Ayer por la tarde, mientras la dueña de mi hacienda y mis destinos musicales tiraba de tarjeta junto con mis herederas en unos grandes almacenes, me dispuse a dar la vara y el sobo en la cercana Unión Musical Española, mareando a los vendedores y toqueteando el género.
Miré arriba, miré abajo, toqueteé por aquí y por allá, y finalmente me llamó la atención una Martin que tenían por allí al alcance de mis torpes zarpas de gañán. Me picó la curiosidad sobre todo por la madera del mástil, de una sola pieza, que tenía un veteado rojizo completamente simétrico.
Cuando la tienda se quedó un momento más tranquila - al cabo de bastante rato, porque ayer fue por lo visto un día fuertecillo -, pedí permiso y me descolgaron la guitarrilla para que le echara un tiento. Precio marcado en la etiqueta, 715 leuros. "Coño, que buen precio para una Martin
En fin, me senté por allí y toqué un par de acordes ... WOW! ... estooo, GUAU! Volumen, presencia, un sonido precioso. No llevaba púa, algo poco recomendable para un guitarrista que se precie (es como irse de marcha sin llevar un condón en la cartera), así que fingerpickeé torpemente un poquillo y me quedé a cuadros de cómo sonaba la nena, que parecía que tocaba bien y todo
Finalmente dejé la guitarra donde estaba, compré una armónica pa calmar el acuciante GAS, y nos fuimos pa casa, yo deseando llegar para mirar información sobre la bicha en estos interneles de Dios.
Lo primero, Thomann... Precio: 418 leuros... Joer, ya se pasan en las tiendas, que por mucho descuento que me hagan en UME no me van a quitar los 300 euros que hay de diferencia
Sólo tengo un punto para la "crítica": al no tener el mástil barnizado no permite grandes velocidades arriba y abajo del mástil, pero me imagino que cuanto más se toque mejor tacto irá teniendo. Y además velocidad, velocidad tampoco es que yo alcance mucha que digamos
Yo me pregunto, si esta guitarra de gama baja de Martin suena así de bien, cómo sonarán las de 6000 euros...? Quizás es que ésta guitarra concreta suena particularmente bien y otras de la misma serie no salen tan buenas
En resumen, no acabo de calmar un ataque y ya tengo otro... qué asco da ser un asalariado....