Wah... ¿Cúa Wah?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Pitxi
usuario

Wah... ¿Cúa Wah?

Mensaje por Pitxi »

Estoy buscando un Wah de sonido clásico, de música negra, pero no entiendo qué diferencias hay entre los distintos modelos, dejando de lado el sonido que busco :llanto: :

1.- Dunlop Cry:

-DUNLOP CRY BABY GCB95: http://www.thomann.de/es/dunlop_cry_baby_gcb95.htm

-DUNLOP CRYBABY CLASSIC GCB95 F: http://www.thomann.de/es/dunlop_crybaby ... hpedal.htm

-DUNLOP CRYBABY 95Q: http://www.thomann.de/es/dunlop_crybaby_95q_wahwah.htm

-DUNLOP MISTERCRY: http://www.thomann.de/es/dunlop_mistercry_ew95v.htm

2.- Otros:

-DANELECTRO TRIP L WAH: http://www.thomann.de/es/danelectro_trip_l_wah.htm

-VOX VX V847A WAH: http://www.thomann.de/es/vox_vx_v847_wah.htm

A ver si me podéis echar una manita, no sería la primera vez :jiji:, espero que no sea la última tampoco, y además éste tópic quedará para la posteridad :flores:

Muchas gracias :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Para música de cualquier color, te recomiendo el Fulltone,....uno realmente impresionante en cuanto a sonido es el Moolon, pero mecánicamente funciona peor que el Fulltone. Específicamente para lo que dices el Vox va muy bien, pero le ocurre lo mismo que al Moolon en cuanto a su tacto.

Aunque lo mejor es que como te pilla cerca, te pases por Estudio 54 y pruebes los RC esos que tiene que seguramente te van a gustar.
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

Gracias Alfonso. :)

Ya que mencionas los Fulltone aclaro que me podré gastar sobre unos 100€. :sindiente:

Lo de pasarme por Santiago lo veo poco probable... ¿Los Dunlop Cry Baby no te gustan? :periódico:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

¿Los Dunlop Cry Baby no te gustan?

Tuve uno hace años,....yo practicamente nunca vendo nada, pero ese ha sido de lo poco que no he conservado :lol: le tenía manía al pobre :nose: ,...pero vamos, que no hablamos de un overdrive donde se pisa y ya está, aquí no sólo influye el pedal, también como lo uses ;) ,...

Y joer, que Santiago te pilla a media hora, no seas vago :jeje: ,...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Hombre.. te puedo decir qué haría yo si estuviese en tu caso: compraría el más barato (excepto el Danelectro, que es horroroso :jiji: ) y luego le cambiaría las tripas ;)

Pero, vamos.. si no te quieres meter en follones, de esos que dices sin duda el VOX, que además está a un precio cojonudo.
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Calambres escribió:Hombre.. te puedo decir qué haría yo si estuviese en tu caso: compraría el más barato (excepto el Danelectro, que es horroroso :jiji: ) y luego le cambiaría las tripas ;)

Pero, vamos.. si no te quieres meter en follones, de esos que dices sin duda el VOX, que además está a un precio cojonudo.
Joder Calambres, hablais de condensadores y "trofes menogasplasticos" y similares como si fuera cambiarle el euroconector al video, :oops: , yo tengo un cry baby jimmy hendrix de esos, y la verdad que contento no estoy, pero estoy seguriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de que como encienda el soldador ese no vuelve a funcionar en la vida. :hip:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

El de Astone. :nose:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Yo estoy con Calambres porque lo he hecho y doy fé de que el resultado es espectacular (y puedo comparar con 21 whas, desde Teesse RMC1,2 y 3, Fultlones, Budda, Jen italianos Vox Cyde etc etc)
Te compras un Dunlop GCB95 o un Hendrix wah de segunda mano y por 30- 40 eu más (cambiando inductor, transistores, TBP , algún condensador y alguna resistencia) y tienes un wah, que rivaliza con muchos de Boutique (y para el wacka wacka negro que buscas, va ideal).
Realmente este procedimiento que se explica en Pisotones es lo que están haciendo muchos fabricantes de boutique hoy por hoy y vendiéndolos a precios "de boutique"
Pero puedo asegurar que el resultado de modificarlo tu mismo es el mismo o incluso mejor (quizá el inductor de Fulltone tenga mejor calidad que el de Ariel Fx y desde luego más que la reedición del FASEL, ya que se nota una mayor calidad de los armónicos en el recorrido agudo, pero en lo demás son demasiado similares para que compense gastarse el triple para alguien que no sea un fanático de los wah como yo :oops: )
Sí es cierto lo que dice Alfonso: la mecanización del Fulltone es excelente (la sensación o el tacto al pisarlo, el recorrido...) y esto es en un wah tan importante como por ejemplo la dinámica de un pedal de overdrive: nos hace más cómodo y "gustoso" el tocar con él.
Sin embargo, será que yo estoy acostumbrado al standard Dunlop de toda la vida ,que por otra parte me parece excelente en comparación con otros como los Colorsound, los Fox o los Maestro Boomerang (tiene una mecanica espantosa pero un sonidazo... quizá valga la pena pasarlos a una caja dunlop... tendré que preguntarle al maestro Calambres si es posible :dedo: ) o los Jen italianos , con muy poco recorrido tal y como les ocurre a los Vox ( aunque en estos últimos no es tan marcado)

En cuanto a los que comentas , si no te animas con la modificación, en relación calidad precio el mejor sin ninguna duda es el Classic wah con el FASEL rojo: no es un wah tipo Clyde Mc Coy pero me sorprendió por su riqueza en tonos medios, con mucho cuerpo y muy expresivo, y que funciona tna bien con singles como con dobles.
Por otra parte , si no recuerdo mal creo que es TBP.
Para mi, el mejor Wah de Dunlop con mucha difernecia (el 535Q tendrá muchas opciones con el selector rotatorio pero no suena natural). Es el único Dunlop que no he vendido o que tengo sin modificar (aparte de porque los componentes son SMD :jeje: )
Pero es cierto que aunque para mi es mejor wahel Classic Wah , más "wacka " hace el VOX v487 de toda la vida (y en un momento dado lo podrás modificar igual de fácil que con un Dunlop, mientras no les dé por hacerlos SMD...)

Por cierto ALfonso, ¿podrías comentar algo más sobre el Moollon (precio, puntos de venta...)?. Tiene muy buena pinta ... :baba2:

http://www.moollon.com/product/product_wah_e.asp
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Lo que más me gusta del Moolon es lo bien que maneja la parte aguda, debe ser marca de la casa, ya que al overdrive le pasa lo mismo, donde más luce es ahí. Yo el wha lo tengo en serie con un Fulltone Deluxe y hacen una pareja perfecta, uno tira más por los medios y el otro en los extremos,...lo malo es eso, pasar del tacto tan preciso del Fulltone al otro a veces se hace raro.

Yo lo compré en una feria de Frankfurt, aquí en España te los pueden conseguir en Als, creo, y fuera en haarguitars.nl si no recuerdo mal. Y ya en USA pues supongo que en muchos sitios, ya te ha puesto Vaista uno de ellos ;) .

¿Como va el Budda, Hyperion?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Pues el Budda, después de tocar con el Fulltone y con el Picture Wah , me sorprendió negativamente porque me sonaba muy apagado... pero es porque está eculaizado mucho más hacia los medios que los Clyde. En cuanto re-ecualicé el ampli, demutsra ser un wah muy meloso, cargado en los medios peor con mucho cuerpo y mul dulce. El recorrido es suave y no llega tanto al agudo como los anteriores , y es mucho menos abrupto de manera que no llega al wacka pero seguro que les encanta a los usuarios de Dunlop clásicos, pues teniendo un comportamiento similar en frecuencias, da un sonido más cargado en armónicos y con más cuerpo sin llegar a ser nunca estridente en agudos.
A mi que me gusta el Wacka wacka :mrgreen: , prefiero el Fulltone (el wah no es un Budda para sonidos a lo Hendrix ) pero sí es más clásico en su recorrido y en su frecuencia, de manera que me parece más un wah para todos los oídos.
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

Muchas gracias a todos. :)

Yo no sé hacer esos cambios, así que... quizás la mejor opción sea buscar en segunda mano alguno con eso hecho :jaja: , porque el Vox V847A ese creo que no tiene True Bypass, y estaría bien que sí, ¿No?

:flores:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

El artec wah es TBP pero no se que mas...

Yo tambien estoy mirando, aunque lo de encontrar uno de segunda mano relativamente barato y modificarlo no sería un gran problema para mí :dedo:

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Lokillo el Artec lo tienes en :

http://www.thomann.de/es/artec_apw7.htm
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

No, el V847 no es TBP (el Fassel Classic de Dunlop y el Vox V848 Clyde reissue sí)
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Ya había visto que estaba en las tiendas alemanas :dedo:

El artec es TBP, pero es óptico. Alguna ventaja?

Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

¿no se ensucia el pote y empieza a "rascar"?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo tengo que el artec y está bastante apañado, me lo vendió un colega barato ya que nunca había tenido wah y quería experimentar un poco. Ahora me mola mucho lo del wah y quiero algo mejor.

El problema que le veo es la falta de agudos, por un lado lo prefiero así a otros wahs que se vuelven estridente en los agudos, sobre todo con overdrive, pero para sonidos limpios y rollo funky no da demasiado la talla. Para solos con overdrive (que es para lo que lo uso yo principalmente) rollo Los Suaves o Marea va bastante bien.

Yo que lo tengo te aconsejo que vayas a por algo mejor, de segunda mano un crybaby o un vox te va a salir lo mismo que éste y son bastante mejores cacharros.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

A mí me gusta la curva de EQ de los Vox, parecida al Fulltone. El Fulltone en distorsión según las demos es más natural y menos estridente pero para limpios o semi saturados casi que prefiero el Vox.

El Vox se puede modificar fácil a Clyde??
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pitxi escribió:Muchas gracias a todos. :)

Yo no sé hacer esos cambios, así que... quizás la mejor opción sea buscar en segunda mano alguno con eso hecho :jaja: , porque el Vox V847A ese creo que no tiene True Bypass, y estaría bien que sí, ¿No?

:flores:
Pitxi yo tengo un V847 modificado por Astone. Es True Bypass, tiene alimentación externa tipo boss y led azul mu chulo. Estoy pensando en venderlo, pero aún no lo tengo decidido.

Si te interesa enviame un privado y hablamos.

:dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

Al final he decidido retrasar un poco el tema, a ver qué cae en estas fechas :cama: , y bueno, ya en el 2008 supongo que me acabaré pillando uno de segunda mano al que hacerle alguna modificación (se lo enviaría a Astone, por ejemplo :dedo: ).

Muchísimas gracias a todos :flores:
Jesse

Mensaje por Jesse »

He leído antentamente este topic porque también estoy interesado en un wah. Parece que el Vox se lleva la palma, dentro de unos precios "correctos". Pero nadie ha comentado el Morley PWOV, que por 95 € está en
http://www.thomann.de/es/morley_pwov.htm

Según la web de Morley es True Bypass, y además también es pedal de volumen. Parece que por ese precio y prestaciones puede ser interesante. Alguien lo ha probado?
Carpe diem
Responder

Volver a “EFECTOS”