Hoy he dejado en SEUR la que era mi Strato American Deluxe. Aunque según un correo de Fender que recibí hace poco investigando el tema del número de serie está fabricada el 27/04/00, yo la compré nueva en Valladolid en Febrero del 2001 (tenia 23 años). Por aquel entonces llevaría unos 12 años tocando y había pasado por varios grupos (y tocaba muchísimo mejor que ahora) pero hasta aquel entonces había sido un estudiante y sólo había podido tener una española vieja que me regaló mi tio y una Shadow tipo superstrato que me compré en 1º de BUP. Cuando empecé a trabajar no lo dudé y cuando ahorré un poco me compré mi primera guitarra buena: una Fender Stratocaster American Deluxe Verde. El caso es que una vez me puse a trabajar cada vez tenia menos tiempo y tocaba menos la guitarra, llegando a haber un periodo más o menos de año o año y medio en el que apenas toque más de dos veces. El caso es que el año pasado empecé otra vez a tocar poco a poco de nuevo pero claro, en ese periodo de tiempo los gustos van cambiando y cuando empecé de nuevo tenia la sensación de que quería otra cosa. De repente me empezaban a gustar cada vez más las guitarras tipo "vintage", el diapasón de arce que en su día fue requisito imprescindible en la compra, ahora ya no me gustaba tanto y miraba más al palorrosa. El caso es que tras darle muchas vueltas decidí que quería una strato nueva y desgraciadamente, y tal como están las cosas, para eso tenía que deshacerme de la que tenía. Ayer llegó el día en el que por fin un forero me confirmaba la compra. Por la noche me dispuse a despedirme como era debido y estuve tocando con ella un buen rato (la capulla sonó como nunca) pero cuando llegó la hora de meterla en el estuche... estuve dos horas que la metia, la sacaba, me quedaba mirándola, volvía a rasguearla. En ese momento me venian a la cabeza muchas cosas, me acordaba perfectamente de cuando la compré, las pocas veces que hemos estado juntos en un escenario. La miraba en el estuche y su verde me hipnotizaba.
He vendido muchas cosas, pero nunca he sentido ninguna pena. Es la primera vez que vendo una guitarra y todavía no se me quita el nudo de la garganta. Espero que su nuevo dueño la disfrute y la trate como se merece. Supongo que a muchos de vosotros, que teneis/habeis tenido muchas guitarras, habeis comprado/vendido, a lo mejor os resulta una bobada, pero el día se me está haciendo muy cuesta arriba.