XOTIC BB PREAMP.Ayer lo probe por fin!Aqui mi opinion!!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

XOTIC BB PREAMP.Ayer lo probe por fin!Aqui mi opinion!!

Mensaje por fuzzman »

Bueno pues ayer me baje al local del amigo Stuart y estubimos probando las cosas nuevas que habia adquirido recientemente!!

Como siempre que voy termino gaseoso perdio!

Bueno pues una de las novedades era el pedal Xotic BB Preamp al que le tenia unas ganas locas de probar despues de haber leido maravillas sobre el!

Lo probemos conectado al Marshall que tiene(no se si es un Plexi o un Jtm45 :baba2: )y junto con un OCD para poder compararlos bien!

Las guitarras que probemos fueron una Les Paul R0 que el muy cabron se acaba de pillar :baba2: y mi Strato USA con Lindy Fralin!

Bueno,despues de estar probando las distintas posibilidades del pedal y comparandolo con el OCD, mi opinion es que me gusta mas el OCD!

Esta prueba me a llevado a la siguiente reflexión!

El pedal no es que me suene mal ni muchisimo menos.el problema es que me suena demasiado bien para el Rock'n'roll!!

Me explico:El pedal tiene una saturacion cristalina,demasiado definida a mi parecer!Parece que en nuestra busqueda del mejor sonido hallamos pasado el umbral de lo que debe ser un buen sonido de guitarra electrica a rozar la Alta fidelidad!

Yo la lo habia oido eso de que el pedal sonaba Hi-fi,pero ahora lo he comprobado.

El OCD suena a rock,con ese grado de suciedad que se le exige a un buen sonido saturado.El Xotic suena tremendamente bien.Rasgas un acorde y casi se escucha hasta el tipo de pua que gastas!El sonido se podria definir como un SUCIO-LIMPIO,aunque sea una contradiccion!

Evidentemente habra quien le guste esa saturacion superdefinida,pero yo que soy mas musicas de garage me decanto mas por el Fulltone.

Esta es mi primera impresion del pedal,eh!Me falta traerlo aqui a casa a darle un tiento con mi equipo que es donde yo controlo mas.

Pero bueno hay queda eso por si lo quereis comentar!

Saludos!! ;)
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Yo hace poco tuve wue decir entre OCD y BB preamp....y me quedé con el último!! :dedo: Para mi gusto este pedal con poco gain, a modo de booost, es lo mejor que hay. Lo pongo con trbele neutro y bajos reforzados, de forma que la Fender con el Pro Reverb suenan de lujo. Este pedal es uno de los inamovibles de mi equipo ;)
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Son distintos y complementarios, el BB calienta la etapa de valvulas y funciona bien sobre una base limpia, el OCD cuando saca la rabia es con la etapa bien apretada.
Yo me quedo con ambos y desecharía el 80% de los overdrives del mercado (salvo las excepciones que todos conocemos: Zendrive, Fulldrive II, Gorgojo y demás luminarias).
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues permiteme que no este de acuerdo con esto último, el BB es muy bueno sobre una base limpia por supuesto.

Pero sobre un ampli con saturación se comporta de una forma estupenda, yo lo tengo pegado a mi equipo desde que lo compré :dedo:

Aquí una pequeña prueba, de como no modifica el tono y le dá eso que necesíta la vída :mrgreen: algo de empuje

http://es.youtube.com/watch?v=SiW22O914Cg
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Me he expresado mal Jabalín, por supuestisimo que sobre una base saturada va de perlas, me refería a que es de los pocos que suena bien en limpio. :dedo:

Jodó con la muestra. :shock:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

fuzzman, con tu explicación , aún me dejas más claro que quiero un BB!!.
pruebalo un poquillo más en casa pero la semanita que viene me lo mandas, anda!.
te lo compro pero ya! :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Javi Sixties escribió:Son distintos y complementarios......
Estoy totalmente de acuerdo. Son dos pedales que se complementan de puta madre. Son cojonudos y si es posible lo mejor es tener los dos.......pa que no haya poblemas :tasloco:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Se complementan muy bien, doy fe! :dedo:

El BB Preamp lo tenia con poca ganancia y dando graves, elevando un poco la señal....simulando un limpio que empieza a rajar al más puro estilo Bassman/ Dumble; el OCD estaba a un poco más de media ganancia con tono medio también, para rítmicas roqueras.....al enchufar los dos a la vez salía ese violin-tone a lo Clapton que tanto nos gusta a los guitarristas para solear porque deja las notas bien juntitas sin perder la dinámica :cama:

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hectrucci escribió:Se complementan muy bien, doy fe! :dedo:

El BB Preamp lo tenia con poca ganancia y dando graves, elevando un poco la señal....simulando un limpio que empieza a rajar al más puro estilo Bassman/ Dumble; el OCD estaba a un poco más de media ganancia con tono medio también, para rítmicas roqueras.....al enchufar los dos a la vez salía ese violin-tone a lo Clapton que tanto nos gusta a los guitarristas para solear porque deja las notas bien juntitas sin perder la dinámica :cama:
Violin Tone a lo Clapton? ande tiene clapton el Violin tone :shock: :shock:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

:metoca:
en el DVD de Cream
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Si eso es el woman tone, con el gorgojo sale clavao :dedo: , y es mas barato que el BB :mrgreen: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

vamos a ver que yo me aclare, el violin tone lo da el BB y el Gorgojo da el Woman Tone es eso no? bien entonces acualo dá el caballero tone :mrgreen:
Última edición por Jabato el 23 Dic 2007, 12:00, editado 1 vez en total.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

fabada52 escribió:Si eso es el woman tone, con el gorgojo sale clavao :dedo: , y es mas barato que el BB :mrgreen: .
Pero el Gorgojo existe de verdad??? :sindiente:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

fabada52 escribió:Si eso es el woman tone, con el gorgojo sale clavao :dedo: , y es mas barato que el BB :mrgreen: .
Esto significa que se ha filtrado el precio del GORGojo..., si es que no se puede llevar nada en secreto, macho... :bah:

¿Y con qué pedalico se saca el Sono Tone? :jiji:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Luego según cómo lo ecualices sacas el Mono Tone :jaja:

Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Ya tengo mi Chotic. :mrgreen:

Tremendo, los pedales me duran dos acordes pero este se queda con papá.
TONO. No digo más.
:muerdealmohadas:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Prestige escribió:Ya tengo mi Chotic. :mrgreen:

Tremendo, los pedales me duran dos acordes pero este se queda con papá.
TONO. No digo más.

Jajaja, es lo mismo que pensé al pegar el primer guitarrazo con el BB Preamp, este pedal realmente tiene MOJO!!! Es algo que las demos no captan, es algo que sólo se siente al tocar enchufado a él :flores:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

cabrones! :evil:
MY YELLOWSTONE:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

fco tronco en tu firma pone Fulldrive Supa-trem??? :nose:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Y el sustain que produce el joputa pedal..... :shock:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es mejor que vayais tirando esos tube screammers, con esos medios cambia tone que no hay dios que los aguante :mrgreen:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Jabato escribió:Es mejor que vayais tirando esos tube screammers, con esos medios cambia tone que no hay dios que los aguante
Esa ha hecho pupita. :twisted:

Y yo preguntándome por qué no llevará pote de medios el pedal.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, para Tube Screamer de lujo está el AC, con el que puedes tener un Tube Screamer de toda la vida poniendo los potes de la EQ a cero o bien suavizar la pérdida de bajos habitual y hacer de él tu Tube Screamer perfecto según tu equipo. El BB es otro rollo y como dice Hectrucci, cuando tocas con él en los dedillos notas algo que no se oye pero que está. Fluidez, "buen rollito" con la guitarra, como queráis llamarlo, no tienes que pelear contra él. En otros pedales, si los trabajas, acabas con un buen sonido pero a veces hay que apretar el culo para sacarlo, con éste es más fácil todo. Yo llegué a tenerlo por duplicado. :mareado: :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Daniel escribió:Bueno, para Tube Screamer de lujo está el AC, con el que puedes tener un Tube Screamer de toda la vida poniendo los potes de la EQ a cero o bien suavizar la pérdida de bajos habitual y hacer de él tu Tube Screamer perfecto según tu equipo. El BB es otro rollo y como dice Hectrucci, cuando tocas con él en los dedillos notas algo que no se oye pero que está. Fluidez, "buen rollito" con la guitarra, como queráis llamarlo, no tienes que pelear contra él. En otros pedales, si los trabajas, acabas con un buen sonido pero a veces hay que apretar el culo para sacarlo, con éste es más fácil todo. Yo llegué a tenerlo por duplicado. :mareado: :mrgreen:
Exacto la expresión de apretar el esfinter es la adecuada, has estado tremendamente ilustrativo Daniel.

Es como el BOR ese que mucho rollo macareno pero tiene menos gain que el pedo de un marica, imagino que en este caso es porque no puede apretar muy bien el esfinter lo tiene dado de si claro :mrgreen: y encima los graves suenan a patata cocida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Daniel escribió:Bueno, para Tube Screamer de lujo está el AC, con el que puedes tener un Tube Screamer de toda la vida poniendo los potes de la EQ a cero o bien suavizar la pérdida de bajos habitual y hacer de él tu Tube Screamer perfecto según tu equipo. El BB es otro rollo y como dice Hectrucci, cuando tocas con él en los dedillos notas algo que no se oye pero que está. Fluidez, "buen rollito" con la guitarra, como queráis llamarlo, no tienes que pelear contra él. En otros pedales, si los trabajas, acabas con un buen sonido pero a veces hay que apretar el culo para sacarlo, con éste es más fácil todo. Yo llegué a tenerlo por duplicado. :mareado: :mrgreen:

Yo el otro día junté mi BB con el de un amigo y el sonido solista resultante era excelente, ya veremos si no caigo en cuanto salga el BB Preamp + :oops:

Imagen

Además hay uno de los dos que viene con control de medios :baba2:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

A mi me parece de lo mejorcito en pedales de ganancia (el BB). EL OCD esta bien, tiene su gracia tambien.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

vaista, ya está arreglado! :dedo:
quiero uno de esos BBs!! :ein:
MY YELLOWSTONE:
ElNiñoDeLaGuitarra

Mensaje por ElNiñoDeLaGuitarra »

Yo no saco el bb de mi pedalera ni a tiros!!
Me parece junto al Fulldrive anniversary los 2 pedales ideales para todo guitarrista.
"El Verdadero Lenguaje del Alma es la Música"
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

yo ya tengo el Fulldrive anniversary...por eso quiero el BB.... :roll:
no hay nadie por ahí que se atreva a hacer uno?...lo compro.
MY YELLOWSTONE:
Responder

Volver a “EFECTOS”