Pintando Guitarras I parte

Festival de briconsejos
Cerrado
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Daniel escribió:Chema, una gilipollez pero que sigue siendo frecuente: mucho cuidadín con cualquier borde de la guitarra, es donde menos pintura se deposita y es fácil llevárselo pa'lante con la lija.
Qué me vas a contar. :mrgreen: :oops:
El grano ese, solo es apreciable a la vista. De hecho, a la vista parece mas grueso. Al tacto está lisico, lisico.
Una lija de 500 me parece demasiado. He corregido algún defecto(goterones)con lija de 1200 y es mas que suficiente. Si le meto con una de 500 se me queda media guitarra en la lija.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues tú mismo...

yo es que lijo al agua y al agua, una lija de 500 es la que uso para igualar (cuando es necesario) antes del lacado final

pues entonces la cosa parece que está lista para la laca transparente :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Tengo otra duda existencial. :oops:

La pintura de spray es acrílica y el poliuretano es sintético.
¿Son compatibles? ¿Se puede aplicar barniz sintético sobre pintura acrílica?

:?: :?: :?: :?: :?:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la teoría nunca sirve en estos casos, porque ya me he llevado más de una sorpresa.

Lo ideal es usar para eso el testigo del que ya hemos hablado en varias ocasiones.

Si no has pintado un testigo, haz lo siguiente:

desmonta el cuerpo de la tabal en la que lo estás sujetando y apica sobre ella una buena capita de ese spray de laca.

deja pasar 24 horas y observa el resultado ;)

si no hay zonas cuarteadas, pos palante...

lo qu eno entiendo es poruqé no ha spillado la laca también acrílica si empezaste con acrílico....en los sitios de pinturas de coches tienes la laca transparente hasta en sprays de 500 cc :nose: y uno de esos pequeños debe costar como 4 euros
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Vamos con el update del día.

Tenia esa duda, porque al probar a echar laca sobre el testigo ocurrió esto.
Imagen
Acojonao me quede. :shock: Aunque el "acabado" tiene su gracia.
El caso es que luego, fijándome bien en lo que ponía en los botes decidí pintar en otra madera y luego darle laca. Y la cosa funcionó.

En el de pintura, que es acrílica, ponía: "No aplicar sobre esmalte sintético".
Y en el de laca, que es sintética: "No cubrir posteriormente con esmalte acrílico".
Resumiendo:
Sintético sobre acrílico=Bien.
Acrílico sobre sintético=Mal.

No me explicaba por qué había pasado lo de la piel de Alien en el testigo 1. Había aplicado sintético sobre acrílico. Luego recordé que había probado a pulir la pintura con un pulimento. :oops: Resulta que el pulimento es hidrófugo, vamos, que repele el agua. :oops: :toma:

Total, que le he dado una capa de laca a la guitarra (no sin antes cruzar los dedos) hace unas horas y la cosa ha funcionado. Nada de piel alienigena. :dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Juas! pues mola el finish "alien skin" :mrgreen: :mrgreen:
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Yo acabando un la cajita de un pedal tuve un "alienazo" como ese pero en blanco, la cosa es que me gusto tanto que lo deje asi...y aguanta bastante bien sin descocharse :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Chema:

lo llevas cojonudo. Veo que tienes tu propio sistema de "ensayo y error" y que funciona.

Ahora ves la importancia de tener siempre pintado un testigo par ahacer en él todas las perrerías antes de meterle caña a la guitarra, no???

yo aprendí a base de cagarla unas cuantas veces...

una vez jodí un sunburst (de cobre a negro) que me había quedado de puta madre en una strato :oops: :oops:

y todo por no hacer una prueba con la laca acrílica antes en una tabla de testigo :evil:

y una vez ( esta por error) me equivoqué de bote de spray y también jodí un pedal...pero tal como dice Gull, me gustó el acabado crackelado y así sigue aún en mi pedalera :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

ROSA? :shock:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Rubén Hernández escribió:y una vez ( esta por error) me equivoqué de bote de spray y también jodí un pedal...pero tal como dice Gull, me gustó el acabado crackelado y así sigue aún en mi pedalera :mrgreen:
Pues eso lo tengo que probar, ahora que ya se como se hace. Y yo que creía que había inventado algo. :oops:
Eso si que es un craquelado y no lo de la nitro de las guitarras vintage. :mrgreen: :jiji:
La putada es, que con el clima tropical que hay ahora en Madrid la laca tarda mas en secar.

Rafa, es rosa, sí. ;) No pasa nada, los rockeros estamos acostumbrados a que la gente se escandalice y nos llame maricones, ya desde los tiempos de Elvis. :mrgreen: :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Esto es en lo que estoy currando estos días:

Ese baseplate de puente es un Joe Barden que he colocado sólo de vista, para ver la pinta que va tomando la madera y la pintura mientras voy trabajando el color y el relicado. Llevará un Fender

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aún le queda trabajo para que esté completamente terminada...

Es un proyecto de réplica de una Esquire del año 58 que me he querido tomar con mucha calma y respeto por el tratamiento del material, mimando mucho el proceso de envejecido y tal...

Y es probable que finalmente ponga en venta la guitarra resultante....aún no lo sé. :oops: Ando un poco mal de pasta para afrontar otras cosillas que se me han antojado de aquí a uno o dos meses :oops:

así que cuanto más tarde en terminarla, más probabilidades hay de que me la quede, porque si hoy estuviese terminada, seguramente la vendería esta misma semana :tasloco:

estoy mal del coco?? puede, puede que sí...

una réplica así no se ve muy a menudo, pero bueno....siempre puedo hacerme otra si vuelvo a dar con el material adecuado, no? :periódico: :santo:

ya os iré enseñando los progresos...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ruben , mira a ver si me arreglas esto.... :periódico:

Imagen
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

perturk....esa es la trasera de una Joe Strummer de Fender...

la verdad es que se lo podían haber tomado más en serio, pero los muy :roll: han cogido una guitarra normalucha, le han echado dos colores encima y le han pasado la lijadora....y así,....todo del taponazo....

no se han molestado ni en intentar hacer las cosas bien :evil:

está visto que lo de las guitarras con pinta de curradas vende de puta madre, sobre todo en foto....

tanto es así que algunas de las relics estas, los de fender las están haciendo con PLANTILLAS!!! es decir...que cubren con una plantilla lo que no hay que lijar y así ya pueden ir a saco y sin temor ninguno de arañar las zonas que no se pretenden lijar....una chapuza, vamos...

lo comprobé al ver dos Rorys Gallager, que aunque sonaban cojonudas, de aspecto parecían de "cartón piedra"....eran "Falsorelic" :mrgreen:

De ahí el que me haya tomado lo de la Esquire bastante en serio.

Mira los ferrules del pase de cuerdas de esa strummer, tío...los han metido directamente en ácido para levantar el cromado, oxidar y a tomarporculo....menudos brutos...

GRRRRRR...

yo si quieres te la arreglo, man...no problemo, pero como debe ser....en nitro. La empezamos de cero y partiendo de una guitarra que respete el modelo de los 70, y verás qué guapísima queda ;)

pero la guitarra costaría más cara...por eso lo hacen así, sin mimo al detalle

Una cosa que me hace descojonarme....es tu pie por debajo para que la guitarra "no se arañe" juas juas juas...

dios le da relic a quien no sabe lo que es una guitarra currada :mrgreen: :mrgreen:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Mira que queda mal el lijado a lo Black'n'Decker
Rubén Hernández escribió:Una cosa que me hace descojonarme....es tu pie por debajo para que la guitarra "no se arañe" juas juas juas...
Para ser tan bajito tienes unos pies enormes! :shock: :shock:

Buen trabajo con esa Esquire Rubén!!! :dedo: :dedo:
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Buenas. Aprovecho este largo e interesante hilo para hacer una pregunta.
Quiero repintar una Gibson SG de finales de los setenta. La guitarra tiene muchas partes no originales (pastillas, clavijero, potes...) por lo que no perderá el valor que pudiera tener si fuera toda original. Soy guitarrista, no coleccionista.
El caso es que quiero que sea, exactamente, del mismo color que ya es: rojo-granate. Creo que se llama Cherry, el color. ¿Como encuentro el color exacto?
¿Por qué hay que utilizar pintura nitrocelulosa?¿No sirve cualquier otra?
Gracias
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no es mi pie, es la zapatilla de mi hijo para que no se resbale y salga movida en la foto.
no puedo permitirme una guitarra historicamente correcta,quiero una guitarra para dale mala vida y esta va por buen camino.

Imagen

Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues ahora, viéndola por delante me parece uns frankenstein...

es o no es una Strummer, Perturk....la duda me asalta muyo muyo, muyayo...prácticamente NADA parece Fender :roll:

Durruti:

lo que te recomendaría es que el trabajo de la SG te lo hiciera alguien que controle dle tema.

Poder pintarla puedes pintarla con lo que quieras, pero vamos...si quieres pintarla con lo mismo que las pinta Gibson, habrás de usar nitro.

Si quieres algo más resistente, por ejemplo lo que usa Fender en casi todas sus gamas más habituales, puedes usar poliuretano.

El color de esa SG, según entiendo debe ser el CHERRY habitual de Gibson en muchas Sgs durante toda la vida, vamos...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

es una copia china,seguid pintando guitarras,perdon por la broma :dedo:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Juer! vaya trabajo bueno Rubén me encanta. :flores:
Pero te has dejado por pintar el pocket para que se perfecta, hombre!
Si estas simulando hasta las marcas de los clavijeros y el golpeador para cuando se desmonte, no te puedes dejar ese detalle. :hedicho:
Y ya puestos a frikear ponle los "nail holes"
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

perturk escribió:es una copia china,seguid pintando guitarras,perdon por la broma :dedo:
y no la has presentao como se merece :periódico:

perdon por el offtopic :flores:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

[quote="Nachete":wybsyavy]Juer! vaya trabajo bueno Rubén me encanta. :flores:
Pero te has dejado por pintar el pocket para que se perfecta, hombre!
Si estas simulando hasta las marcas de los clavijeros y el golpeador para cuando se desmonte, no te puedes dejar ese detalle. :hedicho:
Y ya puestos a frikear ponle los "nail holes"[/quote:wybsyavy]

Perdonad mi ignorancia, que son los NAIL holes? Hole=agujero pero NAIL ni idea... :-\

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

los nail holes creo que on los bujeros donde se introducen los clavijeros pa que no se mueva norl?
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

los nail holes - "agujeros de clavo"- son precisamente eso, los agujeros que quedan tras haberle clavado a la guitarra unos clavos en la parte frontal, estrategicamente, para el secado de la nitro, una vez pintada la guitarra...logicamente en la zona del golpeador, del puente, etc, y una vez montada la guitarra no se ven...
:dedo:
me mola esa esquire ruben :baba2:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Nachete:

ya he dichjo que no está terminada...

hoy ya tiene los nail holes, por supuesto!!!

y también llevará el pocket del mástil pintadoa, por supuesto....y con alguna cosa escrita a lápiz ;)

y falta también una cosa, que es el canalillo que une el pocket de la pasti del mástil con el del mástil propiamente dicho, pero he querido que sea fresado a posteriori, como en algún ejemplar que he visto en el libro de Nacho Baños...

tranquis....que esos detallitos de superfreakie no los dejaré pasar, jejeje

ya la veréis cuando esté terminada.

Ya tengo también la cejuela de hueso tallada y colocada en el mástil, y ahor ahay que lacar esa zona de nuevo, ya que en los 50 se lacaban los mástiles con la cejuela puesta, antes de ser tallada.

También le puse al cuerpo los ferrules, y los puse...intencionadamente algo irregulares... y por supuesto, al mismo nivel que la superficie del cuerpo...

También laqué anteayer el golpeador dejando la marca de la lata de pintura en su base, y ahora empiezo a relicar la baquelita por la parte superior...

es un curre "muy entretendo"...cada vez entiendo más el que cuando encargas una relic a un master builder de esos, gran parte de lo que est´ças pagando por ella es el curre manual del fulano...

son muchísimos detalles a tener en cuenta y todo hay que hacerlo a mano si se quiere hacer bien...

perturk....la tuya es una copia "yina" y la mía es una copia "guanye"
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

que no coño,que lo compre en stratosphere.mira en hablar las cosas :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no entro mucho en ese topic porque la gente no hace más que llorar y llorar :mrgreen: :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

los amigos no lloramos,nos contamos las cosas. :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

mejor seguimos con la pintura, Mariano, que estaba interesante :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pintura?? nonono....que mestoy quitando :mrgreen:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”