Esta semana he estado de vacaciones así que me puse a un viejo proyecto de una caja para el local, tenía unos altavoces Celestion G10T-75 (normalillos), así que en un par de tardes el proyecto tomó forma.
Empezamos con la madera cortada en tablas de pino:

Luego montamos un cubilete, se unen las tablas con cola blanca y se clavan, yo usé un compresor y pistola, le ponemos también unos listones en el interior para luego clavar las tapas:

Hacemos cuatro cubiletes y los unimos estre sí, ésta vez con tornillos:

Ahora van las tapas, en este caso los altavoces irán atornilladas por dentro, marcamos los círculos:

Y los cortamos con una sierra de calar:

Aquí los monté de forma provisional pa ver cómo iba a quedar:

Ahora vamos a tapizar, en un ataque "Glam" escogí una tela que imita piel de lagartija:

Empezamos con las tapas frontales, damos cola de contacto en las dos partes, madera y tela, dejamos que se sequen los disolventes y la pegamos:

Hacemos unos cortes en el centro sin llegar a los extremos:

Para hacer la curva calentamos con un soplete de aire, sino tenemos pues un secador creo que valdrá:

Para la caja, empezamos con las divisiones; misma jugada, damos cola en las dos partes, dejamos secar y pegamos.
Armaros de paciencia y no os apuréis, poco a poco y dejando tela de sobra en las zonas que se unirán con el resto:

Ahora los laterales:

Ya casi estamos, cortamos unas rejillas a la medida de los altavoces, se compran en Leroy Merlin por unos 10€. Irán colocadas entre el altavoz y la madera:

Se montan las tapas del frente, para fijarlas por dentro corto unos listomes a la medida que se encolan y clavan con pistola, es importante fijarlos bien y sellar para que no haya vibraciones. Colocamos unas ruedas y unas asas y el resultado es éste:

Me falta hacer las conexiones de los altavoces y tapizar las tapas de atrás, pero esas las haré en otro momento cuando cablee y pruebe a ver que tal se oye con la parte de atrás abierta, alo mejor se queda así, ya veremos...
Deciros que el coste es de los materiales es de unos 100€ + los altavoces, creo que merece la pena y además me lo pasé muy bien construyéndola.
Si emprendéis un proyecto parecido y necesitáis ayuda, pues ya sabéis...
Venga, un Saludo.