Pastilla cañera para una Pacífica

Responder
JaviPriest

Pastilla cañera para una Pacífica

Mensaje por JaviPriest »

Hola a todos!!

Soy poseedor de una yamaha pacífica y quería ya pillarme algo mejor. El problema es que mi economía recientemente ha sido dañada y no se cuando se recuperará jeje. Entonces se me ha ocurrido que aunque sea una guitarra de 300 euros (que bueno para costar 300 euros suena bastante bien a verdad) queria cambiarle la pastilla del puente (que es hamburker o como se escriba jejeje) para mejorar algo la guitarra y de paso cacharrear y aprender un poquillo pa que nos vamos a engañar jeje.

Lo que suelo tocar es rock, heavy, etc etc y por eso necesito alguna pastilla que de cañita, el problema es que yo de pastillas no se mucho, conozco lo típico Seymor Duncan cuatro modelos archiconocidos y ya, vamos que ni idea, entonces queria encomendarme a la sabiduria del foro para que me deis opinión de que pastilla debería pillarme (sólo la del puente las demas de momento na jeje) y si merece la pena cambiarle la pastilla a esa guitarra, que yo creo que si, porque la pastilla siempre la puedo quitar y reciclarla para otra jeje y así aprendo a cacharrear jejeje.

Muchas gracias de antemano y un saludo!!! :dedo:
eMs

Mensaje por eMs »

Cómo estas?

Depende de muchas cosas... más allá de que quieras una pastilla con más ganancia también depende que tipo de sonido quieras.

Las Evolution de Dimarzio, por ejemplo, son de alta ganancia, pero tienen un sonido agudo y penetrante. Para mi gusto son solo para hacer solos, pero para bases medio que le falta cuerpo.

Unos mics que me parecen interesantes son de Duncan el Custom, que es un mic cerámico con bastate salida, pero no es una bola de graves como el Invader.

De dimarzio, una buena opción es el Air Zone, que tiene menos salida que un tone zone, pero no es tan grave.

No te sugiero mics con más ganancia porque resultan poco versátiles (un X2N, Invader, D-Sonic... son solo para metal, si querés algo menos que eso, no te van a gustar), además pensá que es más fácil con algún pedal darle más ganancia que intentar sacarla ;)

Saludos!
JaviPriest

Mensaje por JaviPriest »

Hola eMs!!! que tal todo?

Lo primero de todo, muchas gracias por la información. El sonido que yo busco es cañero con cuerpo pero no muy chillón, vamos para tocar heavy metal y eso (tampoco para metal extremo) pero mas o menos el sonido que me gusta es así como he dicho.
Miraré que tal con lo que me has recomendado, aunque supongo que lo ideal sería decidirme por dos o así, de las que has dicho, que sean las que mejor se adapten al sonido que yo quiero, y probar las dos para ver cuales son las que mas me gustan, pero la economia no creo que me de para eso :mrgreen:

Si alguien quiere dar su opinión sobre las pastillas que me ha recomendado eMs o sobre otras, soy todo oidos.

Gracias y saludos!! :dedo:
Responder

Volver a “Pastillas para...”