Cableado de una guitarra

Festival de briconsejos
Responder
roachy

Cableado de una guitarra

Mensaje por roachy »

Hola muy buenas!!

Bueno explico un poco la historia, hace poco llego a mis manos una Washburn MG-40 con varias piezas partidas del floyd rose, y mientras ahorro para poder comprarle un floyd rose (me valdria cualquiera? todos tienen las mismas medidas y demas no?) pues e decidido oir que tal las pastillas ya que man dicho que en su dia esta guitarra sonaba muy bien. Tiene 2 single coils (mastil y enmedio) y una humbucker en el puente, pero la humbucker se puede seleccionar de sigle a hum, el pote de tono es el selector (lo tiras para afuera y se combierte en la single).

Pues eso quiero meter la single del medio y la hum en una guitarra barratita que tengo por aqui para hacer mis practicas de chapuzeria :P pero mirando al cableado de la wash veo que de la hum salen 4 cables y la malla (2 de los cables no estan conectados a ningun sitio) y no puedo encontrar un esquema de cableado para la hum.

Total que busco un esquema para poder cablear las pastillas. el resultado final seria H-S-H/S alguna ayudita?

PD: no tengo manera de hacer fotos :\ si quereis puedo hacer un diagrama de como esta cableado ahora mismo

y gracias de antemano!!!
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

En la página de Seymour Duncan hay muchísimos esquemas echa un ojo por ahí.
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Aqui tienes un monton de esquemas.

el único problema es saber que pastilla es la que monta esa guitarra, para saber a que corresponde cada cable, ya que los fabricantes no utilizan el mismo código de colores.

un saludo
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Y cuidado con los Floyd Rose, hay unos cuantos modelos distintos y con medidas distintas, tanto originales como licenciados. Asegúrate antes de comprarlo que es compatible con tu guitarra.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”