Mi nuevo pedalito: Hermida Zendrive

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mi nuevo pedalito: Hermida Zendrive

Mensaje por Kurcob »

Me he decidido a abrir este topic porque creo que no se ha hablado mucho de este pedal por aqui, cosa que me extraña con lo elitista que somos por estos lares :twisted: . Me consta que alguno hay por el foro, si no recuerdo mal Pepejara tiene uno, pero pocos comentarios.

Supongo que sabreis que suelen tener esperas de hasta dos años, pero no se si porque ha salido el Zendrive 2 (con una gargola), o porque le he caido bien al señor Alfonso Hermida (de padres españoles), en menos de un mes lo tengo en mis manos, bueno en mis pies.

La verdad es que es bastante chulo:
Imagen

Lo que habia leido por ahi es que el pedal intenta entregar sonido tipo Robben Ford enchufado a un Dumble :nose: No voy a entrar en si lo consigue o no, pero os puedo asegurar que el pedal SUENA. Aunque aun no lo he podido probar a fondo, esta tarde he enchufado la strato al AC15 con el pedal y me lo he pasado pipa!!!.
Se trata de un overdrive para mi gusto con mucha elegancia, sin estridencias y con un sonido muy redondito y con cremita por los 4 costados. realza medios al estilo tubescreamer (no tanto) pero sin atenuar bajos y agudos, con lo que el tono queda mas "entero", dando caracter al timbre pero sin deformarlos demasiado. Tiene algo mas de gain que un tomate verde por ejemplo, y no embarra el sonido aun en ajustes maximos, aunque a primera vista me quedo con ajustes a baja ganancia (la strato sonaba gorda de cojones :baba2:)

Como podeis ver en la foto, a la configuracion tipica de volumen, tono y ganacia se le añade el pote "voice", que es una verdadera caja de sorpresas, ya que si lo ajustamos por debajo de las 12 engorda el sonido sobre todo en medio-bajos (el supuesto rollo Dumble) mientras que pasando de las doce el clipping se vuelve algo mas cortante, a mi me ha sonado a marshall :nose: Pero este voice interactua con los ajustes de gain y tono, dando una peleta bastante amplia de sonidos ( a mi todo me ha sonado del carajo)

Esta semana intentare enchufarme al cornford con la 335 (estoy de examenes) , a ver que tal se porta el cacharro, y ya os contare. Mientras me gustaria que si alguien lo tiene o lo ha probado comparta aqui sus impresiones o settings mas usables, o simplementes digais chorradas :burla: :flores:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Efectivamente, yo tengo uno :dedo: para mí es un tesoro, es el pedal de overdrive más versátil que tengo, es capaz de sonar bien con un marshall y con un fender, cosa que no me pasa con ningún otro...Me gusta como suena prácticamente en todos los settings, pero yo ahora lo tengo con el marshall con el voice y el tone casi a tope, debido a que tengo el gain bastante alto y entonces necesita muchos agudos, cuando tenía el gain más bajo necesitaba menos agudos ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

El pedal tiene una dinámica excepecional y a poco que hagas un picking alterno o fingerpicking a lo Robben Ford , sobre todo con pastillas dobles o con una teleca, sacas sin esforzarte un timbre similar.
PAra blues y overdrives suaves es el mejor pedal que he probado: tiene un sonido muy orgánico, articulado y , aunque suene cursi, yo diría que elegante.
Tiene algo de la tranSparencia del OCD pero no es tan incisivo, tan agresivo
Eso sí, no llega nunca a ser un BOR :jiji: : cada pedal para lo suyo.
Última edición por Hyperion el 30 Nov 2007, 08:39, editado 1 vez en total.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

precisamente lo voy a colocar junto a un OCD y un BOR, a ver que tal se portan juntos :dedo: , pero creo que como tono base es la ostia!!!
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Pues yo me acabo de hacer con éste:

Imagen

No he podido resistirme, lo he visto de compra directa en eBay y llevaba tiempo sopesando pillarme un Zendrive de estos.

Al parecer esta segunda versión, cuya máxima diferencia respecto a la primera es que lleva una válvula incorporada, supera casi lo insuperable....según comentan en Harmony Central a niveles altos de gain aún conserva toda la definición.
Conocida por todos es la fama de los pedales que fabrica este hombre, sonido Dumble a precio de saldo en comparación al sonido que dan. No hay más que pasarse por la web y oír las demos :baba2:

A ver qué tal se lleva con el Fender Pro Reverb, supongo que se hará muy amigo de sus otros dos acompañantes, unos tales Xotic BB Preamp y MI Crunchbox :mrgreen: ...ya os comentaré ya.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Vaya pintaza que tiene ese pedalico. Llevo tiempo queriendo probar uno :baba2:

Hectrucci dale caña y cuenta a ver que tal se porta :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
ElNiñoDeLaGuitarra

Mensaje por ElNiñoDeLaGuitarra »

Un amigo mio le han llegado hace poco 2 Zendrive de golpe (no vende, ya lo he intentado) y esta con los pedales que no caga. Dice que es el mejor pedal que tiene, y tiene bastantes overdrives...

En breve ire a su casa a catarlo, lo mismo me animo a pedir uno, pero 2 años me echa para atras...

Un saludo
"El Verdadero Lenguaje del Alma es la Música"
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

ElNiñoDeLaGuitarra escribió:Un amigo mio le han llegado hace poco 2 Zendrive de golpe (no vende, ya lo he intentado) y esta con los pedales que no caga. Dice que es el mejor pedal que tiene, y tiene bastantes overdrives...

En breve ire a su casa a catarlo, lo mismo me animo a pedir uno, pero 2 años me echa para atras...

Un saludo
Rafablues? :mrgreen: ,yo he tenido el placer de probar uno de sus dos zendrive y... :baba2:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Pues yo tengo el ZEN I y estoy esperando el ZEN II (hace un par de días que lo mandaron para Galicia :chulo: )
Ya os contaré...
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Eso, eso :dedo:
ElNiñoDeLaGuitarra

Mensaje por ElNiñoDeLaGuitarra »

joserra79 escribió:
ElNiñoDeLaGuitarra escribió:Un amigo mio le han llegado hace poco 2 Zendrive de golpe (no vende, ya lo he intentado) y esta con los pedales que no caga. Dice que es el mejor pedal que tiene, y tiene bastantes overdrives...

Un saludo
Rafablues? :mrgreen: ,yo he tenido el placer de probar uno de sus dos zendrive y... :baba2:

Jejejeje!!! Si, ese mismo, un maquina, el master del blues para mi, una pena que no sean muy conocidos...

Un saludo!!!
"El Verdadero Lenguaje del Alma es la Música"
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Se ha convertido en mi pedal favorito....:baba2:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Pues ya lo tengo en mis manos, he podido dedicarle dos tarde a probar sonidos. El pedal suena genial, pero he de reconocer que esperaba que se moviera mejor en sonidos más gorditos, en ese aspecto me ha gustado más el BB Preamp.

El Zendrive va desde un ligero booost muy muy cálido a un overdrive tirando a fuzz, sin pasarse pero suficiente para rockear. Colorea más que el BB Preamp que es muy respetuoso pero el tono que da es evidentemente una delicia, tocar blues con este pedal es entrar en el cielo de un pisotón. Tiene una presencia estupenda, ayer en el ensayo al enchufarlo resaltaba sobre todos, y no me refiero a subida de volumen, sino a destacar en cuanto a presencia y EQ. Como booster el pedal tiene decibelios para dar y tomar, el volumen lo dejo a menos de 1/3 del recorrido para que no se nota mucho la subida.

Al usarlo más bien como booster para calentar la señal viene muy bien para añadir garra y sustain a los solos combinándolo con otros pedales. Junto al MI Audio Crunchbox le das más mordiente aún al asunto, es impresionante la pegada que pueden llegar a tener unas singles!!!
Pero ojo....donde más me ha gustado es combinado al BB Preamp, que ahora lo he puesto a media ganancia....el sonido que saco es totalmente fusionero, con una dinámica, fluidez y MOJO como nunca había conseguido en sonido leads!!!
Lo único que me ha decepcionado un poco era que esperaba que sacara un sonido cremoso mejor, o más definido, como el BB Preamp, pero tirando más a Roben Ford....pero bueno, que para eso ya dejo el BB (en serio, vaya genialidad de pedal, con el Pro Reverb suena de muerte).

Monta la válvula de fábrica así que es de imaginar que tiene rango de mejora poniendo una válvula de las buenas, la de fábrica parece que es una 12AX7-M Groove Tubes Mullard Clone. Alguna recomendación???

Tengo ganas de probarlo con humbuckers, seguramente así me acerque más al sonido gordito que comentaba :dedo:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Hectrucci, contento con el Crunch Box??? Yo voy a ir hoy a ver si puedo probarlo, creo que tiene papeletas de quedarse conmigo. Siento el off-topic, pero como para buscar un topic anterior ahora...

Me tira más el Crunch que el Zen :sindiente:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A mí también :baba2:
Go out and get 'em, boy
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Nigrochoco escribió:Hectrucci, contento con el Crunch Box??? Yo voy a ir hoy a ver si puedo probarlo, creo que tiene papeletas de quedarse conmigo. Siento el off-topic, pero como para buscar un topic anterior ahora...

Me tira más el Crunch que el Zen :sindiente:

Sigo momentáneamente el off topic:

El crunch box es una pasada, es el mejor pedal estilo Marshall cabreado que conozco, me encanta la pegada en graves que tiene y lo definido que suena aún a altas ganancias. El pedal casi se basta solo para solos shred, así que te puedes imaginar que tiene gain para aburrir. En las demos prueban más el pedal a media ganancia y tiene un sonido muy bueno, pero como te comento donde realmente brilla es seteado de forma más cañera.

El único pero que tiene es el control de tono que viene de fábrica, yo tengo el Tone al mínimo porque me gusta que el sonido sea más compacto y así contrarresto el brillo de la Strato, con la Ibanez puedo subirlo un poco pero me sigue pareciendo excesivo el agudo que saca con el pote a tope. De todas formas hay un trimmer interno para setear esto, a ver si un día hago pruebas y logro hacer ese control algo más usable....básicamente quitarle agudos en el máximo y ver si puedes tener frecuencias aún más graves para cosas ya más bestias aún jiji

Oye, cuando lo tengas el pedal merece un topic aparte :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Hectrucci escribió:
El crunch box es una pasada, es el mejor pedal estilo Marshall cabreado que conozco
Eso es lo peor que podías decir :no:
Go out and get 'em, boy
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Por curiosidad, ¿lo ha podido probar alguien al lado de un AC Booster? Porque ya he leido en varios sitios que usando los controles de bajos y agudos del AC se acerca mucho a ciertos ajustes del Zendrive. La verdad es que pinta muy bien el cacharrillo éste pero tira para atrás la espera, macho.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

plancton escribió:
Hectrucci escribió:
El crunch box es una pasada, es el mejor pedal estilo Marshall cabreado que conozco
Eso es lo peor que podías decir :no:

Es que es lo que es, mejor que te lo diga alguien antes de comprártelo y te lleves una desilusión. Supuestamente es un MI Blue Boy con mucho más rango de distorsión.

Por curiosidad, ¿lo ha podido probar alguien al lado de un AC Booster? Porque ya he leido en varios sitios que usando los controles de bajos y agudos del AC se acerca mucho a ciertos ajustes del Zendrive. La verdad es que pinta muy bien el cacharrillo éste pero tira para atrás la espera, macho.

Yo he probado un AC, con otra guitarra y ampli (una G&L de las buenas y un ENGL Classic), y bien, no estaba mal pero no me llegó a convencer, me esperaba más no sé... quizás fuera porque prefiero limpios base menos opacos y algo más Fenderescos, para darle cuerpo al asunto con los mismos pedales puedes hacer maravillas (véase el BB Preamp mismo).

Este pedal funcionando como booster es una delicia, sigues oyendo la señal limpia y puedes hacer que suene ese roto distorsionado tan valvulero....muy auténtico. Me gustaría probar algún día la primera versión a ver qué tal se comporta respecto a la segunda.

Para ahorrarse la lista de espera toca pasar por caja, el tiempo es oro que se dice :periódico:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Hectrucci, lo decía porque eso es justo lo que ando buscando :jiji: :dedo:
Go out and get 'em, boy
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hectrucci escribió:Para ahorrarse la lista de espera toca pasar por caja, el tiempo es oro que se dice :periódico:
¿Cómo es esto, que me estoy poniendo ya muy nerviosito? :shock:

Es decir, ¿hablas con él, pagas y te lo mandan en un plazo relativamente "normal"?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

otro overdrive? :ein:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Daniel escribió:
Hectrucci escribió:Para ahorrarse la lista de espera toca pasar por caja, el tiempo es oro que se dice :periódico:
¿Cómo es esto, que me estoy poniendo ya muy nerviosito? :shock:

Es decir, ¿hablas con él, pagas y te lo mandan en un plazo relativamente "normal"?

No no, pasas por eBay y pones Zendrive, en USA suelen haber a muy buenos precios y más con el cambio del dolar actual. Mi Zendrive 2 me ha salido por 235 euros más envío, de 22 euros....sin pagar aduanas claro :baba2: Comprado a un privado, pero el pedal está nuevo nuevo.

Plancton, ostia, no te había entendido jajaja :mrgreen: Enchufa una Les Paul a ese pedal y verás lo bien que suenan los riffs Led Zeppelin cañeros....y bueno, mucho más, sin problemas para versiones de Maiden o Slayer si se tercia. :shock:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

De momento ando con mi G&L Legacy y mi valvetronix 50, pero me parece que el crunchbox va a caer; la les paul...algún día

gracias por la información :dedo:
Go out and get 'em, boy
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Pues yo he pedido hoy mi Zendrive 2, ahora a esperar a ver cuanto tarda. He probado uno que me han dejado (también he probado el Zen I para compararlos), y la verdad, no tendría que haberlo hecho.... Ahora voy a estar con el mono hasta que me llegue el mío....

Espero que al señor Hermida le haya caido en gracia y me lo envie pronto....

Sin duda es el mejor overdrive que he probado hasta hoy :baba2:
Amodiño!!!
palpex
usuario

Re: Mi nuevo pedalito: Hermida Zendrive

Mensaje por palpex »

Buenas,

alguno que tenga el Zendrive I puede poner fotos de las tripas? aunque lleva el vinilo ese para que no se vean ni los diodos ni na'...pero si alguien le ha quitado el vinilo y puede colgar alguna foto...

muchas gracias y un saludo

PD--> peaso de pedal!!!!!!
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Pues yo sólo puedo ponerte fotos con el "moco" ( es que no sé cómo quitárselo sin desgraciar el pedal, que ya me pasó con uno de Lovepedal y ahora ando con más tiento... :roll: )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Hombre, hay un tema en hágalo usted mismo con el esquema del Zendrive 1, no?

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=23783
palpex
usuario

Mensaje por palpex »

Lemus escribió:Hombre, hay un tema en hágalo usted mismo con el esquema del Zendrive 1, no?

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=23783
Buenas,

pues efectivamente esta el layout y to'...incluso yo incluí la lista de componentes pero es mas bien por curiosidad :carte: nunca lo habia visto abierto y de cerca...na' mas que por eso...

cuando terminemos algunos ZenDrive DIY a ver si podemos comparar con los vuestros originales

un saludo y gracias
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

A ver, usuarios del zendrive, esta mañana me ha llegado el mío (dos meses nada más de espera, y 115 euros puesto en casa). El tema es que mañana tengo bolo y hoy no puedo probarlo, pero me lo voy a llevar de todas fotmas (total, otro overdrive más...).

Algún consejo sobre cómo setearlo de partida? voy con humbuckers de baja salida y un Matchless Clubman un poco roto. Cualquier consejo será bienvenido (aunque luego haga lo que me salga de :censurado: ).

:flores:
Responder

Volver a “EFECTOS”