Fender CS Andy Summers Tribute (con fotos del interior)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
prophet
usuario

Fender CS Andy Summers Tribute (con fotos del interior)

Mensaje por prophet »

Hola,

Navegando por internet me he encontrado con esto...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y lo más bueno de todo ...

Custom Shop Andy Summers Relic Replica Tele '07, Sunburst, Masterbuilt, With anvil case & certificate, $6995

Eso si es segunda mano pero a mi me daria igual :mrgreen:

6995usd son 4 813.84626 Euros.... la que robaron en Music Store la valoraban 3 veces más... vosotros diréis

¿Dónde estas Rubén? ¿Dónde estás Javi Sixties? ... :baba2:

Un saludo,
-- Isern Palaus
Última edición por prophet el 31 Dic 2007, 16:11, editado 2 veces en total.
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Por cierto, el flightcase mola un huevo :jaja:
Bajo en Calorías!
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Estuvimos charlando sobre ella hace unas semanas, Isern. Menudo bicho. :shock:
Mira en Europa lo que cuesta:
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Hola Javi,

Por eso flipé, al cambio son menos de 5000€ (que pronto se dicen, pero bueno...) algún dia tendré una :jaja:

Ya me suponía que conocíais el modelo pero lo sorprendente es que se venda a ese precio, no? ;) Por cierto, lo he visto en http://www.davesguitar.com

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

jeje.

Conozco el modelo desde que salió al mercado.

No he tenido oportunidad de probarla, la verdad....y de siempre ha sido una guitarra que me ha llamado muchísimo la atención.

Originalmente es un híbrido...

el mástil y el cuerpo eran de guitarras diferentes y el puente un Schaller de bronce ( bastante cojonudos por cierto) que se hicieron durante los 80, recuerdo haberlos visto hasta en tiendas de mi zona. Un colega compró uno para su custom 72 por entonces.

las pastis,....pues ya véis...una gibson PAF en mástil y una de tele sesentera ( flat poles) en puente.

hay una curiosa anécdota sobre esa guitarra, cuando a Andy Summers se le desmagnetizó la pastilla y se quedó completamente sin sonido el mismo día de un comcierto ( él lo cuenta así)....y entonces apareció Seymour Duncan con una "recreación" de la pastilla en plan "tesalvolavida" y tal....dice el propio Andy que NUNCA sonó igual que la original

Como curiosidad añadida, ese tercer control y esa tapa trasera...

sé que la guitarra de andy summers incorporaba en sus tripas un overdrive, pero como no he probado ninguna, desconozco la función de los dos miniswitches y de ese pote añadido. :nose:

Sobre el flightcase....bueno...los hay muy baratitos. No te compres la guitarra por eso, ein??

y si quieres una réplica de la guitarar de andy Summers por menos dinero que la Fender....también puede uno hacérsela, vamos...y SEGURO que con la misma o superior calidad incluso que la Fender...

al fin y al cabo todo va a tornillado, no?? :periódico:
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Rubén Hernández escribió:Como curiosidad añadida, ese tercer control y esa tapa trasera...

sé que la guitarra de andy summers incorporaba en sus tripas un overdrive, pero como no he probado ninguna, desconozco la función de los dos miniswitches y de ese pote añadido. :nose:
He estado leyendo en la página de Fender y la información que viene es la siguiente:
  • • Ferocious humbucking neck pickup.
    • Bridge pickup mounted in the body rather than in the
    broken brass (not chrome) bridge plate.
    • Control plate-mounted mini-toggle phase switch.
    • Body-mounted preamp on/off mini-toggle switch (the
    original preamp "died," Galuszka said; the Custom
    Shop has recreated the Police-era preamp).
    • Rear-mounted overdrive unit controlled by a third
    knob below the two traditional Telecaster volume and
    tone controls.
    • "Soft" brass bridge pieces.
    • Schaller® tuners.
Como ya has comentado, la pastilla del mastil y la pastilla del puente, las clavijas Schaller, las silletas...

Dice que monta un phase switch on/off que es el que esta en entre el control de volumen y de tono.

El overdrive que comentabas se controla con el tercer potenciometro de la guitarra, el que esta en el cuerpo.

El preamp que tiene es una recreación, segun ellos, del que se llevaba en la era de The Police ya que el original fué reemplazado porque murió. Este es un switch on/off que se aloja en la madera.
Rubén Hernández escribió:Sobre el flightcase....bueno...los hay muy baratitos. No te compres la guitarra por eso, ein??
Joder no me compraría una guitarra por el flightcase, olvidas también que uno mismo se lo puede hacer o encargar ;-) (Momento anuncios :jiji: ). Simplemente me parecía curioso :dedo:
Rubén Hernández escribió:y si quieres una réplica de la guitarar de andy Summers por menos dinero que la Fender....también puede uno hacérsela, vamos...y SEGURO que con la misma o superior calidad incluso que la Fender...

al fin y al cabo todo va a tornillado, no?? :periódico:
Si, al fin y al cabo todo termina igual. No me desagradaría iniciar un proyecto así pero siempre esta el tema económico, no se si recuerdas que soy un chavalín :baila: de 18 años que esta estudiando :dedo: ...

Aunque no estaría mal... no estaría mal... ¿Se podría conseguir información sobre el preamp? ¿Sobre el phase ese? Más que nada para recopilar información por si algún dia tengo la oportunidad de juntar dos piezas de aliso :dedo: .

Editado (añadido más tarde):
the off-the-wall solo in “So Lonely” (out-of-phase position, plus overdrive)
¿Qué puede ser un "fuera de fase"? No lo habia escuchado nunca en las guitarras :oops: .

Un saludo y un placer,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

En la revista Guitarrista de del mes pasado sale un reportaje sobre Andy Summers y hablan de esta guitarra.
Según cuenta, la compró en el 72 en una ciudad de USA a uno de los estudiantes a los que le daba clases de guitarra. Esa guitarra le devolvió las ganas e ilusión de tocar. Se queda prendido de la Telecaster del '61 y con ella regresa a Londres. Como curiosidad le ofreció devolverle la guitarra a ese chico, pero no la quiso.

Entre las modificaciones destaca el tercer potenciómetro que controla la unidad de overdrive, un commutador de fase y un preamp acitvo. Parece ser que estas modificaciones ya estaban hechas cuando Andy compra la guitarra.

Para más información: http://www.fender.com/summers/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el preamp en concreto de esa guitarra no lo sé, pero yo creo que s epuede uno hacer a la idea de lo que había por aquellas fechas ( finales de los 70) en preamplificadores tipo pedal...

no había mucho verdad???
;)

pues yo creo que precisamente es "ESO" en lo que estás pensando metido dentro de la guitarra :roll:

y si no....yo le metería algo actual...que como preamp le dan mil vueltas a los de hace 30 años.

Además, conociendo el "exigentísimo rigor histórico" que caracteriza a Fender :mareado: :mareado: (que ya no sabe ni copiarse a sí misma) me juego lo que quieras a que NI DE COÑA lleva dentro un preamp NI PARECIDO a lo que llevaba summers en su guitarra en esos primeros 80.

pos eso....que yo le metía un Tubescrimer y un sansamp :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

El solo de So lonely lo hizo con ambas pastillas fuera de fase entre sí y el overdrive de la guitarra. (tambien lo cuenta la revista)
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Joaquim escribió:En la revista Guitarrista de del mes pasado sale un reportaje sobre Andy Summers y hablan de esta guitarra.
Según cuenta, la compró en el 72 en una ciudad de USA a uno de los estudiantes a los que le daba clases de guitarra. Esa guitarra le devolvió las ganas e ilusión de tocar. Se queda prendido de la Telecaster del '61 y con ella regresa a Londres. Como curiosidad le ofreció devolverle la guitarra a ese chico, pero no la quiso.
Hola Joaquim,

Gracias por la información, miraré si puedo conseguir la revista del mes pasado. Esa información que cuentas sobre el año y la ilusión la he estado viendo aqui: http://www.youtube.com/watch?v=cVbWFXbfUO4 es una entrevista de 5 minutos en motivo de la Tribute y cuenta pues bueno 4 cosillas de nada.

Rubén Hernández escribió:el preamp en concreto de esa guitarra no lo sé, pero yo creo que s epuede uno hacer a la idea de lo que había por aquellas fechas ( finales de los 70) en preamplificadores tipo pedal...

no había mucho verdad???
Pues lo desconozco totalmente, :jiji: . Pero mi suponer me dice que no... ¿que amplificador podría existir por ese entonces? A parte de eso, ¿eran on/off?
Rubén Hernández escribió:y si no....yo le metería algo actual...que como preamp le dan mil vueltas a los de hace 30 años.
Pero la gracia es tener algo parecido, no? :mrgreen: . Y estoy totalmente de acuerdo contigo en el rigor histórico de Fender, es bastante penoso pero que le vamos a hacer... sin ella no tendriamos Telecasters :oops: .
Rubén Hernández escribió:pos eso....que yo le metía un Tubescrimer y un sansamp :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
La question es que el ovedrive tiene solo un potenciometro... ¿3 potenciometro más del tubescreamer? :jiji: :jiji:

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Solo es una guitarra aporrea, tíos compraos una nueva :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver....acabo de ver atentamente el video de la entrevista con andy summers...

lo que él cuenta es que el microswitch del controlplate, es simplemente un fase-contrafase de la pasti fender con la Gibson...

y que el otro pote es la ganancia del "overdrive", que se activa con el microswitch que está junto al puente....

así, que sigo inclinándome a creer que en esa guitarra lo que hay dentro es tan simple como esto:

Imagen

y no creo en absoluto que tenga más ciencia que eso :periódico:
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Rubén Hernández escribió:a ver....acabo de ver atentamente el video de la entrevista con andy summers...

lo que él cuenta es que el microswitch del controlplate, es simplemente un fase-contrafase de la pasti fender con la Gibson...

y que el otro pote es la ganancia del "overdrive", que se activa con el microswitch que está junto al puente....

así, que sigo inclinándome a creer que en esa guitarra lo que hay dentro es tan simple como esto:

y no creo en absoluto que tenga más ciencia que eso :periódico:
Es decir que realmente lo que hay es un preamp literalmente i punto, i el potenciometro es el control de este y el switch pues activarlo y desactivarlo... Mucha ciencia no tiene no :periódico:

... He estado copiando el logo de Andy Summers en vectorial ... y creo que da el pego :mrgreen: :

Imagen

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

EXTRA EXTRA EXTRA!!

He conseguido unas fotos del interior ;-) !

Empezé a buscar tiendas donde viendiesen a la famosa Tribute de Andy y pregunté como un loco por las fotos y cuando ya tenia las de afuera pregunté por las de dentro...

Y lo bueno es que ya me estan rebajando el precio :nose: (de $10.500 ya me dice $9.600 sin que le haya dicho nada)...

Bueno supongo que lo querreis ver, asi es:

(Primero para tocaros un poco las pelotas os pongo más detalles de la misma)

Nota: Como siempre, las reduzco para que no dañen la estructura... si queréis ampliarlas simplemente clicar en ellas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ala :dedo:

También he descubierto quien fabrica los flightcase: Anvil Case

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Ese "Relicado" tiene toda la pinta de ser similar a la Rory Galagher: hecho con plantilla.

Andy Summers usaba Duracell?? :mrgreen: :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Retro escribió:Ese "Relicado" tiene toda la pinta de ser similar a la Rory Galagher: hecho con plantilla.
Yo también pondría la mano al fuego afirmandolo.
Retro escribió:Andy Summers usaba Duracell?? :mrgreen: :mrgreen:
Hombreee no existía otra cosa, no? :mrgreen:

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Ese relicado se hace con CNC? :roll:
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Yo creo que me voy a hacer una replica, cada vez estoy más animado... La unica putada: he estado buscando como un loco ese puente y no lo encuentro en ningún sitio :S

Edito:

Parece ser que no son plantillas, en los acabados se notan diferencias... fijaros en estas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Veis alguna diferencia asi a primera vista? Fijaros en el switch que hay añadido, enetre el muente y el potenciometro de volumen. En la primera tiene "un poco" de relic, en la segunda es nulo y en la tercera es "extremo" :-)

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Yo creo que sí, que usan plantillas. La diferencia que ves creo que es más un efecto óptico.

En cuanto al puente, lo más parecido que he podido encontrar es esto:
http://www.stewmac.com/shop/Bridges,_ta ... ml#details
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Joaquim escribió:Yo creo que sí, que usan plantillas. La diferencia que ves creo que es más un efecto óptico.
Seria raro que lo hicieran sin, el cuerpo por atras seguro que lo es porque reproducir eso en 250 guitarras... no se quien tiene valor mental de hacerlo.

El detalle es solo en ese selector, quizá... ¿menos accesible? Fijate en esta foto, es la misma que la del medio de las 3 anteriores:

Imagen

Yo creo que ahí no hay nada.
Joaquim escribió:En cuanto al puente, lo más parecido que he podido encontrar es esto:
http://www.stewmac.com/shop/Bridges,_ta ... ml#details
A ver si aparece Rubén y conoce alguno, sinó intentaré pedir en mi tienda habitual a ver si puede preguntar a Fender si venden ese recambio (aunque si asi fuera ya puedo ir preparando € creo yo)... Sino tocará cojer uno y modificarlo un poquito, supongo :tasloco: .

Gracias Joaquim!

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Nadie dice que no tengan un par de plantillas diferentes, o 3 o 4, para 250 modelos, compensa...Esto de la custom shop cada vez es menos "custom" y más "shop"... :roll:
Todo es una mariconada
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Vchap escribió:Esto de la custom shop cada vez es menos "custom" y más "shop"... :roll:
:jiji:
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

prophet escribió: Sino tocará cojer uno y modificarlo un poquito, supongo :tasloco: .
Tendras que romperlo. :jiji:
||*||
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Ya puede ser que tengan 3 o 4... y realmente les compensa aunque estoy flipando hay otro que me deja ya la guitarra, nueva, por $7500 más $350 de envio... Total $7850 (que al cambio son 5355€)... Claro más la posible aduana pero de aqui a lo que te piden en Europa... dicen que es hasta un maximo del 20% declarado? A parte declaran la guitarra en 2500 ya me lo dijo. El 20% de $2500 es $500 que son 340€...

Porque no tengo dinero y no trabajo sino ya estaba una volando hacia aqui...

Lo curioso es que en Alemania piden 13000€ por ella... si regateas la puedes bajar tanto?

PD: No se para que tanto numero, si se que no me la voy a poder comprar :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

Un saludo y feliz año 2008,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Sobre todo, si eres capaz de hacertela tu!
Con un kit, ganas y práctica te haces una 1000 veces mejor que las que te venden los de la "shop". Que cada vez tienen menos vergüenza! Si yo supiera no lo dudaba!

saludos y Feliz 2008 :lalala:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

hombre... 1000 veces mejor :roll: :mrgreen:
txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

6000 dólares una tele del 2007 ... venga ya!
oh rus, quando ego te adspiciam?
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Oye, y dandole vueltas.... el booster ese con esos transistores que lleva.... no chupara tono!? :mrgreen:
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

Ese booster parece el de la EC. el puente ese era típico a finales de los 70 principios de los 80´S, moda impuesta por Eddy Van Halen y otros, por las piezas de bronce como la cejilla, hablaban que daba mas sustain, y como no!!! cambiarles las clavijas, mucha gente se lo hizo a sus stratos setenteras(puente, cejilla y clavijas), me acuerdo que una de las marcas que comercializaba estas piezas era Shaller y la gente de dimarzio creo que tambien. ( en esa epoca fender-cbs no te vendia repuestos)
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

tomasanibal escribió:Ese booster parece el de la EC. el puente ese era típico a finales de los 70 principios de los 80´S, moda impuesta por Eddy Van Halen y otros, por las piezas de bronce como la cejilla, hablaban que daba mas sustain, y como no!!! cambiarles las clavijas, mucha gente se lo hizo a sus stratos setenteras(puente, cejilla y clavijas), me acuerdo que una de las marcas que comercializaba estas piezas era Shaller y la gente de dimarzio creo que tambien. ( en esa epoca fender-cbs no te vendia repuestos)
Hola tomasanibal,

Muchas gracias por tu información es de un gran aprecio por tal de saber mas por si alguien, o yo, se decide hacer una. ¿Las siglas EC de que compañía son?

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bajo en Calorías!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”