Pintando Guitarras I parte

Festival de briconsejos
Cerrado
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

la Havana de Kit salió de casa hace ya tiempo :bah: , pero compré una American Standard de fresno en natural para celebrar el nacimiento de tu tocayo ;)

Imagen

no le voy a hacer nada, tiene una veta que me gusta, asi que esa no se toca, solo era curiosidad :hedicho: :mrgreen:

pero la negra puede que la metamos a la pelu y le echemos un tinte ;)
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

fulgen cabron,no robes las mesas a las escuelas.
:jiji: :jiji: :jiji:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

:jiji: :jiji: calla coño, que me la dió mi cuñao cuando cambiaron mobiliario en su insti :jiji: :jiji:

en el tablero llevaba escrito media tabla periódica y un Ricardo y Sonia for ever, debajo dos chicles como piedras :mrgreen:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Bueno, pues ya nos hemos puesto en marcha. Que sea lo que Dios quiera. :oops: :jiji:

He tardado tanto porque primero tenia que acondicionarme un sitio donde trabajar, recopilar herramientas, material, etc.

Lo de quitarle los "ferrules" era mas fácil de lo que parecía. gracias por los consejos. :dedo:

Le acabo de aplicar la primera capa de imprimación, bastante fina, sujetando la guitarra a una mesa al estilo Rubén Hernandez. :mrgreen: ;) La he aplicado con un rodillo de espuma y la cosa pinta bien.

La mascarilla es importante de verdad. la imprimación no huele mucho, pero el disolvente... :censurado: Cuando me la quitaba alucinaba. :mrgreen:

También es importante hacer el mismo proceso de forma paralela en un cacho de madera, antes de meter mano a la guitarra. Sobre todo los que somos vírgenes en esto.

Mañana pongo algunas fotillos.
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Hola,

Rubén, ¿Alguna vez has pintado alguna en Sparkles? A mi me tiene realmente loco los proyectos de este tio: The Emeraldcaster Project (Aka Son of Meloncaster) en TDPRI desde el binding que usa en todas hasta los distintos colores, hasta la rosa me gusta :oops: !

Si un dia me ensamolo una su acabado sera en sparkles y con binding (a poder ser).

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

prophet escribió:Hola,

Rubén, ¿Alguna vez has pintado alguna en Sparkles? A mi me tiene realmente loco los proyectos de este tio: The Emeraldcaster Project (Aka Son of Meloncaster) en TDPRI desde el binding que usa en todas hasta los distintos colores, hasta la rosa me gusta :oops: !

Si un dia me ensamolo una su acabado sera en sparkles y con binding (a poder ser).

Un saludo,
-- Isern Palaus
¡PUFFFF! Los acabados en 'Sparkle' son un coñazo... Además exige un remate con más grosor del habitual para cubrir adecuadamente las virutitas y después pulir...

Ya te explicará Rubén con más propiedad.

Por cierto, BUCKOCASTER51 es un auténtico crack y muy conocido en el foro TDPRI. Aquí os dejo otro enlace que ya conocía:

TELECASTER DISCUSSION PROJECT - The Buttercaster Project.

Se trata de la construcción paso a paso de varias telecaster por parte del mencionado BUCKOCASTER51. Menuda gozada, cuando se tienen las herramientas adecuadas y un taller donde currar tranquilo. No tiene desperdicio. Entre otras cosas, ojito con los binding que se curra el tipo éste. Que maravilla.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tal como dice Citol...lo del Sparkle tiene ciertas compliaccaiones, ya que no es realmente un tipo de pintura, sino un acabado en el que las "lascas" de metal hay que adherirlas auna base aún en mordiente, y luego ir lacando encima hasta nivelar de nuevo la superficie, lo que implica un grueso considerable en comparación con el grueso que conseguimos con una pintura a la nitro de manera "tradicional".

Con nitro no lo he hecho. Me perecerí aun suplicio seguramente, pero sí he hecho una vez una cosa ( no una guitarra) en sparkle, pero con acrílicos de coches, que son de dos componentes y secan rapidito y así se puede ir más rápido.

El amigo dbsanz sí que hizo una strato en sparkle plata ( como la de Billy Corgan) y le quedó muy bien, por cierto!

Chema:

ve poniendo fotitos del proceso, tío.

Lo del rodillo de espuma :dedo:
es el mejor método si no se tiene pistola para pintar. Si se usa bien y con la pintura en la disolución idónea, se puede conseguir un acabado bien finito y bien regular. Luego ya es cosa de lija y tal...pero seguro que te lo curras bien. Recordando aquel ampli violeta que forraste, se ve que eres un tipo cuidadoso con estas cosillas del DIY ;) :dedo:

Citol y prophet:

me voy a ver esas webs que habéis puesto. Hace muchísimo que no paso por el TDPRI :oops:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Rubén Hernández escribió:Recordando aquel ampli violeta que forraste, se ve que eres un tipo cuidadoso con estas cosillas del DIY ;) :dedo:
Bueno, hay un Chema paciente y cuidadoso, pero también hay otro impaciente y descuidado con el que tengo que estar luchando. :mrgreen:

Lo del rodillo muy va bien, sí, pero solo lo estoy usando para dar la imprimación. La pintura y el lacado lo voy a hacer con spray. Ya había usado el rodillo otra vez para lacar un mástil y quedó bien, no se te hacen burbujas de aire si tienes cuidado de no dar capas gruesas.

Por cierto, que al tipo este del sparkle se le ve muy ufano pintando con el spray. Sin guantes, sujetando la guitarra "a mano" y tirando la pintura realmente cerca.

Imagen
bazz

Mensaje por bazz »

Después de poner el sparkle hay que echar pegamento de nuevo? o directamente la laca?? :?:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Bueno, pues ya le he dado la segunda capa de imprimación. Aquí la guitarra y el "testigo", una humilde tabla de cortar el chorizo (sin usar, claro).
Imagen
A partir de esta creo que puedo empezar a lijar, cuando esté seca. la primera capa era tan fina que se transparentaba la madera.

Supongo que la cantidad de capas que hay que dar, serán las suficientes para que esté completamente liso y de un blanco uniforme.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Un par de observaciones sobre el pavo ese que hace los sparkles:

.- aprendió a pintar anteayer. Pinta MUY MAL

Aunque sí...para pintar a spray basta con que separes el spray unos 20-30 cm de la superficie a pintar...y bueno...lo de usar guantes o no depende de lo guarro que seas y si te gusta limpiarte con disolvente las manos y tener las uñas negras un par de días

.- tras aplicar el sparkle se tira la nitro encima., No hace fañlta pegamento ni nada....se tira nitro hasta cubiri el sparkle y que se pueda nivelar la superficie lijando. El tipo pone buenas fotos en las que se ve todo el trabajo. Muy didáctico, sí... :dedo: me ha encantado ver como trabaja...pero que quede claro...no es un experto pintando ni mucho menos

Una observación más para aquellos que vivís en esa españa fría, gris y oscura :burla: lo de la temperatura.

No habí acaído en comentároslo, pero tal como este pavo hace....se ve que vive en un sitio fresuito....si la pintuyra está a una temepratura de al menos unos 20 - 25 graditos, pues se aplica mejor, seca mejor, se embota menos el spray etc...

agua tibia usa el fulano para meter un ratito los sprays antes de darles caña. Es un truco muy socorrido.

Ánimo, muyayos!!

pero no empecéis por un sparkle, tíos....que es de los más frustrante si no te sale a la primera....eso y que gastas mogollón de material...es un acabado como el triple de grueso de lo que puedes conseguir sólo con pintura ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Exacto, Chema...desde que veas que la madera está "cubierta" en su totalidad y esté seco, metes una lijadita...con una lija de 400 o 500 es suficiente.

Lijas con la lija en un tacto, no con la lija en la mano...así se consigue un lijado más uniforme y nivelas mejor la superficie.

Luego eliminas MUY BIEN todo el polvo ( aspiradora si es preciso en los pockets) y la tienes lista para empezar con el spray :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Este es el cuerpo de mi primera telecaster 52, pintado por mí este verano para montarle una guitarra a Oranjito, curiosamente también en azul, como la de Rubén, pero relicada:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Le estoy terminando la cejuela, y acabo de solucinar un problema con la electrónica, Oranjito quería una pastilla cañera en el puente a juego con la del mástil, así que le pusimos esta, que no es la que a mí me gustaría, pero bueno...
La pintura es nitro metida en spray sobre una base de nitro blanca finita. El mástil lo compramos sin barnizar, y está "envejecido" con un poco de nitro y naranja, y luego barnizado y relicado...
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

que buena pinta tiene eso Pepe :shock:

Felicidades al artista y al dueño :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Muy guapa, Pepe...se ve que tú tampoco eres manco, colega, jeje.

La calca la deberías haber recortado con el contorno históricamente correcto ;) , pero se te perdona porque eres tú.

El azul es nitro también envasada en spray?

Se ve muy guapo el material...la que yo acabo de hacer es algo más clarita y verdosa...entre el daphne blue y el surf green....un color que a veces según la luz se ve más azuil o más verde. Supongo que con los años se verá verdoso al amarillear más la nitro

de qué marca es la nitro que has usado?

lo comento porque la gente no para de preguntar por marcas que pueda encontrar en su zona.

posielto:
El Oranjito no se corta con la cañita en esa tele, ein?? jejejee

esa pastilla de puente es TREMEBUNDA!!! Si es la STHR1, suena casi a Les paul vitaminada ;)

Suerte con ella y salud!!
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Preciosa, Pepe :dedo:

Aunque con un golpeador blanco quedaría mucho mejor :baba2: :baba2: :baba2:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

TOTALMENTE de acuerdo, Retro :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pues la nitro han dejado de fabricarla :bah: ahora he comprado una de la marca titan creo, lo comprobaré, pero no la he probado :periódico:
La pintura azul es nitro transparente, blanca y azul, mezcladas... :dedo:

Respecto al golpeador, Bienve quería uno blanco, pero nacarado, que a mí no me gusta nada...tampoco me gusta en blanco :burla: , me parece que con el diapasón en palorrosa está más bonito en negro, pero bueno ;)

Gracias Keefsays por los comentarios :dedo:

Sonar suena de maravilla, para mí ha sido una sorpresa esta pastilla del puente, y queda perfectametne equilibrada con la del mástil que es humbucker, con eso queda todo dicho :shock:
Mi primer album:

keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Con un golpeador blanco parecería la guitarra de los pitufos :burla: :jiji: :jiji: el negro queda mucho más "sobrio".

La mezcla de la nitro le da un tonazo increible, y así a bote pronto se me está ocurriendo....quedaría creible mezclar un poco de nitro amarilla (si la hubiere :oops: ) con la transparente y un poco de blanco para darle un aspecto más envejecido al acabado, o canta demasiado???
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

keefsays escribió:Con un golpeador blanco parecería la guitarra de los pitufos :burla: :jiji: :jiji: el negro queda mucho más "sobrio".

La mezcla de la nitro le da un tonazo increible, y así a bote pronto se me está ocurriendo....quedaría creible mezclar un poco de nitro amarilla (si la hubiere :oops: ) con la transparente y un poco de blanco para darle un aspecto más envejecido al acabado, o canta demasiado???
La nitro la puedes encontrar en blanco o en transparente, y luego tienes pigmentos universales...El acabado del mástil está hecho añadiendo un poquito de tinte naranja (unas gotas) a un poco de nitro transparente...la das a pincel, que queda más irregular, y la lijas, algunas zonas quedan más naranjas o más oscuras que otras, como en las viejas de verdad, una vez seca, pegas la calca y le das otras capas finas de laca nitro totalmente transparente pero esta vez en spray...

En cuanto al cuerpo, para colores translúcidos como el butterscotch se suele mezclar el blanco con el transparente y se añaden pigmentos, entre otros, amarillo (cómo no) pero también negro y rojo...Aunque creo que Rubén indicó que el procedimiento original era ligeramente distinto...

;)
Mi primer album:

oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

....

Mensaje por oranjito »

tengo que reconocer que el golpeador se queda mas bonito en negro, y ademas es de baquelita, lo cual le da un toque mas relic, de acabados pepe, debes enseñar la maravilla que has hecho con el mastil, pq lo ha calcado mezclando su cunetto y la Rory por lo que ademas de relic, se ha quedado francamente comodo.
Ruben , esa pasti realmente te debe sonar... era tuya....jejeje y la gibson classic... pues ya ves....
que bonica se ve la virgen....
lo mejor de todo es que la veo y digo....de quien coño sera esa preciosidad? y luego digo....coño si es mia!!!! :baba2: :baba2: JAJAJA
gracias pepeeeeeeeeeeeeeee
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

Ruben y Retro....¿como os gustan tanto las Hiway....? :burla:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

sigo pensando..... y van 3 seguidos....la calca como debiera estar originalmente? joder mira que sois de detalles.... :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mira el contorno de estas:

Imagen

pues esa es la forma de recortarlas ;)

Sobre lo del tema de colores y como pintarlas y tal...

esta web es archiconocida:

http://www.provide.net/~cfh/fenderc.html
vienen las fórmulas de los acabados más tradicionales según la fórmula de la marca Dupont, y opr ejemplo decsriben paso a paso cómo se hace un acabado blonde...

y en guitar Reranch veine también descritos los procedimientos habituales para algunos acabados...

tíos....es que no conocéis el google??? :burla: :burla:

http://reranch.com/basics.htm

estos dos links creo que los habré puesto como dos decenas de veces en este foro y en otros :periódico: :periódico: :periódico:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Esas web si las conocía (en lo de las calcas no me había fijado :oops:), de hecho intenté que Reranch me mandara un boto de spray de butterscotch, pero no lo envíaban :bah:
Mi primer album:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el butterscocth hay que currárselo....como el blonde...esos acabados no vienen en un bote ;)

El blonde y el Butetrscocth son acabados traslúcidos, que requieren (para ser correctos) la aplicación de distintas capas de distintos colores. El resultado final es la suma de esas "veladuras".

Por cierto...

MUY en breve os voy a enseñar un blonde que os va a gustar, jejejej ;)

de todos modos es que los yankees no mandan cosas inflamables...así que de cosa de pinturas muy poco se puede comprar desde aquí a los USA.

hay que tirar de material patrio!!! :hedicho:
que te aseguro que si uno busca bien NADITA tienen que envidiar algunas de nuestras pinturas y herramientas ( algunas. No todas ) a las americanas.

Hay verdaderas virguerías de pistolas de pintar, y hay alguna marca americana que hace unas pistolas que flipas, pero vamos...que para pintar una guitarra (que es muy poca superficie) hay marcas españolas como Sagola o Aerometal que tienen estupendísimas pistolas.

Yo uso dos aerometal de la gama Vistoria, y estoy muy muy feliz con ellas:

mi pistola "grande" es una VICTORIA 2016 HVLP, y mi pistola "pequeña" (para sunbursts y retoques) es una VICTORIA 2017

la web de la marca:

http://www.aerometal.es
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Rubén Hernández escribió:el butterscocth hay que currárselo....como el blonde...esos acabados no vienen en un bote ;)

El blonde y el Butetrscocth son acabados traslúcidos, que requieren (para ser correctos) la aplicación de distintas capas de distintos colores. El resultado final es la suma de esas "veladuras".

Por cierto...

de todos modos es que los yankees no mandan cosas inflamables...así que de cosa de pinturas muy poco se puede comprar desde aquí a los USA.

hay que tirar de material patrio!!! :hedicho:
que te aseguro que si uno busca bien NADITA tienen que envidiar algunas de nuestras pinturas y herramientas ( algunas. No todas ) a las americanas.

Hay verdaderas virguerías de pistolas de pintar, y hay alguna marca americana que hace unas pistolas que flipas, pero vamos...que para pintar una guitarra (que es muy poca superficie) hay marcas españolas como Sagola o Aerometal que tienen estupendísimas pistolas.

Yo uso dos aerometal de la gama Vistoria, y estoy muy muy feliz con ellas:

mi pistola "grande" es una VICTORIA 2016 HVLP, y mi pistola "pequeña" (para sunbursts y retoques) es una VICTORIA 2017

la web de la marca:

http://www.aerometal.es
Lo del Butterscotch lo sé, Rubén ;) (porque tú me lo enseñaste :jiji: ) pero es que estos de Reranch vendían un bote para hacer el butterscotch :shock: , y antes de meterme por primera vez en este fregao me tentó la idea, pero efectivamente, no mandan nada, sobre todo después del 11-s...

Por cierto, tengo un cuerpo de bajo para hacer butterscotch (mi clon de un precision del 51), pero tengo que coger fuerzas y ganas :hip: :hip:
Mi primer album:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si vas a hacer un butterscotch en tres tonos, lo que hay que tener es un poco más de paciencia que con un acabado sólido, pero nada más...

y un poco más de pulso con la pistola y a pintar!! :dedo:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

Rubén Hernández escribió:
Por cierto...

otro mas? ya tardan esas fotos!! :baba2:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

o, tottus....es "el mismo", pero me voy a permitir esta vez el hacer unas fotillos decentes para que podáis verlo bien :periódico:

a ver si mañana tengo un rato....que ando como loco a ver si termino otra cosilla....la tele sunburst que le gusta a Citol ya está prácticamente lista :baba2:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”