Nothink

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

jruano escribió:Que debate tan cansino. ¿Porqué para hacer este tipo de razonamientos la única variable que sacamos a relucir es siempre el idioma?... lo que importa es si un grupo es bueno o malo, y eso vale tanto para el cantante y como pronuncie (en el idioma que sea), como para todo lo demás.

Claro, la gente no entiende el idioma... del mismo modo que el "gran público" de este país por tradición, censura, aislamiento o lo que sea no entiende nada de ciertos estilos, pero eso no tiene que condicionar lo que hagan grupos que si son aficionados a ellos. Triste sería.

Supongo que lo que me quita la razón es que la mayoría de grupos que escriben en castellano hacen letras gloriosas :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Excacto... Eso de componer en español, traducirlo al inglés y pasárselo al colega que controla mazo inglés :mrgreen: o al colega guiri del vecino del quinto... Eso es bastante cutre. Y por desgracia es lo que suele pasar en el 90% de casos.
Otra cosa es que se tenga un nivelazo y se componga "pensando en inglés". Aunque para mi, aún así, no le encuentro la gracia, pero allá cada cual... :dedo:

Muchas veces me dicen: "es que el rock and roll se canta en inglés... ¿Tú has visto lo feo que queda una japonesa bailando flamenco? Pues lo mismo" Y esto no es así PARA NADA :chulo: El rock y la música pop es algo absolutamente universal, carayo. El flamenco, aún no :dedo:

Yo creo que mucho al principio cantan en inglés porque simplemente no saben qué decir en español :roll: Luego ya siguen con el inglés o se pasan al castellano cuando se encuentran más agusto componiendo y "transmitiendo"...
Y vuelvo a decir que en los festivales que voy siento rabia ver a grupos que hasta me gustan pero que no ran de soltar chjorradas en inglés mal cantado... Vamos, que no le tienen ningún respecto a las letras y piesan que lo único uimportante es la música. Luego ya por encima van soltanto "'cause baby I love you", "I want to esto y I want to lo de más allá..."

A mi me da cosa hacer versiones de grupos inglés o americanos porque el cantante es de la quinta que estudiaba francés en la escuela y se ve realmente forzado :mrgreen: De hecho, empezamos en inglés, así que me estoy criticando a mi mismo, jeje. Menos mal que esos festivales de los que hablo hicieron que nos viesemos reflejados desde afuera, que si no aún seguiriamos cargándonos el idiamo de los hijos de la gran Bretaña... :jeje:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

¿Y en que tanto por ciento exacto dirías tú que apestan las letras de los grupos de rock cantado en castellano?
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

jruano escribió:¿Y en que tanto por ciento exacto dirías tú que apestan las letras de los grupos de rock cantado en castellano?
En un porcentaje muy alto diría yo... :roll: Pero de veras pienso que no tan alto por lógica... Uno compone mejor en su propio idioma (otra cosa es que te guste o no la "lírica" con la que compongan, pero seguro que vabn a expresar mucho mejor lo que quieren transmitir), eso es algo de cajón.
Ya sé que vosotros cantáis en inglés, pero desde luego lo que expreso no es por grupos como el tuyo, que conste... Y lo hacéis muy bien, y sonáis de puta madre, pero supongo que precisamente por eso mismo podrás ver que hay muchísimos grupos que no saben lo que cantan.
En fin, reconozco que esto es una guerra perdida (vamos, que no voy a convencer a nadie, ni lo pretendo), ya que hay tantos grupos españoles que cantan en inglés.... No lo sé, pero casi seguro que la mayoría de foreros que tienen grupos cantan en inglés.

No se puede comparar con el caso de los "nuevos" grupos de rock de los países nórdicos... Todos cantan de puta madre en inglés (parecen nativos9 y si te fijas en sus letras, "dicen cosas". Creo que en eso estaremos de acuerdo, ¿no? :dedo:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

No me lo tomo por el lado personal, pero es que sinceramente siempre me ha parecido una argumentación un poco pobre. Un grupo que cante en inglés y lo haga mal no me gustará, lo mismo que uno que lo haga en castellano y el cantante desafine, ponga acento argentino de leganés o cante estribillos de estos de "tomamos unas birras, echamos unos pedos y el humo de los petas no nos deja ver" (que abundan).
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

No se, supuestamente entra dentro de los estilos que suelo escuchar, pero no me acaba de convencer, dejando el tema de la voz.

Musicalmente me parece que cantan a jamon y tintorro de lejos ( a españoles vamos), hay detalles por ahi como breaks de bateria poco oportunos, ese sonido de bateria tan mate ( sobre todo la caja, le falta pegada, que alguien le quite la sonor de 8" con el pinstripe a juego), y sobre todo el desarrollo de los temas, le falta "ese algo".

Lo de la pronunciacion...sinceramente, hablase en castellano o en ingles me daria igual, no les suelo entender ( cuando se canta en español se tiende a "tejanizar" el acento o a meter llea llea, con el ingles, se exagera aun mas) :nose:

Las guitarras me gusta como suenan, pero al bajo le falta profundidad...

Por supuesto es mi opinion. Y si, los titulos ( porque las letras no las pillo ni de coña) son literales total.
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

jruano escribió:Supongo que lo que me quita la razón es que la mayoría de grupos que escriben en castellano hacen letras gloriosas :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Depende :periódico:

Bonito :hedicho:

Olé :burla:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

wieap escribió:
Led escribió:No sergio.

Decir Between the lines es especificar que estas entre lineas, unas lineas ante ya nombradas, como si dices, las líneas de don quijote...
Es como between cars y between THE cars. :dedo:
:oops: (No me banees)

http://www.thefreedictionary.com/read+between+the+lines

:periódico:
En realidad digo más, sería más bien como dice Chema con among, o posiblemente con beneath... :periódico:

Pero si quieres resaltar, es between the lines, si es más general es between lines (suponiendo que sea con between... cosa que dudo pero bueno, da igual ;) )

Hay letras en español muy buenas. Tampoco te creas que en íngles son tan "gloriosas", solo que son distintas...

Humo... sobre el agua... chan chan chaaaan, chan chan chachan...
Voy por la autopiiiiiiistaaaaaaaaaal infierno chin pun...
Hay una dama que está... segura de que todo lo que brilla es oro, y está comprando una escalera al cielo...

Todo depende del punto de vista (sight point) desde el que se mire, además una letra siempre es difícil.

Como curiosidad diré que me gustan las letras en gallego, las pillo casi enteras y además suelen ser muy bonitas y melódicas. :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Es que el gallego se inventó para hacer poesía amorosa y eso, se nota :dedo:

Estas dedicadas a LED :dedo: :dedo:
http://es.youtube.com/watch?v=xhpjytDxi ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=zt5i7VwZO ... re=related

También reivindico el derecho a la gamberrada en las letras porque tampoco todo va a ser lirismo y cosa seria. Semo rockeros o amargaos :burla:
Última edición por Benxa el 08 Ene 2008, 16:40, editado 1 vez en total.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Fedello escribió:Es que el gallego se inventó para hacer poesía amorosa y eso, se nota :dedo:
No tiene mérito que lo diga un gallego fede... tiene mérito que lo diga una persona que no tiene ni puta idea de gallego.

P.D.: Hay algun libro/web para aprender gallego? Gracias.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Led escribió:
Fedello escribió:Es que el gallego se inventó para hacer poesía amorosa y eso, se nota :dedo:
No tiene mérito que lo diga un gallego fede... tiene mérito que lo diga una persona que no tiene ni puta idea de gallego.

P.D.: Hay algun libro/web para aprender gallego? Gracias.
lo digo porque la métrica da bien pa cantar. arriba te puse unos enlaces condos canciones que se emiten en un programa infantil muy conocido del canal Galego, el Xabarín clube.

Iniciarse en Gallego
Universidad de Vigo
http://www.intergalcome.uvigo.es/aprende_lineesp.html
Aula intercultural. aquí tambiénn catalá ,Euskera y muchos mas
http://www.aulaintercultural.org/articl ... rticle=226

También estos cursos de iniciación gratuitos online
http://www.mailxmail.com/curso/idiomas/gallego/toc.htm

http://www.emagister.com/curso-gallego- ... 001794.htm
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

jruano escribió:No me lo tomo por el lado personal, pero es que sinceramente siempre me ha parecido una argumentación un poco pobre. Un grupo que cante en inglés y lo haga mal no me gustará, lo mismo que uno que lo haga en castellano y el cantante desafine, ponga acento argentino de leganés o cante estribillos de estos de "tomamos unas birras, echamos unos pedos y el humo de los petas no nos deja ver" (que abundan).
OK, me alegra que no te hayas tomado mis comentarios de forma personal, ya que no era mi intención :dedo: Y espero que el cantante de Nothink tampoco se sienta aludido...
De cualquier forma, yo no compararía mala pronunciación en inglés con desafine en castellano. Son dos cosas distintas (las dos mala cosa para la música, pero distintas) En todo caso, podríamos comparar mala pronunciación en inglés Vs mala pronunciación en castellano...
Bueno, ya digo que esto es una guerra perdida, porque este tema siempre ha levantado ampollas y nadie suele dar su brazo a torcer...
Saludos. :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Es que si lo tuerces mucho, se parte y eso hace pupa :mrgreen:

Supongo que tampoco nos vamos a dejar llevar por posiciones extremas. No hay problem, cada uno que arregle como crea más conveniente. Los oyentes ya dirán si les gusta o no.

Había aquí un grupo que cantaba en varios idiomas y al público le pasaba una encuesta para ver cual le molaba mas. la verdad es que era una cosa bastante curiosa. Parte de ese grupo(Druida) luego fueron Golpes Bajos
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Moitas grazas fedello.

Ti es un bo amigo. :dedo:
:oops: Non sabía que o galego fose tan dificil... vou necesitar tempo... moito tempo... :jaja: :jaja: :jaja: :periódico: :periódico: :sindiente: :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

En otros países no te preguntan ni cuestionan el tema del idioma sino que uno canta en el idioma que le sale de los huevos.

Me parece un tema de complejos e ignorancia pero bueno, cada uno lo suyo... :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

XotaDelica escribió: Me parece un tema de complejos e ignorancia pero bueno, cada uno lo suyo... :roll:
Ya sabía yo que iba a acabar escaldado :mrgreen: ´
Por cierto, esta frase es lapidaria :shock: Y yo yendo con tacto para que nadie se moleste... :jiji: No, si al final no podremos criticar a los que cantan "whashuwaruwí" (que son de quienes hablo y no de otros) :dedo: Seguro que en esos otros países donde ni se lo plantean no cantan en chinglés...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

No, hombre, hablo en general. perdona si te has ofendido, no era mi intención.

hablaba de una actitud que se repite cuando lo primero que te pregunta la gente es "por qué cantas en inglés?" para, acto seguido, intentar convencerte de que es peor que cantar en castellano :nose:

perdona si te ha sentado mal, si quieres edito :dedo:

Lo importante es la música, y lo que a uno le dice pero una banda no es mejor que otra o o depende del idioma. Qué más da???

yo escribo en inglés porque me comunico con total normalidad en ese idioma, vivo en el extranjero y me siento cómodo; no veo por qué hay que englobarme en una especie de "grupos malditos" por ello :roll:
a mí me molan las Gibson

jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Es que es un poco lo que dice Xota. Lo que es estrechez de miras es asumir que un grupo español en inglés no lo puede hacer bien, o que necesariamente lo haría mejor en castellano. Falso.

Al márgen de esto está si el grupo hace wachu-wachu. En ese caso será una mierda, cante en inglés o en otro idioma.

Una cara más de todo esto es el tema de la necesidad de "trascendencia" de los textos que también se ha apuntado. En lo que respecta al rock hay mucho contenido líricamente intrascendente, y que bien! Como suele decir Nick Hornby (algo con lo que estoy de acuerdo) al final casi se cae siempre en la temática del amor porque en ese caso las palabras pierden precisamente trascendencia, se comportan como un elemento más del lenguaje musical y la música pop alcanza su máxima expresión. Igual yo me he perdido algo, pero que alguien me cuente la trascendencia de las letras de los pioneros de este cotarro.

Y por último, ya entrando en otro tema espinoso que te cagas, está cual es la lengua natural del rock'n'roll. Desde luego que hay rock hecho en español, no cabe duda. ¿Es para muchos el idioma más adecuado?... si hacemos excepción de españa se ve que no. Puedes tocar una balada country con una guitarra española, y puede que a alguien sea como más le guste, pero otros muchos preferimos un mayor purismo si quieres llamarlo así. Soy un talibán seguro, pero siguiendo el ejemplo del flamenco, Chambao, Pata Negra y Ketama pueden sonar aflamencaos, pero no son Camarón o Antonio Mairena.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

XotaDelica escribió:No, hombre, hablo en general. perdona si te has ofendido, no era mi intención.

hablaba de una actitud que se repite cuando lo primero que te pregunta la gente es "por qué cantas en inglés?" para, acto seguido, intentar convencerte de que es peor que cantar en castellano :nose:

perdona si te ha sentado mal, si quieres edito :dedo:

Lo importante es la música, y lo que a uno le dice pero una banda no es mejor que otra o o depende del idioma. Qué más da???

yo escribo en inglés porque me comunico con total normalidad en ese idioma, vivo en el extranjero y me siento cómodo; no veo por qué hay que englobarme en una especie de "grupos malditos" por ello :roll:
:dedo: :dedo: :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Joer Javi, un grupo que hace rock sureño, debe hacerlo en inglés, porque así son las cosas, y nadie os puede impedir hacer una música que os gusta y a los demás también.

Pero no se trata de eso, sino de otra cosa
El problema, y a ver si cogemos al toro por los cuernos, es que cantar en español da la sensación de ñoñería, y obliga a hacer letras acojonantes o a parecer gilipollas. Y que cantar en inglés da mucha verolimilitud y una pizca de misterio que viene muy bien para la cuestión de la tan socorrida "actitud".

La cuestión no es que los grupos que cantan en español tengan letras tontas de todo, sino que los grupos norteamericanos o ingleses casi siempre no dicen más que tonterías en sus letras, lo cual se comprueba sencillamente traduciéndolas.

Porque si en vez de "sweet home Alabama" decimos "hogar dulce hogar, Albacete", más de uno se partiría el culo de risa.

Y así sucesivamente:
knock knock knocking at the Heavens door: Lla, lla, llamando a las puertas del cielo :jiji:

Ahí va una letra de RAMONES (todo actitud):

Hey, little girl I wanna be your boyfriend
Sweet little girl I wanna be your boyfriend
Do you love me babe? What do you say? Do you love me babe?
What can I say? Because I wanna be your boyfriend

Uuu uuu uuu uuu-au
Because I wanna be your boyfriend

Because I wanna be your boyfriend
Do you love me babe? What do you say? Do you love me babe?
What can I say? Because I wanna be your boyfriend

Hey, little girl I wanna be your boyfriend.

Traducción:

Eh, nenita, quiero ser tu novio
Dulce nenita, quiero ser tu novio
Me quieres, chica? qué dices? Me quieres?
Qué puedo decir? Porque quiero ser tu novio

(repetido 3 veces)

Dulce nenita, quiero ser tu novio

Otro caso:

Comfortably Numb (Pink Floyd)

Hello,
Is there anybody in there
Just nod if you can hear me
Is there anyone at home
come on now,
I hear you're feeling down
I can ease your pain
And get you on your feet again

Traducción:

Hola,
Hay alguien ahí dentro?
Sólo asiente con la cabeza si me puedes oír
Hay alguien en casa
Venga
Noto que te sientes mal
Puedo calmar tus penas
Y ponerte de pie otra vez.

El tema de esta canción es el mismo de Bridge over troubled water, compuesta por Paul Simon casi 10 años antes, o de You've got a Friend, y si nos ponemos tontos, el de Let it Be, prácticamente los tres de las mismas fechas.

Con esto quiero decir que si un grupo español saca una canción en castellano usando ese tópico (el amigo que se siente mal, y yo te ayudo etc etc) , tendrá que hacerlo muy bien si no quiere caer en el plagio o cuando menos en la mediocridad más absoluta.

Cualquier fan de Pink Floyd ve natural que saquen una canción así, pero sería muy difícil aceptar un grupo español que sacara una canción parecida en castellano. Si lo hace, en seguida se le encasillaría como grupo pra quinceañeras, y eso es porque estamos acostumbrados a idealizar todo lo que viene de UK o USA. Solución: se traduce al inglés y ya parece guay, y ni una puta quinceañera se fijará en nosotros :dedo:

Esa idealización de lo anglosajón y repulsa de lo español es la misma razón de que nos parezca bonita una Union Jack pintada en el bombo de una batería (The Jam, Oasis, ...), y que sin embargo, un grupo que llevara una bandera Española sería apedreado en la gran mayoría de los locales donde tocaran.

La verdad es que hay que quitarse el sombrero ante los grupos españoles de los sesenta, setenta, y ochenta que fueron tres décadas alucinantes de creatividad de lamúsica española. Frente a eso, tanto los 90 como los 2000 no ha salido nada o casi nada decente. Y si no, a ver, qué grupos españoles que cantaran en inglés han salido adelante?? ¿DOVER? anda ya.

Por último, la letra es una parte importantísima de la canción, si no la entendemos, nos perdemos la mitad del tema. Así de claro lo veo. Es más coherente hacer música instrumental.

En fin, que no quiero alargarme demasiado...
Última edición por Sergio el 08 Ene 2008, 17:58, editado 2 veces en total.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pues NO estoy en desacuerdo con los dos últimos comentarios de Xota y Jruano... Seguro que no me explico tan bien como quisiera :ein:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

jruano escribió: Al márgen de esto está si el grupo hace wachu-wachu. En ese caso será una mierda, cante en inglés o en otro idioma.
Ni aun así. hasta haciendo wachu wachu puedes hacer una cosa simpática y decente. En Vigo hubo un grupo , Los Tres Sudamaricones que iban de eso, de reyes del wachu wachu
y no veas lo que molaba el espectáculo que tenía esa parte de ironía y teatralidad. Además lo hacían en inglés, italiano, francés y todo wachu wachu.

Ahora se denominan así
Tony Lomba & Elio dos Santos
Cristiana / Death Metal / Happy Hardcore

Es lo que decía, las letras pueden ser de muchas clases y tipos y el que sean gamberras o no, no quita validez al grupo.
Siniestro Total, por ejemplo, es un caso del caca , culo, pis llevado a su máxima expresión pero siguen siendo frescos , divertidos y sin perder un ápice de calidad
Última edición por Benxa el 08 Ene 2008, 17:56, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Traducir letras literalmente del inglés es trampa porque cada lenguaje se expresa de una manera y es fácil ridiculizar un texto pasándolo a otra lengua de manera literal.

hombre, Sergio, la letra es lo importante que cada uno entienda que es.

A mí Sabina me parece que une ripios y me aburre soberanamente, para otros es un "poeta" y Dylan hace letras increibles de mucha importancia, ahí no juzgas la música con igual dureza que cuando escuchas Pink Floyd, en cuyo caso la letra pierde importancia. Y pese a ello tienen temas como High Hopes con letras cojonudas.
a mí me molan las Gibson

Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Soy el Hombre Huevo,
Ellos son los Hombres Huevo
Soy la Morsa
Gu-gu-guchú

:mrgreen:

No podría estar más de acuerdo con Sergio. A veces por no caer en la ñoñería, las letras caen en una especie de bucle de palabras cohesivas pero incoherentes, y ahí están las letras de Fito o Sober, sin ir más lejos.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Lo olvidaba, Javi.
No es que un grupo español me parezca malo por que cante en inglés. Lo que digo es que si ese grupo me gusta así, cantando en inglés, si cantara en español me fundiría los plomos. Piensa sobre ello.

Pero entiendo que es una dura prueba: Si Fito cantara en inglés seguro que se le criticaría menos (bueno, y si tuviera melena, midiera 20 cm más y no fuera TANNNN feo :jiji: )

Y por cierto, para Led,
http://www.thefreedictionary.com/read+between+lines ... read between lines: frase "not found" :jiji:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Sergio escribió:
Porque si en vez de "sweet home Alabama" decimos "hogar dulce hogar, Albacete", más de uno se partiría el culo de risa.
Coñe esta ya la hay y es una canción caralluda

Miña terra galega
http://www.youtube.com/watch?v=t02dFZI7 ... re=related

Y de rock sureño también
http://www.youtube.com/watch?v=5JDuWQXL ... re=related

Casi todo el repertorio de Siniestro son versiones de los grupos que les gustaban solo que con letras nuevas no traducciones.

El desenfado y despreocupación ..........es rock
http://www.youtube.com/watch?v=xQCIU9Kp ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=UwS-coeT ... re=related
the band
usuario

Mensaje por the band »

Muchos de los grupos, españoles, gallegos, vascos, catalanes... cantan en inglés porque una vez creen componer una melodia que les resulta atractiva, temen cagarla al hacer la letra. Que esa letra no este a la altura de las circunstancias. Hay gente que cree que su composición a nivel musical tiene calidad y es consciente de su dificultad a la hora de expresarse en su idioma natural. Y entre "la posturita" o el curro que supone hacer una letra decente, se esconde y elige la primera, que es la más cómoda y la más rockera según ellos. De todas formas la opción ideal es que cada uno cante y utilice los recursos que quiera para hacer música. Y si tiene lo que tiene que tener llegará, otra cosa es que pueda vivir de esto. Actualmente es muy dificil hacerlo de forma digna sin pasar por el tubo. Pero bueno hay que seguir intentandolo.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

the band, es cosa mía o te contradices?

dices que hay grupos que cantan en inglés por "posturita" y vagancia y luego dices que la opción ideal es que cada uno cante como quiera

o te contradices o no te entiendo
a mí me molan las Gibson

wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

XotaDelica escribió:Traducir letras literalmente del inglés es trampa porque cada lenguaje se expresa de una manera y es fácil ridiculizar un texto pasándolo a otra lengua de manera literal.
Precisamente por eso es por lo que, cuando un español que no sabe ingles escribe una letra en ingles, les suele quedar de pena. Hay que conocer muy bien un idioma para poder hacer eso, y en España no se suele tener un nivel muy alto.

Yo no se a los demás, pero a mi, un ingles tan malo como el que se suele oír en los grupos de aquí, es motivo suficiente como para no escucharlos y que no me interese nada lo que hacen.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Sergio escribió: Y por cierto, para Led,
http://www.thefreedictionary.com/read+between+lines ... read between lines: frase "not found" :jiji:
:twisted: :twisted: :twisted:

Sergio, he consultado a una persona que está estudiando FILOLOGÍA INGLESA.
Between the lines: Entre las líneas de un libro o de cierto pasaje.
Between lines: Entre líneas, pero no de un libro, sin cuando te dicen algo y decimos "lee entre líneas".

No quiero discutir por un THE de mierda.

People like dancing. NO: THE People.

La verdad es que está bastante reñido aquí, de todas formas con tal de no enfadarte te doy la razón, o parte de ella que al menos llevas :periódico:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Led no insistas, se dice "between the lines". Pregúntale a alguien que sea angloparlante de nacimiento. No te fíes de lo que te diga un estudiante de filología inglesa.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”