Unos puntos previos antes de darle caña al hilo.
1. No sabia donde colocar esto, si aqui o en "Hágalo ud. mismo". Por un lado presento a mi primera guitarra (tanto clasica como electrica) y por otro es una "manualidad". Si se ha de mover, se movera.
2. No se como "orientar" el hilo. Si de cara a como he hecho un pequeño arreglo, como experiencia, o simplemente, como algo para pasar el rato. Si no os gusta.... siempre se puede editar.
3. Puede que sea un toston, eso si que lo siento, voy a dejar caer todo lo que no he soltado en el foro en 20 dias de lecturas constantes
4. Es posible que incluso el titulo este mal, ya que nose si es una clasica, española o de flamenco. No se las diferencias si es que las hay. Si me lo aclarais, way, sino, seguiré llamándola "Clasica" :P
Y ahora, al grano.
Pues mi novia me ha prestado esta guitarrilla para que aprenda a tocar ( y luego le enseñe, no es lista ni nah
Cuando el otro dia me la enseñó, guardada en una bolsa de plastico (a parte de darme un poco de pena por la guitarrilla) vimos que no solo eran una cuerda lo que faltaba....
Pero no me fue inconveniente para hecharle cojones y decir: que coño, voy a arreglarla y al menos, hacerla sonar xD No puede ser tan complicado enganchar un puente.... no?
Aquí pone el "Autor", Google me ha dicho que Juan Estruch es posiblemente un Luthier/Fabricante de Rubí (un pueblo de los alrededores de Barcelona). Nose si bueno, o malo. He visto que en el foro ni lo nombrais.
Manos a la obra, primero organizarme mentalmente que iba a hacer:
1. quitarle las cuerdas -- DONe!
2. lijar ambas partes -- DONe!
3. engancharlas con cola de impacto -- DONe!
4. volver a ponerle unas cuerdas
5. y el mejor de todos: TOCAR!
Al quitar alguna de las metalicas rasque un poco el puente, pero nada que no estuviera ya ^^'
(next reply!)