Alimentación pedalera

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Alimentación pedalera

Mensaje por koskolva »

Buenas, feliz año a todos, que estoy recién llegado de vacaciones!

para este año me he propuesto dejarme una pedalera en condiciones, estoy cambiando algunos de mis pedales, y uno de los temas de los que no tengo ni idea son las fuentes de alimentación.

Tengo, sin orden ni concierto, Boss TU-2, Boss RV-2, Boss DD-20, Fulltone OCD, AsTone Trémolo, AsTone Overdrive y EH Holy Grail.

el caso es que me gustaría poder alimentar los 7 pedales con la misma fuente.

la putada es la polaridad inversa del Holy Grail, pero de eso ya se encarga un colega que me hace un cable a medida, invirtiendo la polaridad y adaptando la cliavija a las de EH.

La pregunta es: ¿Me llega la corriente para los 7 pedales?

Según especificaciones de la fuente de Artec, http://www.thomann.de/es/artec_power_brick.htm, da 1A máximo, mientras que solo el DD-20 ya son 500mA, y además llevo dos reverbs y estoy pensando en pillarme el delay analógico de Artec.

el T-Rex fueltank http://www.thomann.de/es/trex_fuel_tank.htm no especifica cual es la corriente máxima que puede dar en total y por salida.

Bueno ya termino este rollo... ¿Es aconsejable una fuente de alimentación o me compro una regleta de enchufes y la adapto a la pedalera, metiendo los adaptadores de cada pedal a ella?

Grazie mille! :dedo:
ElNiñoDeLaGuitarra

Mensaje por ElNiñoDeLaGuitarra »

MIrate el power all de Goldlyke, yo tengo 2 (uno de reserva) y me funciona perfectamente.

http://www.shsmusica.com/

Mirate esa web que es del distribuidor, en el margen izq estan las marcas, baja hasta llegar a Goldlyke y lee sobre el power all, seguro que es lo que buscas.

Un saludo!!!
"El Verdadero Lenguaje del Alma es la Música"
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

muchas gracias, el he mandado un mail al distribuidor, a ver qué se cuenta!
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Yo te recomiendo el Fuel Tank,es el que uso yo y tengo el DD-20,un MM4 y 7 pedales mas :mrgreen:

Nunca me dio ningun problema y lo primero que hice al recibirla fue encender todos los pedales un buen rato para ver si no aguantaba y funciono sin problemas :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

psycho_boy escribió:Yo te recomiendo el Fuel Tank,es el que uso yo y tengo el DD-20,un MM4 y 7 pedales mas :mrgreen:

Nunca me dio ningun problema y lo primero que hice al recibirla fue encender todos los pedales un buen rato para ver si no aguantaba y funciono sin problemas :dedo:

te importaría decirme cuánta corriente gastan tus pedales en total???

merci!!!
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Pues va a estar dificil,porque no tengo la pedalera aqui,pero si aguanta con el MM4(que posiblemente consuma mas que el DD20) mas el resto de pedales,dudo que vayas a tener problemas.

Si encuentro los datos te los mando :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Lo del holy grail yo no lo intentaria, si enchufas a la misma fuente pedales de distinta polaridad, los quemaras seguro. Yo me pillaria un adaptador para el Holy Grail sino quieres quemar algo. Lo dice en pisotones, que no puedes enchufarlos si son de distinta polaridad aun cambiando el cable de polaridad porque haces un corto con los latiguillos entre los pedales.

Saludos
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Otro voto para la Fuel Tank :dedo:
Orby
usuario
Contactar:

Mensaje por Orby »

Y otro más para el Fuel Tank, recién llegadito esta mañana desde EEUU y por ahora sin problemas.
Minä puhun Suomea
http://www.orby.es
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Sr.BlackDog escribió:Lo del holy grail yo no lo intentaria, si enchufas a la misma fuente pedales de distinta polaridad, los quemaras seguro. Yo me pillaria un adaptador para el Holy Grail sino quieres quemar algo. Lo dice en pisotones, que no puedes enchufarlos si son de distinta polaridad aun cambiando el cable de polaridad porque haces un corto con los latiguillos entre los pedales.

Saludos
ok, gracias, me enterearé bien a ver si alguien lo ha hecho y le funciona, sino lo daré por imposible.

perturk, el bicho éste de carl martin

Imagen

pone 9V 600mA.

esos 600mA sabes si son por salida o totales???
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

cotilleando por la interné me he topado con esto: http://www.t-rex-engineering.com/defaul ... ge&id=2487

· eight 9-volt DC output plugs, all sharing the same ground. Giving a total of 500 mA

yo usaría 6 de esas salidas, pero resulta que el puto dd20 ya me consume los 500mA que me da la fuel tank para las 9 salidas de 9V DC.

joder, casi estaba ya convencido para pllarmela...

si al final caerá una regleta en la pedalera, ya verás....
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=21559

8 salidas 9V 1200mA totales :dedo:

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

prophet escribió:http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=21559

8 salidas 9V 2000mA totales :dedo:

Un saludo,
-- Isern Palaus
no, si tus pedaleras las tengo en cuenta, ya te lo dije en el post.

lo que estoy mirando primero a ver qué necesito para alimentar los pedales, cuando lo sepa miraré a ver qué espacio necesito y entonces me lanzaré a por la pedalera.

dame tiempo!!! :burla:

:dedo: :dedo: :dedo:
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

koskolva escribió:
prophet escribió:http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=21559

8 salidas 9V 1200mA totales :dedo:

Un saludo,
-- Isern Palaus
no, si tus pedaleras las tengo en cuenta, ya te lo dije en el post.

lo que estoy mirando primero a ver qué necesito para alimentar los pedales, cuando lo sepa miraré a ver qué espacio necesito y entonces me lanzaré a por la pedalera.

dame tiempo!!! :burla:

:dedo: :dedo: :dedo:
Pero yo te comentaba el alimentador :jiji: . El diseño es algo feillo, te entiendo :oops: .

PD: Error mio son 1200 y no 2000 mA. Igual que el Voodoo Lab Pedal Power 2 PLUS. Aunque ahora que lo veo el T-REX da 1500mA y seguramente te irá mejor :dedo: .

PD2: Ya veo que no, son 500mA para los 9V... no :no: me he vuelto a confundir :tasloco: .

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

El mismo Voodoo Lab Pedal Power 2 también es una buena opción, miralo en su web:

http://www.voodoolab.com/pedalpower_2.htm

Pero es bastante caro :S

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

prophet escribió:El mismo Voodoo Lab Pedal Power 2 también es una buena opción, miralo en su web:

Un saludo,
-- Isern Palaus

textual de tu link: 9V (x2) – High Current 9V and Line 6 Modelers
These two outputs each deliver 250mA allowing you run high current draw effects like the Boss DD-20 Giga Delay or Line 6 DL4 Delay Modeler

250mA??? y con eso alimentas el dd20??? creo que esta noche tengo que rehacer números...
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

koskolva escribió:
prophet escribió:El mismo Voodoo Lab Pedal Power 2 también es una buena opción, miralo en su web:

Un saludo,
-- Isern Palaus

textual de tu link: 9V (x2) – High Current 9V and Line 6 Modelers
These two outputs each deliver 250mA allowing you run high current draw effects like the Boss DD-20 Giga Delay or Line 6 DL4 Delay Modeler

250mA??? y con eso alimentas el dd20??? creo que esta noche tengo que rehacer números...
Textual de tu cita "Estas dos salidas dan de salida cada una 250mA permitiendote..."

Es decir, que son 500mA. Lo que hace es unir las dos salidas y terminar en una para conectar pues en el DD20... ahora mismo no se si es posible hacer esto en el nuestro :tasloco: .

Me informaré!

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

supongo que habrá que hacer un cable para puentear ambas salidas en serie y sumar corrientes.
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

koskolva escribió:supongo que habrá que hacer un cable para puentear ambas salidas en serie y sumar corrientes.
Según parece las salidas del Voodoo Lab da un máximo para cada una de 250mA y si quieres 500mA pues compras el cablecito que quieren venderte y lo enchufas :dedo: .
Esto de los cables ya lo había visto en otros alimentadores que se unen dos, hasta 3... :no:

Yo ahora mismo he preguntado por el "mio" y de una salida puedes sacar tranquilamente 500mA quedando aun 700mA libres para otras cosas.

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

prophet escribió:Según parece las salidas del Voodoo Lab da un máximo para cada una de 250mA y si quieres 500mA pues compras el cablecito que quieren venderte y lo enchufas :dedo: .
Esto de los cables ya lo había visto en otros alimentadores que se unen dos, hasta 3... :no:
ya lo había visto, pero supongo que la clavarán con el cablecito de marras...
prophet escribió:Yo ahora mismo he preguntado por el "mio" y de una salida puedes sacar tranquilamente 500mA quedando aun 700mA libres para otras cosas.

Un saludo,
-- Isern Palaus
vas ganando puntos, sigue así! :dedo: :mrgreen:

si me aseguras que me alimentas todos los pedales y que me caben dentro, te encargo una en un mes o dos :flores:
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

koskolva escribió:
prophet escribió:Según parece las salidas del Voodoo Lab da un máximo para cada una de 250mA y si quieres 500mA pues compras el cablecito que quieren venderte y lo enchufas :dedo: .
ya lo había visto, pero supongo que la clavarán con el cablecito de marras...
prophet escribió:Yo ahora mismo he preguntado por el "mio" y de una salida puedes sacar tranquilamente 500mA quedando aun 700mA libres para otras cosas.

Un saludo,
-- Isern Palaus
vas ganando puntos, sigue así! :dedo: :mrgreen:

si me aseguras que me alimentas todos los pedales y que me caben dentro, te encargo una en un mes o dos :flores:
Jajaja cuantos pedales tienes y de que tipo?

Hay un chico que tiene hasta 11 o 12 si no me acuerdo mal pero aun no me ha mandado la puta foto...

Sobre los alimentadores... si enchufas el 500mA y todos los que siguen (los que tienes) a la vez te aseguro que la fuente va a decir no pero bueno las hay que aguantan menos (600 mA). He preguntado ademas a mi compañero sobre los cables (por si tienes alguno que no sea "terminación BOSS") y, como me suponía, sin problemas hace la terminación que quieras (a la fuente se conectan mediante los típicos RCA :P).

Hace un par de semanas vi un alimentador curioso, que decía alimentar hasta 30 pedales y podías ir añadiendo cables... Ahora no recuerdo de que marca era :(

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
ElNiñoDeLaGuitarra

prophet escribió: Hace un par de semanas vi un alimentador curioso, que decía alimentar hasta 30 pedales y podías ir añadiendo cables... Ahora no recuerdo de que marca era :(

Un saludo,
-- Isern Palaus
Seguramente seria el PowerAll de Goldlyke el que viste, y dicen que hasta 20 pedales de 9V alimenta. Yo lo tengo y no quiero ninguna otra fuente, nada de ruidos, alimenta lo uqe llevo y tengo otro de reserva por si acaso...con eso te lo digo tó!!!

Un saludo
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

ElNiñoDeLaGuitarra escribió:
prophet escribió: Hace un par de semanas vi un alimentador curioso, que decía alimentar hasta 30 pedales y podías ir añadiendo cables... Ahora no recuerdo de que marca era :(

Un saludo,
-- Isern Palaus
Seguramente seria el PowerAll de Goldlyke el que viste, y dicen que hasta 20 pedales de 9V alimenta. Yo lo tengo y no quiero ninguna otra fuente, nada de ruidos, alimenta lo uqe llevo y tengo otro de reserva por si acaso...con eso te lo digo tó!!!

Un saludo
No me termina de convencer el sistema de que todo sea latiguillos, pero todo es acostumbrarse, y no estoy seguro de que fuera este (pero era el MISMO sistema) quizá lo vi en otra web pero parecía la oficial...

Aunque lo importante no es los pedales, es la potencia que te da y por eso "puede con tantos" 1700mA es un valor muy elevado. :dedo: .

Es un muy buen alimentador, al menos, cómodo por la facilidad de cambiar los cables etc.

EDITADO: Que te costó el alimentador?

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
ElNiñoDeLaGuitarra

Pues el precio no lo recuerdo, pero no estaba mal de precio. No se de donde eres, En CMB hay, en Mat guitars sevilla los hay, en rock music huelva, en polifonia malaga...

Un saludo!!!
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo creo que el mejor alimentador que hay por ahí es el Flatliner de Burkey. Es el único que conozco que permita cualquier configuración de pedales (diferentes voltajes, masas invertidas, etc). Eso sí, hay que pagarlo
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Totalmente de acuerdo con Ibon. :dedo:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

prophet escribió:Jajaja cuantos pedales tienes y de que tipo?

Hay un chico que tiene hasta 11 o 12 si no me acuerdo mal pero aun no me ha mandado la puta foto...

Sobre los alimentadores... si enchufas el 500mA y todos los que siguen (los que tienes) a la vez te aseguro que la fuente va a decir no pero bueno las hay que aguantan menos (600 mA). He preguntado ademas a mi compañero sobre los cables (por si tienes alguno que no sea "terminación BOSS") y, como me suponía, sin problemas hace la terminación que quieras (a la fuente se conectan mediante los típicos RCA :P).

Hace un par de semanas vi un alimentador curioso, que decía alimentar hasta 30 pedales y podías ir añadiendo cables... Ahora no recuerdo de que marca era :(

Un saludo,
-- Isern Palaus

Ahora mismo tengo en mi poder:

- Boss TU2
- Boss RV2
- Boss DD20 (susceptible de cambiazo por Line6 DL4, todo se andará)
- Fulltone OCD
- Boss FH50 (Volumen, estoy mirando un Ernie Ball para cambiarlo, ayuda aquí, por favor)
- Boss BF3 (en venta aquí)

Vienen ya de ya:

- Electro Harmonix Holy Grail
- AsTone Overdrive
- AsTone Trémolo

qué ganasssssssss :baba2:

Estoy mirando los Ernie Ball de volumen, pero eso no necesita alimentación, te lo digo por tema de espacio.

Y en un futuro muy cercano caerá algún delay analógico, tipo Artec, Maxon, o algo del estilo...

Si quieres mándame tu mail por privado prophet, y te mando unas fotos de cómo querría los pedales montados. :dedo:

La verdad es que el tema de la alimentación me raya un poco, ya que con 7 u 8 pedales y el jmp a tope con singles en la guitarra voy al límite de ruidos aceptables.... :tasloco:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Holas,

después de leer esto me están entrando los agobios.

Resulta que tengo el BOSS TU-2 típico, y tengo el adaptador de corriente BOSS y los latiguillos. Y con esto alimento lo siguiente:

-TS9, FullDrive II, VOX (nosecomosellama, el Overdrive), BOSS Ch-1 y BOSS DD3.

Total, que alimento 5 pedales.

¿esto va a petar, o qué?

De momento, ni me hace ruidos, ni ná de ná. Usado en 3 conciertos y en varios ensayos.
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

T-Bone escribió:Holas,

después de leer esto me están entrando los agobios.

Resulta que tengo el BOSS TU-2 típico, y tengo el adaptador de corriente BOSS y los latiguillos. Y con esto alimento lo siguiente:

-TS9, FullDrive II, VOX (nosecomosellama, el Overdrive), BOSS Ch-1 y BOSS DD3.

Total, que alimento 5 pedales.

¿esto va a petar, o qué?

De momento, ni me hace ruidos, ni ná de ná. Usado en 3 conciertos y en varios ensayos.
Hola T-Bone,

Pues si usas el adaptador de corriente BOSS PSA 230 tienes que tener en cuenta que es de solo 200mA...

Como pongas los 5 vas a freirlo :P

Pero bueno por ejemeplo del BOSS CH-1, segun su pagina inglesa, esto es lo que consume: Current Draw 22 mA (DC 9 V). El Delay Current Draw 45 to 65 mA (DC 9 V)... (pensaba que consumirian más), el TU-2: Current Draw 55 mA (Max.)... El VOX si no me equiboco son 95mA y el FullDrive y el TS9 no lo encuentro.

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
Responder

Volver a “EFECTOS”