Wah con recorrido inverso ?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Wah con recorrido inverso ?

Mensaje por Karmakoma »

Hola, ayer hablando con un amigo estaba interesado en conseguir algun wah de buena calidad pero con el recorrido del pedal inverso... es decir... que el agudo esté cuando el pedal este arriba y el tono mas opaco este cuando lo tienes pulsado a tope.

Se acostumbró a usarlo asi con uno antigüo y yo la verdad es que desconocia que existieran wah con el recorrido inverso ( pero yo tampoco soy muy conocedor de los wahs :oops: ).

En fin, ¿que me comentais?
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Es probable que los colegas de http://www.pisotones.com/ te puedan asesorar sobre el tema :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

que eso se le puede hacer a cualquier wah...es una simple modificación. Que compre el wah que le guste y me pegas un toque que te digo quien te lo hace en diez minutos ;)
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

incluso a un morley de estos que no va con pote sino con el sensor este raro?

( esto ya es una pregunta mia por curiosidad :twisted: )

es bueno saber eso de que es sencillo de hacer , aunque yo no calzo ningun wah y no esta en mente aunque astone se proponga que esto no sea así :dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Karmakoma escribió:incluso a un morley de estos que no va con pote sino con el sensor este raro?

( esto ya es una pregunta mia por curiosidad :twisted: )

Eso,eso...¿a ver qué dice? :twisted:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No he visto las tripas de uno de esos, pero me juego una caja de birras a que sí se puede....electrónicamente o mecánicamente.

En serio:

no he visto las tripas de un Morley de esos, pero estoy seguro de que sí que se puede
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Rubén Hernández escribió:No he visto las tripas de uno de esos, pero me juego una caja de birras a que sí se puede....electrónicamente o mecánicamente.

En serio:

no he visto las tripas de un Morley de esos, pero estoy seguro de que sí que se puede
Yo no estaría tan seguro porque es óptico,pero...no me juego la caja de birras porque lo digo por dar por saco nada más :mrgreen:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

tambien podemos ver si funciona con la caja de birras, y se vuelven a llenar :lalala: . y que el que pierda pague el wah!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Este ya lo lleva de serie ;)

Imagen

Imagen

El boton que pone REV. es justamente eso , invertir el recorrido
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

oye, que bueno!

y que tal suena ese wah, lo has probado?

gracias por la info :dedo:

y esto... EBS no era para bajo? :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tú lo que quiere e que me coma el tigre
que me coma el tigre
que me coma el tigre
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Ruben , he hablado las cosas , ponte al dia , brother ;)

Karma , si un pedal va bien para bajo , seguro que va sobrado para guitarra ya que este intrumento es menos exigente con el sonido ;)
Con EBS sucede esto con el Wah y la mayoria de pedales que tiene :dedo:

Sobre el sonido , pues va muy bien y es versatil a tope , en cuestion de gustos , cada cual el suyo , no me atrevo a decir mas :santo: :hedicho:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Coño, que le dé la vuelta al wah wah y lo ponga mirando patrás :mrgreen:
Te habla Agüelo
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

¿y se podria cambiar el rango de frecuencia de accion, por ejemplo desfasando la ruedecita del engranaje respecto al pote? no se si me explico...
es que el recorrido de mi wah me parece excesivo, muchos agudos cuando piso a tope, y me gustaria no llegar tan arriba, y es muy incomodo tener que calcular el waka-waka. Por cierto, mi wah es un crybaby con fassel rojo, por si sirve de ayuda

perdon por el offtopic pero es que el hilo me viene al pelo. :flores:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Kurcob escribió:¿y se podria cambiar el rango de frecuencia de accion, por ejemplo desfasando la ruedecita del engranaje respecto al pote? no se si me explico...
es que el recorrido de mi wah me parece excesivo, muchos agudos cuando piso a tope, y me gustaria no llegar tan arriba, y es muy incomodo tener que calcular el waka-waka. Por cierto, mi wah es un crybaby con fassel rojo, por si sirve de ayuda

perdon por el offtopic pero es que el hilo me viene al pelo. :flores:

Yo creo que sí se puede hacer eso que dices,de hecho me suena de algún modelo que lo permite(el Slash signature si no me equivoco).
pulpek

Mensaje por pulpek »

No sé si alguien lo ha dicho ya porque lo he leido en diagonal, pero digo yo que cableando el potenciómetro al revés en cualquier wha ya estaría, no?.

O sea... el pote tiene 3 patillas. Intercambias la 1 y la 3 y listo... Se puede hacer con cualquier wha.

Corregidme si me equivoco...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Y está el pulpo jodiéndome la caja de birras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

David:
el foro va mu lento, tío...no me ha dado tiempo de postear en su momento :mrgreen: :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

pulpek escribió:...pero digo yo que cableando el potenciómetro al revés en cualquier wha ya estaría, no?.

O sea... el pote tiene 3 patillas. Intercambias la 1 y la 3 y listo... Se puede hacer con cualquier wha.

Corregidme si me equivoco...
Hombre.. si y no :roll: Todos los potes de los wahs de tipo clásico son logarítmicos. Si haces eso se invertirá el barrido pero de un modo "raro" y poco progresivo. Lo suyo sería sustituir el pote por uno equivalente pero "reverse log", lo cual no siempre es fácil.
ALFILES

Mensaje por ALFILES »

El wah reversible?... :shock:
Evidentemente que en uno mecanico ( de pote Log) la inversion de los terminales de 1 y 3 resulven el tema con la característica que apunta Calambres, pero hay OTRA ¿ solucion? meramente mecánica:
*** El pedal transfiere su movimiento mediante una guia tangencial dentada al piñon solidario al eje del pote. ¿ Cierto?
Bien, si esta guía se hace engranar POR EL LADO OPUESTO del piñón (inviertiendo claro está la arista con "dentadura" tendremos el mismo pote, el mismo recorrido PERO EN SENTIDO INVERSO. ( tal vez debamos correr algún centímetro su articulaciónconel pedal.)
O sea," te giro por aca y te gió para alla".

*** Sobre ópticos. En este caso es más simple aún, el elemento radiante (el que ilumina, por lo general un LED) está polarizado al +B o a masa, aquí se trata de invertir su polarización para que el recorrido del pedal accione su brillo en forma opuesta.
*** Los que son de "ventana triangular" ( Bah, un pedazo de acetato pintado de negro con un "triangulo" transparente) que se interpone entre emisor y fotorresistor invertir el sentido es "poner patas arriba el acetato importunante.
Ahora, ¿ Porque siempre nos gustaría que algo fuera AL REVÉS?
:burla: CONDICIÓN HUMANA, SUPONGO...
Las mejores cosas de la vida...no son cosas.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la caja de birras para Alfiles :dedo: :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

gracias alfiles, se ve que sabes de lo que hablas.. :dedo:

a mi lo de la "guia tangencial dentada al piñon solidario al eje del pote" , me ha sonado espectacular :mrgreen: .

P.D. la caja de birras creo que la paga rubén, o en su defecto juancaster (este por eliminación mas que nada) :lalala:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Karmakoma escribió:gracias alfiles, se ve que sabes de lo que hablas.. :dedo:

a mi lo de la "guia tangencial dentada al piñon solidario al eje del pote" , me ha sonado espectacular :mrgreen: .

P.D. la caja de birras creo que la paga rubén, o en su defecto juancaster (este por eliminación mas que nada) :lalala:

No, si habiendo birras de por medio todos nos apuntamos aunque no tengamos ni puta idea de "guas"( yo el primero,por supuesto :mrgreen: )
ALFILES

Mensaje por ALFILES »

Nah.. que la caja la pague el amigo de Karmakoma y que éste organice una lista de aspirantes para recibirla en Navidad :mrgreen:
Y por supuesto que la obtenga quien menos la merezca, " para hacerlo con recorrido inverso" :roll:
Las mejores cosas de la vida...no son cosas.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

esto del recorrido inverso se vuelve en mi contra..... :jiji:

voy a regalarles a todos unos wahs y unas cervezas y el recorrido inverso lo vamos a poder percibir a la 5 o 6 cerveza.

y luego paso la boina para la recaudación de una ONG que tengo.... es por la causa. :periódico:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Karmakoma escribió:
voy a regalarles a todos unos wahs y unas cervezas y el recorrido inverso lo vamos a poder percibir a la 5 o 6 cerveza.
Sí,porque a partir de la docena lo que ya no vamos a poder percibir es el wah...ni tocando sentaos :mrgreen:
Responder

Volver a “EFECTOS”