SPL Transducer

Foro enchufado
Responder
ibon
usuario veterano
usuario veterano

SPL Transducer

Mensaje por ibon »

Un nuevo intento de utilizar la emulación para supuestamente simplificar las cosas. Puede usarse para directos como caja directa, y supuestamente igualando el sonido de la pantalla microfoneada. Lo mismo para el estudio. También como una especie de atenuador.
Pretende ser la solución definitiva, y cuesta como si lo fuera: unos 900€ por aquí.
http://www.spl-usa.com/transducer/2601_specs_E.html

A mi las muestras de sonido de la web no me maravillan, aunque tampoco lo contrario, de todas formas nunca me han servido de mucho las muestras de las webs.
Pero por lo que promete y cuesta merecería una comparativa directa con amplis microfoneados, pero cualquiera se deja 900€ para hacer una prueba. :oops:
Última edición por ibon el 29 Ago 2007, 10:57, editado 1 vez en total.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Pues me lo han dejado para que lo pruebe y he podido hacer comparativas. :mrgreen:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

mierda.... no encuentro la foto del pueblo del oeste....

Comenta un poco esas comparativas hombre!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Pues me lo han dejado para que lo pruebe y he podido hacer comparativas.
:mrgreen:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Ibón, cuenta!
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Vale, vale, si insistís... :jiji: :jiji: :jiji:

El cacharro parece estar bien construido, en cuanto a calidad de componentes, conexiones y esas cosas. Tiene varios parámetros para configurar que le dan por un lado flexibilidad y por otro permiten ajustarlo bastante bien buscando un tipo de sonido determinado. Los parámetros son (auqnue en algunso casos con otro nombre):
- micro dinámico- condensador
- close - distatant miking
- altavoces alnico - cerámicos
- caja abierta - caja cerrada
Además se puede regular la respuesta emulada de los altavoces con un gain, además de la salidad con otro.
En el manual aparecen un montón de ejemplos de configuraciones del tipo:
- para emular Marshall 4x12 con greenbacks: pones caja cerrada, dinámico, clse miking, cerámico y una respuesta entre el 60 y el 75%. Gain al gusto. Vienen un montón de ejemplos, y creo que sin excepción cualquier clásico.

Lo he probado con varios amplis y también en lagún caso con el mismo ampli con micros. Por ejemplo un Fender Bandmaster con un condensador de ambiente comparado con la configuración que el SPL propone para una 2x12 tipo Blackface (en la que sugiere poner distant miking y condenser).
Conclusiones: no suena igual, para empezar no digo que peor, simplemnete suena como si se hubiera grabado con otro micro distinto o en una posición distinta. En el caso por ejemplo del condensador la emulación del SPL no suena tan abierta y orgánica, pero si con le timbre de un condensador.
Creo que se consiguen sin duda mejores resultados con micros, pero el cacahroo suena muy bien, aunque depende del ampli o por ejemplo de la saturación (con más saturación responde algo peor). Para grabar rápdip sin complicaciones de micros con tu propio ampli me parece muy conseguido. Pero ya digo que yo para grabar en estudio no lo quiero.
Lo que si me ha gustado su apliación para directo. aunque lo proponen para cuando se suena con PA (tu te oyes del ampli pero vas a PA con el SPL), me parece cojonudo para sitios pequeños, tocando sin pantalla. Si ahora me digeran que tengo que tocar 20 bolos en sitios pequeños tipo bares y voy a tener problemas con el volumen, me lo compraría, y me iría con el cabezal y esto.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

ok gracias!
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

ok gracias!
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

Me parece que para mis grabaciones en mi Home-studio me vendría de perlas, me gusta bastante más que los sonidos que saco con mi "pod" jejeje, ya que no tengo ni medios ni conocimientos como para hacer sonar bien un ampli y su respectivo micro.
Lo que pasa que 900 euros echan un poco para atrás pero sin duda me gusta.
Imparto clases de guitarra eléctrica online y presenciales para más información PRIVADO.
Mi blog como guitarrista:
http://oscargarrigues.blogspot.com
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”