Alimentación pedalera
De momento he alimentado también 5 y seguro que cuatro a la vez los he usado en directo, y no ha pasado nadaperturk escribió:yo con el tu y su alimentador boss psa, alimento a otros 5 pedales tomateros,y no pasa nada.
a la vez no usas todos casi nunca o nunca,pero yo 3 a la vez si he puesto y aqui seguimos todos.
Una cosa interesante de saber es si conecto los 5 pedales a la vez, vaya, si me paso de rosca, ¿qué se quema, el adaptador o los pedales? ¿O todo?
Lo jodido es que lo haré sin darme cuenta, es decir, los uso a la vez en algunos momentos, así que mejor saber qué es lo que se verá afectado. Si alguien tiene idea del tema, que lo comente. Si lo que quemo es el adaptador de corriente, es un mal menor, si se me jode un pedal puede ser que mate al de al lado antes de cagarme en mí mismoperturk escribió:mira tu primero que tal va, que a mi me da la risa....![]()
Gracias
Última edición por T-Bone el 07 Ene 2008, 16:07, editado 1 vez en total.
Pues en un rato te digo las medidas que pedido calcularlasT-Bone escribió:Prophet, si rediseñarais el alimentador que vendéis (ponerle un diseño guapo, leñe), te lo compraba![]()
![]()
![]()
Por cierto, Prophet ¿como es de dimensiones el alimentador que vendes? ¿Tipo Big John?
La verdad, es feucho pero funcional 100%. Lo que hay encima es una super pegatina, tengo que hablar con mi compañero lo suyo sería hacerle una serigrafía aunque fuera sencilla pero siempre es más visible.
Lo mio era un calculo "teórico" a la practica no se que puede pasar, pues no lo he probado... y tampoco tengo ganas como todosperturk escribió:yo con el tu y su alimentador boss psa, alimento a otros 5 pedales tomateros,y no pasa nada.
a la vez no usas todos casi nunca o nunca,pero yo 3 a la vez si he puesto y aqui seguimos todos.
Un saludo,
-- Isern Palaus
perturk escribió:mira tu primero que tal va, que a mi me da la risa....![]()
hablo en plan genérico de electricidad, si alguien sabe más de tema que me rebata (y lo mato...)T-Bone escribió:Lo jodido es que lo haré sin darme cuenta, es decir, los uso a la vez en algunos momentos, así que mejor saber qué es lo que se verá afectado. Si alguien tiene idea del tema, que lo comente. Si lo que quemo es el adaptador de corriente, es un mal menor, si se me jode un pedal puede ser que mate al de al lado antes de cagarme en mí mismo![]()
Gracias
los pedales no te los cargarás. para cargártelos tendrías que meterles más de 9V (o de la tensión de trabajo de cada uno) o bien meterle polaridad invertida.
si el transformador te da 200mA, y los pedales le solicitan más durante un rato podría ser que quemaras el transformador si éste no tiene protecciones. si las tiene simplemente te dejarán de sonar los pedales, ya que no les llegará más corriente que la que da el transformador.
aún sigo rallado con qué pillarme para alimentar mis juguetes...
Eso no es exactamente así.Sr.BlackDog escribió:Lo del holy grail yo no lo intentaria, si enchufas a la misma fuente pedales de distinta polaridad, los quemaras seguro. Yo me pillaria un adaptador para el Holy Grail sino quieres quemar algo. Lo dice en pisotones, que no puedes enchufarlos si son de distinta polaridad aun cambiando el cable de polaridad porque haces un corto con los latiguillos entre los pedales.
Saludos
Se pueden alimentar pedales de diferente polaridad con el mismo alimentador siempre y cuando tengan el mismo tipo de masa. Solo es necesario invertir la polaridad del conector.
Yo lo hago y no hay problema.
Lo jodido es cuando queremos alimentar pedales con masa negativa y pedales con masa positiva a la vez con el mismo alimentador, eso no se puede hacer con la mayoria de alimentadores del mercado.
La mayoria de pedales son masa negativa, pero hay algunas excepciones. No se si es el caso del Holy grail.
Lo que si que he visto es que parece que tiene un consumo elevado, o al menos eso indica (9V, 500mA), y por esta razón si que es aconsejable alimentarlo a parte.
||*||
Para alimentar al mismo tiempo pedales con masas invertidas es necesario que las salidas estén aisladas. Creo que por ejemplo el Fuel Tank las tiene, con lo que en ese caso no habría problema. El problema es que no hay alimentadores que combinen salidas aisladas con voltajes diferentes. Por ejemplo durante un tiempo yo tuve dos pedales que juntos hundían cualquier alimentador (Fulltone 69 con masa invertida y TC Vintage Delay a 12v).
Para esos casos creo que el de Burkey es el único que sirve.
Para esos casos creo que el de Burkey es el único que sirve.
Amos pallá!! Al ruedo!!koskolva escribió:te mola el riesgo, eh???T-Bone escribió:Hala, a la próxima añado el Alberta a ver si puede con 6
Supongo que al final me pillaré lo de Goldlyke, que por muy buen precio alimenta mogollón de pedales sin problema, aunque igualmente voy a probar los límites del alimentador BOSS, en teoría se desactivará si me paso.
Una preguntilla....esta mañana probando unos pedales que he comprado, me he dado cuenta que cuando activo el Boss CH-1 se mete un pequeño zumbido grave, y con el delay de Ibanez lo mismo, aun estando uno de los dos solos. Si activo el overdrive de Tomate, el wah y el TU-2 no ocurre nada de esto... ¿Podría ser porque el chorus y el delay consumen más que los otros y el transformador no puede con ellos? ¿O un mal filtrado del transformador? No tiene marca, pero dice dar 500mA a 9V...
ni el chorus ni el delay deberían consumir más de 200mA, míralo en la placa de características a ver...
por cierto, siguiendo con mis comidas de olla, creo que al final caerá el Power-All system de Godlyke, estoy cruzando mails con los distribuidores y me aseguran que puedo alimentar todos mis jugueticos sin ningún tipo de problema (da 1,7A!!!), incluso puedo sacar 18V para el OCD.
HABER
si no el tema de masas no me toca los cojones....
por cierto, siguiendo con mis comidas de olla, creo que al final caerá el Power-All system de Godlyke, estoy cruzando mails con los distribuidores y me aseguran que puedo alimentar todos mis jugueticos sin ningún tipo de problema (da 1,7A!!!), incluso puedo sacar 18V para el OCD.
HABER
Tengo un problema con los pedales
La cosa es que en los dos últimos ensayos he detectado que enchufando la guitarra directa al ampli, suena mucho más fuerte y mejor que a través de los pedales.
Además, el volumen general, si esoy con los pedales, me baja a ratos, luego vuelve a subir
Configuración:
Guitarra -- Wah VOX -- TU2 -- FullDrive II 10th Anniv -- VOX Tonenosequé (overdrive) -- BOSS CH-1 -- BOSS DD3 -- Ampli (DRRI).
Todos los pedales menos el Wah van alimentados a través del TU-2 con el transformador PSA y los típicos latiguillos.
¿Qué pasa?
Hoy tengo concierto y estoy por tocar a pelo.
Un saludote
La cosa es que en los dos últimos ensayos he detectado que enchufando la guitarra directa al ampli, suena mucho más fuerte y mejor que a través de los pedales.
Además, el volumen general, si esoy con los pedales, me baja a ratos, luego vuelve a subir
Configuración:
Guitarra -- Wah VOX -- TU2 -- FullDrive II 10th Anniv -- VOX Tonenosequé (overdrive) -- BOSS CH-1 -- BOSS DD3 -- Ampli (DRRI).
Todos los pedales menos el Wah van alimentados a través del TU-2 con el transformador PSA y los típicos latiguillos.
¿Qué pasa?
Hoy tengo concierto y estoy por tocar a pelo.
Un saludote