Vale, vale, si insistís...
El cacharro parece estar bien construido, en cuanto a calidad de componentes, conexiones y esas cosas. Tiene varios parámetros para configurar que le dan por un lado flexibilidad y por otro permiten ajustarlo bastante bien buscando un tipo de sonido determinado. Los parámetros son (auqnue en algunso casos con otro nombre):
- micro dinámico- condensador
- close - distatant miking
- altavoces alnico - cerámicos
- caja abierta - caja cerrada
Además se puede regular la respuesta emulada de los altavoces con un gain, además de la salidad con otro.
En el manual aparecen un montón de ejemplos de configuraciones del tipo:
- para emular Marshall 4x12 con greenbacks: pones caja cerrada, dinámico, clse miking, cerámico y una respuesta entre el 60 y el 75%. Gain al gusto. Vienen un montón de ejemplos, y creo que sin excepción cualquier clásico.
Lo he probado con varios amplis y también en lagún caso con el mismo ampli con micros. Por ejemplo un Fender Bandmaster con un condensador de ambiente comparado con la configuración que el SPL propone para una 2x12 tipo Blackface (en la que sugiere poner distant miking y condenser).
Conclusiones: no suena igual, para empezar no digo que peor, simplemnete suena como si se hubiera grabado con otro micro distinto o en una posición distinta. En el caso por ejemplo del condensador la emulación del SPL no suena tan abierta y orgánica, pero si con le timbre de un condensador.
Creo que se consiguen sin duda mejores resultados con micros, pero el cacahroo suena muy bien, aunque depende del ampli o por ejemplo de la saturación (con más saturación responde algo peor). Para grabar rápdip sin complicaciones de micros con tu propio ampli me parece muy conseguido. Pero ya digo que yo para grabar en estudio no lo quiero.
Lo que si me ha gustado su apliación para directo. aunque lo proponen para cuando se suena con PA (tu te oyes del ampli pero vas a PA con el SPL), me parece cojonudo para sitios pequeños, tocando sin pantalla. Si ahora me digeran que tengo que tocar 20 bolos en sitios pequeños tipo bares y voy a tener problemas con el volumen, me lo compraría, y me iría con el cabezal y esto.