Pintando Guitarras I parte

Festival de briconsejos
Cerrado
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Rubén Hernández escribió:Aquí os dejo otra foto de "un paso más" de ese "sobacco sunburst" en el que ando liado...

Imagen
Insisto, una pena que sea para diestros. Podría quedar preciosa...!!!

Imagen
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Ya te lo han dicho, Citol... mírala en un espejo :mrgreen:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Rubén Hernández escribió:Lo de las mascarillas es un tema en el que hay que tener MUCHO cuidado. Hay que usar una mascarilla cojonuda de verdad. Un truco: si con la mascarilla puesta "hueles a pintura"....esa mascarilla no sirve, no es suficiente o necesita cambiarle los filtros.

Yo uso una como esta:

http://www.naisa.es/equipos_proteccion-3M-4279.html
:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

Sacto, precisamente leyendo el principio del hilo se me había venido a la cabeza preguntarte qué tipo de máscara usas (y más teniendo el cuenta el tema del pulmón), para echarte la bronca si usabas algo tipo cirujano :mrgreen: , pero veo que estás bien avituallado. Vamos, que te llego a ver con un pañuelo atao en plan subcomandante Marcos y en unos días tienes Esto en la puerta de tu casa (o del sibiyibi :mrgreen: ), que no iba a dejar yo que te intoxicaras, muyayo :mrgreen: . Son las que usamos en mi trabajo (bueno, yo sólo las uso cuando hago cositas de esas en el taller, los curritos de aquí las usan mucho). Son cojonudas porque hay muchos tipos de filtros, dependiendo del riesgo al que te vayas a someter (polvo banal, gas tóxico, químico, polvo de sílice, etc.), y un número que indica el grado de protección, aunque el que más usamos es uno mixto.

En resumen, y para no dar más el coñazo: haced caso a Rubén, tanto si pintáis a pistola como si usáis agún tipo de ácido o procto que emita gases tóxicos para relicar o envejecer. Pues eso, poneos la máscara, leñe :reñir:

Ahora, respecto los cuerpos de telecaster ( :baba2: :baba2: :baba2: ) y strato (más :baba2: :baba2: :baba2: ), pues que tienen una pinta cojonuda. Si quedan bien en foto, en vivotienen que ser la hoooostia :dedo: :dedo:

Muy bueno lo de sobacco sunburst :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mi mascarilla y yo somos inseparables cuando estoy metido en cosas de pintar...

también uso otra menos potente, para cuando tengo que lijar o trabajar en un ambiente lleno de polvo....síiiiiiiiiiiiiiiii también todos deberíamos usar mascarillas para lijar si el lijado se hace sin agua.

Recuerdo alguna vez haber estado cortando con una sierra circular un puñao de paneles de DM de 22 mm de espesor... por la noche no podía dormir por tener la nariz completamente embotada....me soné y el kleenex se quedó cde color nicotina, colegas....

así que ahora uso una mascarilla hasta para cortar con la caladora, si es que voy a estar cortando con ella un rato.

Lo del pañuelo en plan Jessee James lo dejo para ir a las manis y para atracar gasolineras y farmacias :mrgreen: :mrgreen:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

No olvides los estancos :mrgreen:

Yo trabajé en una carpintería, y aunque no estaba en las máquinas, en el ambiente había polvo de serrín. Te sonabas y parecías Pinocho :jiji: En teoría la oficina estaba aislada, pero la puerta siempre estaba abierta :bah:

Protección, nenos, protección :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

uuff el DM es mortal...si vas a cortar en cantidades, lo mejor es usar una mascarilla, aunque sea de esas de papel desechables :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...otra fotillo más de como va progresando el trabajo en la tele sobacco sunburst

por delante está prácticamente acabada, así que ya he rascado el binding y va quedando tal que así:

Imagen

Cada vez se parace más a la de citol pero en versión de diestro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hoy he empezado también ya con todo lo que no es la tapa (cantos y trasera)

La idea es que sea de un color cherry bastante oscuro...como las les paul studio esas que tanto se vieron una época en ese cherry que a veces parecía negro.

Por el momento la cosa va tal que así:

Imagen

Ya os seguiré enseñando los progresos si no os aburro, claro... :oops:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Aburrirnos, muyayo??? no jodas :jiji: :jiji:

A los que hemos pasado por el trance de embarcarnos en esto de las pinturas, todas las explicaciones e ilustraciones que nos ofreces no tiene precio ;)

A seguir así, dale duro :twisted: :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:Cada vez se parace más a la de citol pero en versión de diestro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
... Pues sí que se parece mucho a la TELECITOL 2.0 :shock:.
Muyayo, dale duro. Se nota que te estás gustando y eso se refleja en el acabado final. SOBRESALIENTE.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Esta tarde he tenido tiempo de pulir la tele en daphne blue.

Aquí la tenéis:

Imagen

Imagen

me encantan los colores surferos estos :dedo:

son delicadillos de pintar porque la mínima mota de cualquier cosa se nota y hay que trabajar muy limpio, pero mola....el resultado mola mucho :dedo:
pacardi

Mensaje por pacardi »

impecables trabajos ruben, tanto los surferos como el sobaco ese :jaja: :jaja: :jaja:

el cherry como lo estas haciendo? es con laca nitro tintada y despues transparente???

un saludo y felicitaciones :dedo: :dedo: :dedo:
GermanFafian
usuario
Contactar:

Mensaje por GermanFafian »

citol escribió:Se nota que te estás gustando y eso se refleja en el acabado final. SOBRESALIENTE.
Tio si la gente supiera lo adictivo que es esto de pintar guitarras, y no lo digo por los vapores, se engancharía todo el mundo :jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Rubén, colega, sólo te dire algo: :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Citol , solo te voy a decir una cosa, te la dedico:

Imagen

Rubén, :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Que caña la azulita :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pacardi:

efectivamente!

el cherry lo hago así:

1.- primero una capa de nitro transparente a modo de tapaporos

lijo e igualo superficie

2.- varias manos de nitro tintada decolor caoba, ya que el cuerpo es de fresno y el cherry necesita una base más oscura. El fresno es demasiado claro y el cherry luce casi color carmín sobre una madera tan clara

lijo e igualo superficie de nuevo

3.- finalmente laca transparente de nuevo como protección y acabado. Aún no estoy en esa fase....estoy dejando secar para lijar de nuevo.

Tengo fotos de cada una de las faeses de este trabajo. Más adelante, cuando esté terminado, veréis un reportaje completito paso a paso :dedo:

Fer:

A cambio de la Junior negra te pinto lo que quieras, man...como si es el jamoto ese en que montas :mrgreen: :mrgreen:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

¡Hombre, Blackmore! ¡Mucho mejor! Así sí que mola :dedo:.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

:dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

fale! :dedo:

pues a partir de ahora, esa guitarra será zurda! :hedicho:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

este topic debería guardarse en el frigo para tenerlo siempre fresquito y a punto para consultarlo :hedicho:

Rubén, que quieres que te diga, payo :dedo:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:fale! :dedo:
pues a partir de ahora, esa guitarra será zurda! :hedicho:
En ese caso, no me va a quedar otra que quedarme muy gustosamente con ella :mrgreen:.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Respecto a lo que decía Rubén unos cuántos posts más atrás del grueso de las capas, mirad el grosor de una Chrome Boy de Ibanez, creo que a no ser por una leche de éstas bien dada, no hay muchas ocasiones de ver ese acabado "por dentro" en fotos:

(esta guitarra no vale tres chavos precisamente)

Imagen
Imagen

Decía Ibanez que su quebradero de cabeza era conseguir que el acabado cromado se fijara en la madera definitivamente. Es curioso verlo así.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Daniel escribió: Decía Ibanez que su quebradero de cabeza era conseguir que el acabado cromado se fijara en la madera definitivamente. Es curioso verlo así.
Pero ¿Donde está la madera ahí?

Lo más profundo que llega el desconchón es a una masa blanca y porosa :shock:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Eso da la impresión de ser masilla plástica, enduído, o algo por el estilo ;)
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Nepo escribió:
Daniel escribió: Decía Ibanez que su quebradero de cabeza era conseguir que el acabado cromado se fijara en la madera definitivamente. Es curioso verlo así.
Pero ¿Donde está la madera ahí?

Lo más profundo que llega el desconchón es a una masa blanca y porosa :shock:
De todos modos, entiendo que ese y otros muchos tipos de guitarras similares no están concebidas para ser usadas de una forma más tradicional o purista, donde las caracterísitcas del mueble tienen una importancia vital.
Quiero decir que los usuarios de este tipo de guitarras valoran otros aspectos tales como la acción, la estabilidad del trémolo flotante, el radio, la electrónica,... Y por supuesto la estética. Creo que las especificaciones del mueble no tienen una trascendencia especial si luego la señal va a ser "contaminada" atravesando racks de efectos analógicos, digitales,... Yo que sé. Es otro rollo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cojonudas las fotos, Daniel :dedo: :dedo:

Queda claro que el acabado de esa guitarra tiene mucho más que ver con cómo se hacen las piezas de los coches de plástico ABS con aspecto cromado, que con la forma "tradicional" de acabar las guitarras eléctricas.

Lo primero que se ve ( de dentro a fuera) es una masilla o mastic para cerrar el poro de la madera ( si lo que hay debajo de "eso" fuera madera :periódico:) , luego una resina epoxy y luego el material (vinílico diría yo...) que es propiamente el "cromado".

En una guitarra como esa, el acabado es buena parte del precio que pagas por ella...un porceso caro, complejo y MUY tecnificado hace falta para hacer algo así.

Ni de coña puede hacerse algo así por métodos artesanos...

así, y tan sólo haciendo un cálculo a ajímetro....yo dirí aque el grueso del acabado de esa guitarra es por lo menos de 2-3 mm :shock:

...y luego hay quien será capaz de valorar la calidad del mueble en un ejemplar de esos :periódico: :periódico:

menudo hostión tuvo que llevarse!!! :shock:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cojonudas las fotos, Daniel :dedo: :dedo:

Queda claro que el acabado de esa guitarra tiene mucho más que ver con cómo se hacen las piezas de los coches de plástico ABS con aspecto cromado, que con la forma "tradicional" de acabar las guitarras eléctricas.

Lo primero que se ve ( de dentro a fuera) es una masilla o mastic para cerrar el poro de la madera ( si lo que hay debajo de "eso" fuera madera :periódico:) , luego una resina epoxy y luego el material (vinílico diría yo...) que es propiamente el "cromado".

En una guitarra como esa, el acabado es buena parte del precio que pagas por ella...un porceso caro, complejo y MUY tecnificado hace falta para hacer algo así.

Ni de coña puede hacerse algo así por métodos artesanos...

así, y tan sólo haciendo un cálculo a ajímetro....yo dirí aque el grueso del acabado de esa guitarra es por lo menos de 2-3 mm :shock:

...y luego hay quien será capaz de valorar la calidad del mueble en un ejemplar de esos :periódico: :periódico:

menudo hostión tuvo que llevarse!!! :shock:
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

Desde luego es un acabado para mantener impoluto, no le sienta muy bien el relic...
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

una duda

en una guitarra con acabado en natural, habria que decapar a la hora de repintar o solo habría que lijar el barniz?

Imagen
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Fulgen de pende de un par de cosas....

si el acabado que y tiene no es muy grueso, yo simplemente lijaría y usaría ese acabado ya como sellador o tapaporos par aaplicar el nuevo acabado.

Todo depende del gusto del dueño, vamos...

Dado que se puede aplicar una acabado de color muy finito y bien dado sobre ese acabado natural, pues se puede como decía dar un buen lijado sin llegar a retirar el acabado natural y aplicar encima el color.

También depende del material con que esté hecho ese acabado transparente....

pero bueno, por ejemplo en una tele 52, por poner un modelo que todos conocemos...Fender lo que hace es dar un "acabado nitro", pero todos sabemos que el tapaporos y la base de esas guitarras NO ES NITRO.

Así que...concretando:

poderse, sí que se puede simplemente lijar y acabar en un color.
No problemo.

Y ahora pregunto yo:
¿qué andas maquinando con tu Havana? :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”