Alguien ha probado alguna vez una GIBSON CS-336??

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Alguien ha probado alguna vez una GIBSON CS-336??

Mensaje por fuzzman »

Hola amigetes!

Hace tiempo que me pille una 335 y estoy contentisimo de como suena la guitarra,.o que pasa es que se me hace un poco grande de mas.

Desde hace algun tiempo vengo hechandole el ojo a las CS-336 que como sabeis es como una 335 reducida!

He visto esto en Thomann:
http://www.thomann.de/es/gibson_cs_336p ... r_id=73924

Esta guitarra podria ser la solucion a mis problemas,pero no me quiero arriesgar a pillarla ya que no quisiera que en sonido difiera mucho del sonidazo tan guapo que saca mi 335!

Que me decis?Habeis catao alguna vez una??

Gracias!! :dedo:
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Pues no he probado ninguna y tengo ganas. Pero hay una cosa que no entiendo: esa guitarra está a 1.800 $ en USA, que al cambio son poco más de 1.200 euros... y aquí la venden por 2.333 euros, el doble :twisted: :nose:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

CARLESCOUNTRY escribió:Pues no he probado ninguna y tengo ganas. Pero hay una cosa que no entiendo: esa guitarra está a 1.800 $ en USA, que al cambio son poco más de 1.200 euros... y aquí la venden por 2.333 euros, el doble :twisted: :nose:
la que venden en Usa por 1800$ es la Cs 339 de todas formas si le sumas gastos de envio aduanas y demas y te saldra por 1700 o 1800€ la cs 339.
la Cs336 sale en Usa por 2400$(1600€)+aduanas y envio se va a 2100€.
te ahorras 200€ de comprarla en USa a comprarla en Alemania y 400 de comprarla en Usa a comprarla en España,tampoco hay tantas diferencias...
Se ve pequeñita parece una les paul por tamaño,esta guapa ;)
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

yo tengo hace un mes esta gibson es-339 http://www.gibsoncustom.com

acabados geniales me la regalaron en antique red , viene del custom shop de menfhis aunque me consta que solo quedaban 2 la semana pasada 2 en dinamarca en vintage sunburs , la mia vino de california
solo se fabricaron 150 para ver como las aceptaba el mercado y despues gibson se plantearia hacerlas en serie.
los materiales y la fabricacion son los mismos que los de tu 335 pero el cuerpo es una gozada se siente mucho mas comodo y el mastil te permite volar.(te aconsejo el tipo años 60 mas 30mm)
lleva las classic 57 :baba2: (igual que la 336) que son roqueras y bluseras y al mismo tiempo muy dulces, les puedes meter saturacion mas alla de donde llega una 335 y en limpio e incluso en el sofa desenchufada tiene la acustica y un volumen sumamente inspiradores
ah y el tipico pum gibson , vamos que si lotuyo es el sonido cream o gary moore esta es tu guitarra. no busques mas.
:dedo: y lo que pone la ginda al pastel es que con lq caida del dolar y la promocion del nuevo modelo se te pone en 1470 e con certificado de custom shop y estuche rigido :baba2: vaya regalo.
la diferencia con la 336 esta en que el cuerpo del modelo que tu comentas no se hace con los mismos materiales que la 335 sino que se hace con la trasera de una pieza de caoba labrada a mano y la tapa de arce (tiene que sonar mas a les paul) y esto encarece el producto por lo demas es igual a la 339

en definitiva mas comoda que una 335 y mas dinamica que una paula :hedicho:

espero haberte sido de ayuda , si te la pillas, pon unas fotos y de paso a ver si puedo encontrar el puto cable de mi camara para colgar yo la mia.

saludos bluseros
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Stuart escribió:
CARLESCOUNTRY escribió:Pues no he probado ninguna y tengo ganas. Pero hay una cosa que no entiendo: esa guitarra está a 1.800 $ en USA, que al cambio son poco más de 1.200 euros... y aquí la venden por 2.333 euros, el doble :twisted: :nose:
la que venden en Usa por 1800$ es la Cs 339 de todas formas si le sumas gastos de envio aduanas y demas y te saldra por 1700 o 1800€ la cs 339.
la Cs336 sale en Usa por 2400$(1600€)+aduanas y envio se va a 2100€.
te ahorras 200€ de comprarla en USa a comprarla en Alemania y 400 de comprarla en Usa a comprarla en España,tampoco hay tantas diferencias...
Se ve pequeñita parece una les paul por tamaño,esta guapa ;)
Pues es verdad, lo siento :oops: Tengo tantas ganas de probar la 339 que me lié con los números y contesté demasiado rápido. Sorry.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

1454 loros puesta en casa en unos dias:

Echar un ojo

Está de puta madre :gas:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

CUCO escribió:yo tengo hace un mes esta gibson es-339 http://www.gibsoncustom.com
:fotos: :periódico:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
tommyroe

336

Mensaje por tommyroe »

Tengo una 336 y una 345 (si prescindes del varitone es casi una 335) y comparándolas creo que es, en cuanto a sonido, o quizá puede llegar a ser un poco más agresiva la 336. Lo de cómoda es cierto, al ser más pequeña se siente mejor. Los sonidos pueden ser bastante dulces, sobre todo con la pastilla del mástil y bastante incisivo en la del puente.
También he de decirte que con respecto a la 336 y los precios ahora Gipson ha bajado, pero así y todo cuando compré la mía vi que había diferencia de precios bastante significativa. La razón según parece ser es que dependiéndo de la tapa puede ser más económica o bastante más cara. Es decir, si es de arce flameado o no. La mía lo es, costó bastante más cara, pero estoy contentísimo con ella. Bueno tuve que cambiarle el color de la tapa (era sunburs mandarina) por uno natural (ya colgaré las fotos en cuanto dani acabe).
Espero haberte servido de ayuda.
Guarnefius
usuario

Re: 336

Mensaje por Guarnefius »

tommyroe escribió:Tengo una 336 y una 345 (si prescindes del varitone es casi una 335) y comparándolas creo que es, en cuanto a sonido, o quizá puede llegar a ser un poco más agresiva la 336. Lo de cómoda es cierto, al ser más pequeña se siente mejor. Los sonidos pueden ser bastante dulces, sobre todo con la pastilla del mástil y bastante incisivo en la del puente.
También he de decirte que con respecto a la 336 y los precios ahora Gipson ha bajado, pero así y todo cuando compré la mía vi que había diferencia de precios bastante significativa. La razón según parece ser es que dependiéndo de la tapa puede ser más económica o bastante más cara. Es decir, si es de arce flameado o no. La mía lo es, costó bastante más cara, pero estoy contentísimo con ella. Bueno tuve que cambiarle el color de la tapa (era sunburs mandarina) por uno natural (ya colgaré las fotos en cuanto dani acabe).
Espero haberte servido de ayuda.
totalmente de acuerdo.
No busques en ella una 335 pequeñita porque no lo es.
Es bastante más agresiva en general.
Es un guitarrón.
He vuelto a sacarla de casa después de un tiempo de decepción porque le he puesto unas fralin y me ha quedado una guitarra soberbia. Para mí, las 57 la convertían en un poco chicharrera. Piensa que es un trozo de caoba ahuecada con un tarugo central macizo que, por cierto, no llega hasta abajo. Del puente hacia abajo es hueca y tiene una tapa de arce de más de 1 cm que le da un brillo muy particular. Con las pastis nuevas se ha domesticado y es una gozada.

Estoy de acuerdo con quien dice está a medio camino entre la LP y la 335.
Efectivamente, tiene muchas cosas que me recuerdan a mi añorada LP custom (la cambié por ésta, precisamente)
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Pues no se tios, estoy pensandomelo lo de cambiarla!

Mi 335 suena muy bien, pero es demasiado grande, asi que estoy hecho un lio!

Si me decis que suena mas agresiva que una 335 ya no se que hacer!

A mi las Classic 57 no me parecen unas pastillas agresivas para nada,pero bueno....... :neutral:

Tambien esta lo de la 339 que esa es otra!Y mas barata encima!Pero no esta disponible aun al parecer!

Una pregunta importante:La 336 que grosor de mastil tiene?En la 339 parece que se puede elegir entre grosor de los 60 o de los 50,pero en esta no he visto nada!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Por cierto me he encontrado esto en Youtube:

http://youtube.com/watch?v=rfroN-y9884

El chavalin se marca un blues con una 336 !! :shock:

Y aqui un tipo con una 339;

http://youtube.com/watch?v=6XcENImac0g

Hombre las demos de youtube siempre suenan mal pero aun asi mi GAS va creciendo por minutos!! :baba2:

Estoy nervioso ya!! :mrgreen:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Nadie me dice nada mas de las 336??

Creo que voy a poner en venta la 335 o no!

El GAS ha afectado a mi cerebro y no soy capaz de concentrarme para decidirme!! :tonto:

Habeis visto los videos de youtube?

La 339 tambien mola como suena,eh?? :baba2:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo probé la 336 KS (la dorada de Kiefer Sutherland) y menudo GAS...

Guarnefius ha escrito exactamente lo mismo que iba a poner yo. Tiene una proyección muy lespolera pero los medios salen con el "soplo" de las 335.

Muy roquera, muy muy roquera.

Yo tengo gas de 339 y en enero al NAMM no te digo ná y te lo digo tó :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”