La otra cara del GAS

I'd like to be, under the sea...
Responder
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

La otra cara del GAS

Mensaje por Josetxu »

Este es un tema desahogo personal. Perdon de antemano por el ladrillazo que voy a soltar

Hoy he dejado en SEUR la que era mi Strato American Deluxe. Aunque según un correo de Fender que recibí hace poco investigando el tema del número de serie está fabricada el 27/04/00, yo la compré nueva en Valladolid en Febrero del 2001 (tenia 23 años). Por aquel entonces llevaría unos 12 años tocando y había pasado por varios grupos (y tocaba muchísimo mejor que ahora) pero hasta aquel entonces había sido un estudiante y sólo había podido tener una española vieja que me regaló mi tio y una Shadow tipo superstrato que me compré en 1º de BUP. Cuando empecé a trabajar no lo dudé y cuando ahorré un poco me compré mi primera guitarra buena: una Fender Stratocaster American Deluxe Verde. El caso es que una vez me puse a trabajar cada vez tenia menos tiempo y tocaba menos la guitarra, llegando a haber un periodo más o menos de año o año y medio en el que apenas toque más de dos veces. El caso es que el año pasado empecé otra vez a tocar poco a poco de nuevo pero claro, en ese periodo de tiempo los gustos van cambiando y cuando empecé de nuevo tenia la sensación de que quería otra cosa. De repente me empezaban a gustar cada vez más las guitarras tipo "vintage", el diapasón de arce que en su día fue requisito imprescindible en la compra, ahora ya no me gustaba tanto y miraba más al palorrosa. El caso es que tras darle muchas vueltas decidí que quería una strato nueva y desgraciadamente, y tal como están las cosas, para eso tenía que deshacerme de la que tenía. Ayer llegó el día en el que por fin un forero me confirmaba la compra. Por la noche me dispuse a despedirme como era debido y estuve tocando con ella un buen rato (la capulla sonó como nunca) pero cuando llegó la hora de meterla en el estuche... estuve dos horas que la metia, la sacaba, me quedaba mirándola, volvía a rasguearla. En ese momento me venian a la cabeza muchas cosas, me acordaba perfectamente de cuando la compré, las pocas veces que hemos estado juntos en un escenario. La miraba en el estuche y su verde me hipnotizaba.

He vendido muchas cosas, pero nunca he sentido ninguna pena. Es la primera vez que vendo una guitarra y todavía no se me quita el nudo de la garganta. Espero que su nuevo dueño la disfrute y la trate como se merece. Supongo que a muchos de vosotros, que teneis/habeis tenido muchas guitarras, habeis comprado/vendido, a lo mejor os resulta una bobada, pero el día se me está haciendo muy cuesta arriba.

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

bueno, creo que es el típico síntoma de "la primera vez"

a mí antes me afectaba. la primera vez me dolió. Pero siempre fue para dar un salto en calidad así que al final estaba contento.

Ahora ha llegado un momento en que no llego a ese nivel de cariño con el equipo. Echo de menos mi PRS y la firebird pero las demás... fueron sustituidas por otras más guapas que lo hacían mejor :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Claro que da pena, pero piensa que será para tener una guitarra mejor y más a tu gusto.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:flores:

Que buen tópic!

Pues eso que hay novias y guitarras que duelen... Solo consuela pensar que quizas no hubieras conocido a la proxima sin deshacerte de la anterior :nose:

No sé si es consuelo de tontos, de monógamos o simplemente de pobres :ein:

Animo con el resto del día. :flores:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Esas cosas pasan. A mí me ocurrió algo parecido y eso que fue con una acústica Veracruz, que aunque era de la gama más alta de esa marca, tampoco era muy pallá.

Los pedales están en el suelo y los pisas.

Los amplis los tienes a un par de metros o más.

Pero las guitarras las tocas, las "abrazas". El vínculo puede llegar a existir. Y sucede más con guitarras de ese tipo, la "primera guitarra seria" o la primera guitarra a secas. Yo espero no verme en la circunstancia de tener que desprenderme de mi humilde american strat rojita (que por cierto lleva esas mismas fralins vintage hot), porque, aunque no es la mejor de las stratos, es la que me ha hecho volver (también he tenido mi época de no tocar apenas).

joder, qué post más moñas me ha salido, no? :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

panda nenazas!!! :jaja: :jaja: :jaja:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Rubén Hernández escribió:panda nenazas!!! :jaja: :jaja: :jaja:
Esperaba un "bah, si sólo es una strato", jejejeje
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

A mi eso que comentas me pasó hace poco, cuando vendí la Tele'52 que tenía desde hace años....

Las penas se me quitaron cuando me llegó la Nocaster :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

jlsantamaria escribió:
Rubén Hernández escribió:panda nenazas!!! :jaja: :jaja: :jaja:
Esperaba un "bah, si sólo es una strato", jejejeje
Rubén está perdiendo facultades :burla: :burla: :burla:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Te comprendo, a mí me paso con mi primer coche. Un Opel Corsa rojo que estuvo conmigo 18 años y 150.000km. Me costó mis ahorros de varios años y pasé con él mis mejores momentos. Hace años, plan PREVER y coche nuevo. Me dió un poco de pena deshacerme de él, pero como compraba uno mejor... Lo que sí me ha ocurrido es que ninguno de los otros coches que he comprado en mi vida me ha hecho ni me hará tanta ilusión como ese, por eso lo recuerdo con cariño.
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Vaya cohetes echaste en ese Corsa, ¿eh Miles? :jaja: :jaja:

Yo me vacuné hace años, me encantan todas mis guitarras hasta que veo otra que me gusta más y ya no me hacen gracia, me pongo la venda y voy de cabeza a por la nueva captura. Solo son guitarras, lo que importa es la música que haces con ellas.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Retro:

No estoy perdiendo facultades, pero es que me he acostumbrado a estar rodeado de chatarra... :mrgreen:

hay dos tíos con stratos en mi grupo ( y stratos del 83!!! con sólo dos potes!!! lo peor del mundo, vamos!!!)

y esta semana he terminado de pintar otra strato en rojo...

en fin....

chatarra y más chatarra :mareado: :ein: :mareado:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Solo lo pasé de autentica pena cuando vendí estas:

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que no se ha colado ninguna foto ¿no?
:roll:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

No, la tercera me la vendiste a mi pero la solté rápido porque le vi un bulto raro que no me cuadraba. :nose:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Rubén Hernández escribió:Retro:

No estoy perdiendo facultades, pero es que me he acostumbrado a estar rodeado de chatarra... :mrgreen:

hay dos tíos con stratos en mi grupo ( y stratos del 83!!! con sólo dos potes!!! lo peor del mundo, vamos!!!)

y esta semana he terminado de pintar otra strato en rojo...

en fin....

chatarra y más chatarra :mareado: :ein: :mareado:
Rubén, de esa strato roja quiero ver fotos :dedo: ¿sigues aceptando trabajos de pintura?
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Pitarsky escribió:No, la tercera me la vendiste a mi pero la solté rápido porque le vi un bulto raro que no me cuadraba. :nose:
¿A que te refieres? porque en todos estos años no le he notado nada de nada :oops:

Que te duela deshacerte de lago que te ha acompañado a lo largo de un tiempo en tu vida es natural y lógico. A mi me pasó con una strato setentera que tuve que malvender en los ochenta por una cuestión alimenticia. Con la Scofield me sucedió algo parecido un bajón económico y la tuve que vender también.
Deshacerse de una guitarra siempre es una cuestión dolorosa. si es para comprar otra que crees que va a dar mejor resultado o que te gusta mas, lo olvidas al primer rianga con la nueva. Si es para hacer caja, duele y mucho.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

[quote="Fedello]
Deshacerse de una guitarra siempre es una cuestión dolorosa. si es para comprar otra que crees que va a dar mejor resultado o que te gusta mas, lo olvidas al primer rianga con la nueva. Si es para hacer caja, duele y mucho.[/quote]
Ahí hablaste :dedo:
A mi , vender por comprarme otra que me gusta más no me suele afectar (aunque la verdad , mi primera strato-una mex del 91- no la vendo ni de coña... ;)
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

la vaselina ayuda a que no duela tanto...y NO lo digo por experiencia, panda mamones! :oops:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Eso se te va a pasar en cuanto tengas la nueva...

Aunque es verdad que nunca se olvidan, todavía echo de menos mi primera acústica, una Admira que malvendí por 10.000 pelas para comprarme una eléctrica, me duraron los diez talegos un fin de semana (a quién se le ocurre, a mediados de agosto...); mi primer coche, "una loca como un huracán" que dirían los Burning, y creo no tengo ni una triste foto de él...

Eso sí, ahora tengo tres eléctricas, una acústica, tres españolas...
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Yo lo pasé bastante mal cuando tuve que vender el bajo Höfner (modelo 5000/1, tipo Macca, pero en plan deluxe), que había soñado toda mi vida. Me saqué la pasta en un concurso de la tele (¿alguien recuerda "Quatro"? :mrgreen: ) y me lo compré en Barcelona antes de subir al avión de vuelta prácticamente.

Pasé muchísimas horas tocando ese bajo y estaba encantadísimo con él, pero el virus Les Paul ya iba encubando desde hacía años, y cuando ví una a muy buen precio y preciosa tuve que decidir.

Aún guardo las fotos que le hice al Höfner para Ebay y aún de vez en cuando las vuelvo a mirar :llanto: Pero como dicen, un ojo llora y el otro se alegra cada vez que toco la Paulina :baba2:

Vamos, que además de un moñas, vicioso :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pitarsky escribió:No, la tercera me la vendiste a mi pero la solté rápido porque le vi un bulto raro que no me cuadraba. :nose:
Es que para que Pita se cuadre con esa clase de bultos, ya tienen que abultar ya.

Es que desde que estamos en Gorg ya no nos espanta nada...

A mi tb me duele desprenderme de cualquier cosa.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Me refería a un gran bulto entre las piernas, pero está claro que eso en Galicia no se hace extraño.

Benxa y Sergio, hay que viajar :flores:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Yo aún hecho de menos una Jr que vendí hace tiempo
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Pitarsky escribió:Me refería a un gran bulto entre las piernas, pero está claro que eso en Galicia no se hace extraño.

Coñe yo pensaba en los dos bultos bien visibles y me dije yastá el pita pensando que son excesivas , siliconadas o no gustaron los bultos que mal tapan los tubitos de marras. vamos que había fallo en el material o que no era de tu gusto. En lo otro ni pensé :oops:
Igual por aquí son algo mas exótico o soy demasiado pardillo y poco viajado(que también)... :santo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Fedello escribió:Deshacerse de una guitarra siempre es una cuestión dolorosa. si es para comprar otra que crees que va a dar mejor resultado o que te gusta mas, lo olvidas al primer rianga con la nueva. Si es para hacer caja, duele y mucho.
Ya te digo, sobre todo si tienes que deshacerte de varias, como me ha pasado recientemente... :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

Por cierto, debo de ser un pervertido muy grande, porque en la tercera foto vendida, lo que me atrae poderosamente la atención es la mueca de la nariz, y lo segundo, los ojos.... :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Yo echo de menos una Asat GL, de las demas , ni me acuerdo!! :nose:

Ya se te pasara, tranqui ;)
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

yo me vendí una les paul..y con lo que saque me pegue un mes y medio en Mexico...que te cagas...el viaje de mi vida...ya ves :chulo:

no llores y haz algo provechoso con la pasta :mrgreen:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Fedello escribió:
Pitarsky escribió:Me refería a un gran bulto entre las piernas, pero está claro que eso en Galicia no se hace extraño.

Coñe yo pensaba en los dos bultos bien visibles y me dije yastá el pita pensando que son excesivas , siliconadas o no gustaron los bultos que mal tapan los tubitos de marras. vamos que había fallo en el material o que no era de tu gusto. En lo otro ni pensé :oops:
Igual por aquí son algo mas exótico o soy demasiado pardillo y poco viajado(que también)... :santo:
Imagen

Pos no se yo el bulto ande anda.... :mia:

Ademas es una copia barata, no veis que es historicamente incorrecta?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Bueno señor blackdog, quizá sea una copia, pero hay que admitir que tiene calidad.

Si no la quieres te la compro, me mandas un privado, ok?

:jaja: :jaja: :jaja: :flores: :sindiente:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Led escribió:Bueno señor blackdog, quizá sea una copia, pero hay que admitir que tiene calidad.

Si no la quieres te la compro, me mandas un privado, ok?

:jaja: :jaja: :jaja: :flores: :sindiente:
COn lo quisquillosos que sois pa los botones de las guitarras y nu sabeis dado cuenta que los pezones no estan paralelos equitativamente a la paralela transveral... :hedicho:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”