Una historia cualquiera

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Una historia cualquiera

Mensaje por RaulCB »

A continuación una escena que puede ocurrirle a cualquiera cuando va paseando por una calle comercial cualquiera de cualquier ciudad de España un domingo después de la sobremesa, viendo escaparates con la parienta - firmemente colgada del brazo izquierdo - y los herederos correteando arriba y abajo, molestando a los demás paseantes.

Barquillos! Barquillos fiiinoss! ... se oye de fondo. Risas, charla animada, algún piropo.
Una niña rubia con tirabuzones pasa montada en un triciclo. Un guardia urbano se atusa los bigotazos en un cruce de calles. Los quintos tontean con las chachas que pasean a los nenes en los arrúes.

De manera inesperada, se nos acerca una pizpireta periodista, acompañada de un cameraman, que nos enchufa la alcachofa debajo de nuestro poblado bigotón y nos espeta:

- Caballero, permítame una pregunta para la televisión local: cual es el modelador que tiene usted en casa?

Enrojecemos, balbuceamos, tragamos saliva, la vergüenza nos aturulla, no sabemos que decir:

- Pues, estooo, yo.... mmm, a ver, yo es que tengo un ejem, un... un V-amp :oops: ......

Se hace un silencio sepulcral en la calle. Una ráfaga de viento se lleva la portada del boletín parroquial, hojarasca, un sombrero. Alguien tose.

Luego se desata el caos: la niña del triciclo se cae y se pone a berrear como un cochinillo. La parienta nos mira horrorizada, y se desvanece; los niños se ponen a llorar. Los periodistas no pueden reprimir una sonora carcajada, los transeúntes se arremolinan. Gritos, sofocos, carreras. Se oye un silbato: un par de números de la guardia urbana poniendo orden. Los quintos de permiso aprovechan para rozarse con las criadillas que andan paseando a los nenes con el arrúe ... algún picaruelo se lleva un barquillo de balde ...

- Mariano, cómo has podido, despúes de tantos años... yo pensaba que tu me querías y que aquello con el Zoom 505 había sido un pecadillo de adolescencia, cuando no sabías lo que buscabas y andabas experimentando (gimotea, hipa) ... Mamá ya me lo decía: hija, que ese viene de muy mala familia, no te fies, que a que te descuides te mete a la stratocaster en casa... Ay! Por qué no le haría caso entonces? ...
- Gertrudis, yo pensaba que tú ya lo sabías y lo aceptabas ... y además por tí me compre una yinson y un tiubescrimer, hasta vendí mi strato candy apple red para tu anillo de compromiso...
- Ni una palabra más, que me harás vomitar. Me voy con mamá. Has destrozado mi vida! Ildefonsín, Alvarito venid que nos vamos con la yaya! No os despidais de este señor .... Hasta nunca Mariano!

Al día siguiente aparecemos en el informativo local y nos convertimos en la comidilla de todos los corrillos de vecinos...

- Fíjese señora Prudencia, un V-Amp, y con lo formal que parecía ...
- Ya se lo decía yo Señora Frasca, que no era de fiar. Yo lo he visto hasta entrar en casa con una stratocaster...
- Peor aún! Dicen que con una Blade, Sr. Prudencia, y con VSC y las pastillas originales!... qué indecente!
- Santo Dios, que asco! No habrá sido capaz de tanto ..., y en su propia casa...! Sebastiana acércame la sal de frutas que me ha dado el flato...

Bien, lo admito, tengo que salir del armario: yo también sufro en silencio de un VAmp... lo confieso, pero creo que no soy el único y además cada uno es como es.

Menos mal que entre nosotros, los V-Amperos, existen músicos de verdadero talento y se pueden encontrar tesoros como este video que pondré a continuación, que es lo que nos van a permitir gritar a los cuatro vientos: Sí, yo también tengo un V-Amp!

http://uk.youtube.com/watch?v=Hkockcr6O-I

Proclamo el 18 de Enero como día del Orgullo V-Amp!
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

vaya paranoia con arte!. :jaja:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

:palmas:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
symca1000
usuario

Mensaje por symca1000 »

Muy bueno y muy currao, si señor :dedo:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Senquiu por los comentarios, pero .... salís o no salís del armario vosotros también :twisted: ? Confesad! Sacad vuestros Vamp a que se aireen... para cuando la quedada VAmp?
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: buenisimo parece de literatura decimononica :jiji:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

A ese tio le irá muy bien el v-amp, pero cuando lo deje tirado en dos bolos seguidos porque le falla la pila, se le rompe el jack de entrada o el de salida, o la entrada del alimentador, lo mismo lo cambia :periódico:

Lo veo un juguete para tocar sentado como en el video o grabar en tu casa y con mucho cuidado ;)

Yo es que salí del armario para tirarlo por la ventana :jaja:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Hola.... me llamo David..... y tengo un V-amp....

y lo que es peor, me gusta!!!!!!!!!!!!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Y a mi me gusta como te suena!!!

(el V-amp se entiende :mrgreen: )
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

En honor a la verdad y viendo las cosas con perspectiva, si bien es cierto que el Vamp (el mío es el Vamp2) me ha dado muy buenos ratos durante unos cuantos años y que casi toda mi 'discografía' está grabada con este aparatito, realmente es un juguete bastante 'cortito' en cuanto a calidad de sonido. Esto se hace evidente en cuanto tienes otro cacharrito similar de la competencia para comparar: las debilidades no solo en construcción sino también en cuanto a sonido afloran cosa mala. A punto he estado también de tirarlo por la ventana, pero como he cacharreado tanto con él, le estoy agradecido por los buenos ratos que me ha brindado y creo que se merece un homenaje ahora ya que su merecida jubilación se acerca.

También es evidente que hay muy pocos ejemplos de músicos serios que lo utilicen habitualmente y por eso me llamó tanto la atención el video del chaval ese con el ebow que puse antes, porque me pareció un músico serio (muy bueno, en mi opinión) y me quedé a cuadros cuando la cámara se fue acercando y se pudo ver que el cacharro azul ese que tenía en el suelo era un V-amp.

En definitiva, está claro que al final lo que importa en el sonido son los dedos del músico, y que un buen músico suena bien hasta con una guitarra hecha con una caja de gambas, un palo de escoba y dos cuerdas de pita .... o con un V-Amp!

En mi opinión el V-amp es un 'juguete', sí, pero muy digno y al que, si se le coje el tranquillo, se le puede sacar un sonido más que usable para grabar o en directo. Al mío también se le acabó la pila al cabo de dos años más o menos, pero se la cambié en un santiamén y halapallá. También ha sufrido un par de hostiones de los gordos y de hecho el potenciómetro Gain lo tengo pegado con loctite, pero ahí sigue el tío sonando igual - de mal :lol: - que el primer día! Le he cogido cariño, qué le vamos a hacer, igual que a mi blade ...

P.D: no sé si este topic debería estar en esta sección o en 'comentarios varios' o en 'mira esto oye esto'. Sírvanse los señores moderadores en mover el topic si así lo ven necesario

Feliz Sábado! :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

La historia está muy cachonda, felicidades Raúl. Hablando sobre el Vamp, yo opino que es un cacharro que, para lo que vale, suena bien para tocar en casa o hacer el apaño en algún ensayo, pero por desgracia, la calidad de los componentes deja mucho que desear.

Recuerdo un Xvamp (el formato pedalera) que había en un estudio donde grabamos una maquetilla, lo usamos para grabar las bases que escucharía el batería para guiarse (luego ya grabaríamos las guitarras definitivas con amplis de verdad) Lo usamos un día, grabamos todas las bases con uno de los presets que venían de fábrica y hasta sonaba medio bien el invento (osea que si nos hubieramos currado un poco el cacharro hubiera sonado bastante bien). Al día siguiente lo volvimos a enchufar para retocar una cosa y el cacharro no encendía :shock: había estado sobre una mesa sin que nadie lo tocara, y de un día para otro deó de funcionar totalmente.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

:jiji:

Yo tb tengo un V-amp, en formato pedal, aunque no sé donde :oops:

El aparatito es útil y divertido a rabiar, porque tiene docenas y docenas de emulaciones y efectos, pedal de expresión, etc.
Pero su calidad de construcción es horrible (todo plástico menos los tornillos) y la calidad de sonido pues es muy justita muy justita.

en fin que está en su papel y lo cumple perfectamente.
Seguro que un banjo pasado por un v-amp suena bien y todo :jiji:

De tdos modos, se habló aquí del V-amp:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=10148

Recomiendo que se use ese topic, para no disgregar la información
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Otro mas que tiene un V-amp2. Yo creo que por el precio que tiene no se puede pedir mas. Y a mi , para ponermelo con auriculares y tocar en casita sin fastidiar a los vecinos me sirve perfectamente.Y si no tienes otro emulador, para grabar maquetillas caseras y demas , cumple perfectamente.

Fue de los primeros que llegaron a las tiendas para sustituir al primer modelo y sigue funcionado perfectamente.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
marcos zarevich
usuario
Contactar:

Mensaje por marcos zarevich »

No tengo V-Amp, pero menuda historia raulin! muy bueno :jaja:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Señores!

He localizado en los yutubes al que puede ser el uno de los mejores exponentes de la comunidad V-ampera internacional. Este chaval ha conseguido que enchufe mi - cogiendo polvo - V-amp en el loop de efectos de mi Twin y me ponga a morcillear con los efectos toda una tarde como hacía tiempo que no lo hacía. Tengo que confesar que, además del V-amp, enchufé mi peaso de Tele standard MIM a un compresor de Behringer CS-100 (18 euros) para tocar por encima del disco de Dwight Yoakam 'Hilbilly Deluxe' haciendo twanga-twanga como un poseso.

Bueno, este es el chaval:

Delays
http://uk.youtube.com/watch?v=z-oz1tVmaoQ

Tremolo
http://uk.youtube.com/watch?v=06502OKsm ... re=related

Chorus
http://uk.youtube.com/watch?v=ZSL1w9UeS ... re=related

Si Behringer no le paga nada, desde luego que se lo merecería completamente, qué bien vende (a mí me lo ha vuelto a vender...)

Salud! :dedo:
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

Yo vendi el mio, es una caca :twisted:

:amen:
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Responder

Volver a “EFECTOS”