Guitarras influyentes en las últimas décadas según Satriani.

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

¿Deep Purple son los carpinteros de Rock pero Led Zeppelin son los ebanistas?
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hostias, eso era :dedo: :dedo: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Blackmore escribió:
Led escribió:Pero lo dices como si hubiese dicho que Blackmore no influyó, claro que influyó, ¡y mucho!, pero creo que influyó más Page, :nose: es mi opinión y ni yo ni tú pensamos cambiarlas porque somos muy cabezones (o por lo menos yo cuando me pongo...)

Pero bueno, tú crees que fue más influyente Blackmore, a mí Blackmore me encanta y no se por qué tengo que discutir, opiniones hay muchas :roll:

Lo siento Carbia si parezco borde en este mensaje, pero si, hoy tengo un mal día (mala noche en concreto) y estoy un poquitín tocado...

Por cierto porque siempre acabamos discutiendo :jeje: :jeje: :jeje: ?
pero si yo lo único que digo es para lo que es el Jevi, Van halen y esas cosas, Page seguramente fue el menos influyente de esos tres ;)

pero no todo es jevi, y pienso que en global en la música sí que influyó más Page que Blackmore, pero en el Jivi no :mrgreen:

Yo he dicho que por lo menos a Van Halen le influyó más Page (voy a buscar la entrevista), a otros que dices (murray, etc.) Si, pero ya te digo, Blackmore no fue ni de lejos tan influyente como me hubiese gustado.

Junta a Led y a Blackmore en un topic (De lo que sea), al final discutiremos porque es mejor Zep/Purple :mrgreen:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Editado porque era una gilipollez. :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

bueno al final quien influyó más el carpintero el Ebanista, o el Hijo de la portera, es que no me aclaro payoss, de todas formas el Blackmoore este, no se yo si ha influido mucho, lo cierto es que ahora si esta influido o más bien perjudicado :mrgreen:

Ahora por lo que veo la cosa va del rollo ABBA

http://www.blackmoresnight.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

editado por respuetsa a destiempo :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Editado
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pitarsky escribió:¿Deep Purple son los carpinteros de Rock pero Led Zeppelin son los ebanistas?
hombre yo creo que debería ser más bien al revés.
Led Zep es más como una bofetada en la cara, es más directo, en Deep Purple se van mucho más por las ramas, son más progresivos y perfectos en lo que a perfección de ejecución.

Ojo, que esto no hace a uno mejor o peor, tú si necesitas a un carpintero, llamas a un carpintero, no a un ebanista, y viceversa, son distintos conceptos dentro de un estilo, el hard rock, en común, pero son muy distintos.

aunque tengo que reconocer una cosa que nunca había dicho: Led Zeppelin fue una influencia de Deep Purple.
Blackmore reconocía en una entrevista que en DP no se sabía muy bien que se quería hacer hasta que escuchó Led Zeppelin y dijo: "ese es el camino"
;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Oye tío... deja ese ordenador y deja escribir a nuestro amigo Carbia :jeje:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

:mrgreen:
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

arock escribió:
Carteyano escribió:Como guitarristas que influyeron a la hora de decidirse por las 6 cuerdas creo que en los '80s como Knopfler pocos.
:dedo: Fue ÉL y ningún otro el que me hizo decidirme por la Guitar
Suscribo... +1 a Knopfler
brassamonte

influyentes

Mensaje por brassamonte »

Hola:
Pues mi modesta opinión es que el tio que más ha influido en la forma de concebir la guitarra como instrumento solista para el rock y en cierto modo fue el pionero en distorsionar el sonido subiendo el volumen del ampli, inventar el "power chord", descubrir las posibilidades del feedback etc etc fue el señor LINK WRAY durante los años 50's y primeros 60's.
Hendrix, Jeff Beck, Pete Townsend, Bob Dylan, Neil Young, Marc Bolan, Springsteen y muchos más lo citaban siempre como una de sus principales influencias.
Si la lista por décadas de Satriani empezara en los años 50 habría que poner a este hombre indiscutiblemente (pienso yo).
KAquarius
usuario

Re: influyentes

Mensaje por KAquarius »

brassamonte escribió:Hola:
Pues mi modesta opinión es que el tio que más ha influido en la forma de concebir la guitarra como instrumento solista para el rock y en cierto modo fue el pionero en distorsionar el sonido subiendo el volumen del ampli, inventar el "power chord", descubrir las posibilidades del feedback etc etc fue el señor LINK WRAY durante los años 50's y primeros 60's.
Hendrix, Jeff Beck, Pete Townsend, Bob Dylan, Neil Young, Marc Bolan, Springsteen y muchos más lo citaban siempre como una de sus principales influencias.
Si la lista por décadas de Satriani empezara en los años 50 habría que poner a este hombre indiscutiblemente (pienso yo).
Habrá que echar un vistazo para conocer a Link Wray :sindiente:
brassamonte

Pues si no lo has oido alguna vez, cosa que dudo porque es un tema muy conocido, escúchate el "Rumble" de 1958 y a ver si encuentras a algún guitarrista que hiciera "eso" en esa época. Yo creo que de Link Wray beben muchísimos guitarristas de la época y posteriores.
Espero que te mole, KAquarius!!! :dedo:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Link Wray es DIOS
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pulpek escribió:Link Wray es DIOS
joder, por fin, gracias :flores: :lalala:

pero... si Link Wray es Dios .... Poison Ivy es la Virgen María? :mrgreen:

Imagen
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Ayer estube viendo "Pulp Fiction" y brassamonte se me ha adelantado.
Genial Link Wray. Aun me acuerdo de cuando veia Batman y sonaba la canción.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

había que preguntar, ... influyentes para quién ¿para los aficionados?, ¿para la música?, ¿para otros guitarristas?

La mejor manera de saber quiénes son los guitarristas más influyentes es, primero, hablar de escuelas y determinar las tendencias guitarrísticasen cada género (blues, jazz, pop, rock, metal, etc) y luego ponerse deacuerdo en quiénes fueron los pioneros o máximos representantes en cada una de ellas.

Así, habría que hablar de Berry, Johnny Cash, Carl Perkins, Chet Atkins, Roger McGuinn, Hank Marvin, Ray y Dave Davies, el trío Clapton-Beck-Page, Blackmore, Hendrix, Keith Richards, Duane Allman, Mick Taylor, Brian May, Tom Sholz, Van Halen, Manzanera-Summers, SRV, Satriani y sí, por desgracia hay que citarlos, gente como Cobain-Corgan.

Y otro día hablamos de guitarristas de Blues y Jazz :mrgreen:
brassamonte

Así, habría que hablar de Berry, Johnny Cash, Carl Perkins, Chet Atkins, Roger McGuinn, Hank Marvin, Ray y Dave Davies, el trío Clapton-Beck-Page, Blackmore, Hendrix, Keith Richards, Duane Allman, Mick Taylor, Brian May, Tom Sholz, Van Halen, Manzanera-Summers, SRV, Satriani y sí, por desgracia hay que citarlos, gente como Cobain-Corgan.

Pues para mi esos no son ninguna desgracia, cosa que sí pienso del trio Clapton, Beck, Page y de algunos otros de tan ilustre lista...
pero coño, más influyentes han sido Steve Jones, Johnny Thunders o Johnny Ramone que Cobain y Corgan, que en realidad copian a aquellos qué leches!.
Me sigo inclinando por la opción "Link Wray es Dios" propuesta por pulpek. Charlie, de Poison Ivy no puedo hablar objetivamente, esa tia me pone burro, es la persona a la que mejor le sienta una Gretsch de este puto planeta, incluyendo en la lista al conocido piru-piru rubio endorser de esta marca que, por cierto, está mutando en una mezcla de Paco Porras-Señorita Fletcher con los años...
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Menos Vai y Satriani y mas Thurston Moore y J Mascis.

Billy Corgan y Kurt Cobain y gente asi les da un bofeton en la cara a todos los eruditos que piensan que hay que ser una maquina de hacer solos y escalas para ser un buen e influyente guitarrista.
Sin ofender a nadie, claro. :dedo:
jonitulipan
Contactar:

Mensaje por jonitulipan »

Pos yo opino que el guitarrista más influyente fue ese señor que inventó los acordes de una canción llamada Smoke on the guoter, tan brillantemente resultones que empiezas con ellos en la adolescencia y acabas escribiendo en un foro y gastandote una millonada en todo tipo de chismes... :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Para mi, el guitarrista mas influyente es el bajito guapo de los NAP, el Yoni, no el alto peludo ese de la guitarra a varios colores :cama:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

:hedicho:
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

¿Quién?

La verdad es que nunca había oido hablar de él, y mira que me leido literatura guitarrística...(sobre todo en mis tiempos mozos)
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
mrtherevival
usuario

Mensaje por mrtherevival »

En los 70 -> Hendrix - Page - Guilmour - Zappa - Neil Young - Santana
En los 80 -> odio casi toda la musica de los 80's, pero he de reconocer que Van halen...
En los 90 -> Satriani, Steve vai, Slash.
En los 90 Estilos -> Debido a que en los 90, generalmente se va perdiendo el clasico guitarrista solista como tal, citaré únicamente a los grupos por su estilo de hacer sonar a la guitarra: Radiohead, Pearl Jam, Sonic Youth, Smashing Pumpkins, Nirvana...

Pero todo esto es tan relativo....
jonitulipan
Contactar:

Mensaje por jonitulipan »

Para mi, el guitarrista mas influyente es el bajito guapo de los NAP, el Yoni
ay madre.... pero qué gay.... :ridi:
stratus

Mensaje por stratus »

Pues si hacemos esto en plan "guitarristas más imitados de la historia", yo creo que la palma se la llevan Hendrix, Stevie Ray y Clapton.

Otro punto de vista: ¿cuáles son las guitarras más imitadas-recreadas? La más vendida, al menos, ha sido )casi) siempre la stratocaster, y en eso Hendrix y Clapton han tenido mucho que ver. También habría que verlo por este lado, ¿no?

E influyentes, aquí en Europa, en lo que "a tocar" se refiere, lo tengo clarísimo: Clapton y Blackmore. Añadiría a Page y Schenker también, pero en un segundo escalón.

Lo de Hendrix, ni se discute; y luego yo pondría aquello de "Clapton is god". Se puede decir más alto, pero no más claro. De la década siguiente no me pronuncio, porque paso olímpicamente del 99.9% de la música (más o menos original) que se hizo entonces.

Un jazzero hablaría de otros nombres, y un bluesero haría lo mismo. Y todos tienen razón.

La lista de Satriani es para los que van de su rollo, y además en EE UU. Aunque Hammet va de su rollo y suele decir que su influencia principal son Michael Schenker y Uli Jon Roth, ¿no?

Y como así podríamos estar hablando hasta el 1020.... ¿vamos pidiendo unas birras fresquitas o qué? :dedo:

Por cierto: si sois rockeros, recomiendo a John Sykes. Influencia directísima del 99.9% de los guitarristas de la zona donde vivo. Que si no lo digo, uno que yo me sé me cose a tomatazos, jejeje...
stratus

Mensaje por stratus »

el jabalin enmascarado escribió:Ahora por lo que veo la cosa va del rollo ABBA/
Juas al respecto!!!

Sí, entre la mujer y la suegra (que les lleva "las cuentas" a la parejita), le tienen totalmente sorbido el seso al "hombre de negro".

Ay, Richie, Richie, que respeto mucho el rollo medievaloide-renacentero que llevas hoy día, y me intereso por lo que estás haciendo, y lo escucho y hasta tiene su cosa... pero majete, con toda siceridad: quién te ha visto y quién te ve... :oops:

Que hagas otras cosas es muy de respetar, pero lo de este hombre es una bajada de pantalones total. Lo siento, pero como seguidor suyo desde los 70, me deja algo... frío.

Dicho con todo respeto, ¿eh?
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Y qué me decís de Paul Mcetc ????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Estoy seguro que como figura influyente ha influido muuucho :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”