fuerte... un poquito...

pero bueno, lo dicho.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mr. Coffee escribió:yo lo remarco, si quieres interpretarlo como gritar, alla tu.
Hola!

No es cosa de remarcar o dejar de remarcar. En las normas del foro, lo pone bien claro "ESCRIBIR EN MAYUSCULAS EQUIVALE A GRITAR". Piensa que en esta comunidad o foro, no nos vemos las caras, y el lenguaje corporal es a veces el que nos da el contexto para entender una frase de una manera u otra. Asi mismo, chemablues te ha contestado:
chemablues escribió:Tranquilo tío, no te rebotes que aquí la gente está tratando de ayudarte y echate un cable,...ah! y si ha sido tu colega el que se la ha cargado, que te la arregle él.

Saludos!
Escribiendo de esa forma has dado a entender que estabas cabreado con nosotros. Nosotros solo te hemos dicho lo que pasa con estas guitarras, algunas mereche la pena arreglarlas y otras no. Para evitar malentendidos futuros, te pido que escribas bien.

Saludos.

P.D: yo pienso que con maña y abordandolo bien, uno mismo lo puede arreglar. Un molde o taco para poder agarrar los sargentos y distribuir mejor el apriete por el mastil estaria bien. Y en cuanto a lo de la pintura, con lija, paciencia y salivica "Se la metio el elefante a la hormiguica"
Mr. Coffee

Mensaje por Mr. Coffee »

pero eso lo tendria que hacer un entendido...
como comprenderas, no soy ningun entendido en cuanto a carpinteria...
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Desdeluego es una reparación cara pero aún así dudo que llegue a los 490 euros que te costó la guitarra.

Yo pediría presupuesto a un buen luthier y a partir de ahí valoras si te compensa arreglarla.. si no tienes los conocimientos adecuados no intentes nada por ti mismo, lo unico que vas a conseguir es hacer una chapuza que probablemente no se pueda corregir.

En Barcelona tienes al Diu, para mi el mejor y mas honrado luthier de la zona.. si te interesa te puedo pasar su teléfono.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Alfonso, pues estoy de acuerdo con Fco, esa guitarra hay que venderla por piezas:

Pieza A (la grande) y Pieza B (la pequeña) :jaja:

Mr. Coffy, se escribe con minúsculas y a ser posible sin faltas de ortografía.
Pero sobre todo, sobre todo, lo que es de buena educación es DAR LAS GRACIAS cuando la gente te ayuda desinterasadamente; más valiera que tu MAMA en vez de comprarte una epiphone te enseñara esas elementales normas de educación.

Pero te voy a dar otra pista que ya te sugirió chemablues: el que tiene que buscar una solución al problema es "el capullo de tu grupo", debería ser él el que se conectara a los foros y en última instancia comprarte otra guitarra (articulo 1902 del código civil, o su madre, 1903 :jiji: eh Chema :jiji: )
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Que me corrijan los más sabios, pero... ¿no se ha roto justo por donde se encola la pala con el mástil? Lo digo por lo que comenta Sergio (y que se ve en la foto) que el corte es en diagonal. A pesar de ser una de las zonas donde se ejerce de mayor tensión, me da la sensación de que pueda no haber estado bien encolada :nose: .

Ahora bien, si el mástil es de una pieza (era :jiji: ), entonces me CAYO :mrgreen:
kj
usuario

Mensaje por kj »

Me uno a superfly en mi recomendación para el Diu. :dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Sergio escribió:Mr. Coffy, se escribe con minúsculas y a ser posible sin faltas de ortografía.
Pero sobre todo, sobre todo, lo que es de buena educación es DAR LAS GRACIAS cuando la gente te ayuda desinterasadamente; más valiera que tu MAMA en vez de comprarte una epiphone te enseñara esas elementales normas de educación.

Pero te voy a dar otra pista que ya te sugirió chemablues: el que tiene que buscar una solución al problema es "el capullo de tu grupo", debería ser él el que se conectara a los foros y en última instancia comprarte otra guitarra (articulo 1902 del código civil, o su madre, 1903 :jiji: eh Chema :jiji: )
+1

Yo le metía la pala por el c*lo al "capullo de tu grupo" :periódico:
Cerrado

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”