ayuda con construccion pcb´s etc

Festival de briconsejos
Responder
Addicted2Noise

ayuda con construccion pcb´s etc

Mensaje por Addicted2Noise »

Buenas,he decidido meterme de lleno en esto del DYI y entre que tengo poco tiempo (puto trabajo ) y que m e hago la picha un lio :tasloco: (se peude decir picha aki? :censurado: xDD)..necesito ayuda y consejitos que seran muy agradecidos por mi parte :dedo: :mrgreen: a saber:

* Para hacer los pcbs vi a utilizar una maquina de rayos uva como insoladora,servirá ?¿?¿ ya probaré tiempos y eso porque supongo que no hay una tabla de valores...por cierto a las plcas estas les puede dar la luz?o hay que trabajr con alguna especial o a oscuras o como?y en definitiva pues consejos sobre la realizacion de pcb´s en general (hay na movida depues de hechos para estañar las pistas que no tengo muy clara aun)

* Tema pcb´s,again,el caso es que todos los que veo por inet ya hechos no se como hacer para imprimrlos a tamño real (no se que medida usan,si vienen al tamaño exacto o que)...porque me joderia mcho sudar para hacer la placa y luego descubrir que no me coinciden los agujeros o algo...Alguna idea,ayuda?

* Luego el tema de los componentes...las paginas que conozco son : smallbear,musikding,www.banzaieffects.com,y alguna mas,me recomendais alguan en concreto ?? o sabesi de otras mejores ?? por el tema de calidad y disponibilidad de componentes,precio,gastos de envio..y en definitiva que tal resultan.

y supongo que millones de dudas mas que en las pagians que conozco dan por hechas pero yo no tengo ni pajolera de electronica y soy ams que primerizo....pero eso ya en otro momento que no pretendo agobiaros ni vovleros :tasloco:s a los que sabeis .

Bueno muchisimas gracias a todos y en especial a los responsables de pisotones.com que han despertado en mi la vena creativa y de bricofxmaniaco!! :hip: :carte: :hip:

Salu2 :ciao:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[Movido aquí que es donde debe estar]

El tema de PCBs tiene un artículo exclusivo en pisotones.com. Léetelo.
Addicted2Noise

si me lo he liedo pero...

Mensaje por Addicted2Noise »

..los temas que pregunto aqui precisamente no tiene respuesta ahi... :llanto:

lo del tema de los tamaños para sacar el fotolito y demas..aun asi gracias
Stratocaos

Mensaje por Stratocaos »

Sobre el tamaño de las placas, en Tonepad y en General Guitar Gadgets, tienes en ambos lados de la imagen las medidas en pulgadas, puedes mediante Corel u otro programa editarlas ajustarlas e imprimirlas exactamente, yo para los proyectos que estoy realizando ahora, he comprado las placas ya hechas en General Guitar Gadgets, en cuatro o cinco días las tienes aquí y los gastos de envío son los mismos para una placa que para un montón de ellas 2 $.

He comprado en los tres sitios que citas, y me quedo con los dos alemanes. En Smallbear no me mandaron todo lo que pedí y los gastos de envío fueron muy superiores, 25$ por un sobre con componentes, en Banzai aunque tardaron como unos 15 días todo llegó perfecto y Musikding en cuatro días me llegó el pedido. Los gastos de envío en estos dos últimos sitios no son excesivos. Banzai me cobró por un paquete un paquete en el había un montó de componentes y cuatro cajas de aluminio para montar los pedales 8.60 euros y Musikding por un sobre con un montón de componentes 6 euros, pero no obstante la cuantía de los gastos de envío varían según el peso de la mercancía. Y en la misma hoja de pedido te indica a cuanto ascenderá. He pagado en los tres sitios mediante paypal.

En lo de cómo hacer las placas, te puedo ayudar poco, porque aunque sabría como, no tengo ninguna experiencia. En pisotones hay un magnífico artículo que habla de este tema concretamente.
potul

Mensaje por potul »

Hola Addicted2noise

Tema insoladora: Ni idea de si te sirve, pero parece que si. Yo uso un fluorescente de la cocina.
Tema tamaño de pcbs: Si utilizas los pdf que hay en tonepad o ggg, ya estan preparados para imprimir a la medida que toca. Si se trata de algun jpg o gif, tienes que hacerlo a mano. Yo lo que hago es imprimirlo tal cual, medir y luego comparar con las medidas que pone en el lateral (generalmente en pulgadas). Calcular un poco y escalar el dibujo.
Por cierto, es especialmente importante que la escala sea la correcta cuando trabajas algun circuito con ICs, pues tienes que conseguir que las patitas te coincidan. Es un buen sistema de comprobar que esta correctamente escalado.

Tema componentes: Yo lo compro todo en Musikding y estoy mas que satisfecho. Algunas cosas no las tienen y si estan en Banzaieffects, y viceversa. Los 3pdts estan un poco carillos, yo lo compre en www.diystompboxes.com

Potul
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”