Me he destrozado un dedo....

I'd like to be, under the sea...
Responder
Gritar
usuario
Contactar:

Me he destrozado un dedo....

Mensaje por Gritar »

:llanto: pués si si... intendano arreglar una puerta de casa que rascaba con el suelo me he pillado un dedo. Estaba pansando el cepillo eléctrico por la puerta y me he comido parte de la yema y la uña del dedo índice...cuanta sangre por dios.
Estoy echo polvo...al menos tres semanas o un mes sin tocar la guitarra y no se si recuperaré totalmente el tacto.
Joder que mala leche.....
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Tío que te vaya bien :dedo:

Es duro, pero peor sería que no pudieses tocar núnca más! Que se te recupere bien! :flores:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

¿Eres el guitarra de Opal?
Yo te conozco, he ido a un par de conciertos tuyos. Soy el ex-guitarra de Ruta 58 (Kim Thunder en el myspace).

Que mal lo que te ha ocurrido, pero seguro que te recuperas bien y vuelves a tocar. Al menos eso es lo que deseo y espero y te mando mis mejores deseos para que te recuperes.

Un abrazo.
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Gracias a Dios no es tu caso, pero igual te sirve de inspiración y de ánimo...:

"...El 2 de noviembre de 1928, a la una de la madrugada, Django regresaba a su casa-caravana de una noche de música en el nuevo club La Java. La caravana había sido llenada con flores de celuloide por su mujer, que pretendía venderlas al día siguiente. Django creyó oír un ratón y utilizó una vela para poder verlo. Un poco de cera caída sobre las altamente inflamables flores bastó para provocar un infernal incendio. El músico se envolvió en una manta para protegerse de las llamas. Tanto él como su mujer salvaron la vida, pero su mano izquierda y toda la parte derecha de su cuerpo de la rodilla a la cintura quedaron seriamente dañadas.

[...]. Django estuvo dieciocho meses postrado en la cama. Al final había quedado incapacitado del cuarto y quinto dedos de la mano izquierda (que habían quedado contraídos hacia la palma de la mano debido al calor recibido por los tendones). No obstante, gracias a su ingenio inventó un sistema de digitación para suplir su problema, sistema que influyó en cierta medida en la originalidad de su estilo. Podía usarlos en las primeras dos cuerdas de la guitarra para los acordes y las octavas, pero su completa extensión era imposible. Con todo, fue capaz de convertirse en un gigante de la guitarra únicamente con el uso del dedo índice y del dedo medio."

Por supuesto, hablamos de Django Reinhardt... ;)
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

hotias, mucha suerte tío :flores:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

que putada, tronco

bueno, paciencia y te toca llevar las birras al ensayo ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Lo siento tío, cuando he visto puerta que rascaba en el suelo me lo he imaginado. Mi padre es carpintero y es mi curro de verano. Paso un montón de miedo por lo expuestas que están las manos. Porque carajo estarán las carpinterias llenas de herramientas cortantes, que dan vueltas mu rápido!

Solo piensa que vas a tener unas navidades de descanso y con el año nuevo, a seguir tocando!

Suerte con la recuperación! :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

A mí me pasó exactamente lo mismo, cepillando una puerta tambien :bah: hace muchos años, entonces no tocaba la guitarra. Se me quedó la yema del tercer dedo de la mano izquierda casi completamente arrancada, solo se sujetaba con un trozo de piel. Por suerte no estaba solo, y me llevaron rápidamente a urgencias, donde me pusieron un trapo en la boca y me cosieron a lo vivo :twisted:
El caso es que me recuperé perfectamente, solo me quedó una bonita cicatriz. Cuando se trabaja con máquinas no se debe bajar la guardia, ya que un accidente se produce en una fracción de segundo...

Animo y paciencia,que ya veras como te recuperas y todo queda en un mal trago :dedo:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

si te hubieras asegurao los dedos como la jennifer lópez su culito o culazo!!... :burla:
en serio, suerte con la recuperación. :flores:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
slowfingers
usuario

Mensaje por slowfingers »

Ufff..que mal rollo!!
Me mareo sólo de pensarlo...
Confio en que todo quede en una cicatriz...
Animo!
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
Gritar
usuario
Contactar:

Mensaje por Gritar »

Joder si pudiera también me aseguraría yo el culito de la Jenifer Lopez, es más no lo dejaba salir de casa.... :mrgreen:

Gracias por el apoyo, uno no sabé lo que es esto hasta que pasa...(no se pueden decir palabrotas, no? :reñir: )

Esta tarde he tocado un par de horillas con los tres dedos sanos que me quedan y es jodío, todo acordes sin cejilla y las escalas se dejan tocar pero suenan a chino. Tendré que acostumbrarme porque no soy capaz de estar sin tocar nada de nada.

Hei Kim que tal, que grato verte por aquí, no sabía que eras usuario del foro, un saludo... :dedo:
asalmeron

Mensaje por asalmeron »

Joder tronco , que mal cuerpo me ha puesto tu dedo

Nada traquilo , y a recuperarse :dedo:

Ostia este emoticon no corresponde :mrgreen: :mrgreen:
Milo
usuario

Mensaje por Milo »

menuda putada, espero que no sea nada importante y que te recuperes pronto.
Suerte :flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si sólo es un poco de la yema y de la uña no te preocupes, es muy aparatoso porque se sangra una burrada pero te recuperarás y podrás tocar. Paciencia. ;)

Cuando era jovencito curré dos años en una carpintería y creo que es uno de los curros más peligrosos para las manos, de hecho ninguno de los operarios que llevaban tiempo allí tenía todos los dedos y en sólo dos años ví unos cuantos accidentes de los que dan miedo de verdad. :tasloco:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

y en el peor de los casos queda mejor que Tony Iommi, y mira a donde llegó él ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Joer, lo siento mucho. Pero no te preocupes, los dedos se recuperan más de lo que parece.

Me hice un corte muy jodido en un dedo cortando embutido con la máquina (la típica que tiene una rueda cortante), y después de un par de meses pude tocar de nuevo. Me costó mucho recuperar movilidad, porque fue un corte muy profundo, pero la piel se regenera y con ejercicio y adaptación los músculos y articulaciones vuelven a ponerse a tono

Ánimo que no te darás cuenta y ya habrá pasado todo :dedo:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

igual es buen momento para aprender nuevas tecnicas....Don't worry be happy....ve chiflando...

algunos con cuatro dedos no somos capaces de hacer lo que otros con dos y la mano chunga de la muerte....

extraido de...

http://www.guitarraonline.com.ar/django.htm

Imagen

Fue una casualidad -trágica, por cierto- la que acercó a Django a la guitarra. Tenía 18 años cuando un incendio en la carreta lo dejó en el hospital, con dos dedos de su mano izquierda inmovilizados, y pensando que nunca más iba a poder tocar música. Pasaron varios días antes de que su hermano le llevara hasta su cama un regalo que iba a cambiar su destino. Se trataba de una guitarra, su nuevo amor, del que no se separaría hasta el día de su muerte. Claro, era difícil superar la lesión y volver a tocar como antes, pero Django se las ingenió para crear una nueva técnica de digitación acorde a sus nuevas condiciones. De todas maneras, existen registros de su música antes del accidente, junto a Jean Vissade y Francesco Cariolato o con Victor Marceau.

que no sea nada cuñiao...y si ves que te molesta para tocar por que no se recupera....hachazo y se lo hechas a los perros....

cuidarse
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

o los seis dedos de Hound dog Taylor .... va y le da por el Slide...

esto no hay quien lo entienda.... :jiji:

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Hound dog Taylor ... los Ramones del Blues, si señor :dedo:

Hace dos años me rebané un dedo con una de esas sierras circulares que se acoplan al taladro y sirven para hacer agujeros en la escayola. Pasé unos tres meses sin tocar hasta que mi dedo volvió a estar en condiciones, y luego otro mes de recuperación (no me atrevía a hacer fuerza con el dedo 'averiado'), pero como dice T-Bone, los dedos se recuperan más de lo que parece. Animo !!!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

electricluis escribió:Por suerte no estaba solo, y me llevaron rápidamente a urgencias, donde me pusieron un trapo en la boca y me cosieron a lo vivo :twisted:
El caso es que me recuperé perfectamente, solo me quedó una bonita cicatriz.
Pues tuviste suerte porque en este p*to país te puede pasar lo que me pasó a mí. Estaba mi mano apoyada en la puerta del portal del bloque donde yo vivía antes (una puerta de hierro de tres toneladas) y, de repente, una racha de viento pudo con el muelle y el tope y se cerró de golpe. Literalmente, el dedo partido en dos de arriba a abajo. Yo tendría siete, ocho años. Mi padre me llevó al hospital -a unos cien metros de mi casa- y se quedó el rastro de sangre de mi casa a urgencias por toda la calle, con eso lo digo todo. Una vez allí, un "médico" cogió las dos mitades, las juntó y le puso una venda por encima.

Cuando eso se enfrió y se puso negro fue cuando vi realmente las estrellas, corría el riesgo de perder literalmente el dedo. Ese dolor sí que no se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemigo. Cuando yo ya no podía aguantar los dolores me volvieron a llevar y el médico que estaba en ese momento (otro) dijo que quién coño había hecho esa chapuza. Me hicieron no sé qué pero no pudieron coser porque eso estaba con muy mala pinta, así que me lo fueron curando como pudieron. Se fue curando y claro, el dedo no es que se me haya quedado con una leve cicatriz, es que es una cicatriz con forma de dedo, partido en dos mitades.

Pues resulta que el primer "médico" era familiar del titular de guardia en ese momento y éste último tendría que estar el hombre cepillándose al lado del fax a alguna enfermera o tomándose el cubata de turno en el bar, ya que le dijo a este sobrino o primo o lo que fuera que se pusiera su bata (con su nombre escrito) y que lo suplantara. Es decir, había un tío que ni era médico ni nada atendiendo a la gente en una urgencia pública que pagamos todos, mientras el otro estaba de parranda. España. :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Daniel, ¿ese dedo es el que utilizas para darle al botón rojo? :periódico:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Daniel escribió:
electricluis escribió:Por suerte no estaba solo, y me llevaron rápidamente a urgencias, donde me pusieron un trapo en la boca y me cosieron a lo vivo :twisted:
El caso es que me recuperé perfectamente, solo me quedó una bonita cicatriz.
Pues tuviste suerte porque en este p*to país te puede pasar lo que me pasó a mí. Estaba mi mano apoyada en la puerta del portal del bloque donde yo vivía antes (una puerta de hierro de tres toneladas) y, de repente, una racha de viento pudo con el muelle y el tope y se cerró de golpe. Literalmente, el dedo partido en dos de arriba a abajo. Yo tendría siete, ocho años. Mi padre me llevó al hospital -a unos cien metros de mi casa- y se quedó el rastro de sangre de mi casa a urgencias por toda la calle, con eso lo digo todo. Una vez allí, un "médico" cogió las dos mitades, las juntó y le puso una venda por encima.

Cuando eso se enfrió y se puso negro fue cuando vi realmente las estrellas, corría el riesgo de perder literalmente el dedo. Ese dolor sí que no se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemigo. Cuando yo ya no podía aguantar los dolores me volvieron a llevar y el médico que estaba en ese momento (otro) dijo que quién coño había hecho esa chapuza. Me hicieron no sé qué pero no pudieron coser porque eso estaba con muy mala pinta, así que me lo fueron curando como pudieron. Se fue curando y claro, el dedo no es que se me haya quedado con una leve cicatriz, es que es una cicatriz con forma de dedo, partido en dos mitades.

Pues resulta que el primer "médico" era familiar del titular de guardia en ese momento y éste último tendría que estar el hombre cepillándose al lado del fax a alguna enfermera o tomándose el cubata de turno en el bar, ya que le dijo a este sobrino o primo o lo que fuera que se pusiera su bata (con su nombre escrito) y que lo suplantara. Es decir, había un tío que ni era médico ni nada atendiendo a la gente en una urgencia pública que pagamos todos, mientras el otro estaba de parranda. España. :dedo:
Casos como el que te pasó , o similares, hace treinta años se ve que estaban a la orden del dia. Quiero pensar que hoy por hoy la cosa estará más controlada, de hecho hace unos dos años mas o menos tambien me abrí un dedo en canal, con una botella de sidra, y esta vez si que me atendieron de maravilla, con anestésia, y un trato exquisito :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

De los médicos mejor no hablo, porque para hablar mal... :bah:
asalmeron

Mensaje por asalmeron »

Joder , si que hay dedos jodidos en este foro. :shock: :shock:

Gritar , si esto no te sirve de consuelo..........
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

asalmeron escribió:Joder , si que hay dedos jodidos en este foro. :shock: :shock:

Gritar , si esto no te sirve de consuelo..........
:jiji: Yo solo he contado dos casos de los que me han pasado, pero martillazos, golpes y demás, tambien tengo unos cuantos, hasta una vez que un Boxer me mordió la mano cuando intentaba separarlo de mi perro, y un dedo que me rompí en la mili jugando al futbol, que nunca me ha gustado, y para una vez que juego mira :mrgreen:
Pero la verdad es que siempre he salido bastante bién parado, menos el que me rompí con el puto fútbol, que hace casi veinte años y todavia me duele cuando cambia el tiempo :bah:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

En mi familia hay bastantes carpinteros, y como es natural cortes y perdidas diversas. Así a ojo, mi padre casi se cortó 3 dedos con una sierra de cinta se los reconstruyeron, pero el cirujano (que había tratado a varios carpinteros) flipó cuando le dijo con que se lo había echo. A mi tío le falta una falange de la mano izquierda, y a un tío abuelo mío le faltaba todo el dedo pulgar de la mano izquierda.

Cortes como el tuyo, he visto unos cuantos. Como nota curiosa, a un muchacho que teníamos trabajando le paso algo parecido a lo tuyo, pero con una tupí. La fresa le arranco un trocito de la yema del dedo. Por aquellas épocas teníamos un perro, y podéis imaginar donde acabó el trocito de dedo. Que perro mas cabrón :twisted:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La tupí es más peligrosa que un chimpancé borracho con una caja de bombas. :bah:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Daniel, lo has narrado de una forma que me ha dolido y todo :shock:
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

nada tio, a dedicarte al slide
animo
http://www.soulgestapo.com
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

No te desanimes, seguro que recuperarás el tacto pronto.

Yo me pille el dedo anular cuando enpezaba a tocar, el primer dia que fui a ensayar seriamente como sustituto del guitarra solista .... Al colocar la pantalla 4x12 encima de unas bigas de hierro, calculé mal y no saque el dedo .... reventó !! la yema colgaba de un poco de piel, y la sangre salia a chorros, me llevaron a urgencias, donde un medico me lo cosió la herida sin anestesia, vale decir que recuerdo más el dolor de la puta aguja he hilo que del accidente.
Eso si, a la semana teniamos bolo, toque igualmente, tuve que utilizar otra tecnica para no utilizarlo, el problema ..... que aún ahora casi nunca utilizo el anular para hacer bendings.
Animossss !!!!

Volver a “El jardín del Pulpo”