Ayuda!!!!! Construccion de semisolida....(Buscando maderas)

Festival de briconsejos
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!

AL final con un programilla de mierda de estos de retoque fotografico, he podido hacer lo de la foto. La he recortado, hasta el borde del culo y le he puesto 17" de ancho(me deja ampliar en ", picas, mm y pixels) De alta la foto me desconcierta porque me sale mas corta la guitarra de lo que yo pensaba el cuerpo se quedarian en 19 pulgadas y pico casi 20. :llanto:
El programa pa quien lo quiera utilizar es el Igrafx Bussines Image.

Maderas barber les e echado un ojo, pero no ponen precios ni medidas de como venden los tablones, porque yo no me voy a pillar un tarugo de arce de 2 metros para utilizar un trozo. Para las alas he decidido nogal, porque en:
http://www.guitarraprofesional.org
He oido hablar muy bien de el. Si al final me decanto por el nogal, hay alguno que no sea negro? porque el arce blanco y dos alas negras quedan un poco raras.

El aliso, que nadie ha hablado de el hasta ahora, por lo que veo comparte mucho con el nogal, salvo que es menos pesado que este. Seria buena opcion? Es mas facil de trabajar que el nogal?

Saludos
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!

Aqui planos de varias archtop. Citol aqui sale una muy parecida a la L5.
http://www.watsonbailey.com/plans/

Aqui sale una como la que busco yo...pero es descaradamente una ES335.

Aver si consigo hacer algo con la foto. Alguien sabe donde encontrar las medidas de los modelos grescth, porque solo salen la escala, el ancho de la caja, y la profundidad; pero no sale el largo, que ahora mismo me hace mucha falta. :tasloco:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!

¿Que opinais de esto para las tapas?
Sitka
Arce
Arce2

Es abeto, por lo que he oido, se utiliza mucho para guitarras de caja. Fernando Alonso en su web dice que utiliza estas maderas. Se llaman tambien Picea.

Bloque de nogal, que mi suegra me va a conseguir las piezas(trabaja restaurando muebles), y me va a echar una mano con el proyecto(lo que yo tenga dudas de hacer).

Para lo demas...nuse
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Que acabado quieres darle?

Yo elegiría Arce si vas a hacerle un acabado translucido. El Quilted no me gusta nada
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!

Quiero darle el acabado cherry. Arce normal, tampoco me hace mucha gracia a mi ni el quilted ni el flamed y menos ese que parece la piel de un dinosaurio.

Acabo de pedirles presupuesto a Blanquer en Valencia. Aver si no me clavan.
Mi suegra dice que puede conseguirme Nogal Español.

Alguien sabe si es mejor o peor que el americano, he visto que su densidad es mayor.

Saludos
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

El español donde va a parar!!! JAJAJAJAJAJA

No tengo ni idea del tema de la densidad, aunque seguramente la más densa sea más pesada.

Si vas a darle cherry como el de las SG, un arce normal, ni flamed ni quilted y a tirar millas.
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Black dog, no te comas tanto el coco, hombre, que si el nogal de aquí o el nogal de allá, que es una primera guitarra ¿No? ;)
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!

Bueno, lo he dejado un poco parao porque mi suegra, al final no me puede conseguir el nogal. Conoceis alguin sitio donde vendan las piezas cortadas y no me tenga que llevar un tablon entero? Alguien que venda madera en el foro?

En cuanto al plano...estoy buscando las medidas y si me concuerdan con la foto...

Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”