Martin DX1 ... baratita y buena

RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Martin DX1 ... baratita y buena

Mensaje por RaulCB »

Buenas,

Ayer por la tarde, mientras la dueña de mi hacienda y mis destinos musicales tiraba de tarjeta junto con mis herederas en unos grandes almacenes, me dispuse a dar la vara y el sobo en la cercana Unión Musical Española, mareando a los vendedores y toqueteando el género.

Miré arriba, miré abajo, toqueteé por aquí y por allá, y finalmente me llamó la atención una Martin que tenían por allí al alcance de mis torpes zarpas de gañán. Me picó la curiosidad sobre todo por la madera del mástil, de una sola pieza, que tenía un veteado rojizo completamente simétrico.
Cuando la tienda se quedó un momento más tranquila - al cabo de bastante rato, porque ayer fue por lo visto un día fuertecillo -, pedí permiso y me descolgaron la guitarrilla para que le echara un tiento. Precio marcado en la etiqueta, 715 leuros. "Coño, que buen precio para una Martin :shock: ", me dije.... En la etiqueta del Soundhole ponía 'Made in Mexico'... "That's why", me dije...
En fin, me senté por allí y toqué un par de acordes ... WOW! ... estooo, GUAU! Volumen, presencia, un sonido precioso. No llevaba púa, algo poco recomendable para un guitarrista que se precie (es como irse de marcha sin llevar un condón en la cartera), así que fingerpickeé torpemente un poquillo y me quedé a cuadros de cómo sonaba la nena, que parecía que tocaba bien y todo :shock: . Lo que más me asombró fue la cantidad de aire que sacaba la guitarra por ese soundhole... En ese momento llegó la dueña con mis herederas, la cual literalmente me dijo "qué bien suena esa guitarra!"... Y mi dueña no es de las que exclame tales cosas así como así, que ya tiene experiencia con sienes y sienes de guitarras que han pasado por mis patazas.
Finalmente dejé la guitarra donde estaba, compré una armónica pa calmar el acuciante GAS, y nos fuimos pa casa, yo deseando llegar para mirar información sobre la bicha en estos interneles de Dios.

Lo primero, Thomann... Precio: 418 leuros... Joer, ya se pasan en las tiendas, que por mucho descuento que me hagan en UME no me van a quitar los 300 euros que hay de diferencia :periódico:. Luego un vistazo a mis foros de cabecera. Motor de búsqueda por allí y por acá pero no encuentro nada sobre esta guitarra, así que me he decidido a iniciar este post para que los que tengáis experiencia con esta bicha me indiquéis lo que os parece.

Sólo tengo un punto para la "crítica": al no tener el mástil barnizado no permite grandes velocidades arriba y abajo del mástil, pero me imagino que cuanto más se toque mejor tacto irá teniendo. Y además velocidad, velocidad tampoco es que yo alcance mucha que digamos ;) .

Yo me pregunto, si esta guitarra de gama baja de Martin suena así de bien, cómo sonarán las de 6000 euros...? Quizás es que ésta guitarra concreta suena particularmente bien y otras de la misma serie no salen tan buenas :hedicho: ?
En resumen, no acabo de calmar un ataque y ya tengo otro... qué asco da ser un asalariado....
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

En la página de Martin
http://www.martinguitar.com/guitars/cho ... ?p=m&m=DX1

Bueno , me ha gustado tu relato ,muy gráfico :sindiente:

Una Martin , siempre es una buena guitarra , no van a dejar poner el nombre a una zaborra , me sorprende lo de Mexico , porque lo desaconmocía , pero los materiales son buenos y el control de calidad de Martin , no va a dejar pasar una cagada.
Ahora no tiene ni binding , ni mucha parafernalia.
Sencillita

Mi experiencia con las de gama baja de la marca , son pocas , solamente caté una que tenía pulpek y laverdad es que no me pareció gran cosa, no recuerdo bien el modelo .
Yo me pregunto, si esta guitarra de gama baja de Martin suena así de bien, cómo sonarán las de 6000 euros
de 6.000 € no he probado ,pero si de 3.000 y suenan bien :jaja: .
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

En esas guitarras, aros y trasera son de un plástico que se llama HPL o algo así, un material que presuntamente tiene las propiedades acústicas de la madera :nose: . A ese rango de precios hay cosas mejores, creo yo, Cort, Seagull, Alhambra...

Eso sí, luego tocas una Martin de verdad y entonces sabes cómo debe de sonar una acústica :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Eric,
hay cosas que suenan y se tocan mejor por ese dinero. Al menos, esa también es mi experiencia.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
brucejovi

Mensaje por brucejovi »

Estuve probando hace poco esa guitarra porque también me sorprendió el precio que tiene para ser una Martin. A mi no me convenció demasiado. Si tocas solo esa guitarra te suena bastante bien, pero como la compares con otras un poco decentes notas mucho la diferencia.

Yo creo que, como dicen por aquí, no compensa comprarse la guitarra ya que hay cosas mucho mejores.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Mi experiencia es distinta. Las martin que he probado de gama baja superan a la competencia en el rango de precio. Hace tiempo tuve una DR (o DM?, no recuerdo), pero me parecía una buena guitarra por su precio, y por ejemplo con un sonido más compensado que las Alhambra de esa gama.
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

Las Martins de esos precios no me han gustado para nada, solo se salva la serie 15 para mi gusto, la 16 tampoco me gusta.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

He estado mirando opiniones en Harmony Central... La Martin va a ser mi prójima...

http://reviews.harmony-central.com/revi ... /DX-1/10/1
Sound : 6
The sounds is the sweetest I have heard live in a long time.....
Sound : 10
I love the sound of the dx1, its the nicest acoustic ive played, i love the warm sound and the top isnt too much, nice and rounded. Also has good volume and projection, ive been using a simon and patrick 12 string in my studio cause i love the extra harmonics and chorusy sound you get naturally from 12's but this dx1 is just as full and warm without having too mush high sounds which the 12's can do. This sounds nice on all types of music. I like the feel of the neck and the action is good, very easy to play chords from 0-10 frets. This feels like a quality guitar or rather sounds like one, so much so that when i use in the studio i feel i can get pro sounds and i dont intend to upgrade soon to any really expensive acoustics.
Sound : 9
Immediately upon getting this thing home I went into a playing funk which lasted about four days. During this time I put the guitar down only to eat and go to work and sleep. Sounds and textures evolved from this instrument that I didn't know I was capable of making. Sounds like a top line acoustic to my ears. Scored a 9 only because I would like a tad more volume (projection).

I played guitars from virtually every maker I could find in a price range of $500 and $1,000, and the only thing that even came close to the same sound quality was a Taylor 110 that was selling for $150 more than this one. The sound booms like any other Martin I've ever played and blows away any almost any other guitar in the same price range.

Sounds INCREDIBLE!!! A bargain instrument that sounds like much more expensive guitars. One thing that struck me the most about this guitar, is the response it has. Even with the lightest possible bare fingered playing, this guitar sings. I mainly fingerpick with picks, but a also play with bare fingers and every now and then with a pick. Sounds great with everything I throw at it. Great with a glass slide too. Playing over the neck sounds totally differnt than by the bridge, then there are all the places inbetween!!! I also use many different tunings. I have yet to find anything that sounds bad.

WOW
Sound : 8
Well,like most other reviewers, I was stunned by how good it plays and sounds. I also looked at the high-value Martin D-15, and this is better sounding I think and it is $300 cheaper. If you arent bothered by the lack of cosmetics, the sound is comparable to guitars much more expensive! Very well balanced, a good guitar for strumming. I use it for country and blues.
The day I purchased this guitar I went out the door with $1000 in my pocket. I toured the city hitting every music store in town...sometimes twice. I was determined to find the my magic sound. After playing Martins, Taylors, Takamines, Gibsons, Ovations, ranging from $500 to $5000 the DX-1 was my pick. From the first strum I knew this was the guitar for me. Anybody with any kind of passion for music knows this feeling. I don't care about all the miles of Abalone inlays and exotic woods...ultimately it's the sound and this guitar has it. LOADS of it. The bass is strong and present due to the solid spruce top. This makes finger picking a true joy to behold when you are doing an alternating bass riff. The mids and highs are crisp but smooth due to the Formica type laminate back and sides. I use Elixir extra light nanoweb strings and it almost sounds like two guitars playing in chorus. I also own a D-28 with the same strings and much prefer the DX-1's sound.
The sound is unbelievable. It definitely has that fabled Martin sound. The bass is VERY thunderous and the mids and trebles are clear and strong. I loved this guitar the first time I played it (at Guitar Center, of course). Fingerpicking is wonderful on this guitar. All the notes are just so... clear, and the projection is very impressive. Strumming or playing rythm is just a sweet because the sound balance across all six strings is super. Eventhough the bass response certainly impressed me, this is not a "strong bass - tinny trebbles" guitar. All notes are very woody and strong. I played this guitar against the Martin D-28, and I found myself prefering the DX1 a whole lot more.

.... :periódico:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Si la guitarra suena bien por mí como si está hecha de formica :mrgreen: . la verdad es que las Martin baratitas no están mal hechas.

Yo no sé si me atrevería a pedir algo así a Alemania, con las gamas bajas creo que es mejor ver tú mismo la guitarra en concreto, no sea que te encuentres con alguna sorpresa.
Nels Cline me parece un coñazo.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

No dejo de pensar en ella ... flatulencia, GASes?

En estas dos fotos se aprecia el veteado rojizo del mástil
Imagen
Imagen

... un mástil el cual tiene menos detalles que un panda, vamos, por no tener no tiene ni inlay dots (sí en el lateral) lo cual me gusta aún más ...

Imagen

La descripción del catálogo de Elderly:
Elderly escribió:D size, solid spruce top, Mahogany Grained HPL (high pressure laminate) back and sides, Stratabond low oval neck, 1-11/16" nut, 25.4"scale, Morado fretboard & bridge (similar to rosewood), position dots on side of fretboard only, tortoise pickguard, chrome enclosed gears. Satin finish. Case not included.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

ibon escribió:Mi experiencia es distinta. Las martin que he probado de gama baja superan a la competencia en el rango de precio. Hace tiempo tuve una DR (o DM?, no recuerdo), pero me parecía una buena guitarra por su precio, y por ejemplo con un sonido más compensado que las Alhambra de esa gama.
Las DR y DM ya son otra cosa. Las traseras y laterales son de caoba laminada y no el HPL ese de la DX.
Las DR y DM son gama media ya y también con otros precios y prestaciones.

La D Custom Classic es una que tengo ganas de probar. Maderas sólidas, sin adornos y acabado satin. Salen por algo menos de 1000$

También las series 16 tienen alguna cosa interesante pero es el tema una Cort earth custom sale por 780€ y los acabados, tocabilidad y sonido son cojonudos....
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Por 418 euros en Thomann es un regalo, desde luego.
¿Qué diferencia real hay entre la DX-1 y la DX-1R? No me entero:
http://www.thomann.de/es/martin_guitars ... itarre.htm
http://www.thomann.de/es/martin_guitars_dx1r.htm
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Javi Sixties escribió:Por 418 euros en Thomann es un regalo, desde luego.
¿Qué diferencia real hay entre la DX-1 y la DX-1R? No me entero:
http://www.thomann.de/es/martin_guitars ... itarre.htm
http://www.thomann.de/es/martin_guitars_dx1r.htm
Aparentemente es la madera a la que imita el HPL:

Elderly:

MARTIN DX1 GUITAR
D size, solid spruce top, Mahogany Grained HPL (high pressure laminate) back and sides, Stratabond low oval neck, 1-11/16" nut, 25.4"scale, Morado fretboard & bridge (similar to rosewood), ..more...
DX1 .. list $719.00 ours $499.00

MARTIN DX1R GUITAR
D size, solid spruce top, Indian Rosewood Grained HPL (high pressure laminate) back and sides, Stratabond low oval neck, 1-11/16" nut, Morado fretboard & bridge (similar to rosewood), position ..more... - on order, expected arrival date unknown
DX1R .. list $719.00 ours $499.00

MARTIN DX1K GUITAR
D size, solid spruce top, Koa Grained HPL (high pressure laminate) back and sides, Stratabond low oval neck, 1 11/16" nut, Morado fretboard & bridge (similar to rosewood), position dots on side ..more... - on order, expected arrival date unknown
DX1K .. list $719.00 ours $499.00
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pues suenan bien esas muestras :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Damien Rice

Mensaje por Damien Rice »

Me parto con estos yankis :jaja: :sindiente: :jeje: :jaja:

Esta es la mejor:

"Sound : 10
The day I purchased this guitar I went out the door with $1000 in my pocket. I toured the city hitting every music store in town...sometimes twice. I was determined to find the my magic sound. After playing Martins, Taylors, Takamines, Gibsons, Ovations, ranging from $500 to $5000 the DX-1 was my pick. From the first strum I knew this was the guitar for me. Anybody with any kind of passion for music knows this feeling. I don't care about all the miles of Abalone inlays and exotic woods...ultimately it's the sound and this guitar has it. LOADS of it. The bass is strong and present due to the solid spruce top. This makes finger picking a true joy to behold when you are doing an alternating bass riff. The mids and highs are crisp but smooth due to the Formica type laminate back and sides. I use Elixir extra light nanoweb strings and it almost sounds like two guitars playing in chorus. I also own a D-28 with the same strings and much prefer the DX-1's sound. "

Raulin, nunca te dejes influenciar por comentarios como estos, mienten mas que hablan y no se el porque lo hacen; hay que fijarse en los negativos. A parte de que en este caso se han pasado cuantro pueblos, como va a sonar una guitarra de la MISMA marca que vale 500 mejor que una de 2000?? vamos creo yo que martin no se tiraria piedras a su propio tejado de esa manera, ni ninguna empresa.

Si la has probado y te ha gustado adelante, no hay nada mas importante que eso, que te guste a ti, pero una guitarra hecha de sucedaneo de madera...sobre el papel ya empieza mal...

La serie 15 esta pero que muy bien, y las que no llevan previo creo recordar que estaban por 800 o asi. Todo depende de tus necesidades y presupuesto.

Saludos!
Samoht
usuario
Contactar:

Re: Martin DX1 ... baratita y buena

Mensaje por Samoht »

Yo he probado dos DX1: una sonaba y la otra no.
Probé las DX1 en dos tiendas diferentes y la diferencia, como he dicho fue enorme. En la mejor de las dos, la sensación que me dio era bastante similar a la que describes (volumen, claridad). A mí me resultó convincente y me gustó más que una Cort de precio parecido.
Sin embargo, a partir de una Tacoma que probé justo después, me pasó lo que ha dicho Brucejovi:
brucejovi escribió:Si tocas solo esa guitarra te suena bastante bien, pero como la compares con otras un poco decentes notas mucho la diferencia.
Simplemente con irse alguna gama más arriba en las Martin noté bastante diferencia. La D-15 y la D16 para mí sí que suenan muy a Martin (y puestos a subir de gama, aprovecho para comentar lo muchísimo que me impresionaron las Larrivée).

Por otra parte, esa DX1 la has probado y te ha gustado. Independientemente de que ponga Martin, que esté hecha en México, que la madera sea HPL... y especialmente sin importar lo que digan en Harmony Central .
Por esa razón yo me lo pensaría dos veces antes de jugármela haciendo el pedido a Alemania, pero la verdad es que el precio en Thomman es más que bueno. Prueba más guitarras y prueba esa DX1 una vez más, es lo mejor que puedes hacer para salir de dudas. ;)
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

De las series baratillas de Martin a mí me encanta esta:

Imagen

http://www.martinguitar.com/guitars/cho ... m&m=J12-15

Y estoy de acuerdo que las series bajas de Martin suenan bien.
Damien Rice

Cuentanos cosas Raulin, la compraste finalmente? o te decidiste por otra?

Samoht, que modelos de larrivee probaste, estoy pensando en comprarme otra acustica y esas estan en la lista. el problema es el de siempre , no poder probarlas y comprar a ciegas.

Saludos
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Damien Rice escribió:Cuentanos cosas Raulin, la compraste finalmente? o te decidiste por otra?

Hola Damien,

De momento no hay parné pa 'caprichos' ... pero ahí sigue, en mi lista de espera gasística... Desde entonces no la he vuelto a probar, pero vuestros comentarios me han hecho reflexionar y me planteo que si finalmente me lanzo no la compraré 'a ciegas' en Alemania, sino que intentaré comerles el coco en UME a ver si al menos me la pueden dejar a un precio no tan alejado del de Alemania (recordad, setecientos y pocos euros en UME y 418 en Thomann... ;) ). Si me la dejaran en 500 leuros de vellón la compraría en UME. Lo que me hace replantearme el tema es el hecho de que es posible que sea 'esa' guitarra concreta la que suena tan bien, y que si la pido a Alemania sin haberla probado antes a lo peor no me convence tanto.

Por otra parte, y dado que toda mi colección de instrumentos al final no es más que un montón de basura mediocre, mis planteamientos guitarrístico-vitales están dando un giro copernicano y cualquier día me da la venate y mando toda mi basura a donde picó el pollo y me pillo una Martin de las del copón :baba: y la hago mía para siempre.

Salud!
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Hola Damien.

Probé varias, pero la más competente rondando los 1000€ me pareció la D-03R ("R" de Rosewood ;) )
Biko

Mensaje por Biko »

Pues a mi me pasó una cosa parecida... el otro día fui a probar una Martin DXM y sonaba simplemente genial...

Por cierto, alguién sabe la diferencia entre una DXM y una DX1?... Si sólo tuvieráis presupuesto para estos modelos por cual os decantariais?

Gracias de antemano

Saludos desde Palma de Mallorca
Rafa C.
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Biko escribió:Por cierto, alguién sabe la diferencia entre una DXM y una DX1?... Si sólo tuvieráis presupuesto para estos modelos por cual os decantariais?
Pues la diferencia es algo bastante importante... la tapa de una DX1 es sólida de cedro y la tapa de una DXM es de cedro también pero laminada.

Enlace a la página de Martin para que veas las características de la DX1:
http://www.martinguitar.com/guitars/cho ... &g=X&m=DX1

Y de la DXM
http://www.martinguitar.com/guitars/cho ... &g=X&m=DXM

Nada que una búsqueda en google no te hubiera podido resolver :dedo:

Sólo por la diferencia entre la tapa sólida y laminada no hay que dudar en que lo más recomendable es la DX1.
Ahora bien, si te ha gustado la DXM...pues adelante, pero yo no apostaría por una acústica de tapa laminada por mucho que ponga MARTIN en ella.
Damien Rice

Raulin, eso es lo que queria escuchar.... ;) Aunque ahora no te lo puedas permitir, o te parezca un gasto alto; te ahorraras un dinerito si vas directamente a por una guitarra de nivel y que sea de tu agrado. Es un grave error el..."me quiero comprar X....pero no tengo el dinero; anda! si esta Y por la mitad de precio...me compro Y, que se ajusta a mi presupuesto y no esta mal..." . Creo que no seria una barbaridad decir que a todos nos ha pasado alguna vez. Al final, te acabaras comprando tambien "X" porque es la que realmente te hara feliz .

Gracias Samoth, pero me interesaban modelos superiores, 05, 10, 50... (perdon por el offtopic) :roll:

Saludos!
Dbender
Expulsado

Mensaje por Dbender »

Yo tengo esta guitarra y he de decir que estoy contentisimo con ella, una acustica sin amplificar, que le da mil patadas a otros mil modelos de acustica que he visto, los cuales la duplicaban en precio.

Bien compensada en graves y agudos, control de calidad Martin.Ningun problema para sacarle sonido tocando con los dedos en vez de pua.

Fue probarla y engancharme, y ya os digo, habia guitarras a 1.000 € que no sonaban ni la mitad... eso si muy esteticas, pero nada mas.
Dbender
Expulsado

Re:

Mensaje por Dbender »

Damien Rice escribió:Me parto con estos yankis :jaja: :sindiente: :jeje: :jaja:

Esta es la mejor:

"Sound : 10
The day I purchased this guitar I went out the door with $1000 in my pocket. I toured the city hitting every music store in town...sometimes twice. I was determined to find the my magic sound. After playing Martins, Taylors, Takamines, Gibsons, Ovations, ranging from $500 to $5000 the DX-1 was my pick. From the first strum I knew this was the guitar for me. Anybody with any kind of passion for music knows this feeling. I don't care about all the miles of Abalone inlays and exotic woods...ultimately it's the sound and this guitar has it. LOADS of it. The bass is strong and present due to the solid spruce top. This makes finger picking a true joy to behold when you are doing an alternating bass riff. The mids and highs are crisp but smooth due to the Formica type laminate back and sides. I use Elixir extra light nanoweb strings and it almost sounds like two guitars playing in chorus. I also own a D-28 with the same strings and much prefer the DX-1's sound. "

Raulin, nunca te dejes influenciar por comentarios como estos, mienten mas que hablan y no se el porque lo hacen; hay que fijarse en los negativos. A parte de que en este caso se han pasado cuantro pueblos, como va a sonar una guitarra de la MISMA marca que vale 500 mejor que una de 2000?? vamos creo yo que martin no se tiraria piedras a su propio tejado de esa manera, ni ninguna empresa.

Si la has probado y te ha gustado adelante, no hay nada mas importante que eso, que te guste a ti, pero una guitarra hecha de sucedaneo de madera...sobre el papel ya empieza mal...

La serie 15 esta pero que muy bien, y las que no llevan previo creo recordar que estaban por 800 o asi. Todo depende de tus necesidades y presupuesto.

Saludos!
No tiene nada de raro,puede suceder

Yo he probado la gama mas alta de Martin, con una D35 .. la d35 le daba mil patadas a la otra que era mucho mas cara.

A mi parecer claro.
lutxo
usuario

Mensaje por lutxo »

Hola,yo acabo de comprar una dcx 1e con tapa de abeto maciza y aros y fondos de hpl.

Os cuento un poco la historia.

Estaba buscando una buen aacustica,pero claro.. lo de siempre la pasta,no queria apsar de 600 euros o asi,y con eso poca historia..

Asi que me fui a probar guitarras,tenia predileccion por las cort,que tan buena relacion calidad precio decian tener,tambien me intrigaban las tanglewood...

En fin,que probe.. y digo PROBE no hablo de oidas ni del vecino que me dijo.. todas las cort que habia de 400 a 800 euros mas o menos,tambien las tanglewood que andaban por 500-600 y una de casi 900e,probe una gibson J-200.. esa si que sonaba bien jejejjeje,pero solo fue por curiosidad... probe unas gibson made in canada,probe las yamaha hechas a mano :roll:

Yo llevava una alhambra J-3 para comparar un poco,una guitarra mas que seria,con un sonidazo y tacto bastante buenos.

Pues de todas las que probe,la unica que se acerco a la martin,fue una taylor de 1020 euros creo recordar (la martin valia 840 o algo asi) las demas no se acercaban ni por mucho,ni al sonido,ni al tacto ni al feeling de la martin,y q conste q a mi me la pela una marca u otra eh!! de hecho estuvimos venga a dar vueltas con la alhambra y se media con ella sin ningun problema,asi que mire en alemanaia y la encontre por 548e... por supuesto la pedi de inmediato.

Se habla mucho de las cort.. la verdad yo probe 5 o 6,mas bien de gama alta.. y no les vi nada del otro jueves,una seagull de 600 euros que habia pro alli se las comia con patatas...

Eso si,es sosa como ella sola,ni inlais,ni pijadas,pero eso a mi me la sopla,lo que quiero es sonido y buen tacto,y la martin nos sorprendio muchisimo a mi,y a la persona que vino conmigo que tiene la alhambra j-3,una godin y en poco tiempo una gibson hummingbird..

Sera para gustos,pero la diferencia que habia con las cort y las yamaha era de risa... hasta el chico de la tienda que vino un ratillo y escucho nos lo dijo..

Por cierto,tambien probe la dx1 que comentais por aki,y no sonaba mal,pero sonaba mas mate que la dcx1,creo que la tapa en la dx1 era laminada,tambien era mas barata logicamente,sonaba bien y tenia un buen tacto,pero no se acercaba a la dcx1 .. ;)
Mofoman

Mensaje por Mofoman »

Yo hace una año que tengo la Martin DCXEBLACK, y me pasó lo mismo...probé un monton de ese presupuesto y para que una acústica se acercara al tacto y sonidazo de esta (gama baja de) Martin, tenía que gastarme más de 1200 euros..en otras marcas
5 minutos antes de probar ésta, por ejemplo, probé una Takamine EF 341SC, y vamos...la Martin de 600 euros se la comía con PATATAS!! Y luego Alhambras, corts, taylors, seagulls, etc...
Está claro que si ponde Martin en la pala es por algo...

Por cierto, le compré a mi hija una Little Martin, y lo mismo...creo que más de uno fliparía en cómo suena la enana!!!
lutxo
usuario

Mensaje por lutxo »

hola de nuevo,dos dos respuestas mas arriba cometaba mis impresiones sobre la dcx1e,me lie un poco con tanto numero y letra... jejjee

La de tapa solida es la DCX1E (parece ser que las letras son .. d-dreagnouth c-cutaway x-la serie de martin 1,es lo que identifica la tapa solida y la E,que lleva previo,un fishman classic 4,que no lo e probado,pero que supongo q sera muy normalito,a mi me vale,no creo q lo use demasiado..)

Como dije arriba,la de tapa solida suena bastante mejor que la laminada,logico,aunque la laminada no sonaba nada mal.. pero se notaba.

Tambien me gustaria decir que la que probe aqui en tienda estaba mejor ajustada que la que me a llegao de germany,lo he solucionado ajustando un pelin el alma,y poniendole cuerdas 11-52,hasta que me haga a ella un poco luego subire a 12-54.

El sonido no a cambiado,o por lo menos,no mucho con la que probe aqui,si que he notado un pelin menos de volumen y pegada al bajar el calibre de las cuerdas,pero vvolvere al 12 cuando me haga a la guitarra.

Yo estoy totalmenete de acuerdo con el forero mofoman,es ams iva a por una cort casi de cabeza.. tanto que se lee por los foros,una vez probadas todas,era de risa la diferencia,las cort seran mas bonitas y tendran mas acabados.. a mi lo q me importa es que suene bien,y en eso la martin le pega mil patadas a todas las cort.. y creo q probe la mas alta de gama entre ellas,andaba por 900 euros si no recuerdo mal... tenia mas detalles (la martin es muyyyyy sosa.. no tiene nada!! ) pero es q probabas una y otra....

Igual que las takamine... probe una de casi 1000 euros... no sonaba ni pa tras..una simon & patric de 450 euros se reia de ella!!

la ukltima probe tb una washburn... tenia un acabado impresionante,arce acolchado en aros... muy bonita,pero tampoko sonaba equilibrada como la martin,y tb.. 900 pavos.

por 550 euros amigos,creo q la martin es superior a guitarras de hasta 1100 euros.. por lo menos de las que yo probe,quitando una taylor.. que tb sonaba muy bien,en la linea de la martin,pero costaba 1050e (aqui la martin estaba por 890 o algo asi)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Samoht escribió:
Biko escribió:Por cierto, alguién sabe la diferencia entre una DXM y una DX1?... Si sólo tuvieráis presupuesto para estos modelos por cual os decantariais?
Pues la diferencia es algo bastante importante... la tapa de una DX1 es sólida de cedro y la tapa de una DXM es de cedro también pero laminada.

Enlace a la página de Martin para que veas las características de la DX1:
http://www.martinguitar.com/guitars/cho ... &g=X&m=DX1

Y de la DXM
http://www.martinguitar.com/guitars/cho ... &g=X&m=DXM

Nada que una búsqueda en google no te hubiera podido resolver :dedo:

Sólo por la diferencia entre la tapa sólida y laminada no hay que dudar en que lo más recomendable es la DX1.
Ahora bien, si te ha gustado la DXM...pues adelante, pero yo no apostaría por una acústica de tapa laminada por mucho que ponga MARTIN en ella.

No es cedro, es abeto, hay una gran diferencia de sonido entre uno y otro ;) .

Lo del HPL es una especie de formica, es decir, un material con un sustrato PLASTICO (melamina) y una concentración mayor o menor de "serrín" La superficie que se ve se hace a partir de una "imagen" de la madera.

Es decir, un material barato, pero que con un buen barraje (y de eso Martin sabe un rato) se puede hacer sonar decentemente.

Lo de la "veta rojiza del mástil" es lo que esta gente llama "stratobond", un buen laminado (no el del bricolage de la esquina), pero un laminado al fin y al cabo.

http://www.rutply.com/solutions/stratabond.html

Personalmente pienso que la serie 15 está a años luz de esta serie, lo que no quita para que estas guitarras no puedan sonar medio decentes y bastante mejor que otras marcas que se dedican a desperdiciar maderas buenas con una construcción mediocre.
Te habla Agüelo
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”